Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
LQDY

#1501Mensaje

El que debería subir ya al 1er equipo es Carvajal. Nos vendría de lujo. Es bueno defendiendo y sube el balón con mucho criterio. Yo le iría dando minutos de suplente de Arbeloa y SR al centro de la defensa.
rubencaraban

#1502Mensaje

Yo la verdad que estoy a favor de jese. Este chico quien le halla visto un poco mas que lo que dice la prensa, ha sido el referente de sus equipos en todos los años desde cadete. Yo apuesto a que seguro que acaba de titular, ya que es junto a Juanfran los que mejor regate tiene. Este chico gracias a la prensa tendra que hacer mucho mas que los demas para que se le valore como es debido, y tambien gracias a la prensa ya tiene muchos enemigos de otras aficiones e incluso de la nuestra.
rupeni

#1503Mensaje

Jese acabará siendo un gran jugador y muy probablemente de nivel selección absoluta sólo hay que tener paciencia con él.
aepit

#1504Mensaje

Estoy de acuerdo, mucha gente le tiene cierto odio, gente de este foro que deberían apoyarle, y es solo por la prensa, que lo pintan como un crack, desde hace años, cuando es una promesa y no hay que tratarlo así, pero es un jugadorazo, con unas cualidades tremendas, lo raro sería que no triunfase.
zanetti

#1505Mensaje

¿Cómo veis a Nacho?
Yo creo que es un jugador que siempre cumple y que parece un veterano (como su hermano Álex). Merece ficha del primer equipo la próxima temporada.
hitzeko

#1506Mensaje

Para mí es el único canterano que sirve para ayudar en el primer equipo.
JuanitoMaravilla

#1507Mensaje

hitzeko escribió:Para mí es el único canterano que sirve para ayudar en el primer equipo.
Quizás Joselu,lo que pasa que no tiene mucha prensa.
rupeni

#1508Mensaje

Nacho es el mejor defensa del filial y al único que subiría de ésa demarcación para confiar en él.
Joselu es un killer y podría perfectamente ser válido para muchos partidos.
redondo

#1509Mensaje

Nacho, Joselu y Mejías los unicos que estan para el primer equipo.
Un escalon por debajo: Carvajal, Alex, Juanfran y Morata.
Los demas les faltan muchos partidos todavia (jese, omar, o lucas por ejemplo) o simplemente no dan el nivel (ivan gonzalez, casado, mandi, raul ruiz, gil...)
rubencaraban

#1510Mensaje

Yo para el proximo año subiria a Nacho, y largaria a Carvaho. Y a no muy tardar tambien a Carvajal.
David_RM

#1511Mensaje

Nacho no tiene nada que envidiarle a Varane desde mi punto de vista
aepit

#1512Mensaje

Nacho esta listo para el primer equipo, Carvalho debe salir y dejar hueco a nuevas generaciones.

Ramos central titular y suplentes Albiol, Varane y Nacho, además Nacho es también lateral defensivo.
rupeni

#1513Mensaje

David_RM escribió:Nacho no tiene nada que envidiarle a Varane desde mi punto de vista
Son totalmente diferentes y por ello podrían hacer un pedazo de defensa, el futbol aéreo de Varane es una pasad, si con 18 años las lleva casi todas con 22-23 arrasará, sin embargo Nacho por arriba es normalito, logico con 180-181 y en la salida de balón no es manco pero inferior a Varane.
Su fuerte es la velocidad y la concentración que tiene.
David_RM

#1514Mensaje

Nacho es un defensa más peleón y táctico, como Cannavaro o Carvalho. Varane es más físico, estilo Pepe o Piqué. Espero haberme explicado :mrgreen:
DVD 33

#1515Mensaje

Hay jugadores que tienen muy buena pinta,pero sin minutos no seran nada.
Si ves que viene Nacho y fichas a Varane (le jodes la progresion).Tienes a Carvajal y traes otro lateral-centrocampista como Altintop.
Si tienes gente como Alex y piensas en otros centrocampistas extranjeros jovenes (se jodio)
Tienes a Juanfran y no le das minutos e incluso Morata y traes a Manolito (adios)
Tiene que meterles en el equipo como el colonias con Busquets,Pedro,Thiago,,,,,
redondo

#1516Mensaje

DVD 33 escribió:Hay jugadores que tienen muy buena pinta,pero sin minutos no seran nada.
Si ves que viene Nacho y fichas a Varane (le jodes la progresion).Tienes a Carvajal y traes otro lateral-centrocampista como Altintop.
Si tienes gente como Alex y piensas en otros centrocampistas extranjeros jovenes (se jodio)
Tienes a Juanfran y no le das minutos e incluso Morata y traes a Manolito (adios)
Tiene que meterles en el equipo como el colonias con Busquets,Pedro,Thiago,,,,,
Yo apoyo parcialmente lo que dices. Creo que a los canteranos hay que irles dando su hueco progresivamente en el primer equipo y solo si demuestran que están capacitados. No vale coger uno con pinta de buenillo y subirle porque sí al primer equipo sin pensar en nada más: hay que mirar su evolución, evaluar su rendimiento en categorías o niveles cada vez mas exigentes, y estudiar si puede aportar algo, por mínimo que sea, al primer equipo, siempre sin romper ni el equilibrio del jugador ni el de la plantilla. Dos ejemplos contrarios: Álex y su hermano Nacho.

Nacho: Defensa central y lateral. Es de los veteranos del Castilla, y capitán. Buena edad. Fijo en casi todo los partidos. Ha demostrado madurez y trabajo, así como una gran progresión. Se mira al primer equipo y se piensa en una plantilla con 8 defensas (2 por puesto). Y se analiza lo siguiente: si sacamos a Carvalho, queda una vacante como cuarto central del equipo. La pregunta es: con todo lo que hemos dicho antes, ¿está Nacho preparado para asumir ese rol tan importante? Sin embargo si estudiamos un poco mas en profundidad el tema, nos damos cuenta de que no solo hay tres centrales, sino que Ramos tambien puede jugar ahí. Y que si Ramos tiene que jugar ahí, Arbeloa y mas gente pueden jugar de laterales (altintop, lass...), y que el lateral izquierdo también está cubierto.....Conclusión: No hay tanta presión para el chaval, porque la plantilla es lo suficientemente completa y polivalente para que, a no ser que Mou asi lo quiera, nos "quedemos en bragas" si se nos lesiona un central. Es decir, que se puede apostar por Nacho sin miedo, y que vaya creciendo poco a poco.

Álex: Caso distinto. Mediocentro. No es de los veteranos. Algo joven todavía. Está ganando en regularidad pero sigue evidenciando su falta de experiencia en algunos partidos. Muy buenas condiciones técnicas. Se mira al primer equipo y ahí tenemos jugando a 5 o 6 jugadores (para solo dos puestos; Alonso, Khedira, Sahin, Lass, Granero, incluso Coentrao o Altintop). Y analizamos: vendemos a Lass por ejemplo: ¿vale Alex para ocupar su puesto? Resulta que nos planteamos la misma hipotesis de antes: Partido importantisimo y esta Alonso lesionado > Sahin-Khedira titulares. Pero en medio del partido se nos lesiona Sahin y urge meter otro medio creativo: y en el banquillo aguardan Alex y Granero para esa posicion. Aquí el equipo sí se queda en bragas.

Como veis, dependiendo de como este configurada la primera plantilla y la evolución y e grado de madurez del canterano, se puede incluir o no. Nacho sí esta preparado, igual que en mi opinión lo está Joselu. Pero gente como Alex y Carvajal todavía pueden mejorar.
rubencaraban

#1517Mensaje

David_RM escribió:Nacho es un defensa más peleón y táctico, como Cannavaro o Carvalho. Varane es más físico, estilo Pepe o Piqué. Espero haberme explicado :mrgreen:
Jajaja es cierto, salvando las comparaciones Nacho es el central listo, que se anticipa a la jugada y a los errores de sus compañeros, y Varane es el central de calidad, alto y con muy buen toque.
rupeni

#1518Mensaje

Ayer por ejemplo no haciendo un mal partido el Castilla a Alex se le ve muy, muy tierno, no digamos de Carvajal que lo pide mucha gente, su extremo en la primera mitad se le fué varias veces y ayer la defensa fué de los días más solventes.A Alex le quedan mínimo 2-3 años y a ser posible 2 de ellos en primera para dar el salto al RM con posibilidades de jugar y a Carvajal por el estilo, el próximo año hay que cederlo a un primera sí o sí.
David_RM

#1519Mensaje

Si, a Alex le queda mucho, yo si se pudiese lo cedería en invierno y me traería a alguién más experimentado para ir a por el ascenso. Y Carvajal le queda mejorar mucho en defensa, por algo no era titular con la sub19.
rupeni

#1520Mensaje

David_RM escribió:Si, a Alex le queda mucho, yo si se pudiese lo cedería en invierno y me traería a alguién más experimentado para ir a por el ascenso. Y Carvajal le queda mejorar mucho en defensa, por algo no era titular con la sub19.
Yo creo que mucha gente habla de oidas sin verlos, porque si los vieran todas las semanas y viesen lo que les cuesta cuándo tienen a un Tenerife,Lugo,Guadalajara o Alcoyano enfrente y viese cómo jugadores de 26-28 años les bloquean no los pedirían para el equipo grande porque ponerlos sin estar preparados es hundirlos.

Son 18 y 19 años respectivamente y dentro de 2-3 años serán muy superiores a los jugadores que ahora tiene el Lugo o el Tenerife pero ahora mismo digamos que en una curva de crecimiento están al 50-55% de lo que deben de desarrollar para acabar de formarse, les faltan formación en casi todas las facetas y en 2-3 años pueden llegar al 70-75% que yá les dará para ser muy buenos jugadores, cosa que ahora no son.
Responder