REGRESA A OLD TRAFFORD COMO LA GRAN AMENAZA PARA EL UNITED
El diablo es blanco y se llama Cristiano
Cristiano Ronaldo afronta esta noche uno de los partidos más especiales y, a la vez, extraños de toda su carrera. Son tantos los motivos que los resumiremos en tres. Porque volverá a pisar el césped de Old Trafford con una camiseta que no es la del Manchester United, donde jugó seis temporadas. Porque jugará de visitante sin una afición detrás increpándole durante los 90 minutos. Y porque su equipo, el Real Madrid, afronta uno de los partidos más trascendentales de su historia.
El partido en Old Trafford es la primera final para la Décima. Y todo el madridismo se aferra a Cristiano Ronaldo para lograr el pase a cuartos de final. También Mourinho, al que no le gustan tantas alabanzas procedentes del equipo rival. Pero cuando regresa a casa un jugador como CR7, autor de 118 goles con la camiseta del Manchester, es ley de vida. "Se merece un gran recibimiento", dijo ayer Wayne Rooney. Y lo mismo han dicho los otros dos capitanes, Rio Ferdinand y Ryan Giggs.
Así que cuando Manchester United y Real Madrid salten al terreno de juego, Old Trafford se pondrá en pie para aplaudir al que durante seis años fue su máxima extrella.
Ronaldo lo sabe y por eso ha querido dar un paso al lado en las últimas horas. Estaba previsto que ayer diera la rueda de prensa previa al partido, pero el luso decidió quitarse presión y caer en sentimentalismos y cedió el testigo a Xabi Alonso. Porque por encima de recibimientos y homenajes, Cristiano quiere ganar esta noche como sea.
"Estoy deseando volver a Old Trafford, son muchos los recuerdos que tengo allí. Será un partido muy emocionante, pero nuestro es objetivo es ganar", aseguró ayer el jugador portugués, dejando claro que no tiene otra cosa en la cabeza que no sea llevar al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions.
El hombre récord
En cuanto empiece el partido, los aficionados del United dejarán de lado el homenaje a CR7 y se volcarán con su equipo. Y al mismo tiempo, si Cristiano tiene el día, comprobarán que esa versión de Ronaldo es todavía mejor que la que ellos disfrutaron durante seis años.
Los números del jugador portugués asustan a cualquiera. Con el Manchester marcó 118 goles en 292 partidos, mientras que con el Real Madrid ya lleva 186 en 184 encuentros. El luso sale a más de un gol por encuentro y quiere mantener esta espectcular media marcando en Old Trafford.
Cristiano Ronaldo está embalado en este inicio de año y no quiere parar. Lleva 16 goles en 14 partidos de 2013 y además es el Pichichi de la Champions con 7 goles. En Old Trafford hoy más de uno se tirará de los pelos por haberle dejado escapar.