Falcao y cinco fichajes para iniciar la era post Mourinho en el Real Madrid
El Real Madrid siempre tiene un plan B. Todo debe estar preparado para una eventualidad. Especialmente si esa eventualidad empieza a atisbarse en el futuro como una realidad más que posible. José Mourinho y el club blanco parecen estar condenados a separar sus caminos cuando, el 30 de junio, acabe la actual temporada.
El entrenador empieza a estar cansado del Real Madrid y el Real Madrid de su entrenador. Si el recorrido no cambia demasiado, el preparador portugués dejará su cargo previo acuerdo de ambas partes. ¿Y entonces qué? En lo que al banquillo se refiere, las opciones son múltiples. Rafa Benítez toma ventaja entre los favoritos, pero hay muchos más nombres. Desde Joachim Löw hasta Ancellotti pasando por Laurent Blanc o Marcello Lippi. La lista es larga.
Sin embargo, y en pleno año electoral, las opciones de Florentino Pérez para mitigar la ausencia del entrenador se extenderían también a los fichajes de jugadores. El Plan B del Real Madrid para este adiós señala a Falcao como principal referencia (pese a las dudas que dejó el sábado) y cuatro jugadores más para reforzar una plantilla joven y perfilada hasta 2016 con el último proceso de renovación.
Falcao es el objetivo principal
Tal y como ha venido contando EcoDiario.es, el Real Madrid se ha fijado en Radamel Falcao para potenciar su delantera. El reformulado pacto de no agresión entre blancos y Atlético de Madrid permitiría ejecutar la operación siempre y cuando sea por el valor total de la cláusula de rescisión, que se eleva a 55 millones de euros.
El jugador estaría dispuesto a fichar según lo expresado por Jorge Mendes, su representante, en las oficinas de Chamartín. Otra cosa es que el Chelsea llame con demasiada fuerza a su puerta. Abramovich y su potencial económico son, por ahora, el principal objetivo para que el Real Madrid se haga con el colombiano.
Su llegada, en todo caso, no sería tan sencilla. Con Higuaín y Benzema en nómina, uno de los dos tendría que salir del equipo blanco. Las miradas de nuevo se posan en el argentino, con buen cartel en Italia, donde la Juventus ya trató de ficharlo el curso pasado.
En este caso, el de Falcao, el Real Madrid también tiene un plan B. Es Llorente, al que Mourinho ya habría dado el visto bueno para su fichaje en caso de que continuase en la capital.
El problema es que otros equipos (Arsenal y Juventus, principalmente) moverán ficha en cuanto arranque el mes de enero para llevárselo libre en junio. El Real Madrid no puede negociar entonces con él, entre otras cuestiones, porque no sabe qué sucederá con su futuro deportivo ni con los posibles descartes. De ahí que su llegada sea más difícil.
El puesto de portero
El Real Madrid también peina el mercado para fichar un portero de garantías, sólo que lo haría con una diferencia con respecto a lo exigido por Mourinho. El portugués quiere un arquero que haga la competencia a Iker Casillas. El Real Madrid, sin embargo, busca un suplente para Iker Casillas. Antonio Adán, salvo sorpresa, saldrá este verano y Jesús, tercer guardameta, todavía está verde. Roberto (Zaragoza), Andrés (Osasuna) o Kiko Casilla (Espanyol) gustan al club merengue.
El retorno de Dani Carvajal
Las lesiones han demostrado que el lateral derecho es una de las posiciones más delicadas para el Real Madrid. Ya lo fue el año pasado, donde Lass Diarra cubrió el puesto de Arbeloa. Algo similar ocurre con Essien en la presente temporada. El de Costa de Marfil se marchará en junio y entonces ya no habrá parches para cubrir ese puesto.
Por eso en el Real Madrid se está estudiando la opción de que Dani Carvajal retorne al Bernabéu después de su polémico traspaso este verano.
El jugador, actualmente en el Bayern Leverkusen, está cuajando una gran temporada y el club merengue podría recuperarlo por once millones de euros, una cantidad inferior a la que se exigen por laterales de su corte en el mercado europeo.
Además, su condición de canterano y español daría al equipo merengue una nueva inyección de identidad nacional que tanto exige el público blanco.
Sahin y un medio defensivo
La campaña que está haciendo Sahin en el Liverpool está gustando en Chamartín, donde no se descarta que, a su vuelta, el jugador retorne para quedarse. Cabe recordar que el conjunto de Merseyside no tiene opción de compra por el turco, fichado el año pasado por 10 millones de euros tras ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga.
Junto a Sahin podría llegar un mediocentro defensivo. El adiós de Essien deja vacante este puesto. Javi Martínez era el preferido de Mourinho y del Real Madrid, pero su elevado precio (40 millones) y que se tuviera que pagar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios tiró por tierra cualquier alternativa de verle de blanco.
Un mediocampista atacante y CR7
El último puesto que cubrir sería el de un mediocampista ofensivo. En el Real Madrid el preferido es Götze, del Borussia Dortmund, pero todos dan por sabido que media Europa ya trata de hacerse con sus servicios. Ficharlo será complicado y caro. Demasiado para un club que no quiere dispendios.
Por otra parte, en el Bernabéu se sigue pendiente de la evolución del caso Cristiano Ronaldo para pensar en sus futuros fichajes porque, sin el portugués, el club buscaría un fichaje de campanillas que lo supliera. En todo caso, en Madrid pocos dan por perdido al portugués. El optimismo reina en la capital. Su prolongación de contrato se entendería como otro refuerzo, siempre y cuando su compromiso siga al nivel que el mostrado en el derbi contra el Atlético de Madrid.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... adrid.html
