Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#3221Mensaje

Es normal que un jugador no esté siempre al 100% y tenga baches. Hasta Messi los tiene, aunque algunos intenten disimularlos. El problema es que cuando Xabi tiene un día malo, repercute a todo el equipo, porque es la pieza clave de este equipo.
aepit

#3222Mensaje

Valero, Valero, Valero, Valero

Es normal que Alonso no se salga siempre, tengan en cuenta el desgaste que tiene, lo juega todo y ya tiene 30 años, más vale que vallamos buscando a alguien como Valero para que le sustituya o tendremos problemas cuando Alonso baje el nivel.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#3223Mensaje

aepit escribió:Valero, Valero, Valero, Valero

Es normal que Alonso no se salga siempre, tengan en cuenta el desgaste que tiene, lo juega todo y ya tiene 30 años, más vale que vallamos buscando a alguien como Valero para que le sustituya o tendremos problemas cuando Alonso baje el nivel.
Ojalá viniese Valero, pero vamos.... se supone que para eso vino Sahin.
bomberjc
Mensajes: 180
Registrado: Nov-2011

#3224Mensaje

El problema es que Sahin aun está en pretemporada...
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#3225Mensaje

El peor de la primera parte contra el Málaga en Copa del Rey.
Lass vuelve loco a cualquiera.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#3226Mensaje

Lo de anoche deja a las claras hasta donde podemos llegar este año.
Lo podemos disfrazar de turrones, mala suerte... lo que diga Mou.
Pero esto es lo que hay.

Esto es lo que nos queda por ver hasta Mayo:
Alonso defendiendo a lo Busquet y Lass repartiendo juego a lo Xavi.
Y Ronaldo como Messi, como el Messi de hoy que con gripe no juega.

Y todavía algunos dirán que otros somos ventajistas, pues eso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3227Mensaje

Lo que no entiendo de Alonso es por qué muchas veces se duerme con el balón; se queda ahí desganado... luego la pierde y ni sigue la jugada... ¿?
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3228Mensaje

Los organizadores tipo Alonso son para equipos pequeños tipo Real suciedad que necesitan alguien con clase en el centro del campo, pero en equipos como el Madrid hace falta gente en el medio del campo q aparte de clase tengan regate y velocidad con el balón, cosas q Alonso no tiene por mucho q digan q es el mejor del mundo.
Hace falta regate y velocidad para destrozar lineas defensivas, eso de los pasecitos está pasado de moda, a no ser q seas un Laudrup. Este tio solo sirve para defender (y tampoco en exceso, pq le quita el puesto a auténticos medios defensivos tipo Lass y kedirá) o sirve para sacar el balón controlado, pero en el Madrid eso es perder tiempo para q se coloquen las defensas.

EL MEDIO ORGANIZADOR ESTÁ PASADO DE MODA EXACTAMENTE IGUAL QUE OCURRIÓ CON EL DE LÍBERO , hace falta gente en el medio q rompa defensas sin perder el balón, sus pases en largo y en corto son bonitos y estéticos pero las defensas se colocan....Eso si, mientras siga saliendo en las votaciones partidistas de revistuchas ahi lo tendremos. Aplausos fáciles para pases largos pero poco más.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#3229Mensaje

carbonni escribió:Hace falta regate y velocidad para destrozar lineas defensivas
Yo también lo creo. Por eso echo en falta alas e interiores que jueguen así, por eso echo en falta a un segundo punta así.

carbonni escribió:EL MEDIO ORGANIZADOR ESTÁ PASADO DE MODA EXACTAMENTE IGUAL QUE OCURRIÓ CON EL DE LÍBERO
Si está pasado de moda... pero en el Madrid, por eso tenemos a Kedira.
En el Barcelona no. Véase Xavi, Thiago y los que vienen por detrás.

Por eso perdemos contra el Barcelona, porque que yo recuerde el 5-0 y colaterales del año pasado, fueron en tiempos donde no estaba el turrón y el mazapán de moda.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3230Mensaje

Kedirá o Lass hacen la función del tonto de Busquets en el Barsa, un medio defensivo si me parece correcto, los demás que aporten algo de regate y velocidad para romper las lineas defensivas sin tanto pase elegante q no lleva a nada...lo del mazapan y el turrón no lo entiendo bien, ¿es sarcasmo?

elSonaja escribió:
carbonni escribió:Hace falta regate y velocidad para destrozar lineas defensivas
Yo también lo creo. Por eso echo en falta alas e interiores que jueguen así, por eso echo en falta a un segundo punta así.

carbonni escribió:EL MEDIO ORGANIZADOR ESTÁ PASADO DE MODA EXACTAMENTE IGUAL QUE OCURRIÓ CON EL DE LÍBERO
Si está pasado de moda... pero en el Madrid, por eso tenemos a Kedira.
En el Barcelona no. Véase Xavi, Thiago y los que vienen por detrás.

Por eso perdemos contra el Barcelona, porque que yo recuerde el 5-0 y colaterales del año pasado, fueron en tiempos donde no estaba el turrón y el mazapán de moda.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#3231Mensaje

carbonni escribió:...lo del mazapan y el turrón no lo entiendo bien, ¿es sarcasmo?
Lo es.
El EspecialONE ha querido utilizar el producto de Xixona y el de Toledo como excusa para tapar la nulidad que él mismo fue anoche contra el Málaga.

Si para doblegar al Málaga tenemos que apelar a la épica, al "a mí Sabino el pelotón... que los arroyo" que fue como vino el primer gol del Madrid anoche, entonces es que esto en Mayo va a acabar mal.

Más vale que dejemos de escondernos detrás del mazapan o del turrón.
Más vale que a grandes males, pongamos grandes remedios. Es lo que yo creo que conviene.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3232Mensaje

hitzeko escribió:Lo que no entiendo de Alonso es por qué muchas veces se duerme con el balón; se queda ahí desganado... luego la pierde y ni sigue la jugada... ¿?
Yo pienso que es porque le ríen las gracias y jugando así para mucha gente es increiblemente el mejor mediocampista del mundo....suspiro pq pongan a cualquiera con un poco de desborde en su posición
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3233Mensaje

Bueno, pues ya Alonso tampoco vale...a ver entonces....NADIE y Benzema o Higu arriba....
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#3234Mensaje

zam escribió:Bueno, pues ya Alonso tampoco vale...a ver entonces....NADIE y Benzema o Higu arriba....
Cualquier cosa menos un organizador que no da asistencias, lentísimo, sin regate, que pierde demasiados balones y que recupera poquísimos,. Lento y sin regate es obvio, lo de las asistencias y balones perdidos y recuperados poniendo en google estadisticas de Alonso en el madrid salen todos los datos, es increible q la gente admire a este tio con esos números
Este jugador está endiosado solo por parecer elegante, nada personal contra el, la cosa es q como la gente le admira tanto sin números, yo por mi amor al Madrid, socio desde hace 30 años, me veo obligado a desde este humilde foro en el q todos tenemos opinión a intentar destapar la mentira millones de veces dicha de q Alonso es la brújula del madrid, el capitan de la nave etc. Hace falta gente con regate, con llegada desde atrás y menos literatura barata. La elegancia es para unos pocos que la combinan con goles y demás artes reales q sirven de algo en el futbol
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3235Mensaje

Soy nuevo en el foro pero aficionado al Real Madrid desde siempre y estoy 100x100 de acuerdo con carbonni en todo lo dicho.
Xabi Alonso es un jugador que tiene el ritmo de juego de un club de media tabla,no marca goles, no tiene llegada, no da asistencias, no triangula en la medular mediante paredes como hacen los Xavi, Iniesta, Thiago que ESO es lo que de verdad hace tener el dominio de los partidos no los pases de 60 metros del amigo Alonso. En defensa sirve contra equipos muy inferiores;en el momento que el partido tiene un alto ritmo de juego se ve sobrepasado(observar el 1-0 de alexis en el clasico en el cual lo Messi lo esquiva como se de un CONO se tratase). Evidentemente que tiene criterio de juego, esta claro pero vamos tambien lo tienen otros buenos jugadores de primera division SIN RITMO como Beñat,Movilla o Rivera para mi no es un jugador superior a ellos.
En definitiva, si quieremos tener alguna opcióm yo pienso que la cosa pasa por quitar al señor Alonso de la alineación y ya que ahora mismo en talento no estamos a la altura de ellos en el centro del campo poblarlo de jugadores que si tengan ritmo de partido de élite como Lass, Pepe o Coentrao.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3236Mensaje

Creo que Hitze lo ha explicado mil veces. Xabi no es un organizador, es un medio defensivo que desplaza la pelota, no compareís nuestro sistema al del Barça:

----------------------------------Busquets--------------------
-------------------------Xavi--------------------Iniesta

---------------------------------Alonso------------------------
-------------------------------------------Khedira---------------
--------------------------------Ozil--------------------------------------

En el Barça hay un tipo de cierre y dos creadores por delante, en el Madrid dos pivotes y XABI ES EL MÁS RETRASADO, de momento se supone que el enganche debería aparecer más entre líneas y "enganchar" y Khedira o Lass se sueltan más que Alonso que hace una labor TOTALMENTE defensiva. Ahora lleva una mala temporada y ya es un pésimo ORGANIZADOR, pero lo que está pasando YA SE HA IDO AVISANDO, no tenemos MEDIOS CREATIVOS, Alonso es un 5 que nunca se libera en creación y lo que hace es que traslada con más sentido que Khedira o Lass, uno por que no sabe que hacer con la pelota y otro por que la desplaza demasiado. En estas ni Ozil ni Kaká están cumpliendo como se esperaba una labor de enganche puro, suelen ser más ofensivos. O sea que como se predijo SI ALONSO FALLA NO HAY MÁS, y todo se puso en Sahin, que mala suerte.

El Madrid debería, de momento, contar con otro medio más de toque, o que Ozil acabe de ser lo que se supone está formando, una especie de Iniesta. Mientras la cosa es que si Alonso está mal, los otros no sacan un balón con medio coherencia...¿qué hacemos?.

Recemos a todos los santos por que lo de Alonso sea un bajón y Sahin vuelva a ser lo que parecía que era...
aepit

#3237Mensaje

Alonso es un medio defensivo que traslada el balón con pases largos, no es un creador, ni tiene llegada, ni hace muchos goles, no es su labor.

Y es normal que Alonso baje un poco el nivel, tiene 30 años, no va ser igual toda la vida y más cuando lo tiene que jugar todo.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#3238Mensaje

zam escribió:Creo que Hitze lo ha explicado mil veces. Xabi no es un organizador, es un medio defensivo que desplaza la pelota
Cualquier otra explicación sobra.
Para mí la realidad, es esa.
Cada vez se pone más de manifiesto.
Por eso no entiendo la chulería de no querer traer a nadie a esa zona en estos veinte días teniendo a Shain más hundido que el Titanic.

Qué se puede perder con traer a otro que pase por jugón y que al final sea un Lass?? que sume lo que Kedira-Lass y qué??
El problema es más no intentarlo que el traerlo.

Mucha gente estamos emperrados en que nos hace falta un mediocentro organizador, pues si sale rana el que traigas, nos tapas la boca, pero coño al menos no quedas por más tonto que un camionero que el domingo acude al Bernabéu y es capaz de apuntar en su libreta lo que le falta al equipo. digo yo.
Borrar usuario 13322

#3239Mensaje

elSonaja escribió:
zam escribió:Creo que Hitze lo ha explicado mil veces. Xabi no es un organizador, es un medio defensivo que desplaza la pelota
Cualquier otra explicación sobra.
Para mí la realidad, es esa.
Cada vez se pone más de manifiesto.
Por eso no entiendo la chulería de no querer traer a nadie a esa zona en estos veinte días teniendo a Shain más hundido que el Titanic.

Qué se puede perder con traer a otro que pase por jugón y que al final sea un Lass?? que sume lo que Kedira-Lass y qué??
El problema es más no intentarlo que el traerlo.

Mucha gente estamos emperrados en que nos hace falta un mediocentro organizador, pues si sale rana el que traigas, nos tapas la boca, pero coño al menos no quedas por más tonto que un camionero que el domingo acude al Bernabéu y es capaz de apuntar en su libreta lo que le falta al equipo. digo yo.
Si cualquier otra explicación sobra, cerramos el tema y dejamos de debatir ¿no? :roll:

Evidentemente Alonso no es igual que Xavi, y sin embargo yo le veo como un jugador que tanto sirve para la faceta defensiva como para la ofensiva. Además, a falta de ver a sahín, ¿quien en el Madrid podría hacer algo parecido a organizar? Creo que solo Alonso, por eso no entiendo por que no juega mas adelantado y dejar su posición para Khedira o Lass.
danisal9
Mensajes: 177
Registrado: Ene-2012

#3240Mensaje

Evidentemente dadas sus cualidades tiene que jugar de medio centro defensivo lo cual no significa que me parezca un medio centro defensivo de elite dadas sus caracteristicas fisicas al igual que busquets tampoco me lo parece. O sea que jugamos con xabi de medio centro defensivo para que con su portentoso fisico contenga las acometidas de messi cada vez que recibe en el medio que lo hace muy a menudo...Mira tanto en la supercopa como en el ultimo clasico el barsa nos casco 2 goles casi identicos messi recibe en la linea de medio campo se va de tios a los que esquiva como a benjamines y luego mete el balon al hueco. En la supercopa fueron di maria y khedira y en la liga fueron ozil y xabi alonso.Quitarle el balon a messi es muy dficil pero tanto Pepe como Lass en esa posicion le incomodan muchisimo mas y le hacen sudar y no meter el pase con total tranquilidad.Y no solo el tema Messi la presion en la circulacion del balon del contrario de Alonso es nula es solo sabe barrer los balones por colocacion. Vamos, que contra equipos fuertes tener a Alonso ahi es como jugar con Gago pero con mas desplazamiento en largo
Responder