pichelo21 escribió:Me sigue pareciendo raro que, gente que entiende de fútbol (no hablo de periodistas, sino ex-jugadores o entrenadores) siempre hablan de la importancia de Alonso en el juego del equipo y sin embargo los aficionados lo siguen poniendo como el peor del equipo y el que nos lastra en los partidos. Yo no entiendo de fútbol, así que tengo que guiarme por los que entienden y por lo que yo veo en el campo, y generalmente lo que veo es un jugador que tiene sus limitaciones (como todos), pero que cumple perfectamente con una tarea que, por cualidades. no debería ser la suya.
Si te fijas en cualquier partido, Alonso es el equilibrio táctico perfecto, no sólo para él, si no para sus compis. Sami u Ozil por su forma de jugar necesitan correcciones por que van más por libre y Alonso hace de Mou en el césped. El problema es que físicamente no puede con el pellejo y está en una posición y con una responsabilidad que no permite un respiro. Está lento, llega tarde, atascado mentalmente en muchas jugadas. No puede más. Pero Mou no encuentra a nadie que haga ese trabajo. A mi modo de ver sólo puedo ver en esas funciones a Essien que tampoco es que esté físicamente a tope. Y ese es el problema, con Mou hay que buscar un mediocentro que acumule muchas cosas: criterio táctico, personalidad, físico, salida de pelota... ¿dónde encontramos eso? La otra opción es variar el sistema, pero parece que Mou no se lo acaba de plantear.
pichelo21 escribió:Me sigue pareciendo raro que, gente que entiende de fútbol (no hablo de periodistas, sino ex-jugadores o entrenadores) siempre hablan de la importancia de Alonso en el juego del equipo y sin embargo los aficionados lo siguen poniendo como el peor del equipo y el que nos lastra en los partidos. Yo no entiendo de fútbol, así que tengo que guiarme por los que entienden y por lo que yo veo en el campo, y generalmente lo que veo es un jugador que tiene sus limitaciones (como todos), pero que cumple perfectamente con una tarea que, por cualidades. no debería ser la suya.
Si te fijas en cualquier partido, Alonso es el equilibrio táctico perfecto, no sólo para él, si no para sus compis. Sami u Ozil por su forma de jugar necesitan correcciones por que van más por libre y Alonso hace de Mou en el césped. El problema es que físicamente no puede con el pellejo y está en una posición y con una responsabilidad que no permite un respiro. Está lento, llega tarde, atascado mentalmente en muchas jugadas. No puede más. Pero Mou no encuentra a nadie que haga ese trabajo. A mi modo de ver sólo puedo ver en esas funciones a Essien que tampoco es que esté físicamente a tope. Y ese es el problema, con Mou hay que buscar un mediocentro que acumule muchas cosas: criterio táctico, personalidad, físico, salida de pelota... ¿dónde encontramos eso? La otra opción es variar el sistema, pero parece que Mou no se lo acaba de plantear.
¿T'has enterao Pichelo?
Joder Zam, te veo en Futboleros en dos días.
Ah, no, que ahí no hay que saber de fútbol.
¿T'has enterao Pichelo?
Joder Zam, te veo en Futboleros en dos días.
Ah, no, que ahí no hay que saber de fútbol.
Precisamente es ahi y en esos programas donde repiten ese mismo discurso sin parar. Son los mismos que cargan contra Mouriño, y contra pelegrini por el juego del equipo (sin aportar nada mas q fichajes como soluciones). Pero al caballero que llevan de cerebro con esas funciones de dar equilibrio que las intenta pero que esta claro que no las consigue a no ser que Ronaldo abra la lata y remate el partido, para lo único que le nombran es para forzar una renovación de un tio al que se le justifica en una posicion del pleistoceno futbolisitico con unas cualidades de abuelo persiguiendo al nieto en el parque a 6,5 millones de Euros al año.
Es el encargado de vigilar tácticamente al Madrid, pero es un mal encargado, la gente ve el lado superficial de lo importante que es esa funciion pero son incapaces de ver que la hace mal, ni siquiera con los resultados en la mano. Alonso es marketing e imagen 99 %. Es el pagafantas ideal para los padres pero que la hija sabe que no funciona donde tiene que funcionar..por eso anda tan triste
Lleva 4 temporadas haciendonos jugar a un gran nivel, se le critica gratuitamente, es un jugador que está siempre en el punto de mira. Esta asistencia es muestra de su juego habitual
Me sigue deseperando verlo en el campo esta temporada, pero bueno Mou lo usará hasta que un dia se muera en el campo o algo asi, porque no hay manera de que lo saque.
Este partido con un medio rápido al lado de Khedira hubiera sido otra goleada del Madrid con un Viloencia volcado, pero con este rival sirve y sobra
Hoy ha sido dia de fiesta porque no ha metido la pata con el balón, ha defendido sin ser un coladero y para colmo de partidazo asistencia de gol, con fallo del central pero asistencia al fin y al cabo. No siempre se equivocan las defensas rivales de esa forma pero una asistencia. Ver para creer, Albiol hace un partidazo y Alonso no dá el cante. Nos hemos traido a los mejores de la selección sin ninguna duda. Fiesta de campeones del mundo en Mestalla exceptuando a Iker que no da una por alto
hitzeko escribió:Mucho mejor cuando está cerca del área rival y no del suyo. Cuando llega arriba, hasta asiste y todo.
Si estuviese cubierto sería mucho más útil.
Verlo por ahí suelto pasar del medio del campo hace imaginar como rendiría fuera de esa acotación en la que vive, pero al segundo corre hacia atrás no se vaya a salir del guión.
Se sigue aprovechando cada minima aportacion del vendedor del mes del corte ingles para reitarar la loca teoria de que Alonso debería ser medio liberado Motorola. Liberad a willi pero como se le suelte en el oceano se lo comen a la pobre ballena que sin duda está mil veces mejor en el acuario, mientras nuestro Pirlo, nuestro tiburon está en el banquillo.
Ha habido una jugada donde le ha dado un pase en la frontal a Khedira, que este no ha sabido ni controlar. Justo después, ha robado el balón al Valencia en el mediocampo. Creo que esa jugada define muy bien la situación de Alonso en el Madrid.
El pobre Alonso, entre los esquemas, los enrtrenadores, los compañeros y los que le tienen manía no levanta cabeza. Menos mal que la prensa interesadilla está de su lado, que esos son lso que saben. Un día como hoy que no es ninguna excpecion y resume a la perfección la aportación de Alonso al juego del Madrid. Lo dicho, vendedor de neveras en el polo norte
Ateo Ronaldo escribió:Se sigue aprovechando cada minima aportacion del vendedor del mes del corte ingles para reitarar la loca teoria de que Alonso debería ser medio liberado Motorola. Liberad a willi pero como se le suelte en el oceano se lo comen a la pobre ballena que sin duda está mil veces mejor en el acuario, mientras nuestro Pirlo, nuestro tiburon está en el banquillo.