DelBosque escribió:Pues a mi Paquito González me cae bien.
A mi también, y eso de que es antimadridista.... yo creo que a veces va de tan imparcial que se cuela, pero le mete caña "soterradita" al Barça. Si es verdad que el clan de la Cope ha decidido ir por Mou
Bueno lo del catalán ya es que me toca las pelotas. En vez de hablarse de lo MALEDUCADO del periodista se van a poner a criticar a Mou, tócate los huevos.
DelBosque escribió:Yo en España sólo dejaria hacer preguntas en castellano, ni catalán, ni gallego, ni inglés, ni swahili.........
para bien o para mal el inglés es idioma internacional y si me parece correcto que se permita preguntar en ese idioma y en español, pero lo del catalán ya sobra, si quieren preguntar en catalán que se lo hagan a la pepa guardiola, que les responderá encantados
DelBosque escribió:Yo en España sólo dejaria hacer preguntas en castellano, ni catalán, ni gallego, ni inglés, ni swahili.........
para bien o para mal el inglés es idioma internacional y si me parece correcto que se permita preguntar en ese idioma y en español, pero lo del catalán ya sobra, si quieren preguntar en catalán que se lo hagan a la pepa guardiola, que les responderá encantados
Para mi el inglés para la Champions lo veo perfecto, para la 1ª división española no.
+1
Si un periodista inglés quiere venir a hacer una pregunta pues que estudie español antes de venir. A mi no se me ocurriría irme a trabajar a Londres y el primer día de trabajo comunicarme en español.
+1
Si un periodista inglés quiere venir a hacer una pregunta pues que estudie español antes de venir. A mi no se me ocurriría irme a trabajar a Londres y el primer día de trabajo comunicarme en español.
viendolo asi también es cierto, ahora que sacais el tema, si yo me voy fuera a otro pais se me exige que sepa algo del idioma para comunicarme, por que si un extranjero viene a españa yo estoy obligado a saber perfecto inglés para responderle y el no se molesta en aprender español? acaso no es siempre lo que se intenta hacer? aprender el idioma del lugar al que se va a trabajar o a estudiar o incluso de vacaciones
Última edición por raulista1301 el Mar Oct 04, 2011 12:20 am, editado 1 vez en total.
Cada cual puede hablar lo que quiera, pero es de educación que si haces una pregunta a una persona que sabes que no habla catalán, se la hagas en castellano.
Por otro lado, lo que estáis comentando, el que viene debe adaptarse a las normas de aquí, igual que el que va a otro país, debe adaptarse al sitio al que va. Es lo lógico.
Hay una diferencia. La prensa extranjera suele venir con intérpretes y tiene su turno de preguntas. Todos los catalanes saben castellano. Ya es cuestión de educación, si me parece estupendo que tengan su lengua y la conserven y la hablen, pero esto es cuestión de respeto.