Más a favor de Lampard: puede jugar la Champions
Todos los factores se están poniendo de cara para que el Madrid haga una ofensiva por Lampard en el próximo mes de enero: el Chelsea ya no le quiere, el jugador se quiere marchar desde el cese de Mourinho y hasta podría intervenir este año en lograr la Décima para el equipo blanco.
El Real Madrid podría fichar a un Lampard de Champions en el próximo mes de enero. El desembarco de la estrella del Chelsea al Real Madrid en el mercado de invierno traería un regalo debajo del brazo para los de Schuster: la posibilidad de que el centrocampista inglés pudiera jugar la Liga de Campeones con el equipo blanco.
Hasta ahora Lampard no ha jugado ni un sólo minuto de los dos partidos que ha disputado el Chelsea en esta edición de la Liga de Campeones por una lesión en el cuádriceps (1-1 ante el Rosenborg y 1-2 ante el Valencia) y parece que ni al club inglés ni al propio jugador le pueda interesar romper de aquí al próximo mes de diciembre este punto a favor para cerrar un traspaso interesante de Lampard en enero.
Esto significa que si el futbolista inglés mantiene este status de aquí a enero, podría jugar con el Real Madrid la fase trascendental de la máxima competición europea, factor decisivo para que Mijatovic lance una ofensiva por su fichaje. Mantener esta condición acercaría a las tres partes para cerrar su traspaso.
Posición cómoda.
De todos los actores de esta película, el Real Madrid es el que se encuentra en una posición más cómoda ya que observa desde un discreto segundo plano como el matrimonio Lampard-Chelsea llega a su fin.
El Chelsea ya no le considera imprescindible, quiere deshacerse de él, el futbolista se niega a renovar una ampliación de contrato que tiene sobre la mesa desde mayo, y el propio Lampard ya habla con sus agentes de una salida con destino a Madrid tras la lamentable destitución de su amigo Mourinho por parte del conjunto inglés. A todo esto hay que unir que el Real Madrid ha puesto sus ojos en un futbolista que incluso le podría ayudar a conseguir la Décima.