Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ateo Ronaldo

#7181Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió: Cuanta pasta te debe Xabi Alonso, para darle tanto, tiene mas calidad que muchos. Que anda un tanto cascado pues si, son muchos años dando el máximo, que no se arruga como otros, eh...
Cuanta pasta paga Alonso para que no se le critique ....esa es la pregunta. A mi me debe 10 euros de unas gulas de plastico a precio de oro, anuncia un poco lo que es como futbolista, pero no es por pasta. Soy de los que considero al medio creativo o cerebro como la pieza mas importante de un equipo.

Lo de que nos e arrugue y sea elegante, como no estamos hablando de una camisa me da igual , a mi me interesa que tenga potencia, que tenga desborde, que llegue a gol y fuerza para defender...cosas mias personales.

Desde que ha llegado aqui no ha demostrado nada de cerebro, ni con pelegrini ni con Mourinho se ha jugado al futbol contra equipos fuertes, otros equipos aun perdiendo si pueden decirlo pero el Madrid no, la pregunta es cuanto paga Alonso, ¿porque os da pasta a todos menos a mi? yo quiero mi parte para hablar con sentido.......... coordina, equilibra, inteligencia defensiva y ofensiva, quitemos un extremo o un delantero para que siga jugando arropadito y ahora que toca renovemos a Alonso que viene guardiolo :sisi: y ademas está a muerte con Mourinho (ahora hasta los piperos famosos)
ahyur

#7182Mensaje

Pues estoy de acuerdo con Ateo, lo único q se le ha visto destacable a Alonso es q ha sabido tener jerarquía atrás a la hora de sacar el balón, pero es q eso no es para tanto, x lo menos para mi, porque para mover de un banda a otra no me parece q parar eso tengamos q estar cargando con un tio hasta los 35 años. En su primera temporada defraudó, no era ni de lejos lo q parecía en el Liverpool, y en las venideras no mejoró sustancialmente su juego, sino q nos acostumbramos a él q es distinto, pero como digo, yo no lo he visto partidos de decir: "joder como le vamos a echar en falta cuando se jubile" NO, jugando donde juega no ha sido nunca ni un makelele, ni un redondo, ni organizador de primera, entre otras cosas, porque con dos en el medio se puede hacer poco más q defender y mantener la posición, y para eso, Xabi, no ha sido ni de los mejores a nivel continental. Un saludo a todo el foro.

PD: A mi tb me debe de los recauchutados q anunciaba con tanta soltura en la tele. Pero ese no es el motivo de mi opinión acerca de su juego.
zam

#7183Mensaje

A veces cuando se dice que Modric no podría hacer lo que Mou le pide a Alonso, no lo decimos porque Alonso LO ESTÉ BORDANDO, es que al mismo Alonso se le pide algo para lo que no está capacitado, al menos para abarcar tanto trabajo que le piden. Mou sabrá que demonios ve en ese esquema.
hitzeko

#7184Mensaje

Yo lo que sigo pensando es que no tenemos claro lo de sustituto de Alonso. Es como cuando se hablaba de Sahin para esa labor. Modric no puede ser el sustituto de Alonso porque Xabi ni sube, ni tiene llegada ni movilidad. Su labor es otro y su sustituto también.

Modric lo que sería es el sustituto de Khedira. Alonso en este Real es un medio defensivo con manejo de balón. O al menos, de eso juega o intenta jugar.
David_RM

#7185Mensaje

Es que a Alonso y a Khedira no hay que buscarle sustitutos porque es una pareja que no funciona, sus papeles no tiene ni pies ni cabeza. Yo soy más partidario de volver al doble pivote de toda la vida: uno defensivo y otro organizador. Pero este doble pivote formado por "todocampistas" donde uno presiona y el otro hace el resto es una locura.

Yo creo que como organizador Alonso lo podría hacer todavía bien, incluso en posiciones adelantadas. Pero Xabi nunca ha sido un perro de presa y menos lo será ahora que el físico no le aguanta para tal trabajo.
hitzeko

#7186Mensaje

Esa es la otra y es lo que muchos hemos comentado siempre. Los papeles que se reparten en la media no tiene ningún sentido.
zam

#7187Mensaje

Es que hablamos de un sistema que, para funcionar, necesita a todos los jugadores a un 80% mínimo de físico y donde los atacantes deben hacer una enorme labor de presión, para que cuando el rival llegue al centro, no tenga la pelota.
hitzeko

#7188Mensaje

Cierto; pienso además que hay desgaste brutal para tapar el déficit de este medio campo. Es mi modo de verlo.

Es como cuando Roberto Carlos subía por la misma banda de Zidane; mucha gente debía dar un elevado porcentaje de rendimiento para que el engranaje funcionase perfectamente y no se crearían lagunas. Por aquel entonces mantener ese engranaje era factible por los resultados que daba; ahora mismo llevamos un engranaje forzado para obtener no sé bien qué beneficios con esa media.

Es un poco la sensación que tengo; preservamos un doble pivote con un estilo de juego incluso, pero no obtenemos resultados de la facción que tanto queremos proteger. Es un poco un sinsentido.
zam

#7189Mensaje

El año pasado funcionó...hasta la eliminatoria contra el Bayern... de ahí en adelante la bajada física del equipo, la normal a esas alturas de temporada, nos mató. El partido del Bernabeu fue el reflejo: salida a tope, 2-0 y a los 25 minutos, bajada paulatina de fondo y por ende del juego del equipo. Este año con muchos futbolistas con cierto abandono físico, no hemos funcionado casi nunca.
DelBosque

#7190Mensaje

zam escribió:El año pasado funcionó...hasta la eliminatoria contra el Bayern... de ahí en adelante la bajada física del equipo, la normal a esas alturas de temporada, nos mató. El partido del Bernabeu fue el reflejo: salida a tope, 2-0 y a los 25 minutos, bajada paulatina de fondo y por ende del juego del equipo. Este año con muchos futbolistas con cierto abandono físico, no hemos funcionado casi nunca.
Incluyendo una falta de actitud en Liga alarmante.
Ateo Ronaldo

#7191Mensaje

Una cosa es motivacion y otra cosa juego, con la motivacion se llega lejos pero con el juego y el futbol no hay limites. Nunca desde que ha estado Alonso se ha jugado al futbol, por eso ha habido criticas al juego, a los esquemas, y a todos los compañeros, el año pasado el anterior y el de mas atrás.... cuando no hay juego la gente lo nota auqnue haya goles.

No hay ams que ver los numeros en esa liga, Ozil y Di amria dieron las asistencias importantes, las de Alonso son como las de esta temporada, maquillaje del malo en partidos ya ganados.

El Madrid puede aguantar 20 minutos con uno menos y sin jugar al futbol, tanto este año como el anterior, eso es motivacion y épica y jugadores increibles que pueden marcar la diferencia, pero tras esos 20 minutos hace falta futbol y no se puede mantener con uno menos. No se puede jugar al futbol con un jugador lento en defensa y en ataque en el centro del campo y que para que no desentone quitar un extremo o un delantero. Podemos jugar una liga mágica super motivados pero 2 es mucho pedir ya. La motivacion no es eterna, el futbol es mas practico y mas útil

El esquema de Khedira atacando y Alonso defendiendo es el único posible, ¿pero como va a ser al reves? Cuando juega Modric es cuando puede ser al reves, un medio potente atras y cubriendo al creador como debe ser.
La otra forma es eliminar un extremo para que Alonso no cante en exceso y alguien haga su funcion de defender y otro alguien haga su funcion de crear, osea que no se note que no juega, y para eso que se siente Di maria o se siente Ozil.

No hay mas que ver como juega el Madrid sin Alonso.
ahyur

#7192Mensaje

Yo creo q todos coincidimos en q queremos un medio campo nuevo, y mejor, y ya puestos, q se parezca lo máximo posible al de la primera etapa de Capello con Redondo defendiéndolo todo y Seedorf haciendo de todo y enganchando al equipo, pero eso hoy x hoy es complicado, sobre todo si TODOS tenemos en mente q es una posición en la q, x suerte o x desgracia, no se va a hacer un gran esfuerzo económico ni se van a tomar medidas quirúgicas: ¿habláis de un mediocampo más potente, con rigor de juego y más estable?: Bastian y Ramires, y se acabaron las conjeturas, todo lo demás es hacerle un juego "sucio", a los q deberían hacer mejor su trabajo de planificación porque es buscarles el bueno, bonito y barato, y ahí si q no nos van a hacer ni caso. un saludo a todo el foro.
aepit

#7193Mensaje

Una cosa a ha tener en cuenta, la mayoría de los entrenadores que suenan para entrenar a este equipo el próximo año son entrenadores de "buen gusto futbolístico", gente que aprecia los jugones y el mediocampo, Alonso con uno de esos entrenadores encaja, aunque sea de suplente.
ahyur

#7194Mensaje

Pues para los q busquen sustitutos de cualidades similares a los de Alonso solo veo dos opciones, Cabayé y Hernanes, más el francés q el segundo, pero la verdad es q defendiendo ambos dejan bastante q desear. Venga quien venga si no hay mediocampistas q te hagan el trabajo sucio mal vamos a ir, ya nos pasó en la era del declive de los galácticos y espero q no nos vuelva a pasar ahora. Un saludo a todo el foro.
redondo

#7195Mensaje

Hombre, si hay un jugador a día de hoy que se parezca a Xabi Alonso por lo menos en cuanto a posición y estilo de juego ese es Lucas Leiva, del Liverpool.
Al igual que el tolosarra, juega de 5, por delante de la defensa, y es un jugador que da tanto creacion como destrucción. No tiene el pase largo que tiene Xabi pero como contrapartida tiene más despliegue y energía en la tarea defensiva.
aepit

#7196Mensaje

Sahin puede entrar en ese perfil, es un medio creativo pero que defiende bien, sabe colocarse aunque no sea muy rápido y tiene buen pase largo.
zam

#7197Mensaje

Cómo decía en el tema del mediocentro podemos nombrar mil opciones y posibilidades, pero ¿a qué queremos jugar? Mou cuenta con 4 perfiles de medios esta temporada y juega a lo de siempre.
DelBosque

#7198Mensaje

zam escribió:Cómo decía en el tema del mediocentro podemos nombrar mil opciones y posibilidades, pero ¿a qué queremos jugar? Mou cuenta con 4 perfiles de medios esta temporada y juega a lo de siempre.
Mou quiere jugar a lo del año pasado, ese fútbol que nos gustó a la mayoria, salvo algún talibán del tiki-atraka. Pero es evidente que este año no da. Y Alonso tampoco da. Algo hay que cambiar o pulir.
zam

#7199Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Cómo decía en el tema del mediocentro podemos nombrar mil opciones y posibilidades, pero ¿a qué queremos jugar? Mou cuenta con 4 perfiles de medios esta temporada y juega a lo de siempre.
Mou quiere jugar a lo del año pasado, ese fútbol que nos gustó a la mayoria, salvo algún talibán del tiki-atraka. Pero es evidente que este año no da. Y Alonso tampoco da. Algo hay que cambiar o pulir.
Pues eso, es preocupante ese atasco. Ya lo hemos hablado antes en este post, un poco más arriba, el sistema implicaba un desgaste excesivo que ha tenido consecuencias. A partir de ahí hay que saber mover piezas y variar opciones. Vamos, lo que le pedimos a Del Bosque cuando se empeña a jugar a lo mismo con España, sea como sea el planteamiento del rival y la circunstancia.
Ateo Ronaldo

#7200Mensaje

Está haciendo buen partido....ni mucho menos la mitad de la mitad de lo que dicen los de telecinco que dan vergüenza ajena pero le estan saliendo los pases entre lineas, por supuesto al ser a jugadores de espaldas no llegan a buen termino, pero algo es algo. Es triste que esta Francia nos haya empatado un partido
Responder