Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Pepe Coslada

#3921Mensaje

Intruder escribió:Con granero al lado mejora el y el equipo
De acuerdo. Es una pena que Granero esté tan poco valorado por Mou. De todas formas Xabi hizo un buen partido, dentro de la tónica mediocre del equipo.
hitzeko

#3922Mensaje

Este tío me tiene harto.

Nos están dominando, nos están disputando la posesión, no creamos, no organizamos... y Xabi Dos Caras bien escondido.

Siempre igual, partido a priori disputado, partido que se confirma que Alonso no quiere jugar al fútbol. Siempre igual. Para los partidos del Bernabéu y poco más. Se le está viendo incluso más a Khedira, y de ahí que el Real esté regalando la zona de creación.
steven2409

#3923Mensaje

hitzeko escribió:Este tío me tiene harto.

Nos están dominando, nos están disputando la posesión, no creamos, no organizamos... y Xabi Dos Caras bien escondido.

Siempre igual, partido a priori disputado, partido que se confirma que Alonso no quiere jugar al fútbol. Siempre igual. Para los partidos del Bernabéu y poco más. Se le está viendo incluso más a Khedira, y de ahí que el Real esté regalando la zona de creación.

por 3ra o cuarta vez estoy de acuerdo contigo.
Borrar usuario 4146

#3924Mensaje

El solo perdio más balones que todo el equipo creo... horrible partido de este señor.
aepit

#3925Mensaje

Muy mal, J.Martinez es una prioridad :rezar:
mecanizados

#3926Mensaje

xabi alonso esta sobrevaloradisimo.
hitzeko

#3927Mensaje

Coincido. Si seguimos apelando a este tío para jugar bien en campos difíciles lo llevamos claro. No he visto aún un buen partido de Alonso lejos del Bernabéu sobre todo este año.

¿Dónde queremos ir con Khedira y Alonso en el medio?.
willi

#3928Mensaje

Partido muy malo, demasiado trabado, no se vio para nada hoy.
DelBosque

#3929Mensaje

Fatal Alonso.
steven2409

#3930Mensaje

100 victorias oficiales de Xabi Alonso con el Real Madrid
(74 en Liga, 9 en Copa y 17 en Champions), en 129 partidos jugados
zam

#3931Mensaje

hitzeko escribió:Coincido. Si seguimos apelando a este tío para jugar bien en campos difíciles lo llevamos claro. No he visto aún un buen partido de Alonso lejos del Bernabéu sobre todo este año.

¿Dónde queremos ir con Khedira y Alonso en el medio?.
Ni Lass, ni Sahin, ni Granero....ya no solo nos falta un mediocentro titular, parece que necesitamos DOS.
rupeni

#3932Mensaje

Echemos a todos,Ramos,Pepe,Marcelo,Khedira,.......................+10 y los que vengan.
steven2409

#3933Mensaje

rupeni escribió:Echemos a todos,Ramos,Pepe,Marcelo,Khedira,.......................+10 y los que vengan.

+1 =D> =D> =D> eres un crack!!!
Borrar usuario 13322

#3934Mensaje

Yo sigo defendiendo a Xabi Alonso. Creo que todos reconocemos que está haciendo una tempoarad bastante mala, pero hay que seguir confiando en el y poco a poco seguro que vuelve a ser el que era.

En mi opinión le está afectando bastante el hecho de no saber con quien juega en el medio. Unas veces es Granero, otras Lass, otras Khedira... No debe ser fácil. Eso sumado a la cantidad de partidos que lleva seguro que le está afectando.
zam

#3935Mensaje

Se veía venir que tirar el año entero con lo que teníamos en el centro acabaría notándose mucho. Igual ganamos la Champions y todo, pero ¿qué necesidad teníamos de afrontar la temporada con estas carencias en la media? NINGUNA. Y lo que me temía, desfonde de Xabi.
DelBosque

#3936Mensaje

Está haciendo una temporada PENOSA. Asi de fácil.
hitzeko

#3937Mensaje

Yo, como he dicho en el hilo del Sevilla, ponía 20 kilos y me traía a Medel, y con él, Lass y Alonso tenemos buen medio campo. Lo demás, a por un lateral diestro.

Alonso está para partidos de salón, en el Bernabéu y si la temperatura y las condiciones meteorológicas son las adecuadas. Es un peleas y lo ha sido toda su carrera; no digo que sea una señorita porque decir eso es no haber visto a Alonso en la vida, pero ya simplemente no da más. Está muy limitado defensivamente y eso le lastra al crear también.

Yo le tendría con dos perros de presa y le alternaría con ellos, e incluso en partidos férreos le daba descanso o, por qué no, le hacía jugar en un trivote más adelantado y como referencia.

Xabi es como Alex Ferguson en el United; es muy bueno, mucha experiencia y demás, pero tiene un tío que le entrena a los jugadores mientras él planifica desde la tranquilidad. Alonso necesita tíos que le hagan el trabajo sucio y le dejen espacio para crear, al menos en estos momentos y con la edad que tiene ya.
Lavish

#3938Mensaje

Xabi Alonso es la mayor mentira que se ha generado en los últimos años, así de simple y contundente.
No sé si empezó la prensa o los aficionados, pero se le ha puesto el collar de jugador de calidad, de toque; y se le suele incluir en la categoría de centrocampistas organizadores, a la que pertenecen (merecidamente) jugadores como Xavi, Pirlo, etc… Nada más lejos de la realidad, Xabi Alonso en una comparación con Xavi sería como comparar a Zidane con Drenthe, no sólo porque no se parecen, sino porque la diferencia de calidad entre uno y otro es abismal.
Xabi Alonso no es un centrocampista organizador, cualquiera con un mínimo de sentido común que vea más de tres partidos del Madrid se podrá dar cuenta de que los que sacan el balón son Marcelo, Di María, Özil y (a veces) Cristiano Ronaldo.
Se le considera la piedra angular del Madrid y a mí me da la risa, lo ves meterse entre los dos centrales y darle el pase a Marcelo para que suba la pelota, y te descojonas de todo lo que se dice de Xabi Alonso.
Tampoco es un centrocampista defensivo (de hecho no sé ni lo que es) pues por centrocampista destructor yo entiendo jugadores como Lass o Essien. El problema viene cuando Lass o Essien tienen infinitamente más llegada que Xabi Alonso, y recuperan el triple de balones que él.
Es como un tercer central, lento como un caracol, torpe con el balón en los pies (suele girar varias veces sobre sí mismo para acabar dando el pase atrás), visión de juego no tiene, no da pases al hueco, su movilidad y conducción de balón son nulas, y de su llegada al área ni hablemos, hasta el pobre de Khedira que técnicamente es nulo se prodiga más en ataque. Otra de las patrañas que se dicen sobre él es que tiene buen disparo… se ha hinchado a meter goles desde fuera del área en el Madrid, eh! Xabi Alonso no pide el balón, lo mueve, se mueve y lo vuelve a pedir hasta abrir hueco, como hace Xavi, porque NO SABE hacerlo.
En lo ÚNICO que destaca es en el pase en largo, nada más. Aunque esa es otra, por cada dos pases en largo buenos que da, falla cinco, y de los que acierta la mitad son inútiles pues no crean peligro, sólo sirven para que veamos que es capaz de poner el balón donde quiera desde su casa. También va bien al suelo, no tiene miedo a meter el pie y se posiciona bien, NADA MÁS.

¿Por qué este año la gente está viendo peor a Xabi Alonso? Pues sencillamente porque, como dije antes, Marcelo, Özil y Di María, que eran los “organizadores” del equipo, no están. Marcelo no está ni al 70% de su nivel, Özil lleva una temporada pésima, exceptuando la vuelta de copa contra el Barça, y Di María sigue lesionado.

Hablemos de la selección. Todo el mundo veía como jugaba España con Senna en el mediocampo, y como jugaba en el mundial con el dichoso doble-pivote con Busquets y Xabi Alonso (que claramente sobra), en lugar de copiar el esquema del Barça y jugar con Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc o Silva. Pero el amigo Del Bosque no se da cuenta, que poner a Xabi Alonso con Busquets es contraproducente porque son los dos jugadores iguales, con la diferencia de que Busquets es muchísimo mejor, y éste no estorba a Xavi a la hora de sacar el balón.

Eso es todo, ahora vosotros podéis seguir diciendo que Xabi Alonso es un crack y que yo no tengo ni pu.. idea de fútbol, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Con Xabi Alonso en el mediocampo y con Granero (mediocre a más no poder) como el único creador de la plantilla, jamás le ganaremos (y digo ganaremos en el resultado y en el juego) al Barça.
Borrar usuario 13322

#3939Mensaje

Hola Lavish. Bienvenido al foro.

De entrada ya te digo que no me considero experto en fútbol, con lo cual siempre me guío por lo que leo y escucho de gente que sí que entiende. En este foro he encontrado opiniones de todos los gustos sobre Xabi Alonso, muchas buenas y muchas malas. Pero la mayoría de los que entienden de fútbol (no periodistas ni aficionados, sino entrenadores y jugadores, gente que está o ha estado dentro de este deporte) siempre han hablado maravillas de Alonso, de hecho siempre ha sido titular en los equipos en los que ha estado (Real Sociedad, Liverpool, Selección y Real Madrid) y se le ha considerado jugador casi fundamental, con lo cual, permítete que le siga haciendo caso a esta gente y que dude un poco de tu opinión (respetable, por otra parte).

Eso no quita que este año esté jugando fatal. En mi opinión, mejoraría mucho si jugase mas adelantado
Javi18

#3940Mensaje

Me alegro de que hoy Krusty no lo haya exprimido hasta el último minuto del partido.
Responder