Intruder escribió:No empecéis con fichar...no va a venir nadie...hay que poner a los buenos...que coño hace sahin en el banco?
A ver, Sahin es bueno. Yo puedo hablar seriamente de el y mi opinión os puedo asegurar que tiene cierto "peso" porque le he visto jugar muchas veces. Alrededor de 15 partidos completos.
Pero lo que hace el Barça, esos cuadrados de 4 jugadores (uno en cada esquina del cuadrado) que forma por todo el campo, y cada jugador que recibe en un vértice ya sabe qué otro jugador se ha desmarcado porque lo tienen estudiado, y sabe una vez soltado el balón hacia donde tiene que moverse.... eso se aprende. Ningún jugador nace con la táctica en la cabeza.
Sahín sí tiene cualidades para tocar el balón y moverse, porque tiene un toque en corto rápido y muy muy preciso. Al nivel del mismísimo Xavi Hernández si mejora un poco. Y sabe tocar de primeras, en movimientos rápidos.
Pero que nadie piense que Mourinho pone a Sahín y va a empezar a hacer eso, porque MOurinho no trabaja así con los centrocampistas. Simplemente, nunca lo hizo. Los esquemas de Mourinho son muchísimo más "estáticos". Los 2 centrocampistas, como mucho, a veces suben y se incorporan al ataque, eso es todo. Pero no se acercan a las bandas con otros 3 jugadores para ponerse a hacer rondos ni nada de eso.
Lo que MOurinho quiere de un centrocampista, es trabajo defensivo contundente, y fiabilidad (aunque sea de movimientos lentos) en el pase, normalmente largo, porque es como juega Mourinho.
No sé si vísteis el otro día a Iriney con el Betis contra el Barça....... tocaba, se movía a otro vértice, recibía y volvía a tocar..... el Betis mareó al Barça durante muchos minutos. ¿Alguien piensa que Iriney es mejor que Lass o XAbi Alonso? Ni por asomo. Pero sabe hacer eso.
Mourinho no juega así. No enseña a sus centrocampistas a hacer eso. Así que da igual que venga Sahin, Xavi Hernández o la reencarnación de Schuster combinado con Redondo....... Mourinho no va a hacer rondos en el centro del campo.
Por eso a Sahín le cuesta entrar. Porque MOuirinho le pedirá una contundencia defensiva que no tiene.