Sergio Ramos: "Queremos conseguir los tres puntos, el pase y volver felices a casa"
Confía en su equipo: “Con las armas que tenemos intentaremos ganar el encuentro”. El lateral derecho del Real Madrid está convencido de que los blancos pueden romper unas estadísticas que no reflejan aún ninguna victoria madridista en el Georgios Karaiskakis: “Es otro matiz para hacer hincapié, intentar convencer y ganar como sea”. Sabe que el ambiente que se vivirá en el estadio griego será fuerte pero está convencido de que el carácter de su equipo lo será mucho más: “Venimos preparados para todo”.
Lubos Michel será el árbitro del martes. ¿Recuerdas aquel partido ante el Bayern Munich?
Me alegro de volver a verle. No quiero hacer hincapié en el debate de los árbitros porque sería tontería. Siempre va a haber debates de esos y nosotros tenemos que dedicarnos a hacer lo nuestro, que es jugar al fútbol.
¿Hasta que punto le afecta al equipo perder a Guti?
Es un jugador especial para nosotros, una baja importante porque con él arriba tenemos más profundidad y cercanía a la hora de acabar los pases. Pero tenemos que pensar que hay compañeros que también pueden hacer las cosas muy bien. Con las armas que tenemos intentaremos ganar el encuentro.
¿Sientes que estás pagando el pato de tu ímpetu con respecto a los árbitros?
En ese sentido nunca he hecho comentarios y no me gustaría hacerlos ahora. Como jugador me considero un jugador de carácter y a lo mejor eso está dando una imagen un poco equivocada de mí. Bajo mi punto de vista la segunda tarjeta amarilla que me sacaron no era, a veces te dan y otras te quitan pero nosotros tenemos que vivir con eso.
Tú no vas a cambiar
Para nada. Creo que voy al cien por cien en cada jugada, pero con cabeza, nunca con maldad para hacer daño a un compañero porque mi intención es ir a por el balón y ayudar en la presión de mi equipo.
La tradición dice que el Real Madrid no ha ganado nunca en Atenas.
Es otro matiz para hacer hincapié, intentar convencer y ganar como sea. Para nosotros será un partido importante. Sabemos que es un rival complicado pero venimos preparados para todo eso.
Contarán con el factor de su público.
Conocemos al rival, a los jugadores y también sabemos que la afición y el campo son factores importantes para ellos. Venimos preparados para todo eso. Queremos conseguir los tres puntos, el pase y volver felices a casa.