Sergio86 escribió:David_RM escribió:Lo de "español-no español" me cansa muchísimo. Ayer estuvimos dándole a Casillas más de media hora mientras que en el post de Pepe nadie decía nada de su fallo en el gol. Los mismos que decis que os da igual si son españoles o no sois los que vais a degüello a por los españoles. Lo curioso es que creéis hacerlo bajo la filosofía del LQDM y Mourinho no esta en esa línea ni de lejos.
En cuanto a Xabi Alonso, por muy mal que esté nadie puede decir que es un jugador sobrevalorado. Otra cosa es que no os guste, pero considerar un pase largo despectivamente como un pase de rugby está al mismo nivel que considerar al fútbol del Barça el único practicable. Creo que en Anfield saben algo de fútbol, id por allí y preguntar.
No, eso no es cierto ni de lejos. El problema no es que nadie vaya a degüello a por los españoles porque se les tenga manía ni mucho menos. Ahí tenemos a Arbeloa o a Ramos a los que no se critica, o a Benzemá, Higuaín, Kaká o Coentrao que sin ser españoles son sistemáticamente criticados.
El problema viene de cuando hay un sector de la afición madridista para la que criticar a un jugador español es poco menos que un sacrilegio y para los que siempre hay una excusa para defenderlos, la culpa siempre es del Khedira, Pepe o Mourinho de turno que les hacen jugar mal a posta o los dejan vendidos.
El resto sencillamente nos limitamos a criticar al que lo hace mal, punto.
Todos y cada uno de ellos ha sido criticado. De Arbeloa que no es lateral titular del Madrid, de Ramos nada antes porque no había nada que decirle, hasta la estupidez de su camiseta, entonces sí, Varane debía ser titular y si Ramos se quería largar, que se largara. Y ahora Casillas, que claramente es el culpable del primer gol(

), se entienden otras críticas, como que es una bazofia con el balón en los pies o que puede salir mal y regalar goles de vez en cuando, pero dudar de su madridismo y enfocar más las críticas respecto a sus amistades, pues bueno... Y bueno, Albiol y Alonso todo lo hacen mal, aunque son más personas que defienden a Alonso.
Como bien dijo no sé si zam o David, los que más usan el argumento mafufo de que se les defiende porque son españoles y campeones del mundo, pues lo sacan los que vienen a criticar, jamás he visto un post diciendo que no se les debe criticar porque son campeones del mundo, lo que se ha dicho es que con España han llegado a jugar mejor, qué está pasando aquí que no logran tener esa regularidad.
Volviendo al tema de Alonso en específico, yo desde Pellegrini vengo diciendo que necesitamos jugar con tres mediocampistas, el equipo gozará de mayor posesión y nuestros medios no se desgastarán tanto, incluso Alonso jugaría bastante más cómodo me parece. Con Mourinho parece que no sucede esto, pero ya con Pellegrini cuando jugaban Van der Vaart, Guti y Alonso juntos el equipo mejoraba, varias remontadas fueron con ese trío en el campo, que digo, no es que Guti defendiera como Pepe pero aportaba bastante más posesión y nos daba verticalidad cuando era necesaria, no exageradamente. Creo firmemente que el Madrid jugará mejor cuando estén Alonso y Modric en el campo, junto con un tercer acompañante, que ahorita todo indica que Khedira debería ser, lo ha hecho bien. Y no, no es querer jugar al fútbol de Farsa.