redondo escribió:Si hablamos de mediocentros de distintos tipos, tirando a jovencitos, con calidad, yo me quedo con estos que son los que creo que despuntaran en las proximas temporadas:
1- Verratti. PSG. El proximo "Pirlo" como le llaman en su Pais. Reconzoco que no he visto mucho de el, especialmente porque venia de un modesto club como el Pescara. Pero todo lo que he leido habla maravillas de el, y el propio salto que ha dado desde el Pescara al PSG dice mucho de su progresion. Lo que si he podido ver de el es un jugador dinamico, creativo, con buen toque de balon, muy buena asociacion, y ademas tiene ese caracter combativo propio de los mediocentros italianos. Creo que si mejora en la parte tactica y fisica puede llegar a ser un autentico fuera de serie.
2- Joe Allen. Swansea. Jugador que creo que es de origen gales. Es el motor del Swansea pero va a durar poco ahi. Liverpool y creo que Newcastle andaban detras. Es un chavalin pero la verdad es que el tio controla el mediocampo con una jerarquia in propia de su edad.
3- Oliver Torres. Atletico de Madrid. Creo que todos le hemos visto en el sub19. Es un jugador con ADN de Seleccion. Un "jugon bajito" de estos que ultimanente fabricamos muchos. Tiene una tecnica espectactular y auna liderazgo y talento en el mediocampo. Dicen que su posicion ideal es de mediocentro creativo puro, de lo que llaman el "6", pero yo creo que juega mejor algo mas adelantado, de "8". Para entendernos, los que le han visto jugar mucho creen que es mas un Xavi. Yo sin embargo, por sus movimientos, creo que puede ser un Iniesta en el futuro.
4- Etienne Capoue. Toulouse. En mi opinion, de toda la camada de mediocentros poderosos fisicamente que esta saliendo en Francia el mejor es Capoue. Creo que equilibra una planta espectacular con una velocidad y una tecnica interesantes. Tambien combina un sentido tactico y defensivo brutal con una vision de juego y una conduccion de balon importante.
Para mi, me recuerdo a otro jugador que en su epoca prometia muchisimo como mediocentro pero que finalmente quedo estancado: Abou Diaby.
Buen post. No conocía a Verratti la verdad, aunque me suena familiar, probablemente en algún lugar leí sobre él. Me acabo de echar unos cuantos videos de él y parece ser un jugador parecido a Oliver Torres, no sé bien cómo se desenvuelva al momento de recuperar el balón pero sin duda tiene mucha visión. Oliver Torres me gusta mucho y ya he dicho que por mí lo fichaba ahorita mismo pero dudo que suceda. De los otros dos, Joe Allen me parece un jugadorazo, un gran mediocentro ''box-to-box'' que en mi opinión es justo lo que necesitamos, no necesariamente un Makelelé. A Capoue lo he visto poco pero promete mucho, me llama más la atención que Fofana en cuestiones defensivas por lo menos, es muy fuerte, rápido y roba muchísimos balones sin necesidad de barrerse.
En fin, de estos yo me traía a Joe Allen, creo que encajaría mejor con el sistema actual y ya tiene buena experiencia en Inglaterra. El problema es que si sacas a un inglés de su isla...