"AGRADEZCO AL MUSEO POR HABERME INMORTALIZADO Y, ADEMÁS, EL PARECIDO ES FANTÁSTICO"

Iker Casillas ha inaugurado este viernes su nueva escultura en el Museo de Cera de Madrid en un acto multitudinario y con el que la histórica institución madrileña ha querido homenajear al portero madridista. El capitán de la selección española, que había acudido el pasado 12 de junio a las galerías del museo, para que el equipo artístico le tomara sus medidas antropométricas, comprobó el buen resultado de su escultura y agradeció este detalle del museo madrileño.
La figura de cera está vestida con una equipación deportiva del Real Madrid, donada por el propio jugador al Museo de Cera, está realizada enteramente en los talleres del museo, tiene una altura de 1,85 metros, la misma del jugador, y en ella se han empleado 53 kilos de cera química, al margen de implantes de cabello natural castaño oscuro y unos ojos castaños claros que son prótesis de vidrio. Además, los dientes de porcelana se pueden ver bien pues el grito de euforia del guardameta, sacado de una foto tras el gol de Raúl en un Real Madrid-Barcelona, es bien expresivo.
Desde ahora, Casillas se exhibirá en la Galeria de honor del Deporte del museo, en la que ya pueden verse, entre otros, a los futbolistas Zinedine Zidane, Raúl González, Fernando Torres o los históricos Pelé, Zarra, Zamora y Piru Gainza, al margen de otros deportistas como los baloncestistas Pau Gasol y Michael Jordan, los tenistas Rafa Nadal y Arancha Sánchez Vicario, los ciclistas Miguel Indurain o Federico Martín Bahamontes, los pilotos Fernando Alonso, Michael Schumacher, Carlos Sainz, Angel Nieto, Sito Pons y Alex Crivillé o los gimnastas Jesús Carballo y Elena Gómez, entre otros.
El futbolista aseguró que "me he quedado bastante sorprendido porque la estatua prácticamente es igual y me he quedado muy contento porque el parecido es fantástico". Además, quiso "agradecer al museo por haberme inmortalizado así, ya que para mí es un privilegio. Es un orgullo personal que me tengan aquí y espero seguir igual, con las mismas ganas de hacer las cosas".