Alta tensión en el vestuario del Madrid
Corren tiempos convulsos en el vestuario del Real Madrid. La relación entre el entrenador y los jugadores ha sufrido tal desgaste que ya se podría hablar de fractura. El paso atrás del entrenador después de la derrota ante el Levante y el empate en Santander ha resultado ser efímero y el segundo tropiezo con el Barcelona, el último en la Copa del Rey, ha vuelto a mostrar al Mourinho más autoritario.
Lo corrobora la conversación acusatoria que mantuvieron Sergio Ramos y Mourinho, desvelada con detalles por el Diario Marca, en el primer entrenamiento de la semana después de la Copa. En el intercambio verbal, el técnico cargó contra el núcleo de los internacionales españoles, lo que, según la información del periódico, pone de manifiesto el distanciamiento entre las partes.
Mourinho señala a los medios de comunicación como el enemigo a derribar, y ha urdido una estrategia de enfrentamiento directo con tal de que el cuerpo técnico mantenga su mismo perfil de mariscal. Episodios como negar la lesión de Di Maria, esconder la alineación a sus propios jugadores pero filtrársela a Carvalho, el famoso dedo en el ojo de Vilanova… Demasiados sucesos que solo han servido para enrarecer el ambiente en el vestuario y en el propio club.
Ahora Mou ha perdido algo de poder, por lo menos en el aspecto moral, con sus pupilos y busca chivos expiatorios. Ha recuperado el discurso de buscar coartadas, como cada vez que perdió frente al Barcelona. No obstante, a su favor tiene los datos: va primero en la Liga BBVA, está clasificado para los octavos de final de la Champions y tiene que remontar un 1-2 en la Copa frente al Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles.
Le acompañan los números pero el vestuario está incómodo con la falta de cariño. La insistente, y en ocasiones obsesiva, búsqueda del modo para superar al equipo de Guardiola le ha llevado a cometer algún error y un sector del madridismo empieza a estar molesto con unos ademanes que no casan con los tradicionales valores intrínsecos del club blanco.
Hoy hay partido en el Bernabéu. El Madrid recibe al Athletic y puede que haya referéndum sobre la marcha, porque el último episodio entre el entrenador y el defensa puede volverse en contra de Mourinho. Baste con decir que Sergio Ramos es uno de los jugadores que está haciendo mejor temporada y que ha dado muestras de su compromiso con el club y el equipo.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012 ... 97865.html