José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#17501Mensaje

Si Florentino le hubiese dicho a Toril: "aquí se hace lo que diga Mou", no creo que este tuviera ningún problema. El tema es que se le ha dado independencia a los dos técnicos (seguro que porque el club quería al castilla en segunda y a Mou le importaban mas otras cosas) y a partir de ahí empiezan los problemas. Mal por Mou, por hacer públicas estas cosas y mal por el club, por no haber planificado mejor las cosas.
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#17502Mensaje

yo creo que confundimos las cosas el y lo han dicho ya varios el manda solo en el primer equipo es manager general en el primer equipo ,dicho esto el hace publico eso por la gran avalancha de criticas y preguntas sobre la cantera ,ante tantos ataques es logico la defensa algo que yo puedo decir que el 100x100 de las personas hacemos si nos atacan nos defendemos asi que no vallamos todos de puritanos porque si no atacaran asi ariamos lo mismo o mas ,dicho esto buscamos el problema donde no es porque el problema de los chavales no viene desde que esta mou porque alguien me puede decir cual es el ultimo canterano que subio para quedarse tiempo ,ese canterano es casillas y de eso ya hace muchisimo asi que por favor empezemos a ver que a lo mejor como dice di stefano que muchos hablais de mou y el a dicho lo mismo y nadie le criticais ,el problema es que si no se suben canteranos es por que no rinden y solo sirven para equipos como getafe ,betis y derivado porque muchos de esos canteranos que hablaba marca volvieron al madrid y salieron por la puerta de atras por que no demostraron nada solo hubo uno que apuntaba y el madrid se descuido con el que era mata los demas nada de nada asi que por favor empezemos a ver y buscar soluciones en vez de criticar .
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#17503Mensaje

Me da la impresión, de que parece que existe enfrentamiento entreToril y Mou, y no es esa la cuestión. El hecho está, y no es de ahora, sino de siempre, la falta de sintonia entre la cantera y el primer equipo. Y como muy bien ha dicho Mou en una entrevista"la cantera está para formar jugadores para el primer equipo" y no para lucirse en la 2ª división. Pero otra cosa, tambien en su formación deberian tener un rol, de acoplamiento a las formas de jugar del equipo mayor, y en todo caso fichar jugadores jovenes, que pinten bien, para ahorrarse unos euros el dia de mañana. Todo es muy dificil, pereo no imposible de conseguir, es cuestión de prestar más atención a la cantera e ir introduciendolos al equipo grande.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17504Mensaje

yo, como saben algunos, soy proMou, pero, en este asunto, no me está gustando nada. Tiene razón en el fondo, pero como lo está haciendo tan mal en las formas, está perdiendo cualquier razón.
Si no está contento como están distribuidos los roles (1er equipo y Castilla, cada uno a su bola) , tiene dos opciones, y ambos pasan por estar callado:
1º sigue trabajando pasando de la cantera, como hasta ahora
2º, se va y punto, y luego si quiere que dé explicaciones de lo que le parece mal.
No entiendo que sea por justificarse ante las críticas, él que nunca se justifica con nadie y por nada.
Parece más un intento de hacerse con el mando de todos los equipos, metiendo presión a Toril a ver si sale de él irse, (que, por cierto, a mí no me gusta como entrenador, pero le reconozco el valor de habernos subido a 2ª, con lo que eso representa para el club.
Pero si es eso lo que quiere, que se lo plantee a Florentino, y se le dice que no, y no le gusta, que se vaya y deje de emmerdar con la cantera.
Está claro que la cantera necesita un cambio radical, y que no es lo mejor que el 2º equipo vaya por libre, pero lo que está claro es que eso no se tiene que tratar en las ruedas de prensa.
Mira que he defendido a MOu, pero esto me ha superado.

Por cierto, es tan listo ( y lo digo en serio), que se lleva convocado a Alex, para que Toril no tenga más remedio que poner a José Rodríguez de titular, y dejarle con el culo al aire.

Mourinho nunca hace nada gratuito, siempre tiene un por qué, y, me parece, que está vez, Toril va a seguir el mismo camino que Valdano.
Borrar usuario 15335

#17505Mensaje

El año pasado no subia jugadores del filial porque jugaban en 2ªB.
Este año que se sube a 2ª,y los posibles jugadores para subir,o no juegan en su posición o son suplentes en el filial.vaya ,que mala suerte tiene el hombre!
Como la palabra felicidad no está en su diccionario y no puede traicionar a su naturaleza ,tiene que buscarse un enemigo.Ahora que ya lo ha encontrado en el Club,supongo que se sentirá como un cerdo en el lodazal.Y a todo esto le saco su lado positivo,como ya se sentirá a gusto rodeado de tanta mierda,sacará lo mejor de si mismo y como principal responsable del primer equipo,no dudo que volveremos a ser el equipo imparable de hace un año.
Así que todos contentos,cada uno a su manera...
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#17506Mensaje

caparrini escribió:El año pasado no subia jugadores del filial porque jugaban en 2ªB.
Este año que se sube a 2ª,y los posibles jugadores para subir,o no juegan en su posición o son suplentes en el filial.vaya ,que mala suerte tiene el hombre!
Como la palabra felicidad no está en su diccionario y no puede traicionar a su naturaleza ,tiene que buscarse un enemigo.Ahora que ya lo ha encontrado en el Club,supongo que se sentirá como un cerdo en el lodazal.Y a todo esto le saco su lado positivo,como ya se sentirá a gusto rodeado de tanta mierda,sacará lo mejor de si mismo y como principal responsable del primer equipo,no dudo que volveremos a ser el equipo imparable de hace un año.
Así que todos contentos,cada uno a su manera...
De verdad que algunos sois la leche.
¿Os acordais cómo era el Madrid antes de que llegase Mourinho? Los periodistas, literalmente, hacían y deshacían el equipo. A Pelligrini lo echó el panfleto más leido de este país. El equipo dejaba de tener los mejores jugadores del mundo y pasaba a tener jugadores que eran buenos pero no estaban entre los mejores (y el que estaba, como Robben, se lesionaba todo el tiempo). La cantera era un auténtico desastre. El Real Madrid estaba en manos de gente como Valdano que lo usaba para sus fines personales, el equipo estaba completamente descabezado, y no parecía que se fuese a solucionar ni de lejos.

Llega Mourinho. En 2 años, coge a gente con un ojo tremendo como Özil ,Di María, Khedira, Varane, hace grande a Benzema, a Marcelo, ahora trae a Modric a un precio muy razonable...... quita toda la basura que había en el Real Madrid y por primera vez en muchísimos años, el equipo claramente va en la misma dirección. Los que no se esfuerzan y no están bien físicamente en seguida se llevan la reprimenda y se ponen las pilas.... somos un equipo de nuevo de máximo nivel mundial. Un equipo que ni el mismísimo Barça (hace 3 años absolutamente inalcanzable) nos quiere ver delante.

Ahora, una vez hecho el trabajo con el primer equipo, está diciendo cómo deben hacerse las cosas en la cantera. Y afortunadamente, estoy seguro de que lo conseguirá hacer. Dice además cosas muy lógicas, como que gente con mucha proyección del primer equipo como José Rodríguez juegue más, o que gente como Jesé, con un potencial enorme, juegue en una posición que le sirva para triunfar en el primer equipo y no en una posición que le cierra las puertas del primer equipo.....

Y aun así, cargais contra Mourinho... de verdad, no me entra en la cabeza como una persona que hace todo eso en 2 años y pocos meses, que le ha dado semejante cambio al Real Madrid, y que ahora encima quiere también pulir las cosas mal hechas de la cantera, venís a decir que es Mourinho el que busca excusas... Precisamente Mourinho está haciendo todo lo contrario. Está diciendo qué tienen que hacer para que él pueda aprovechar a los canteranos.

Mourinho en 1 ó 2 años se irá, supongo (5 años en un club debe ser de los mayores plazos en que un entrenador estuvo de forma continuada). Pero espero que le de tiempo a poner la cantera de forma tan perfecta como puso el primer equipo.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#17507Mensaje

Si aun Mourinho hablase de forma genérica........ y fuesen palabras al aire....

Pero no. Mourinho está hablando de cosas técnicas. Concisas y claras. Incluso dando nombres... ¿Qué más quereis? Mourinho no dice "la cantera no trabaja bien" y ya está. Está diciendo....... con este chico y con este, creo que puedo contar en un futuro muy próximo. Ayudarme con ellos, y ayudarles a ellos, de forma que sea posible que lleguen al primer equipo. José Rodríguez y Jesé. Esos 2.
Justo los 2 jugadores con mayor proyección ahora mismo, uno casi no juega y el otro juega en una posición que ni por asomo existe en el primer equipo. Ni hecho a propósito se podría hacer tan mal.

Pero aun así, luego resulta que es Mourinho el que no se moja y no apuesta.... en este caso, en el momento en que le hagan caso, José Rodríguez y Jesé pasarán a ser los canteranos que el propio Mourinho dijo que había que apostar por ellos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#17508Mensaje

¿Y lo tiene que decir públicamente?
¿Qué gana el club con todo esto?
Al final, él salva el culo como siempre y los demás son los culpables.
Distinto rollo mismo fin.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17509Mensaje

celta de vigo escribió: De verdad que algunos sois la leche.
¿Os acordais cómo era el Madrid antes de que llegase Mourinho? Los periodistas, literalmente, hacían y deshacían el equipo. A Pelligrini lo echó el panfleto más leido de este país. El equipo dejaba de tener los mejores jugadores del mundo y pasaba a tener jugadores que eran buenos pero no estaban entre los mejores (y el que estaba, como Robben, se lesionaba todo el tiempo). La cantera era un auténtico desastre. El Real Madrid estaba en manos de gente como Valdano que lo usaba para sus fines personales, el equipo estaba completamente descabezado, y no parecía que se fuese a solucionar ni de lejos.

Llega Mourinho. En 2 años, coge a gente con un ojo tremendo como Özil ,Di María, Khedira, Varane, hace grande a Benzema, a Marcelo, ahora trae a Modric a un precio muy razonable...... quita toda la basura que había en el Real Madrid y por primera vez en muchísimos años, el equipo claramente va en la misma dirección. Los que no se esfuerzan y no están bien físicamente en seguida se llevan la reprimenda y se ponen las pilas.... somos un equipo de nuevo de máximo nivel mundial. Un equipo que ni el mismísimo Barça (hace 3 años absolutamente inalcanzable) nos quiere ver delante.

Ahora, una vez hecho el trabajo con el primer equipo, está diciendo cómo deben hacerse las cosas en la cantera. Y afortunadamente, estoy seguro de que lo conseguirá hacer. Dice además cosas muy lógicas, como que gente con mucha proyección del primer equipo como José Rodríguez juegue más, o que gente como Jesé, con un potencial enorme, juegue en una posición que le sirva para triunfar en el primer equipo y no en una posición que le cierra las puertas del primer equipo.....

Y aun así, cargais contra Mourinho... de verdad, no me entra en la cabeza como una persona que hace todo eso en 2 años y pocos meses, que le ha dado semejante cambio al Real Madrid, y que ahora encima quiere también pulir las cosas mal hechas de la cantera, venís a decir que es Mourinho el que busca excusas... Precisamente Mourinho está haciendo todo lo contrario. Está diciendo qué tienen que hacer para que él pueda aprovechar a los canteranos.

Mourinho en 1 ó 2 años se irá, supongo (5 años en un club debe ser de los mayores plazos en que un entrenador estuvo de forma continuada). Pero espero que le de tiempo a poner la cantera de forma tan perfecta como puso el primer equipo.
¿y?, me parece muy bien todo lo que dices, y comparto casi todo, pero aún sigo sin ver en qué beneficia al Madrid todo el pollo que ha montado con lo de la cantera, ¿qué pasa, qué no podía hacerlo sin dar la nota?, ¿qué ocurre, que si no lo dice en rueda prensa, la directiva no iba a reaccionar?
Lo mires como lo mires es una cagada monumental.
Entiendo cuando esto mismo lo hizo para cargarse a Valdano (que tenía muy buenas agarraderas), pero ahora, ¿contra qué gigantes está luchando?
Cagada total, y fuera de lugar. Lo siento mucho, porque le he defendido por encima de todo, pero esta vez no veo argumentos en qué basarme. Lo que ha hecho, lo podía haber hecho, igual, internamente. No creo que esté en indefensión con ningún estamento del club, como podía ocurrir con Valdano, ahora mismo está en una posición dominante, y no ha sabido gestionar este asunto.
Punto (enorme) negativo para Mou, que sumado a los pollos que ha montado, o que ha permitido montar, desde que ha comenzado la temporada, me está cambiando la opinión que tenía de él.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17510Mensaje

Que Mourinho sea un tío que tiene el apoyo de la afición (también el mío), no significa que no se le vea venir cuando hace ciertas declaraciones.

Él sabe el peso que tiene en el Real, y por ello se permite 'rajar' contra un subordinado sin miedo a represalias. Sabe además que Toril tendrá que callarse y envainársela en público, por más ganas que tenga de defenderse. Como el propio Mou a dicho alguna vez, a él si le echan "no iría a un Málaga"; Toril por contra, sabe que la mejor carta de presentación que tiene es el Castilla.

Él (Mou), se ha querido desmarcar de las críticas de la cantera y se ha llevado todo por delante: Toril, los propios jugadores del Castilla, los mayores de 24... ¿qué mensaje mandas y qué ambiente creas en el filial?.

Creo que se ha pasado queriendo salvaguardar su imagen a costa de una parcela del club y el propio aficionado debería reprenderlo. Él dice muchas veces que el club está por encima de él o de cualquier jugador, pero no estoy realmente seguro de que lo crea.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17511Mensaje

Yo también pienso que esto no venía a cuento, aunque creo que tiene mucha razón en algunas cosas.Ha sido un poco torpe en las formas. Mal por Mourinho.

En cualquier caso da gusto ver que hay divergencias con nuestro entrenador, no como en el Barça, que algunos viendo como Guardiola plantaba un pino les parecía una obra maestra. En este club aún existe cerebro.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10647
Registrado: Dic-2010

#17512Mensaje

Yo creo que estas cosas se deben discutir internamente pero la verdad es que no creo que sea tan grave como algunos los pintan.

Igual y me equicoco pero si Mou a salido a dar palos es porque tiene sus razones más alla de que se le critique por no meter a jugar a los canteranos. Es más, me recuerda mucho a la vez que Mou salio a darle palos a Benzema, quiza darle palos publicamente a Toril y a la cantera sea la unica forma de que empiecen a funcionar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17513Mensaje

yo no creo que sea por salvar su imagen, ni por justificarse ante las críticas, eso, a él, siempre se la ha pelado. Algo más tiene que haber, algo que no sabemos, porque yo no veo a Mou dando explicaciones a la prensa porque le hagan preguntas comprometidas.
Además, el no utilizar a la cantera, no va a dañar su imagen, los equipos a los que podrá ir, cuando acabe en el Madrid, no creo que sean de los que viven de la Cantera.
MOurinho siempre lo ha justificado todo con los títulos, y así (gran parte del madridismo), lo habíamos aceptado. No creo que ahora le entre remordimiento de conciencia e intente salvarse de la "culpa" por no utilizar canteranos. No me lo creo. Algo más tiene que haber y, conociendo a Mou, en breve se sabrá, porque cuando coge un camino, lo sigue, y si el camino se acaba, él sigue.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#17514Mensaje

como no madridista voy a dar mi opinion con todo el respeto. El Real Madrid lleva muchos años sin contar con la cantera para otra cosa que no sea hacer caja (que le ha ido muy bien). El principal problema es la poca paciencia que se ha tenido y se tiene, la necesidad de querer ganar títulos lo antes posible. Otro problema son los intermediarios, cada traspaso supone una comisión y en estoy seguro que algunos de los fichajes que se han hecho (como Coentrao) responden más una necesidad creada por parte de un intermediario que una necesidad real.

Además, en mi opinión, al 80-90% de los madridistas le da absolutamente igual si en el equipo inicial del Real Madrid hay o no hay canteranos. El debate lo han provocado los periodistas por la comparación constante con el Barcelona. Porque en esto Mou tiene toda la razón, la poca participación de la cantera en el primer equipo viene desde hace mucho antes que Mou.

Eso sí, se equivoca en sacar el tema a la prensa y echar mierda sobre Toril, que dicho esto dice poco de su persona, porque en este caso Toril tiene todas las de perder. En el contenido estoy de acuerdo, la función del Castilla es nutrir al primer equipo, pero sin jugadores veteranos el Castilla no se mantendría en segunda, y eso creo que ha sido uno de los objetivos de Florentino. O sea, que primero tienen que aclararse ellos pero no a través de la prensa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17515Mensaje

el problema es cuando esos "veteranos", necesarios para mantener al equipo en 2ª, tapan la progresión de otros con "mas futuro", ese es el problema, está claro que, en 2ª, no puedes poner a todo el juvenil, por muy buenos que sean, que tendrás que complementarlo con gente con cierta experiencia, pero no tapando a otros en edad de crecer, y más si el "veterano", a todas luces, ya es muy inferior al novel.
Que, más o menos, es lo que le está pasando a Derick, José y alguno más. Está claro que los centrales (salvo Nacho), Juanfran, Mosquera (que ha bajado muchas prestaciones al subir a 2ª), Casado, no están dando el salto de calidad al equipo como para tener que dejar en el banquillo a otros más jóvenes. Ese es el error de Toril, que está recompensando a esos jugadores (por haber subido al equipo, en lo que él también se ha visto favorecido), en perjuicio de otros que aún está por ver si valen para el 1er equipo.
Aún así, MOurinho la ha cagado, pero, además, a conciencia, con premeditación. Supongo que algún periodista se lo apuntará como un éxito: "por una pregunta mía, Mourinho ha explotado", y nada más lejos de la realidad, MOurinho les ha manejado para hablar de lo que él quería, cuando quería y como quería.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#17516Mensaje

Más o menos todos tenemos que claro que Mourinho tiene bastante razón en algunos de sus argumentos sobre este tema, pero que no hay justificación para hacerlo público de esa manera tan lamentable.
Esperemos que a partir de ahora en el club se trabaje para solucionar todos estos problemas, y sobre todo que lo haga discretamente y de puertas adentro. Estos espectáculos en nada nos benefician.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17517Mensaje

bueno, la verdad es que, ahora que lo pienso, a este "problema" le queda muy poco recorrido, 3 ó 4 días, vamos, más o menos, lo que tardaremos en montar el siguiente drama, porque este año, vamos solucionando (tapando) problemas montando otros aún más gordos.
Esto huele a Décima y desbandada.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#17518Mensaje

Claro que Mouriño tiene que decir su opiniones en público, en privado y donde haga falta para que se le haga caso. Como todo el mundo puede estar equivocado, eso solamente lo dirá el tiempo. Lo que parece rídiculo es el tono y la manipulación tendenciosa que se dá a sus palabras por parte de la prensa. Este Mouriño pide que se ponga a jugadores de un 2º equipo en determinadas posiciones y la prensa se encarga de dar el tono y el énfasis particular de escándalo donde no lo hay.

Las exageraciones tendenciosas de estos de As y marca y su pandilla de periodistas distribuidos por todos los periódicos Españoles son para ir creando la opinión que les interesa poco a poco. La prensa tiene ese poder, aunque parezca clara su manipulación y cualquiera con 2 de frente se de cuenta de que van a por él, a ellos les dá igual, saben de sobra el poder que tiene la publicidad..... Existen las izdas y las derechas, solo existen 2 partidos politicos, hay que subir los impuestos y la coca cola es buena, lo que nos venden es lo que compramos, lo demás ni siquiera existe.

Ahora Mouriño quiere cargarse con su maldad y su odio a la cantera del Madrid para el resto de sus días y llevársela a Portugal para gasearla o algo parecido, o equivocado en sus formas poco humildes Mouriño deberia callarse y que nos enteremos de su opinión personal de la cantera tarde y cuando se acabe su contrato....pq claro, Mouriño no quiere estar en el Madrid y prefiere irse a Inglaterra pq no siente los colores. Bajo este lema de demagogia barata se manipulan sus comentarios sobre el futuro personal de un tio que dice las cosas como piensa que son y como es la profesión de entrenador de élite de fútbol.

Pocos entrenadores se están dejando la piel como este contra los 2 grandes enemigos que ha tenido el Madrid moderno....El Barsa y sus arbitrajes politicos y la prensa madrileña y sus manipulables pseudo-madridistas de debajo de las piedras
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17519Mensaje

claro, y Mourinho, como es nuevo en esto, no sabe cómo es la prensa, y no espera que vayan a coger sus palabras para atacar al Madrid, a Florentino, a Toril y a él mismo. Claro, como MOurinho es tan inocente, no esperaba esa utilización por parte de la prensa.
Además, como no tiene ocasión de hablar con Florentino, porque Butragueño y Pardeza no le dejan, no ha tenido más remedio que decírselo a través de la prensa.
Ahora ya entiendo a Mou.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#17520Mensaje

LQDY escribió:claro, y Mourinho, como es nuevo en esto, no sabe cómo es la prensa, y no espera que vayan a coger sus palabras para atacar al Madrid, a Florentino, a Toril y a él mismo. Claro, como MOurinho es tan inocente, no esperaba esa utilización por parte de la prensa.
Además, como no tiene ocasión de hablar con Florentino, porque Butragueño y Pardeza no le dejan, no ha tenido más remedio que decírselo a través de la prensa.
Ahora ya entiendo a Mou.
Si, pero una persona con caracter no puede estar pendiente de si el niño se va a enfadar. Ceder al chantaje de estar acojonadito con esta prensa y medir las palabras sería de cobarde y de falta de personalidad. Estos levantan el grito en el cielo como si la gente nos tragasemos su tono de escándolo amarillista. Ya les tenemos cogido el truco a los de las formas, las únicas formas que quieren estos es la de tragarnos sus entrenadores del txistu y los que les dejan campar a sus anchas por la ciudad deportiva. La prensa madrisita tiene mas peligro que 100 messis juntos
Responder