El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#141Mensaje

david84 escribió:ahora que he vuelto a repasar las fotos de los jugadores me he dejado de nombrar a matuidi (no me gustan las comparaciones pero para mi es un makelele pero con mas llegada) pero el psg a saver a que precio te lo venderian.capue saldria mas varato.

rupeni es verdad cabaye es buen jugador pero que tal lo haria en el madrid? tengo algunas dudas . y otra pregunta que tal fernado medio defensivo del porto que te parece ya que no sale a las fotos.
A mi me parece que Cabaye lo haría bien, es un jugador ya contrastado con su selección y en Inglaterra es de lo mejor en su puesto y Fernando también es un buen jugador, muy fuerte y de recorrido.
Matuidi no es tan táctico cómo Makelele, roba más por físico que por interpretación táctica, Makelele en eso era un maestro.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#142Mensaje

hombre como makelele no haay nadie solo son comparaciones de jugadores pero que matuidi no llega al nivel de makelele
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#143Mensaje

santiago90c escribió:
redondo escribió:Ojo, que a muchos nos encanta Sissoko y no es mediocentro al uso, al igual que Boateng, que tampoco lo es a día de hoy.
Son llegadores, de hecho en sus respectivos equipos juegan de mediapuntas, jugadores del perfil de Baptista, pero no mediocentros.

Lo que hay que tener claro es que perfil de jugador buscamos. Si buscamos un medio más dinámico, más box to box, tipo Khedira, está claro que Sissoko, Vidal, Pogba y alguno más, es el perfil de jugador que buscamos.
Si lo que buscamos es un stopper puro, como en su dia fue Mahamadou Diarra, lo que buscamos es un Capoue, un Fofana, un MVila, un Kondogbia, ...
Precisamente, yo quiero uno de cada tipo, a Sissoko y Capoué. Porque ahorita, ni stopper ni llegador.
No estoy de acuerdo. El llegador ya lo tenemos, se llama Khedira, y nos guste o no nos guste ese perfil ya lo tenemos cubierto. Otra cosa es que busquemos para suplente.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#144Mensaje

redondo escribió:
santiago90c escribió:
redondo escribió:Ojo, que a muchos nos encanta Sissoko y no es mediocentro al uso, al igual que Boateng, que tampoco lo es a día de hoy.
Son llegadores, de hecho en sus respectivos equipos juegan de mediapuntas, jugadores del perfil de Baptista, pero no mediocentros.

Lo que hay que tener claro es que perfil de jugador buscamos. Si buscamos un medio más dinámico, más box to box, tipo Khedira, está claro que Sissoko, Vidal, Pogba y alguno más, es el perfil de jugador que buscamos.
Si lo que buscamos es un stopper puro, como en su dia fue Mahamadou Diarra, lo que buscamos es un Capoue, un Fofana, un MVila, un Kondogbia, ...
Precisamente, yo quiero uno de cada tipo, a Sissoko y Capoué. Porque ahorita, ni stopper ni llegador.
No estoy de acuerdo. El llegador ya lo tenemos, se llama Khedira, y nos guste o no nos guste ese perfil ya lo tenemos cubierto. Otra cosa es que busquemos para suplente.
Pues tenemos un stopper como Alonso, sin fondo físico y que va a la baja, y un llegador com Khedira, que patea el piso en lugar del balón. Tiene buenos movimientos, pero no conduce precisamente bien el balón, no tiene buen tiro ni de chiste, el juego aéreo no es su fuerte a pesar de su altura, no desequilibra, y no cuela pases entre líneas que digamos buenos. Si me preguntas a mí, un llegador muy mediocre, por eso digo que no tenemos cubierto el puesto. Aunque si por cubierto el puesto te refieres a tener un nombre en esa posición en la plantilla, pues entonces sí.

Modric podría ser llegador pero no sé cómo encajaría en un doble pivote con Özil frente a ellos, que es como jugamos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#145Mensaje

No hay un medio campo tipo en el que haya que tener un stopper, un llegador y un constructor por narices, el futbol está abierto a interpretaciones y a diferentes variaciones, puedes no tener un stopper y defender muy bien y tener dos stoppers y defender cómo el culo lo mismo que puedes tener llegadores a patadas y no llegar y ahí tenemos el caso de la selección inglesa, será por llegadores, los mejores box to box, por cierto definición horrible, han sido Lampard y Gerrard y ya vemos lo que se han comido, lo importante son jugadores versatiles que se compensen y sepan hacer ámbas cosas, defender y atacar y el que mejor mezcle es el que más posibilidades tiene.

Dependiendo de cómo esté construido un equipo necesitará unas piezas u otras, y el ejemplo más claro lo tenemos en España, RM y el Barsa son totalmente diferentes y sus necesidades no pueden ser las mismas por concepto de juego por configuración de equipo y por idiosincrasia.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#146Mensaje

para mi es necesario fichar un mediocentro defensivo( tipo makelele o mascherano de cuando estaba en el liverppol) y mas si dicen que alonso no va a renovar sera dificil encontrar , y un centrocampista organizador que no le tiemble el pulso de ponerse el peso del juego del equipo en sus espaldas .

pd - si continua mourinho me gustaria ver a joao moutinho se que juega en un sistema diferente en su equipo y seleccion ,pero es un jugador tan inteligente que se adaptaria perfectamente.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#147Mensaje

Para mi el RM tiene que jugar con dos organizadores y lo que es muy importante es que el resto sean jugadores combinativos, a mi el jugador solista que necesita un balón para él sólo cada vez me cansa más.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#148Mensaje

pero si juega con 2 organizadores quien hace la falta tactica cuando los de arriba pierden el balon y el equipo rival te hace la contra si no bajan a defender,
y las coberturas laterales las sabrian hacer?

pd - yo siempre lo he pensado y ahora me podeis decir ventajista pero yo los 65 kilos de kaka me los hubiera gastado en mascherano y alonso que era la mejor pareja de mediocentros del mundo en el sistema de 1-4-2-3-1 cada uno de ellos en sus funciones.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#149Mensaje

david84 escribió:pero si juega con 2 organizadores quien hace la falta tactica cuando los de arriba pierden el balon y el equipo rival te hace la contra si no bajan a defender,
y las coberturas laterales las sabrian hacer?

pd - yo siempre lo he pensado y ahora me podeis decir ventajista pero yo los 65 kilos de kaka me los hubiera gastado en mascherano y alonso que era la mejor pareja de mediocentros del mundo en el sistema de 1-4-2-3-1 cada uno de ellos en sus funciones.
Cuándo hablo de dos organizadores no excluyo al defensivo, me refiero a que con un sólo organizador la mayoria de visitantes te meten a 5-6 tios de medio campo y te lo anulan con lo que nos cuesta muchísimo abrir defensas por ello sin quitarte razón en lo del defensivo creo que es muy importante jugar con dos jugadores al menos que puedan organizar lo que no significa que se toquen los cojones en defensa, un Senna es el tipo de futbolista que necesita el RM , defensivo, con mentalidad táctica y que sepa atacar, a ése es al que yo llamría defensivo, Capoue se acerca bastante.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#150Mensaje

rupeni es verdad en lo que dices y sobre todo contra equipos que te se encierran atras te taponan alonso y ya no sabemos que hacer pero esto solo lo haria contra equipos pequeños y el dia del manchester que se sabia que ferguson lo haria , pero contra los grandes ojo ya tendria mas miedo de hacerlo. y si es verdad senna con 8 o 10 años menos seria el fichaje perfecto , y capoue es verdad es buen jugador .

pd - que tal verias a joao moutinho en el madrid ya que pides 2 organizadores , es que este tio me encanta muchisimo , pero tambien es carisimo
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#151Mensaje

david84 escribió:rupeni es verdad en lo que dices y sobre todo contra equipos que te se encierran atras te taponan alonso y ya no sabemos que hacer pero esto solo lo haria contra equipos pequeños y el dia del manchester que se sabia que ferguson lo haria , pero contra los grandes ojo ya tendria mas miedo de hacerlo. y si es verdad senna con 8 o 10 años menos seria el fichaje perfecto , y capoue es verdad es buen jugador .

pd - que tal verias a joao moutinho en el madrid ya que pides 2 organizadores , es que este tio me encanta muchisimo , pero tambien es carisimo
A mi Moutinho me gusta mucho, hace tiempo que le sigo y me parece de lo mejor que hay para fichar cómo organizador, es muy inteligente, bueno a balón parado, sabe defender, para lo pequeño que es cubre mucho campo y tecnicamente es muy bueno lo que pasa es que veo a Modric y es bastante similar aunque Moutinho es más centrocampista nato.

Un mediocampo con Capoue-Moutinho-Modric-Ozil sería un gran centro del campo.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#152Mensaje

rupeni el medio campo que propones seria espectacular pff solo de de pensarlo... ozil supongo que lo pondrias a la derecha por lo que veo y modric en la media punta no?
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#153Mensaje

De 4 medios y pensando en q Xabi se vaya, dos son fijos como Ozil y Modric.
Habría q traer un medio centro y un media punta, en lo último tengo clarísimo q yo ficho a Isco y en lo defensivo cada vez me convence más Verratti aunque un tipo Capoue puede q sostuviera mejor el equipo en lo defensivo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#154Mensaje

david84 escribió:rupeni el medio campo que propones seria espectacular pff solo de de pensarlo... ozil supongo que lo pondrias a la derecha por lo que veo y modric en la media punta no?
A Ozil yo lo dejaría siempre a su libre albedrio, desde banda derecha parte muy bien pero a veces si las defensas son cerradas recibir de espaldas significa perder lo mejor de un jugador con su visión por lo que tambien es importante que sepa bajar 20 mts y ver el futbol de cara que es donde es un crack y por las mismas Moutinho sería prioritariamente mediocampista y Modric un póco más adelantado aunque con inteligencia a la hora de rotarse y si ves que el equipo está muy volcado y tienes a Moutinho en una jugada de ataque Modric debe de ser inteligente tacticamente y cubrir el hueco de su compañero, por eso los jugadores inteligentes siempre pueden jugar juntos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#155Mensaje

JZR999 escribió:De 4 medios y pensando en q Xabi se vaya, dos son fijos como Ozil y Modric.
Habría q traer un medio centro y un media punta, en lo último tengo clarísimo q yo ficho a Isco y en lo defensivo cada vez me convence más Verratti aunque un tipo Capoue puede q sostuviera mejor el equipo en lo defensivo.
Si cuentas a Modic y Ozil cómo fijos necesitas a dos centrocampistas puros, Capoue,Wilshere,Cabaye un mediocampo con Ozil,Modic,Isco es demasiado blando defensivamente, sobra uno de los tres, desde mi punto de vista, contra equipos fuertes y técnicos te comen.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#156Mensaje

rupeni te as explicado excelentemente , veo que todo lo que as comentado estoy de acuerdo contigo. veo que mas o menos concidimos siempre con todo y habalar con gente que sabe de futbol y de jugadores como tu es un gusto ;) nos seguimos hablando.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#157Mensaje

según la prensa el Madrid ira detrás de este.....

İlkay Gündoğan

Imagen

que opinas rupeni de este jugador? nos conviene o es otro jugador que necesitamos?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35540
Registrado: Mar-2012

#158Mensaje

A mi me gusta mas sahin que gundogan aunque este no es malo,sahin creo que tiene mas posibilidades como futbolista.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#159Mensaje

rupeni escribió:
JZR999 escribió:De 4 medios y pensando en q Xabi se vaya, dos son fijos como Ozil y Modric.
Habría q traer un medio centro y un media punta, en lo último tengo clarísimo q yo ficho a Isco y en lo defensivo cada vez me convence más Verratti aunque un tipo Capoue puede q sostuviera mejor el equipo en lo defensivo.
Si cuentas a Modic y Ozil cómo fijos necesitas a dos centrocampistas puros, Capoue,Wilshere,Cabaye un mediocampo con Ozil,Modic,Isco es demasiado blando defensivamente, sobra uno de los tres, desde mi punto de vista, contra equipos fuertes y técnicos te comen.
Yo a Modric lo veo como medio centro acompańante del defensivo. Y a Ozil e Isco en bandas.
Faltaría un pivote puro q sepa jugar algo también.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#160Mensaje

Lo que nos hace falta y la carencia es la medio creativo, para defensivo hay muchos, no nos engañemos. No nos pongamos ahora exquisitos cuando llevamos 4 años con un medio defensivo con colocación pero sin una pizca de potencia ni velocidad.Y lo que hace Busi lo hace cualquiera,

Siendo la posición mas importante sobre todo la del medio mas creativo, sea el que sea debería tener caracteristicas futbolisticas y físicas mínimas

No se puede tener en esa posición a alguien que no de el fisico necesario, puedes tener un delantero lento o incluso un central o un portero, pero tener en el medio campo a alguien lento es absurdo, lento y sin potencia ya es surrealista, alguien que sea incapaz de quitarse un rival o el acoso de un defensa en esa posición no s ele puede llamar creativo jamás, el futbol se crea tanto regateando como pasando, no se puede ahogar la salida de un equipo poniendo un panoli a tapar cerca en esa posicion y que se nos acabe la salida del balón. Un creativo no es un maquina de hacer saques de tenis a 60 metros, un creativo necesita caracteristicas minimas para poder serlo.

En cuanto al defensivo que tenga juventud y fuerza y sepa defender, si puede Busi puede cualquiera, labor importante si, pero no tan critica como la del creativo...En el curriculum que traiga lo minimo, para arquitecto una carrera de tal, no el mas listo del pueblo, que eso es un listillo, no un listo

Un año mas con Alonso dando catedra cualquiera que lo pngas al lado lo matas, tanto creativo como defensivo, 4 años comprobándolo
Responder