Villarato

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#81Mensaje

hitzeko escribió:No soy amigo de ciertas especulaciones, y por ejemplo desde Bilbao se ve como incluso una ofensa que un madridista pueda creer o crear teorías sobre el Villarato, beneficios arbitrales a favor de otros clubes... etc, etc.

Yo creo que dentro de estos organismos, como en todos, hay intereses por todos lados. Yo sigo sin ver claro tanta representación culé ahí... es como cuando una alcaldía la asume un partido, y llena ciertos puestos de sus afiliados... se supone que la Federación es parcial como para llenarla de amigos, todos de mismas tendencias.

Tengo claro; no sé si en algún momento nosotros nos hemos visto beneficiados en un pasado, de que este organismo no es limpio y de que hay un pequeño porcentaje en el fútbol español que está, digamos, manipulado por ciertos intereses. Pero esto, como en todos sitios.
Tampoco soy muy amigo de especulaciones ni conspiraciones y cosas de estas. Y además tampoco me gusta el victimismo. Me jode, pero creo que los triunfos de estos últimos años del Barcelona fueron porque era el mejor equipo. Ahora, negar que de un tiempo a esta parte el Barsa tiene una influencia total dentro de la federación española es negar lo evidente. Desde que decidieron apoyar a Villar en su reelección, se convirtieron (si no lo eran ya) en "el equipo del régimen" . Eso lo tengo más que claro y no sólo porque me lo parece, que también, sino porque así me lo dijo incluso un ex directivo de la federación territorial asturiana que lo dejó por la sumisión total de la federación española a la catalana.
La presidencia culé de Gaspart iba a ser investigada profundamente por Laporta. Al final todos sabemos que no hizo nada y es un secreto a voces que a cambio de este mirar para otro lado, Gaspart le prometió que velaría por los intereses del Barsa desde su poltrona federativa.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#82Mensaje

Tan cierto es que el Barça ha sido el mejor equipo durante estos años como que han tenido colchón cada vez que se les complicaba minimamente la cosa. Y luego esta lo de Stanford Bridge contra el Chelsea, que es algo que no he visto en mi vida y dudo que lo vuelva a ver.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#83Mensaje

FC Barcelona. Este hilo ya existia
Borrar usuario 13322

#84Mensaje

Wilde escribió:Caneda acusa a Villar de haberle arreglado un partido al Compos
El ex dirigente asegura en Compostimes que el presidente de la Federación ayudó a que el Compos ganase al Castilla. Y acusa al Barça de dejarse perder un partido.


http://futbol.as.com/futbol/2012/11/19/ ... 42980.html
Caneda siempre ha sido un personaje que, guste o no, siempre ha dicho las cosas como le han salido del alma, sin pensar en las consecuencias. Eso no quiere decir que lo que diga sea cierto. Caneda ha mentido mucho, por interés del Compostela o por el suyo propio, y también ha dicho muchas verdades. He leído la entrevista que le hicieron y tengo claro que en lo que cuenta hay mucho de verdad y mucho de mentira.

Por cierto que reparte por todos lados, Mourinho, Mendes, DelBosque.... :lol:

Aquí la entrevista, por si alguno quiere echarle un vistazo. Lamento que no esté en castellano, al que quiera le traduzco.

http://compostimes.com/2012/11/as-verda ... parte-i-2/

http://compostimes.com/2012/11/as-verda ... -parte-ii/
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#85Mensaje

Entre lo que dice pichelo y que la propia noticia del AS te dice que es mentira, yo no me creo esto que dice Caneda.

Ahora, que le pregunte a Drogba, a Higuaín o a Van Persie si el Barça tiene mano en Europa. En España yo soy más de la teoría de que son más malos que pegarle a un padre, porque fallos terribles hay en todos los partidos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#86Mensaje

Este tema siempre ha sido muy 'conspiracionista' para mí, que han tenido una gran suerte en algunos partidos estoy de acuerdo, pero de eso a 'villarato', no sé, seré una persona muy escéptica. Lo veo más como una excusa para no voltear a ver a nuestro equipo y criticarlo (crítica constructiva).
manuceda
Mensajes: 5
Registrado: Nov-2012

#87Mensaje

santiago90c escribió:Este tema siempre ha sido muy 'conspiracionista' para mí, que han tenido una gran suerte en algunos partidos estoy de acuerdo, pero de eso a 'villarato', no sé, seré una persona muy escéptica. Lo veo más como una excusa para no voltear a ver a nuestro equipo y criticarlo (crítica constructiva).
Lo mismo si que somos un poco ingenuos tu y yo santiago, pero te llevas un me gusta porque dices exactamente lo que pienso.

Que han tenido más suerte en 5 años que Carlos Fabra con las loterías lo veo más sensato que una conspiración a gran escala...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88Mensaje

Y vuelven a hacer de las suyas, parece que hoy quería alejar completamente al Madrid de la lucha por la Liga, Diego Costa termina el partido sin amarilla, y la entrada de Mario a Mesut al tobillo sin sanción.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#89Mensaje

Ni creo excesivamente en villaratos, ni me gusta mucho el término ya que fue creado por el infame Ralaño, pero tengo claro que si ayer es el Barsa el que juega en vez del Madrid, el Atlético acaba con la mitad de jugadores.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#90Mensaje

migtra escribió:Ni creo excesivamente en villaratos, ni me gusta mucho el término ya que fue creado por el infame Ralaño, pero tengo claro que si ayer es el Barsa el que juega en vez del Madrid, el Atlético acaba con la mitad de jugadores.
Se acaba el partido por expulsión ipso facto de 7 patéticos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#91Mensaje

Por darle un toque de humor al día. ¿Alguien me puede aclarar cuántos puntos tiene el Real Madrid?.

¿32 o 33?. Según la página web de la Liga BBVA, el Real Madrid tiene 32 puntos:
http://www.ligabbva.com/3176_clasificacion/index.html

Villar quiere que estemos A14.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#92Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Por darle un toque de humor al día. ¿Alguien me puede aclarar cuántos puntos tiene el Real Madrid?.

¿32 o 33?. Según la página web de la Liga BBVA, el Real Madrid tiene 32 puntos:
http://www.ligabbva.com/3176_clasificacion/index.html

Villar quiere que estemos A14.
Al menos se ha cortado y no ha insertado este icono al lado

Imagen
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#93Mensaje

Tebas: "Se han comprado partidos y estamos intentando desenmascarar a los tramposos"

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, desveló en Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA que "se han comprado partidos. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos".

Tebas reconoció que están trabajando para encontrar a los culpables y lo comparó con el encándalo de amaños de partidos en otros países: "En España puede pasar lo que ha pasado en Italia".

Sobre los horarios comentó: "Puedo asegurar que el Barça va a jugar a las doce del mediodía esta temporada".

A la hora de comentar el bajón del número de espectadores en la Liga comentó: "Sólo hay un 3’5 por ciento menos de espectadores en Primera respecto al año pasado. La causa principal de la baja afluencia a los estadios es la crisis".
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#94Mensaje

El CTA denuncia a Di María
"Hay fallos de los árbitros que no se cometen por error". Estas palabras de Ángel Di María en la rueda de prensa previa al partido de Copa entre el Real Madrid y el Valencia pueden salir muy caras al jugador blanco.
Según informa el diario Marca, los árbitros, poco después de escuchar las declaraciones del argentino, pusieron el asunto en manos del departamento jurídico, que envió un escrito a la Federación para que sean estudiadas. En el Comité arbitral consideran que las palabras del jugador atentan contra el estamento arbitral y ponen en dicho su honorabilidad.

Di María podría enfrentarse a una sanción económica de 1500 euros, siguiendo los precedentes de esta temporada. El juez instructor Juan Miguel Márquez ya tiene redactada una propuesta de sanción para Wakaso, Juanlu y Diop por declaraciones parecidas a las del extremo argentino.

Imagen

¡Qué facil es pitar y sancionar al Real Madrid!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#95Mensaje

Con las barbaridades que han dicho del otro lado y nunca nadie ha hecho nada. Ahora sale uno de los nuestros diciendo algo, que tampoco me parece que se haya cagado en los muertos de nadie vamos, y sancion. Despues no quieren que se mire con malos ojos la liga española, si hacemos algo: mal, si hacemos lo contrario: peor. Asi sale campeon cualquiera.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#96Mensaje

Catar compró el Mundial de 2022, según denuncia ‘France Football’
La revista ‘France Football’ denuncia que Platini, el expresidente francés Sarkozy y el primer ministro catarí pactaron en el Elíseo la compra de votos para la cita de 2022


La revista France Football publicó este martes una investigación de 20 páginas titulada Qatargate que aporta nuevos datos, pruebas y testimonios sobre la supuesta operación de corrupción política y deportiva que dio lugar a la designación de Catar como sede del Mundial de 2022. La revista, que colabora con la FIFA en la organización del Balón de Oro, acusa a la asociación internacional, a la confederación africana, a las federaciones de Francia y Emiratos Árabes Unidos, al expresidente francés Nicolas Sarkozy y al presidente de la UEFA, Michel Platini, de haber participado en una trama “opaca” que favoreció los intereses de todos los implicados. La información siembra dudas además sobre la actuación del presidente de la federación española, Ángel María Villar —por un supuesto pacto de intercambio de votos—, y el del Barcelona, Sandro Rosell —el club azulgrana lleva en su camiseta el patrocinio de Qatar Foundation—.

Platini reconoce haber estado presente en “una reunión secreta”, celebrada en el palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010, diez días antes del voto final de la FIFA, en la que participaron el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro de Catar, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, y Sébastien Bazin, representante del fondo Colony Capital, entonces propietario del PSG.

Según la publicación, en la reunión también se habló del PSG y de derechos televisivos
Según France Football, Sarkozy pidió a Platini que votara para que la Copa del Mundo fuera en Catar y no en Estados Unidos, y en la reunión se habló sobre las ventas del PSG y de los derechos de televisión de la Ligue1 a la familia real catarí, así como sobre un aumento de la participación de los Al Thani en el grupo Lagardère, próximo a Sarkozy.

“Un día fui invitado por Sarkozy a una cena en la que estaba el primer ministro de Catar. Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara Qatar. Me invitó a cenar, pero sabía que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera”, explica Platini a France Football.

Poco después de la cena, Catar se convertía en el primer país del Golfo Pérsico encargado de organizar un Mundial; la familia Al Thani compraba en junio de 2011 el PSG (equipo al que Sarkozy es aficionado desde joven); su cadena de televisión, Al Yazira, arrebataba a Canal + Francia (una televisión crítica con el expresidente francés) la exclusiva de los derechos de televisión sobre la Ligue 1, y Catar adquiría un gran paquete de acciones de Lagardère.

A día de hoy, el canal de pago Bein, filial de Al Yazira y propiedad de los Al Thani, comparte los derechos de la Ligue 1 y de la Liga de Campeones con Canal + Francia; emite en este país las Ligas española e italiana, y ya negocia para el año próximo la exclusiva sobre el campeonato inglés.

La familia real de Catar fue el principal aliado político de Sarkozy durante su mandato (2007-2012). Doha apoyó la guerra de Libia, lideró el grupo de países donantes y se convirtió en un inversor primordial para Francia, donde ha hecho todo tipo de negocios, no solo deportivos. Los Al Thani comprometieron incluso un plan de ayuda económica para las periferias conflictivas que, finalmente, tras la victoria de François Hollande en las presidenciales de mayo pasado, no se llevó a cabo.

Hace una semana, el sitio web Mediapart informó de que Sarkozy, que ha visitado recientemente Doha, ha pedido a la familia Al Thani que aporte dinero a un fondo de inversión de 1.000 millones de euros que el expresidente planea fundar en Londres. Aunque Sarkozy ha desmentido que esté reuniendo dicho fondo, Mediapart insiste en que Catar será el principal apoyo del proyecto financiero planeado por el exlíder conservador francés.

Para preparar el Mundial, la federación catarí ha contratado a numerosos ojeadores y entrenadores occidentales que captan a las mejores promesas del fútbol africano en diversos países del continente. Tras obtener la nacionalidad, los jóvenes viven y se entrenan en el flamante centro de formación Aspire Campus, de Doha, que fue construido por Roger Taillibert (1926), el mismo arquitecto que diseñó el Parque de los Príncipes, el estadio donde juega el PSG.

El 2 de diciembre de 2010, Catar se impuso en la votación del comité ejecutivo de la FIFA a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón, según anunció el presidente del organismo, Joseph Blatter, en Zúrich. Aunque Estados Unidos partía como gran favorita, y pese a que, como apunta France Football, la candidatura árabe tenía grandes puntos oscuros y multitud de infraestructuras sin proyectar, Catar logró 14 votos de los 22 emitidos.

El informe siembra dudas sobre Ángel María Villar y sobre Sandro Rosell
Poco después, el propio Platini confesó que había votado por Catar: “Voté por Catar porque era el momento de ir a un país de esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces”, explicó en su día. Este martes, Platini emitió un comunicado en el que afirma que su voto fue “totalmente independiente” y calificó como “mentiras” y “especulaciones” las informaciones que relacionan las inversiones cataríes en Francia con su voto.

En su reportaje, France Football sostiene también que Doha se aseguró la sede ofreciendo “sobres” y prebendas a distintas federaciones nacionales, especialmente asiáticas y caribeñas, cuyos votos decidieron el recuento final. Los organizadores del Mundial dijeron en una nota que han respetado “del principio al final los más altos estándares de la ética y la moral, tal y como están definidos en los reglamentos y el pliego de condiciones”. La FIFA se negó a hacer comentarios, pero recordó que la semana pasada ordenó a su comisión de ética realizar “una profunda investigación”.

La revista concluye su informe preguntando si se debe anular la designación del país de los petrodólares y reabrir todo el proceso. Según Eric Champel, uno de los periodistas que hizo la investigación, llegados a este punto, las sospechas de que la votación fue un amaño son “demasiado numerosas”.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#97Mensaje

PLATINI OCUPARÍA EL SILLÓN PRESIDENCIAL DEL SUIZO

El posible adiós de Blatter de la FIFA abre a Villar las puertas la UEFA


Joseph Blatter (75 años) tiene decidido abandonar la presidencia de la FIFA después del Mundial de Brasil de 2014. El desgaste de los últimos años, las veladas acusaciones de compra de voluntades y corrupción que existe en el máximo organismo del fútbol mundial y los trece años de estancia en el cargo les están pasando factura. El suizo ya no tiene las mismas fuerzas para seguir al frente de FIFA y lo sucedido en el último año, especialmente la elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, parece que es la gota que ha colmado el vaso.

En la sede de Nyon de UEFA cuentan con el adiós de Blatter a la presidencia de FIFA y con la llegada de Platini al sillón reservado al 'dueño' del fútbol mundial. El francés ya está opositando para el cargo y no vería con malos ojos el movimiento. Esos rumores, comidilla en todos los círculos en el último viaje de la selección española a Londres, no terminaban con el cambio del que fuera jugador de la Juventus hacia la ciudad suiza de Zürich, sede de la FIFA. Los cambios también afectan al ámbito federativo español y señalan que Ángel María Villar es el principal candidato a ocupar el puesto de Platini en la presidencia de la UEFA.

Villar anunciará próximamente que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación, cargo que es suyo desde 1988. Las elecciones tendrán lugar en 2012 y lo más probable es que no se celebren hasta después de la celebración de los Juegos de Londres, para los que la selección española de fútbol consiguió la clasificación en el último europeo sub 21, que terminó con triunfo del equipo dirigido por Luis Milla.

Villar, muy valorado en el seno de la UEFA

El dominio de Villar en el fútbol español no tiene contestación alguna y nadie se atreverá a pelear por su puesto. Ahora, el éxito deportivo y el económico van de la mano. España es campeona del mundo y de Europa, a lo que hay unir un último balance económico con un superávit de 8 millones de euros. Como vicepresidente de FIFA y UEFA y miembro del ejecutivo de ambos organismos, el prestigio de Villar fuera de España es superior al que tiene en nuestro territorio. De hecho, el rumor del cambio de la Ciudad del Fútbol por la sede de Nyon nace en la propia UEFA.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#98Mensaje

Iturralde: “He dirigido 3 clásicos. 3-0, 0-3 y 5-0. Es decir ¡11-0 para el Barça! Las estadísticas son lo que son, eso no lo puedes negar”.
“Las veces que más ha perdido el RM en el Bernabéu ha sido conmigo, y en segundo lugar con mi abuelo, que también fue árbitro”.
“Iker es buen amigo, pero un día me dijo: Itu, joder, te quiero un montón pero no nos arbitres más, por favor".
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#99Mensaje

Imagen
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#100Mensaje

De tontos y listos en medio del ruido por Alberto D. Prieto
No es cualquier cosa la expulsión de Di María este sábado en La Coruña. A una semana de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, el jugador argentino culminó su errático partido en un minuto fatídico, justo cuando los suyos acababan de levantar un resultado que se presumía muy difícil poco antes.

Esta semana hay dos clásicos ante los culés y, por suerte para los blancos, el extremo faltará en el que menos clave parece, pues la Liga lleva perdida muchas semanas. Pero el ruido arbitral a nadie favorece, ni a los propios partidos en la cumbre, que vendrán intoxicados de antemano, ni a los blancos, que desviarán su atención, lo que siempre les ha lastrado en esta última época.

Álvarez Izquierdo tuvo una noche polémica. Y ésa es la peor siembra para la cosecha del minuto final. Y más si en éste culminas con una expulsión al menos controvertida. Anular dos goles por fuera de juego al Madrid es ruido, aunque hayas acertado. No señalar penalti en ninguna de las dos ocasiones en que un deportivista ve el balón chocar con su brazo pegado al cuerpo ya es atronador, si bien has acertado.

Pero cuando a eso añades una clara mano de un defensor local --un tal Kaká-- que era pena máxima clara y no pitas; cuando ésta es la misma mano que la semana anterior supuso la infracción, tarjeta y consiguiente expulsión de Ramos, este primer error claro, el único quizá trascendente hasta ese minuto, parece la gota que colma un vaso.

Y con la afición merengue soliviantada, y creyéndose cargada de ruidosas razones, el trencilla se fue en busca de Di María. Cierto que el argentino hace cositas que no debe. Para empezar toca un balón hacia detrás. ¿Un balón ya colocado para ejecutar el libre directo? No. Un balón que se le acercaba al pie, lanzado por un rival con la mano hacia delante. Y es cierto que no guarda la distancia ¿E impide el saque rápido del mismo interponiéndose en el movimiento del balón puesto en juego? No, simplemente se queda junto a él, desatendiendo su obligación por omisión.

¿Son ambas acciones merecedoras de expulsión? No. ¿De tarjeta al menos una de ellas? Tampoco. Más bien parece que el árbitro tenía alguna cuenta pendiente con él. ¿Podía haber evitado el extremo todo esto? Era fácil. Bastaba con saber el oficio. ¿Debió haberlo hecho? Sin duda, pues su expulsión generó un doble mal: su equipo, cansado por la remontada, quedó con uno menos en los minutos clave y, además, no podrá contar con su concurso la semana que viene.

Y el árbitro, ¿cumplió con su labor, la de impartir justicia? No en este minuto 89. Y tampoco en la elaboración del acta. Uno esperaba con ansias la publicación de la misma para ver su redacción. Ni la primera amarilla a Di María ni la segunda parecían sostenerse y hacía falta ver cómo las justificaba Álvarez Izquierdo. Y lo hizo malamente: confundió el orden de las mismas y las redactó confusamente, con medias verdades indemostrables, jugando con la ventaja que le da ser la autoridad en el campo y tener presunción de veracidad.

¿Di María movió el balón? Sí, pero éste no estaba colocado para sacar la falta --algo muy similar hizo Piqué, por cierto, hizo algo muy parecido en un saque de banda en el mismo minuto de su partido ante el Sevilla. Pero Velasco Carballo, gran árbitro, no se volvió loco--. ¿Desatendió la indicación del colegiado de retrasar su posición? No lo sabemos, porque no estábamos ahí y será la palabra del futbolista contra la del árbitro, que pesa más... aunque las imágenes sugieran que no hubo orden verbal alguna.

Yo llamé tonto a Di María en twitter cuando vi la jugada, por no irse de ahí, por no ser profesional, por permitir que le pasara eso con un árbitro que le buscaba. Y hubo quien llamó listo al colegiado, atribuyéndole aviesas intenciones. A saber quién tiene razón...
Responder