Nuri Şahin

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#6821Mensaje

En los ultimos 5 a 7 años he notado en el futbol, pero sobre todo en el Real Madrid y es muy sensible la tendencia de querer sacarse el billete de lotería con cada fichaje.

Se anda buscando al primer chico que se marque una temporada correcta, o que tenga talento, o que muestre maneras para ficharlo y tratar de convertirlo en la siguiente bomba.

Y esta bien el trabajo de escaneo y busqueda, pero no se debe olvidar el tiempo de crecimiento que ocupan los seres humanos, en el caso de Sahin me parece que va por ahí, dio una buena temporada, y de repente ya era el mejor en Europa en media cancha. Cuando yo escuche los rumores sobre él me causaba no más ilusión que la necesidad de que ya llegará lo que fuera para la media cancha, lo que sea. Pero no al punto de la expectación que tenian algunos con él. Yo quería algo más contrastado, probado y solvente. Tal vez rayando en la veterania pero que permitiría crecer a otros con tranquilidad. Un De Rossi, un Yaya Toure, otro perfil dicho sea de paso.

Lo mismo pasa con los Neymares y cosas que andan por ahí, e incluso con las renovaciónes de jugadores que se marcan una temporada correcta y ya se aumenta el salario y las siguientes 2 o 3 temporadas de lesiones y nivel pauperrimo no salen.

El Real Madrid esta más preocupado últimamente en fichar más por el que diran "se le fue el fichaje, se le escapo esto, etc" que por para que le funcionará.

Ya lo que nos hemos gastado en los ultimos 2 o 3 años nos daba suficiente para fichar 1 Yaya Toure, un jugador contrastado y solvente en vez de probar con ser los descubridores del próximo huevo de oro.
mirrorside

#6822Mensaje

celta de vigo escribió:No no, por favor, va a venir el mirrorside ese ahora a poner noticas y mierdas que digan eso :lol:
Yo estoy por pedir que retiren este hilo ya. Tengo la teoría de que mirrorside es un bot. Traducir traduce tal cual un bot. Siempre dice lo mismo y repite las noticias una vez tras otra :lol: Me río pero de verdad pienso que es un Bot.
Veo Sahin desde que comenzó en la Bundesliga a los 16 años.

A los 23 años él halagado y el motor llegó a detener.
Mourinho jugó a Alonso a muerte.
Si Mourinho había descansado a Alonso un poco más y habría dado más oportunidades a Sahin, entonces probablemente motor de Sahin no hubieran parado. En cambio, enviándolo a Liverpool para jugar "10".

Klopp y Dortmund le hará dar el 100% nuevo.
Cuando el motor arranca de nuevo, volverá a ser clase mundial. :sisi:
migtra

#6823Mensaje

El tiempo dirá, pero a día de hoy evidentemente uno de los fichajes más decepcionantes para el madridismo en los últimos años. Y esta etapa inglesa no ayuda a que seamos optimistas.
rupeni

#6824Mensaje

Son formas de ver las cosas.
Dado que sómos el RM y por cualquier medianía nos piden 30 kilos creo que debemos de amoldarnos a los tiempos y ver que en la situación actual no se pueden gastar 50 millones por jugador fichado y si algo he visto en los últimos 20 años es el dinero que hemos dilapidado por esperar a que la figura se consagre, Figo jugaba en el Sporting de Lisboa y tuvimos una eliminatoria contra ellos y lo tuvimos en la mano por 4 duros, acabamos pagando 10.000 millones, a Kaka nos lo ofercieron por 8 millones y no lo quisimos, cuando cAmacho llega de Portugal entrega un dosiier al RM y el primer nombre de la lista a fichar era.......un tál Cristiano Ronaldo, y así suma y sigue pasando por Neymar que lo tuvimos en Valdedebas, si el organigrama del RM no llega para ver que Kaka o Cristiano iban a ser dos fenómenos es mejor cerrar toda la cantera, ojeadores y demás y cada año que pongan 20 parabólicas y fichemos al Top Ten del año, o sin siquiera parabólicas del equipo del año fichamos un par de ellos por 100 kilos y listo.

Para mi el futuro debiera de ser justo lo contrario, o sea de éste sudamericano s20 que se está jugando traerse para el Castilla 3-4 de los 10 mejores tras un seguimiento y ya llegamos tarde porque hay jugadores s-15 cómo Foguete o Mosquito que ya valen un pastón porque se salieron en esa categoría y ahí es donde yo creo que está el futuro, arriesgar con cabeza y sabiendo lo que es un futbolista.
Borrar usuario 4146

#6825Mensaje

Yo estoy de acuerdo en los ojeadores... y de no estarlo menuda contradicción tendría por que entonces para que queremos al Castilla y a las divisiones inferiores.

Lo que no me parece es poner todo a la altura de crack mundial tras la primera temporada buena que tengan, o pensar que por que se ponen la jersey blanca ya tienen super poderes y son los mejores del mundo si por que si. Los jugadores tienen que crecer, demostrarse y después comprobarse. Se ficha a Sahin, que pese al buen precedente ya se esperaba que fuera la solución inmediata, se trae a un Essien que pese a su historial de lesiones ya por ponerse la jersey blanca se pensaba que sería Makeleke, Redondo y Camacho en 1 solo. Se renuevan jugadores con contrato vigente por dar 1 buena temporada sin querer esperar a observar si se comprueba ese rendimiento a la siguiente. Todo eso me parece el error de las ultimas gestiones y van más por la preocupación del "que dirán si la cago" que viene siendo el mal de todos los ejecutivos del mundo y de España ultimamente.

A Sahin le falto 1 o 2 temporadas para consolidarse y consagrarse. Era todo lo que ocupaba me parece. Madurar como futbolista y como persona y estar listo para un salto al Madrid como campeón. Y el Real Madrid con sus urgencias y demás ir a por un jugador contrastado que solventara esa posición 1 o 2 temporadas. O más...

Retomando mi ejemplo, me parece que todos quieren sacar el billete ganador de lotería ya ni siquiera para disfrutar el premio sí no para presumir que tuvieron la visión de comprarlo antes que los demás. Y utilizan la formula en la que sí el billete ganador anterior tenia los números 5 - 14 -22 -45 - 46 -99 entonces se compra un billete que tenga 3 de esos números pensando que ya se esta a la mitad del camino, y que por venir a este club se dará por hecho que se lograrán los otros 3 nada más por ya ser del Madrid.
Joaky

#6826Mensaje

rupeni escribió:Son formas de ver las cosas.
Dado que sómos el RM y por cualquier medianía nos piden 30 kilos creo que debemos de amoldarnos a los tiempos y ver que en la situación actual no se pueden gastar 50 millones por jugador fichado y si algo he visto en los últimos 20 años es el dinero que hemos dilapidado por esperar a que la figura se consagre, Figo jugaba en el Sporting de Lisboa y tuvimos una eliminatoria contra ellos y lo tuvimos en la mano por 4 duros, acabamos pagando 10.000 millones, a Kaka nos lo ofercieron por 8 millones y no lo quisimos, cuando cAmacho llega de Portugal entrega un dosiier al RM y el primer nombre de la lista a fichar era.......un tál Cristiano Ronaldo, y así suma y sigue pasando por Neymar que lo tuvimos en Valdedebas, si el organigrama del RM no llega para ver que Kaka o Cristiano iban a ser dos fenómenos es mejor cerrar toda la cantera, ojeadores y demás y cada año que pongan 20 parabólicas y fichemos al Top Ten del año, o sin siquiera parabólicas del equipo del año fichamos un par de ellos por 100 kilos y listo.

Para mi el futuro debiera de ser justo lo contrario, o sea de éste sudamericano s20 que se está jugando traerse para el Castilla 3-4 de los 10 mejores tras un seguimiento y ya llegamos tarde porque hay jugadores s-15 cómo Foguete o Mosquito que ya valen un pastón porque se salieron en esa categoría y ahí es donde yo creo que está el futuro, arriesgar con cabeza y sabiendo lo que es un futbolista.
Lo que dices tiene mucha lógica, pero para poderse llevar a cabo se necesita estabilidad y continuidad a un mismo proyecto y de esto hemos venido careceindo desde hace 10 años o mas.

El Real Madrid cada veranos se destruia y se volvia a reconstruir con la manias del nuevo presidente de turno, de sus promesas electorales, del director deportivo de turno, del nuevo entrenador de ese momento... cada verano eran 7-8 fichajes para hacer un cambio de cara radical y todo esto sin perder de visto que los fichajes debian funcionar si o si, los resultados debian ser obtenidos YA. En este contexto es muy dificil hacer lo que con mucho sentido propones.

Se necesita un proyecto con continuidad en el que los pilares sean los mismos, y cada año ir metiendo sin miedo de que se te vaya venir el proyecto abajo a esos jovenes, sin una responsabilidad o presion añadida.

Para fichar a Silva, Kun o Falcao no hace falta ver mucho futbol ni tener ojeadores
Borrar usuario 4146

#6827Mensaje

Voy a poner mi ejemplo favorito, que además es el peor fichaje en la historia del club. Fernando Gago.

Se ficha a Gago después de dar 1 temporada correcta, y una ultima donde el Boca pierde la hegemonia dicho sea de paso. Y se hace principalmente a mi punto de vista por que Calderon quería pararse el cuello y decir "yo ficho jovenes promesas mientras que Florentino fichaba jugadores en el ocaso".

En el Castilla teníamos a un Javi Garcia, que sin ser el Fernando Hierro que presumió hasta el mismo Di Stefano hoy en día es un jugador más valido que Gago en todos los sentidos. Cuantos partidos al año han jugado uno y el otro ? que han hecho en sus equipos al salir del Madrid. Este fin de semana Javi titular en el City ganando, y Gago baja por decisión técnica como siempre. Que no era más valido lo de la casa ? que vieron los ojeadores en Gago?

Peor aun, se le ficha en el 2007 a Gago por obra y gracia de nuestros ojeadores, pero en el 2006-2007 en el Monaco estaba un joven Yaya Toure que nadie volteo a ver ni pidió. Que ya lo habia hecho bien en el olimpiakos y lo repitio en Francia. Ligas Europeas.

Hoy en día tanto Toure como Javi Garcia son jugadores más validos que el argentino, y que ya quisiéramos tener aquí.

Hay jugadores que por 1 buena temporada ya se les pone en la altura de cracks y no se espera a ver que se compruebe ni se repita. Más que estabilidad, esta faltando paciencia para los fichajes.

De todos modos terminamos pagando 18, 20 o 30 millones por paquetes.
MADchrrel

#6828Mensaje

el borrusia va a ganar la champions con sahin como una de sus figuras O_o , realmente el real madrid es el equipo con peor suerte del mundo
rupeni

#6829Mensaje

Joaky escribió:
rupeni escribió:Son formas de ver las cosas.

Lo que dices tiene mucha lógica, pero para poderse llevar a cabo se necesita estabilidad y continuidad a un mismo proyecto y de esto hemos venido careceindo desde hace 10 años o mas.

El Real Madrid cada veranos se destruia y se volvia a reconstruir con la manias del nuevo presidente de turno, de sus promesas electorales, del director deportivo de turno, del nuevo entrenador de ese momento... cada verano eran 7-8 fichajes para hacer un cambio de cara radical y todo esto sin perder de visto que los fichajes debian funcionar si o si, los resultados debian ser obtenidos YA. En este contexto es muy dificil hacer lo que con mucho sentido propones.

Se necesita un proyecto con continuidad en el que los pilares sean los mismos, y cada año ir metiendo sin miedo de que se te vaya venir el proyecto abajo a esos jovenes, sin una responsabilidad o presion añadida.

Para fichar a Silva, Kun o Falcao no hace falta ver mucho futbol ni tener ojeadores
Ahora mismo esa es la diferencia entre el Barsa y nostros, ellos llegue quien llegue hay cosas que son intocables, lo que funciona ni se les ocurre tocarlo sin embargo en el RM cada vez que llega uno nuevo quiere romper todo vínculo con el anterior.
benosteles

#6830Mensaje

CARLOSSOY escribió:y yo me pregunto pero ¿Cuantos partidos ha jugado Sahin para decir que no vale para el Real madrid?
Eh ahi la cuestion, no se puede evaluar a un jugador que no llego ni a 5 partidos jugados.
mirrorside

#6831Mensaje

celta de vigo escribió:Yo estoy por pedir que retiren este hilo ya.
Jürgen Klopp: "Él está lleno de fitness y tuvo buenas acciones, pero con los procedimientos aquí él debe acostumbrarse otra vez. No es suficiente que sólo estar en forma. Pero ahora cuatro o cinco semanas sin semanas inglés, nos hemos vez a polaco con Nuri."
http://www.n-tv.de/sport/fussball/Sahin ... 43511.html

Klopp dice, que se adaptará Sahin en Dortmund dentro de 4-5 semanas. Antes las semanas inglés (Copa de la Liga, Bundesliga, Champions-League).
Sahin sabe todo en Dortmund desde los altavoces del estadio a las enfermeras en el hospital.
Y su esposa con el bebé también será feliz en Dortmund (donde viven los abuelos).
Él se adaptará rápidamente y Klopp hará uso de él. Klopp trabajó con Sahin antes y él sabe todas las fortalezas y debilidades.

Este hilo tiene su legitimidad.
Porque él no ha terminado su carrera.
Es 24 y jugará la Champions-League con el Dortmund.
mirrorside

#6832Mensaje

celta de vigo escribió:Y ningún club lo quiere salvo el club del que salió porque ahí tienen un buen recuerdo de él. Para mi, un jugador que le pasa eso... es porque no vale. Punto y final. Para mi, claramente, no vale.

Michael Zorc (Sports Director) dijo que equipos de Serie-A querían firmar Sahin, también.
Pero Sahin sólo quería Dortmund.

6:22 video
[youtube]JuhJCS17fEk[/youtube]
Borrar usuario 4361.

#6833Mensaje

El putafarsa con la maldición del 9 y nosotros con la maldición de TODO EL MEDIOCAMPO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
jomaoblo

#6834Mensaje

Estoy de acuerdo con los que dicen que no se puede medir a Sahin. Es cierto, es alguien a quien no se le ha dado ninguna oportunidad, y mas teniendo en cuenta que es alguien que llego lesionado y por tanto necesitaba partidos par coger ritmo, si no juegas y no tenda confianza después de tantas lesiones es imposible.
steven2409

#6835Mensaje

Nuri Sahin: ” Klopp es importante en mi vida”

Nuri Sahin concede la primera entrevista a BILD tras su regreso a Dortmund, el día que su equipo vuelve jugar en casa en el WestfalenStadion tras el parón invernal. Pregunta: Sr. Sahin, el sábado pasado se le pudo ver en Bremen luciendo una gran sonrisa. ¿Así que es feliz de nuevo por estar aquí?

Nuri Sahin: “¡Sí! La recepción por parte de los aficionados fue increíble se me puso la piel de gallina. Incluso mi esposa y mis padres estaban abrumados. Con lágrimas en los ojos. El punto culminante fue cuando los aficionados empezaron a corear mi nombre. Fue muy difícil mantener la concentración correcta en esta situación excepcionalmente emocional. Simplemente genial es estar de vuelta en casa. Mi familia y yo disfrutamos de cada minuto. ”

Pregunta: ¿Puede usted imaginarse, quedarse para siempre en Dortmund?

Sahin: “¿Por qué no? En el fútbol nunca se sabe, pero he tenido la experiencia, que yo quería tener. Me he dado cuenta que sólo quiero estar aquí. En consecuencia, yo también tomare mis decisiones en el futuro. ”

Pregunta: Usted ha renunciado a un montón de dinero…

Sahin: No salí del Borussia Dortmund por dinero. Sé que tengo mucho talento y que con el futbol puedo ganar por encima de la media. En consecuencia, no veo que haya perdido. Yo sabía que tenía que adaptarme a la estructura salarial del Dortmund. Todo el mundo sabe que ganaba mucho más dinero en el Real Madrid.”

Pregunta: ¿Qué papel tuvo Klopp?

Sahin: ” No solo es importante para mi carrera sino también para mi vida. Jürgen Klopp tiene un gran corazón, él te escucha, sabe lo que te tiene que decir. Él tiene un conocimiento increíble de la naturaleza humana. Él siempre ve una luz al final del túnel, comienza cada día con una sonrisa en su rostro. Estoy feliz de poder trabajar con él. Pregunta: ¿Puedes compararlo con Mourinho?

Sahin: “No comparo. Me alegro de haber trabajado con dos entrenadores top 5 del mundo. Mourinho por supuesto que estaba preocupado cuando me volví a lesionar en mi segunda sesión de entrenamiento con el Real Madrid. Pero él siempre fue sincero y honesto conmigo, nunca me lleve mal con él. Esto me ha ayudado.”. Pregunta: ¿Cuál era el trato con las estrellas del club blanco?

Sahin:” Con los compañeros muy bien. Sobre todo Cristiano Ronaldo que siempre tuvo palabras de ánimo y apoyo para mí en los momentos difíciles. Me decía constantemente lo buen futbolista que era yo y que no debía de preocuparme. Mi mayor apoyo sin embargo fue Zidane (ex director deportivo del Real Madrid). Él siempre me decía que tenía una calidad muy, muy buena.”. Pregunta: ¿el paso al Liverpool era una vía de escape?

Sahin: “Si. Mourinho nunca me dijo que me tenía que ir. Pero también no quería ser ningún obstáculo en mi carrera, tenía que volver a coger la forma y en España no quería jugar. Desde Inglaterra llegaron muchas ofertas. El mayor interés provino de Liverpool. El entrenador me convenció, y me marche allí”. Pregunta: Usted es el claro ejemplo de que no siempre se funciona bien en el extranjero, ¿qué diría Sahin a un jugador del Dortmund que quisiera marcharse a jugar fuera?

Sahin: “Del interés de muchos equipos extranjeros en Robert Lewandowski se ha escrito mucho. Pero yo nunca le diría a él lo que debe hacer ni tampoco que la experiencia puede ser muy mala. Todo el mundo tiene que experimentar sus propias experiencias. Por supuesto que sería feliz si se queda. Y si quiere saber mi opinión, yo le digo a él también. ”

Pregunta: ¿Qué ha cambiado en el Borussia Dortmund?

Sahin: “Todo ha crecido. El equipo ha dado un paso de gigante. Se ha convertido en uno de los grandes clubes europeos. Y los jugadores se han convertido en mejores futbolistas”.
santiago90c

#6836Mensaje

Yo sigo con la ilusión de que regrese
nicolasandres

#6837Mensaje

pues ya dejo claro que su idea principal es seguir en la Bundesliga...
assvak

#6838Mensaje

santiago90c escribió:Yo sigo con la ilusión de que regrese
Pues si el elegido final es Klopp, tenlo por seguro.
saratoga

#6839Mensaje

assvak escribió:
santiago90c escribió:Yo sigo con la ilusión de que regrese
Pues si el elegido final es Klopp, tenlo por seguro.
Ni aun asi lo creo.El ya no tiene ilusion por ir fuera
latinrus

#6840Mensaje

Regrese o no, pues le deseo suerte al chico.

Me parece que tiene talento para ser un gran jugador y a ver si Klopp lo recupera.

Además tiene solo buenas palabras para nuestro club =D> =D>
Responder