Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#6981Mensaje

No sé que os ha hecho el bueno de Xabi, pero par Mou y para Del Bosque, es imprescindible y esto me basta, mas que todos vuestros comentarios, que aquí hay muchos críticos que no le han dado a un balón en la vida, pero espero que nó pero cuando se vaya se tardará en encontrar un jugador que te tanto en el campo al entrenador y al equipo, que no se os olvide es el que barre en todas las jugadas y además el único que distribuye con criterio y eso lo sabe el que mira el partido y no sólo donde está la pelotita.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6982Mensaje

... y jugando en una posición para la que no le alcanza el físico.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6983Mensaje

Con los jugadores que tenemos en la plantilla Xabi es imprescindible, pero el año que viene tenemos que reforzar esa zona sí o sí.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#6984Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Con los jugadores que tenemos en la plantilla Xabi es imprescindible, pero el año que viene tenemos que reforzar esa zona sí o sí.
Te olvidas que hace dos años se intenta reforzar, Sahin, Modric, y no damos con la tecla, será por algo, no? porque no creo que nadie te pueda ofrecer lo que ofrece Xabi, que está limitado fisicamente, claro, como muchos de la plantilla y muchísimo mas jóvenes que él. Pero si no recuerdo mal era uno de los jugadores mas utilizados por Mou, hasta hace bien poquito que necesitaba un descanso y Mou lo ha visto...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6985Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Con los jugadores que tenemos en la plantilla Xabi es imprescindible, pero el año que viene tenemos que reforzar esa zona sí o sí.
Te olvidas que hace dos años se intenta reforzar, Sahin, Modric, y no damos con la tecla, será por algo, no? porque no creo que nadie te pueda ofrecer lo que ofrece Xabi, que está limitado fisicamente, claro, como muchos de la plantilla y muchísimo mas jóvenes que él. Pero si no recuerdo mal era uno de los jugadores mas utilizados por Mou, hasta hace bien poquito que necesitaba un descanso y Mou lo ha visto...
Yo creo que más bien será porque no hemos fichado a un jugador específico para esa posición, tanto Sahin como Modric se mueven más arriba.
Sahin fue un fracaso por razones extradeportivas y Modric está por ver, pero lo veo más en el sitio de Khedira.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6986Mensaje

Lo he explicado 5555 veces, vamos a por la 5556, Alonso no puede jugar de pivote defensivo sencillamente porque no llega, no tiene dinámica de movimiento para llegar a los cruces, es lento, por constitución y por evolución física, siempre ha sido lento y ahora con 31-32 más, entonces estamos usando una mesa de silla.

A partir de ahí vienen un montón de problemas, faltas en zonas peligrosas, contras que nos pillan descolocados,equipo partido en ocasiones, etcetcetc..Por otro lado jugar ahí significa estar más pendiente de defender y mantener equilibrado al equipo que para lo que muchos consideramos que debiera de estar que es generar futbol y mover al equipo.

Si a eso unimos que lleva una tralla física de 2-3 años lo normal es que se arrastre más que jugar queen definitiva es lo que está haciendo la mitad de los partidos, arrastrarse.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#6987Mensaje

rupeni escribió:Lo he explicado 5555 veces, vamos a por la 5556, Alonso no puede jugar de pivote defensivo sencillamente porque no llega, no tiene dinámica de movimiento para llegar a los cruces, es lento, por constitución y por evolución física, siempre ha sido lento y ahora con 31-32 más, entonces estamos usando una mesa de silla.

A partir de ahí vienen un montón de problemas, faltas en zonas peligrosas, contras que nos pillan descolocados,equipo partido en ocasiones, etcetcetc..Por otro lado jugar ahí significa estar más pendiente de defender y mantener equilibrado al equipo que para lo que muchos consideramos que debiera de estar que es generar futbol y mover al equipo.

Si a eso unimos que lleva una tralla física de 2-3 años lo normal es que se arrastre más que jugar queen definitiva es lo que está haciendo la mitad de los partidos, arrastrarse.
Esto me parece muy bien si no nos olvidamos que hay una persona que es el entrenador que sabe mas que nosotros, verdad? Y si en tres años no ha buscado nadie mejor será por algo, no?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6988Mensaje

Matuidi me parece una bestia, no sé como le vendría el puesto aquí.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#6989Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Con los jugadores que tenemos en la plantilla Xabi es imprescindible, pero el año que viene tenemos que reforzar esa zona sí o sí.
Te olvidas que hace dos años se intenta reforzar, Sahin, Modric, y no damos con la tecla, será por algo, no? porque no creo que nadie te pueda ofrecer lo que ofrece Xabi, que está limitado fisicamente, claro, como muchos de la plantilla y muchísimo mas jóvenes que él. Pero si no recuerdo mal era uno de los jugadores mas utilizados por Mou, hasta hace bien poquito que necesitaba un descanso y Mou lo ha visto...
Modric es la tecla, el problema es que el entrenador no lo ve ni le da continuidad. Sahin por las razones que sea no ha triunfado ni aqui, ni en Liverpool ni en su regreso a casa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6990Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
rupeni escribió:Lo he explicado 5555 veces, vamos a por la 5556, Alonso no puede jugar de pivote defensivo sencillamente porque no llega, no tiene dinámica de movimiento para llegar a los cruces, es lento, por constitución y por evolución física, siempre ha sido lento y ahora con 31-32 más, entonces estamos usando una mesa de silla.

A partir de ahí vienen un montón de problemas, faltas en zonas peligrosas, contras que nos pillan descolocados,equipo partido en ocasiones, etcetcetc..Por otro lado jugar ahí significa estar más pendiente de defender y mantener equilibrado al equipo que para lo que muchos consideramos que debiera de estar que es generar futbol y mover al equipo.

Si a eso unimos que lleva una tralla física de 2-3 años lo normal es que se arrastre más que jugar queen definitiva es lo que está haciendo la mitad de los partidos, arrastrarse.
Esto me parece muy bien si no nos olvidamos que hay una persona que es el entrenador que sabe mas que nosotros, verdad? Y si en tres años no ha buscado nadie mejor será por algo, no?
Pues sí, Mou no lo ve cómo nosotros, confía en él a muerte para esa posición porque me da la sensación de que aquí en España Mou ha valorado no funcionan los makeleles sólo para robar, quiere pivotes mixtos, la pena es que no haya ningún jugador tipo a Senna.

Lo que me extraña es que no hay ido a por un Capoue o similar.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#6991Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:No sé que os ha hecho el bueno de Xabi, pero par Mou y para Del Bosque, es imprescindible y esto me basta, mas que todos vuestros comentarios, que aquí hay muchos críticos que no le han dado a un balón en la vida, pero espero que nó pero cuando se vaya se tardará en encontrar un jugador que te tanto en el campo al entrenador y al equipo, que no se os olvide es el que barre en todas las jugadas y además el único que distribuye con criterio y eso lo sabe el que mira el partido y no sólo donde está la pelotita.
Mou sabrá más que nosotros...pero por favor, no entiendo como puedes ir al extremo de creer que es un ser cuasi perfecto que no se puede equivocar. Es humano, habrá cosas en las que él esté equivocado y en las que nosotros llevaremos la razón. Que los entrenadores también pueden tener manías y errores tontos por más categoría que tengan. En mi opinión y en la de varios otros, éste señor simplemente no da la talla ni para ser nuestro medio mixto ni para crear. Cómo quieren que sea un creativo TOP si apenas tiene velocidad, regate, o disparo al arco? El recalcar dichas carencias no necesarimente significa que le tengamos rencor o le deseemos el mal a Xabi :facepalm: Ahora resulta que no podemos criticar ni constructivamente?
No se confundan, no digo que deba ser un Messi, digo lo que sería ideal (en mi opinion) en un mediocentro Top, osea tener un poco más de las tres cualidades que mencioné. Digo, un tal Xavi Hernández tenía casi todo eso, al menos hasta hace unas dos temporadas.
Wilshere, De Rossi y Beñat también lo vienen haciendo...pero no, como Xabi es campeón del mundo y de Europa+titular en la Sele (aunque más gracias a Iker, Xavi, Iniesta y Ramos), no podemos discutir para nada. No tengamos opinión propia, confiemos ciegamente y sin cuestionar nunca a los entrenadores a pesar de que también son humanos que pueden errar tontamente :roll: ...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6992Mensaje

A mí Xabi Alonso hace dos temporada me parecía un jugador superlativo, pero este año ha pegado un bajonazo importante. En el tema del relevo ya vamos tarde, Xabi en dos años estará jugando en la Real.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#6993Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:No sé que os ha hecho el bueno de Xabi, pero par Mou y para Del Bosque, es imprescindible y esto me basta, mas que todos vuestros comentarios, que aquí hay muchos críticos que no le han dado a un balón en la vida, pero espero que nó pero cuando se vaya se tardará en encontrar un jugador que te tanto en el campo al entrenador y al equipo, que no se os olvide es el que barre en todas las jugadas y además el único que distribuye con criterio y eso lo sabe el que mira el partido y no sólo donde está la pelotita.
Mou sabrá más que nosotros...pero por favor, no entiendo como puedes ir al extremo de creer que es un ser cuasi perfecto que no se puede equivocar. Es humano, habrá cosas en las que él esté equivocado y en las que nosotros llevaremos la razón. Que los entrenadores también pueden tener manías y errores tontos por más categoría que tengan. En mi opinión y en la de varios otros, éste señor simplemente no da la talla ni para ser nuestro medio mixto ni para crear. Cómo quieren que sea un creativo TOP si apenas tiene velocidad, regate, o disparo al arco? El recalcar dichas carencias no necesarimente significa que le tengamos rencor o le deseemos el mal a Xabi :facepalm: Ahora resulta que no podemos criticar ni constructivamente?
No se confundan, no digo que deba ser un Messi, digo lo que sería ideal (en mi opinion) en un mediocentro Top, osea tener un poco más de las tres cualidades que mencioné. Digo, un tal Xavi Hernández tenía casi todo eso, al menos hasta hace unas dos temporadas.
Wilshere, De Rossi y Beñat también lo vienen haciendo...pero no, como Xabi es campeón del mundo y de Europa+titular en la Sele (aunque más gracias a Iker, Xavi, Iniesta y Ramos), no podemos discutir para nada. No tengamos opinión propia, confiemos ciegamente y sin cuestionar nunca a los entrenadores a pesar de que también son humanos que pueden errar tontamente :roll: ...
Me parece que te equivocas bastante conmigo, veo que no has leido mis mensajes, sino hubiearas podido ver que Mou, no es mucho de mi agrado, pero creo que no tiene nadie mejor, y que confía ciegamente en Xabi, porque le da el eqilibrio que busca. Además sino te has percatado utiliza a Xabi de Xavi y de Busquets al mismo tiempo, y tres temporadas a los 31 años son demasiadas para no darle un respiro. Y adémás hay que estar con el equipo y entrenador hasta final de temporada luego ya se verá si se acierta o no con las decisiones...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6994Mensaje

Hay grandes entrenadores que confian en ciertos jugadores que no acaban de rendir ciegamente, porque les da "otras cosas". Nos pasó con Emerson y Capello. Ahora con Mou y Xabi. Mou no es tonto y debe saber que el tolosarra sufre un huevo ahí, pero le da algo, no sé si dirección en el campo, que no acabamos de ver.

Por cierto Xabi parece que sigue sin renovar y no tiene mucha intención. Rumores hablan desde que si quiere acabar su carrera en Inglaterra o la Real, o si el rumor de Benítez no le mola, o si va con Mou si se larga o... a saber. Yo creo que igual él se ve ya justo para el ritmo y exigencia de un Madrid.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#6995Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
Me parece que te equivocas bastante conmigo, veo que no has leido mis mensajes, sino hubiearas podido ver que Mou, no es mucho de mi agrado, pero creo que no tiene nadie mejor, y que confía ciegamente en Xabi, porque le da el eqilibrio que busca. Además sino te has percatado utiliza a Xabi de Xavi y de Busquets al mismo tiempo, y tres temporadas a los 31 años son demasiadas para no darle un respiro. Y adémás hay que estar con el equipo y entrenador hasta final de temporada luego ya se verá si se acierta o no con las decisiones...
No te llamé fan de Mou. Lo único que te recriminé fué que hayas usado como excusa el que el tipo y del Bosque sepan mcuho más de fútbol que nosotros...hasta el punto de decir que no pueden estar para nada equivocados con Alonso, como para decir que no se le puede cuestionar para nada, y que nos hayas catalogado a quienes no pensamos igual como si le tuviéramos rencor (y cosas por el estilo) a Alonso. Eso, aparte de haber vuelto con la misma repetidera de siempre de que no hay prácticamente nadie capaz de sustituirlo hoy en día, que es la clave de nuestras victorias, que es un Top...cuando ya todo se ha debatido y refutado.
Concuerdo, Mou le ha relegado demasiado peso a Xabi (sin por ello negar sus grandes limitaciones, equilibrio da muy poco)....hecho que no hace más que confirmar que se ha equivocado mucho con él.
Aún así, en mi opinión, ya desde la temporada pasada estaba claro que Xabi necesitaba un claro relevo y que Mou se había equivocado con él. Concuerdo en que habrá que hacer lo que se pueda hasta final de temporada...pero una vez allí, a buscar el relevo (cuyos nombres ya dimos varios) si realmente queremos tener un equipo Top en todas las líneas.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#6996Mensaje

Y este es otro que no se habla de su precio pero bien que nos la metieron doblada, 41 millones de euros el colega, mas los variables.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6997Mensaje

Wilde escribió:Y este es otro que no se habla de su precio pero bien que nos la metieron doblada, 41 millones de euros el colega, mas los variables.
40 kilos por Alonso en su época no es caro si comparamos otros precios, no había un perfil así en Europa. Otra cosa que parezca a cada uno que su rendimiento no es adecuado, pero ha jugado más que nadie, hace más km que nadie y encima el club se muere por renovarlo.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#6998Mensaje

xabi alonso es intocable espero que renueve y se retire en el real madrid pk encontrar un jugador igual o mejor que el es imposible.ahora siendo realistas se tiene de fichar si o si un recambio para xabi para la proxima temporada pk un tio que cumplira 32 años no puede jugar entre el real madrid y selecion 70 partidos al año estoa tralla de partidos le esta pasando factura con el tema dela pubalgia.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#6999Mensaje

zam escribió:
Wilde escribió:Y este es otro que no se habla de su precio pero bien que nos la metieron doblada, 41 millones de euros el colega, mas los variables.
40 kilos por Alonso en su época no es caro si comparamos otros precios, no había un perfil así en Europa. Otra cosa que parezca a cada uno que su rendimiento no es adecuado, pero ha jugado más que nadie, hace más km que nadie y encima el club se muere por renovarlo.
El que mas Km hace en cada encuentro es Khedira.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7000Mensaje

Wilde escribió:
zam escribió:
Wilde escribió:Y este es otro que no se habla de su precio pero bien que nos la metieron doblada, 41 millones de euros el colega, mas los variables.
40 kilos por Alonso en su época no es caro si comparamos otros precios, no había un perfil así en Europa. Otra cosa que parezca a cada uno que su rendimiento no es adecuado, pero ha jugado más que nadie, hace más km que nadie y encima el club se muere por renovarlo.
El que mas Km hace en cada encuentro es Khedira.
Perdone, de los que más, anten el ManU hizo más que Sami, sólo le ganó Pipita. Me refiero que te guste o no, nos haya parecido bien su rendimiento o no, el coste se ha solventado en que ha sido indiscutible y en minutos jugados. Otros de 30 o 40 kilos no han jugado tanto ni aportado demasiado. Cuando llegó Xabi era un tio de élite, pero claro los focos eran para Kaká o CR, que si costaron lo que costaron...
Responder