Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84

#461Mensaje

hitzeko escribió:Lo que se debería hacer es quitarse el sombrero ante Hamilton por lo que está haciendo en su primer año. :-k 8-[
Yo me quito el sombrero y lo que haga falta ante Hamilton pero le pongo un clavo para que pinche. Y si no pincha que se la pegue. Eso sí, sin hacerse mucho daño XD
hitzeko

#462Mensaje

](*,) jej
THenesoR

#463Mensaje

Los comisarios multan a McLaren y Hamilton vuelve a librarse

EL EQUIPO PAGARÁ 15.000 EUROS POR INFRINGIR LA NORMA DE NEUMÁTICOS

Lewis Hamilton volvió a librarse. Los comisarios del Gran Premio de Brasil optaron por multar al equipo McLaren-Mercedes con 15.000 euros por infringir la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto británico, al igual que su compatriota Jenson Button y el japonés Takuma Sato, usó dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento deportivo.

El artículo 25.3 estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres". Hamilton se juega el título con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.

No hubo ventaja deportiva
Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 euros y la prohibición de utilizar ese segundo juego de ruedas. Ninguno de los tres pilotos fue sancionado, explicó la FIA, al considerar que dicha acción no aportaba ventaja deportiva alguna. Hamilton sólo completó una vuelta de instalación a poca velocidad, mientras que Button y Sato sólo dieron tres.

Ese segundo juego de ruedas de agua no podrán volver a utilizarlo en el resto del fin de semana "para evitar cualquier tipo de beneficio en el resto del Gran Premio".
THenesoR

#464Mensaje

Hamilton le gana la primera batalla a Alonso en Brasil

LE SACÓ 122 MILÉSIMAS AL ESPAÑOL, CON MASSA TERCERO Y KIMI CUARTO

Lewis Hamilton le ganó la primera batalla a Fernando Alonso. El piloto inglés, líder del Mundial con 4 puntos de ventaja sobre el español, dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que pone el punto y final al Mundial de Fórmula 1, y de paso marcó el mejor tiempo de la jornada pese a que no conocía con anterioridad el circuito de Interlagos. El inglés volvió a evidenciar lo poco que le cuesta adaptarse a los circuitos que desconoce.

Hamilton marcó el mejor tiempo sabiendo que los comisarios lo estaban investigando después de que su equipo infringiera el reglamento deportivo. El británico, al igual que su compatriota Jenson Button y el japonés Takuma Sato, usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento para las dos sesiones del viernes. Tras una reunión por separado con los tres pilotos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 dólares.

En el global de las dos tandas disputadas -la primera con lluvia y la segunda en seco- Lewis fue 122 milésimas más veloz que Alonso, con quien se alternó en la cabeza de la tabla de tiempos en la sesión vespertina, 308 por delante del tercer clasificado, el brasileño Felipe Massa, ya sin opciones al título, y 345 por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que había sido el mejor bajo la lluvia.

Raikkonen, el mejor bajo la lluvia
Kimi fue el único capaz de bajar de 1:20 por la mañana, y lo hizo en los últimos compases de la tanda. A 482 milésimas acabó Massa, ganador de este Gran Premio hace un año, y ya a más de un segundo el también finlandés Heikki Kovalainen. Hamilton fue quinto, a poco más de un segundo y medio de Raikkonen. Alonso, por su parte, sólo dio una vuelta de instalación al principio de la tanda y ya no volvió a salir a la pista para ahorrar neumáticos, una decisión acertada puesto que habría pasado por la misma experiencia que Hamilton y habría tenido que declarar ante los comisarios.

La tanda vespertina se disputó en seco, con lo que todos los pilotos bajaron espectacularmente sus tiempos en relación a la primera. El mejor en esas condiciones fue Hamilton.
THenesoR

#465Mensaje

La parrilla del Mundial le da el título a Fernando Alonso

MARCA ENCUESTÓ A LOS 22 PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

Hay quien dice que la prensa española ha convertido a Lewis Hamilton en un tipo odiado, que se le ha atacado injustamente mientras que es Fernando el que no se ha comportado de forma honesta con él y con McLaren durante toda la temporada. Esa es la teoría inglesa que acusa de brotes paranoicos a los medios españoles.

Con motivo de la carrera del siglo, MARCA quiso pulsar la opinión de los 22 pilotos de la parrilla sobre quién es el favorito de cada uno de ellos para ganar el título el domingo. En la consulta estaban incluidos los tres aspirantes, Fernando, Lewis y Kimi y Fernando vence claramente en las preferencias de sus compañeros de profesión para lograr el tercer título consecutivo.

Fernando consigue 8 votos por 6 del inglés y sólo 4 de Raikkonen. También hay cinco abstenciones de los que no quisieron pronunciarse por ninguno. Son 23 votos, pero es que hubo un caso extremo, como fue el de Vittantonio Liuzzi, quien afirmaba tajante: "Kimi o Alonso", dando a entender que todos menos Hamilton. A continuación añadía que "Alonso ha demostrado que es un vero campeón".

Contra el niño prodigio
No es una actitud aislada, a partir de mitad de temporada se constata una corriente interna entre los principales actores del Circo en contra del niño prodigio. Ellos son los que le ven actuar, maniobrar, hablar en las reuniones de pilotos y sus comportamientos poco ortodoxos y no les gusta. Tampoco se trata de criminalizar a Hamilton, que no ha matado a nadie y hay que ceñirse a una rivalidad deportiva. Ha habido mucho de sacar las cosas de quicio en los últimos meses.

En sólo constatar que el respeto que inspira Alonso dentro de la pista no es comparable al de Hamilton, que tiene más a su favor el impacto, el ser debutante y el haber conseguido, eso nadie lo pone en duda, lo que nadie antes en la historia de este deporte, gane o pierda el Mundial.

Realizando la encuesta, hablando con jefes de prensa y con managers se detecta el principal motivo de la corriente anti-Hamilton, la que les lleva a desear en mayoría la victoria del español. La primera es la acción de la famosa grúa en Nürburgring, que a juicio de casi todos es inconcebible. La segunda es la carrera de Hungría y su negativa a ceder el puesto a favor de su compañero en la calificación, cuando Alonso lo había respetado con anterioridad en otras carreras.

Y la tercera es el safety car de Japón. Todos asistieron a la reunión previa, hablaron de comportarse de una forma y vieron como Hamilton hacía oídos sordos durante la carrera. "Hizo un trabajo de mierda", dijo Mark Webber.

Kimi... se abstuvo
Otra de las curiosidades de la encuesta es que mientras Hamilton y Alonso se votaron a sí mismos, Kimi se abstuvo de darse como campeón. Alonso además distinguió entre lo que deseaba y la lógica que indica que Hamilton tiene más posibilidades matemáticas. Sutil, su amigo; Rosberg, posible compañero en 2008, y Coulthard, británico, fueron los valedores más rotundos del actual líder. Pero la mayoría desea una victoria de Fernando y no es ninguna paranoia que nos hayamos inventado.

ENCUESTA MARCA:

RENAULT
Kovalainen: "Kimi. Sería algo grande para la gente en Finlandia".
Fisichella: "Prefiero que gane Fernando. Hamilton tiene ventaja, pero no le será fácil".

McLAREN
Alonso: "Yo, tengo el pálpito. Debería decir Hamilton porque lleva más puntos".
Hamilton: "Yo".

FERRARI
Raikkonen: "No lo sé"
Massa: "Mi equipo. Me gustaría ser yo, pero no tengo opciones".

BMW
Kubica: "Hamilton está mejor situado, pero espero que gane Alonso".
Heidfeld: "Cualquiera de los tres".

RED BULL
Coulthard: "Muhamad Ali. No, Lewis, ha liderado durante toda la temporada y lo merece".
Webber: "Alonso, porque es mi amigo".

WILLIAMS
Rosberg: "Hamilton, porque merece ganar".
Nakajima: (No quiso entrar a valorar nada).

TOYOTA
Ralf: "Los tres son favoritos. No tengo preferencias, cualquiera puede ganar".
Trulli: "No me interesa".

HONDA
Barrichello: "Yo tengo un problema y es que soy amigo de Alonso. Después de lo que leí y sentí, me gustaría que ganase Fernando, porque está en unas condiciones que no son normales".
Button: "Hamilton lo merece".

TORO ROSSO
Liuzzi: "Kimi o Alonso. Fernando ha demostrado estar en mejor condición en la última parte y que es un verdadero campeón".
Vettel: "Lewis, porque es el que más puntos tiene".

SUPER AGURI
Davidson: "No me importa, en serio, me trae sin cuidado".
Sato: "Espero que Kimi".

SPYKER
Sutil: "Hamilton, es el más consistente y el que más lo merece".
Yamamoto: "Hamilton parece mejor situado, pero prefiero a Fernando".
puyol

#466Mensaje

jjaa uno cualquiera de los tres anda q se moja
THenesoR

#467Mensaje

Vamos Alonso!! a ganar!!
puyol

#468Mensaje

Thenesor escribió:Vamos Alonso!! a ganar!!
os imaginais q se estrella hamilton nda mas salir jaja
THenesoR

#469Mensaje

Eso si que seria un puntazo! pero imaginate que Alonso mira para atras riendose de Hamilton y luego se estrella el XD XD
puyol

#470Mensaje

noooooooooooo theneso no metas el gafe
THenesoR

#471Mensaje

puyol escribió:noooooooooooo theneso no metas el gafe
Jajajaja bueno lo retiro XD que se ria solo Raikkonnen y Alonso se quede solo en la pista XD
puyol

#472Mensaje

Thenesor escribió:
Jajajaja bueno lo retiro XD que se ria solo Raikkonnen y Alonso se quede solo en la pista XD
eso esta mejor
THenesoR

#473Mensaje

puyol escribió:
Thenesor escribió:
eso esta mejor
XD XD
THenesoR

#474Mensaje

FALTA 1 DÍA!!!! Hoy la CLASIFICACIÓN!!
THenesoR

#475Mensaje

¡Hasta Luis Aragonés anima a Alonso!

Este fin de semana, todos con Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil. Hagamos caso al sabio Luis Aragonés y apoyemos al campeón español contra Hamilton y Raikkonen.

Imagen
Fernando, hazle caso a Luis

¡Que se enteren en Inglaterra! ¡Fernando Alonso es mejor que Hamilton y lo demostrará ganando el Mundial de Fórmula 1 este domingo en Brasil! El Campeón del Mundo saldrá de Interlagos y lo verás aquí:
No te pierdas el seguimiento especial que haremos en Motor21.com, incluidos los comentarios en directo de la carrera, la clasificación y también los entrenamientos del viernes, que no son televisados en España.

Y como dice Luis: "¡Ganar, ganar y ganar!", a Hamilton, Raikkonen y también Ron Dennis

¡PÁSALO!

Imagen
marino

#476Mensaje

Que gane ALONSO; =D> =D> =D>
puyol

#477Mensaje

Thenesor escribió:¡Hasta Luis Aragonés anima a Alonso!

Este fin de semana, todos con Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil. Hagamos caso al sabio Luis Aragonés y apoyemos al campeón español contra Hamilton y Raikkonen.

Imagen
Fernando, hazle caso a Luis

¡Que se enteren en Inglaterra! ¡Fernando Alonso es mejor que Hamilton y lo demostrará ganando el Mundial de Fórmula 1 este domingo en Brasil! El Campeón del Mundo saldrá de Interlagos y lo verás aquí:
No te pierdas el seguimiento especial que haremos en Motor21.com, incluidos los comentarios en directo de la carrera, la clasificación y también los entrenamientos del viernes, que no son televisados en España.

Y como dice Luis: "¡Ganar, ganar y ganar!", a Hamilton, Raikkonen y también Ron Dennis

¡PÁSALO!

Imagen
jaja buenas imagenes
THenesoR

#478Mensaje

Alonso se juega medio título en la lucha por la 'pole'

LAS DIRERENCIAS RESPECTO A LEWIS HAMILTON PODRÍAN SER MÍNIMAS

“Cuando luchemos por la ‘pole’ todos estaremos una décima arriba o una décima abajo, así ha sido durante 16 carreras y en la 17 no va a cambiar”. Las palabras de Fernando Alonso eran claras tras la disputa de la primera sesión de entrenamientos del apasionante y decisivo Gran Premio de Brasil. El sábado se disputa la última ‘pole’ de la temporada, la del Siglo, tan importante como las demás ya que este año quien ha partido en primera posición se ha llevado el gato al agua en el 90% de las carreras.

Así que el sábado se pone a prueba la anunciada igualdad que ha venido pregonando Ron Dennis para sus pilotos en esta última cita. En Shanghai hace quince días, Alonso sufrió por tener tres vueltas más de combustible ya que el equipo apostó por Hamilton, pero en esta carrera ambos son caballos ganadores y quizas deberían llevar la misma carga (el mismo peso) para que nadie tenga ventaja en la calificación.

Alonso habló de ello en China y confirmó que “los dos vamos a intentar ganar, no se si decidirán ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos. Va a ser una crono muy importante, el que sale primero tiene todas las opciones de ganar la batalla entre los dos compañeros, luego ya es otra historia con los Ferrari, pero la crono va a ser importante”.

Por ahora pinta bien

En cualquier caso Interlagos es un trazado en el que a priori se podría adelantar, según reconocía Pedro De la Rosa en el ‘paddock’, ya que hay una larga recta y la fuerte frenada de la primera curva, lo que deja más margen a las manos del piloto.
Por ahora el escenario no es malo para Alonso ya que los dos McLaren, sobre seco, que es lo que se espera en la carrera, se mostraron más poderosos que Ferrari y eso es lo que le vale al español, ganar, estar delante y esperar a que un Ferrari se interponga entre él y Hamilton. Otro escenario en el que no esté primero deja muy mermadas sus opciones.
THenesoR

#479Mensaje

Alonso: "Ganar el título es un trabajo casi imposible"

RECUERDA QUE SUS OPCIONES PASAN POR GANAR LA CARRERA

Fernando Alonso declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil que "sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial". "Soy igual de optimista que ayer. Sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial. Lo sigo diciendo por muy pesimista que parezca, que creo que no lo soy; soy realista", dijo el piloto español.

"Si se da una buena combinación de suerte y de que salga bien la carrera, se podrá hacer, y si no, no. Tengo que ganar la carrera, ese es mi objetivo, y esperar a ver lo que hacen los demás. Es como en el fútbol, cuando tienes que ganar y esperar a que tus rivales pierdan por más de dos goles o así. A veces lo difícil es que ganes tú", agregó.

A por la pole position
Al hacer un balance de los entrenamientos, Alonso dijo: "Yo creo que no se puede sacar conclusiones. Normalmente en las segundas sesiones de los viernes solemos ir más rápido que los Ferrari y en la primera siempre nos quedamos un poco atrás, y eso es lo que ha pasado. Lo hemos vivido en 16 grandes premios y en el 17 no va a cambiar. Cuando luchemos por la pole todos estaremos una décima arriba o una décima abajo".

Pese a considerar que el Gran Premio de Brasil "es la gran final", Alonso señaló que "el planteamiento inicial es el mismo" que en el resto de carreras. "Hay que intentar ganar la carrera, porque mis opciones de ganar el campeonato pasan por ganar la carrera. Si hago segundo ya necesitaría una carambola increíble. Para ganar la carrera siempre se necesita esa dosis de suerte, de que todo vaya perfecto, de hacer la pole o, como mucho, salir segundo, y luego que salga una carrera perfecta. Mañana (por el sábado) hay que ir a por la pole al cien por cien. O sales primero o en primera línea o no ganas", afirmó.

Hamilton es "un piloto tranquilo"
A la pregunta de por cual de los tres aspirantes apostaría su dinero, Alonso dijo: "Por nadie, me lo guardaría para mí porque esto es muy impredecible". Alonso no cree que la presión afecte a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton: "Puede que la atención de los medios sea más estresante, pero él es un piloto tranquilo y no creo que le afecte demasiado".

Con respecto a la investigación abierta a Hamilton por haber usado dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, Alonso dijo: "Hay tres equipos que han cometido el error de poner dos juegos del mismo tipo de neumáticos y yo he tenido la suerte de no haber salido a la pista en la primera tanda, porque si no estaría ahora declarando ante los comisarios. Además, los comisarios están siendo tremendamente inconstantes e irregulares en sus decisiones y sanciones. Igual montan una gorda o igual no montan nada. No creo que pase nada. Supongo que regañaran a los equipos y nada más".
Joaky

#480Mensaje

ganará Räikkönen
Responder