El Athletic ha hecho una gran competición con un fútbol de lo mejor de la temporada, pero ayer fueron claramente inferiores. A ver si le saben jugar mejor al Barsa en su otra final.
Bielsa sabrá aprender de los errores, y los jugadores seguro que se repondrán del duro golpe, ahora la final de la Copa de Rey adquiere mayor importancia, aun les queda otra oportunidad para cerrar esta campaña de gran juego con un título. Desde luego que el resultado de ayer no beneficia en nada al Barça.
joaki esperemos que puedan tener una recompensa a esta temporada , pero auqnue es un gran equipo ,también el barsa , con messi, querra ganar un título y despedirse el entrenador... aún así siempre a tope con el athletic y que se animen rapido y salgan a por todas es complicado de todas formas.
iribar escribió:joaki esperemos que puedan tener una recompensa a esta temporada , pero auqnue es un gran equipo ,también el barsa , con messi, querra ganar un título y despedirse el entrenador... aún así siempre a tope con el athletic y que se animen rapido y salgan a por todas es complicado de todas formas.
Teniendo a Bielsa de entrenador, no creo tarde mucho en sacarles a todos del pesimismo y tenerlos a tope para la Final de la Copa del Rey. La verdad es que el futbol debe ser justo con este grupo tan joven y ambicioso y darles un título por tan meritoria temporada.
La verdad es que el Patético entró mucho mejor al partido. El primer cuarto de hora el Athletic no existió.
Cuando empezaron a jugar ya perdían 1-0 y, además, regalaron el segundo gol.
En fin....
De las derrotas se aprende.
Espero que el Athletic saque todo lo bueno de jugar una final.
Son muy jovenes y si pueden mantener esa plantilla y reforzarla un poquito, volverán a estar ahí muy pronto.
David_RM escribió:Para ganar cosas a veces es necesario perderlas antes, ahora mismo los seguidores del Athetic estarán hundidos pero cuando pasen diez o quince días se darán cuenta de que su temporada ha sido bastante buena y de que hay futuro en este equipo.
Por cierto, el mejor del Athetic el más joven: Muniaín. No hizo mucho pero por lo menos demostró valor e intento cosas. La gran decepción sin duda Llorente.
Bielsa nunca esta a disposición de los jugadores... son los jugadores los que se adaptan al futbol de Bielsa.
Y con eso basta para ver verdaderos lujos de partidos desde el punto de vista táctico. Pero creo que le falta siempre para hacerse de titulos. Algo así como en el beisball... hay coach que les gusta jugar con los números, las estrategias y la táctica ganan muchos partidos pero nunca campeonatos.
En cuanto al Bilbao creo que se van a comer 5 o 7 goles contra el Farca. Estan muertos fisicamente, mentalmente y futbolisticamente. No les veo nada de lo que tuvieron contra el United (que parece ser su trofeo esta temporada )
En fin el año que viene veremos a muchos de estos jugadores en otros equipos triunfando
No tengo tan claro que vayan a salir de ahi...y menos mas de 2 o incluso 3 a lo sumo,de todos modos ya dije yo que era un espejismo y en mi opinion el Barsa le va a dar para el pelo.
Yo creo que la prensa les hizo daño en el sentido de que parece que ya habían ganado la copa, en comentarios antes del partido al menos en mi entorno daban por ganador al Athetic y eso en futbolistas jóvenes al primer revés en una final pesa mucho si a ello unimos que el Atleti salió super enchufado y sabiendo perfectamente lo que tenían que hacer la final se decantó para los madrileños con relativa facilidad.
A mí en el trabajo me iban a dejar salir a las 16:00 horas el Lunes, una hora antes, para ver el paso de la Gabarra por la Ría... fíjense como estaba el panorama, y eso que la directiva es holandesa...
Yo creo que todos les daban como favoritos, incluso ellos, y más que perder, no se pueden creer el partido tan malo que hicieron.
Esos halagos de buen fútbol, de comparaciones con el barça... llevo viendo al Athletic todo el año prácticamente, y pese a la obvia mejora de su juego, siempre ha sido muy irregular. Ayer tocó la cruz y no les salió nada, pero es que llevan así todo el año y su puesto en la clasificación de la competición regular lo demuestra.
El Athletic no ha ganado, una pena. Pero no es cuestión de lamentarse, es momento de agradecer a estos jugadores los grandes momentos que nos han hecho vivir, agradecer por hacer soñar a todo un pueblo, una filosofía, una ideología, una creencia. Por hacernos soñar a todos los que amamos el ATHLETIC.
Pero el ATHLETIC ha ganado un TITULO hoy. El TITULO de hacer creer a las nuevas generaciones que se puede competir con los grandes y conseguir cosas a través de una filosofía que nos hace fieles. Han ganado el TITULO de que todos los que lo hemos vivido vamos a transmitir por los siglos de los siglos "qué es el Athletic y por qué somos del Athletic"...
Sí, ese es el gran TITULO del Athletic hoy, y deben sentirse muy orgulloso de ello. Ese TITULO no tiene precio, y es mucho más importante que levantar una copa.
Y como en el Athletic nos enseñan a más cosas que jugar al fútbol, felicitar al Atlético de Madrid y sus aficionados por el Titulo.
Una manera de jugar, ¿en serio? No sé, se ve que vivís en una nube, aquí en Ourense igual, todo el mundo daba como favorito al Athletic, y yo los partidos que vi, casi todos los de la EL, jugó bien, pero ya se le empezaba a notar un cansancio tanto físico como mental bastante acojonante, para muestra el partido contra el Zaragoza.
A mí eso del titulo de la moralidad me parece un gesto total de perdedor; de los que no asimilan la derrota. Y más aún el hecho de despreciar o quitarle importancia al título (ahora que se ha perdido). Es un discurso muy barato.
Como eso de que el Atlético era la ONU y que prefieren perder con chavales a levantarla con 'Falcaos', dicho tras el partido en ETB... a mí me parece absurdo, pero el que no se consuela es porque no quiere.
hitzeko , yo me quedo con el apoyo incondicional de esta afición para con el equipo gane o pierda y el amor del equipo a estos colores . y claro que la aficion estaba a tope con el athletic ayer , hoy y mañana .
Eso no lo discuto, pero como pasó con el Getafe o Alavés cuando estuvieron en similar situación. Las aficiones que, por los colores que defienden, no se ven habitualmente en estas situaciones, cuando les toca es extraordinario. Y eso que no tienen los seguidores del Athletic.
Quizá este equipo, por el protagonismo que tiene en Bizkaia y por, pese a la sequía de años sin títulos, el peso que tiene, arrastre a más gente, pero porque es un club mayor que otros y que encima hace demasiado que no gana nada.
Ahora, que no me vendan la moto de "el título no importa", cuando hasta hace dos días pagaban 800 euros para ir a Bucarest a ver el partido del título que marcaría un antes y un después.
de todas formas a pesar del palo de ayer por no ganar , es inegable el carascter entusiasta que tiene siempre esta afición , creo que tu la conoces somos tremendamente fieles al equipo como pocos y siendo consciente de las dificultades te puedo asegurar que los triunfos se disfrutan el doble . es verdad que en el futbol hoy en dia con la pasta que se mueve y es mejor a la hora dejugar el profesional el killer , que el jugador que siente los colores , pero yo partiicularmente aunque gane cada muchos años disfruto más con estos últimos . un saludo
Te diré compañero, que el año en que el barça del Kluivert y compañía le hicieron un siete cero al Athletic en el Camp Nou, la semana siguiente el club sufrió una de las mayores bajas de socios y el partido siguiente San Mamés estaba prácticamente vacío.
Eso de afición sublime... la afición, como dije, es como la de cualquier otro equipo que se ve en esta tesitura y no está acostumbrado, solo que el Athletic no mueve lo que otros equipos UEFA.
La ilusión era desbordante y es una pena que no haya podido ser, pero estas justificaciones o discursos de los 'Mundos de Yupi' creo que están fuera de lugar.