Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#7221Mensaje

Wilde escribió:Hoy estaba muy liberado, pues Xavi tenia siempre a 3 o 4 marcandolo. Xabi tiene el problema de que en cuanto le pones un tio encima no tiene capacidad para zafarse y organizar como debiera y eso no lo a visto Francia hoy. A pesar de eso aunque muy solo ha elegido bien y ha aportado al ataque.

Esa es parte de la clave. Busquets estuvo más liberado aún y perdió 3 balones que casi nos cuesta el partido, y no es Busi de los que arriesguen. Alonso es un complemento ideal entre el defensivo y otro más ofensivo, en todo caso podría jugar hacia adelante, pero pierdes entonces su salida de pelota, de las mejores en un medio que puede haber. ¿Qué pasa? que si Alonso es el único medio ya sabes que taparlo es atascar el juego del equipo. Si juega con Sami, Sami siempre está libre y Alonso tapado. Si juega con Modric ambos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para el físico y el fútbol que tienen, pero habrá al menos fluidez. La respuesta es clara. Alonso NO PUEDE SER EL ÚNICO PIVOTE. Y en una pareja, no puede ser el defensivo.

Esto es como lo de querer a Silva, a muchos nos gusta pero ¿es lo que necesitamos o un perfil más Di María? Es la clave. O cambiamos el jugador o el modo de jugar. Mou es de los pocos que no quiere ver eso.
Wilde

#7222Mensaje

zam escribió:
Wilde escribió:Hoy estaba muy liberado, pues Xavi tenia siempre a 3 o 4 marcandolo. Xabi tiene el problema de que en cuanto le pones un tio encima no tiene capacidad para zafarse y organizar como debiera y eso no lo a visto Francia hoy. A pesar de eso aunque muy solo ha elegido bien y ha aportado al ataque.

Esa es parte de la clave. Busquets estuvo más liberado aún y perdió 3 balones que casi nos cuesta el partido, y no es Busi de los que arriesguen. Alonso es un complemento ideal entre el defensivo y otro más ofensivo, en todo caso podría jugar hacia adelante, pero pierdes entonces su salida de pelota, de las mejores en un medio que puede haber. ¿Qué pasa? que si Alonso es el único medio ya sabes que taparlo es atascar el juego del equipo. Si juega con Sami, Sami siempre está libre y Alonso tapado. Si juega con Modric ambos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para el físico y el fútbol que tienen, pero habrá al menos fluidez. La respuesta es clara. Alonso NO PUEDE SER EL ÚNICO PIVOTE. Y en una pareja, no puede ser el defensivo.

Esto es como lo de querer a Silva, a muchos nos gusta pero ¿es lo que necesitamos o un perfil más Di María? Es la clave. O cambiamos el jugador o el modo de jugar. Mou es de los pocos que no quiere ver eso.
Pues es que tener un jugador asi limita mucho el equipo y solo funciona en un esquema que en el Madrid se podria dar algo asi.

Alonso------Modric
---------X-----------

Llamemos X a un pivote defensivo puro.
RC3

#7223Mensaje

¿Podemos cambiar al entrenador?
Borrar usuario 15335

#7224Mensaje

RC3 escribió:¿Podemos cambiar al entrenador?
También valdría,pero eso es otra historia...
zam

#7225Mensaje

Wilde escribió:
zam escribió:

Pues es que tener un jugador asi limita mucho el equipo y solo funciona en un esquema que en el Madrid se podria dar algo asi.

Alonso------Modric
---------X-----------

Llamemos X a un pivote defensivo puro.
Efectivamente. Y a mi me encanta Xabi, no creo que haya dudas, pero lo importante es el conjunto y a qué queremos jugar, si no nos vale un perfil Xabi, mala suerte. Lo que pasa es que a Mou le vale el 50% que le da el tolosarra....

Yo nombres a parte, contra rivales de nivel, lo más lógico que veo es un trivote así y Ozil entre los 3 de arriba totalmente liberado.
Ateo Ronaldo

#7226Mensaje

Es un partido...no ha dado una asistencia, un partido contra Francia sobretodo cuando hace un mes nos ha empatado en casa no confrima teorias de ningun tipo. Ver un partido bueno de Alonso cada año tanto en seleccion como en club con tele 5 comentando hace que nos volvamos un poco locos....La que se esta montando por un partido lo que confirma es que ha sido algo totlalmente excepcional, estos partidos los ha haecho con el Madrid cuando nos toca un equipo igual de debil enfrente.
ahyur

#7227Mensaje

Pues ateo tio, q estoy contigo, ni más ni menos. Hay cometarios: "Hoy Alonso se ha comido a Xavi" pero coño, yo pensaba q jugaban juntos, igual la idea seria, hoy, como siempre, la aburridiiiiiisima selección española, ha intentado parecerse al Barcelona, y el estilo del mediocampo de la selección es puramente barcelonista. Y este es otro mundo, Mou si, o, no mou no, sino entrenador q te ponga un trivote de asociación y q no se cague y te ponga tochos en medio campo, q esa seria otra. En mi opinión, mou si, Xabi es ineficaz para su estilo, y xabi q juegue con sus coetáneos (sin ánimo despectivo) en la selección a su "tuya y mia" pero aquí hacen falta jugadores más completos. Acabo diciendo q me parece impensable q con la tontería de la españolización de los cojs. se pagase el doble del valor real del tolosorra, y q sin embargo, Bastian x 40 millones nos pareciese caro, otra cosa seria entrar en despropósitos como el de Coe, pero ese es un caso completamente excepcional. Un saludo a todo el foro.
Borrar usuario 4146

#7228Mensaje

Junto a Iniesta, Yaya Toure y De Rossi el mejor medio campista del mundo :sisi:

Ayer Xabi se salio :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
DelBosque

#7229Mensaje

Por cierto, que malo que es el tuercebotas de Busquets.
Ateo Ronaldo

#7230Mensaje

No echemos las campanas al vuelooooo. Por un partido bueno, que lo fué, no se puede ensalzar tanto, ya sabemos que es semana santa y la gente quiere creer, pero un poco de sensatez no viene mal. Hablando de las resurrecciones de kaka al menos son menos espaciadas en el tiempo que las de Alonso de todos los santos. Lo de ayer de Tele 5 fue como la crónica de jesus camino al calvario narrada por monseñor escrivá...Como se cabree Judas Hernandez y deje la seleccion no se que vamos a hacer
David_RM

#7231Mensaje

DelBosque escribió:Por cierto, que malo que es el tuercebotas de Busquets.
Su función la cumple a la perfección, y encima no se lía con el balón en los pies. A mi me parece de los mejores en su puesto.
_Jesus_

#7232Mensaje

Pues yo ficharia a Busquet...les regalo Essien + Kedhira por el jugador catalan. :lol:
Borrar usuario 4146

#7233Mensaje

Busquets perdio 3 balones que se volvieron peligrosos para España.

Además por sus formas, no va con este club. Honestamente no se por que en esta generación se escasearon los medios de contención, sí siempre ha sido una de las funciones más faciles de cubrir en el futbol a traves de la historia. Tal vez por eso se descuidaron los futbolistas ordenados y obedientes tácticamente.
Wilde

#7234Mensaje

David_RM escribió:
Su función la cumple a la perfección, y encima no se lía con el balón en los pies. A mi me parece de los mejores en su puesto.
Pues ayer se hartó de perder balones peligrosos y poner al equipo en un compromiso.
Wilde

#7235Mensaje

hal2814 escribió:Busquets perdio 3 balones que se volvieron peligrosos para España.

Además por sus formas, no va con este club. Honestamente no se por que en esta generación se escasearon los medios de contención, sí siempre ha sido una de las funciones más faciles de cubrir en el futbol a traves de la historia. Tal vez por eso se descuidaron los futbolistas ordenados y obedientes tácticamente.
Por eso desde Makelele no encontramos a uno de nivel.....
zam

#7236Mensaje

Wilde escribió:
hal2814 escribió:Busquets perdio 3 balones que se volvieron peligrosos para España.

Por eso desde Makelele no encontramos a uno de nivel.....
Precisamente es que no prestamos atención a un puesto esencial y vamos fichando gente fortachoncita a ver si... mientras nos centramos en gastarnos la pasta en cubrir posiciones ya cubiertas. Los últimos medios vinieron casi de rebote y a la baja, sin nombre ni peso real, a ver si sonaba la flauta. Vamos, lo del pivot del baloncesto...
David_RM

#7237Mensaje

Wilde escribió:
David_RM escribió:
Pues ayer se hartó de perder balones peligrosos y poner al equipo en un compromiso.
Si, ayer hizo un partido desastroso. Si no llega a jugar Villa habría sido el peor de España. Pero por un partido no cambia la calidad de un jugador.

Si Busquets no fuese Busquets me lo traía.
Ateo Ronaldo

#7238Mensaje

¿El Domingo se acaba la resurreccion ya no?
hitzeko

#7239Mensaje

Busquets es una bicoca de centrocampista. Ha evolucionado mucho hasta llegar a tener un nivel enorme.

Lo que no me cuadra es que Busquets no guste y Khedira nos valga. No tiene pies ni cabeza. O incluso este Alonso.
santiago90c

#7240Mensaje

hitzeko escribió:Busquets es una bicoca de centrocampista. Ha evolucionado mucho hasta llegar a tener un nivel enorme.

Lo que no me cuadra es que Busquets no guste y Khedira nos valga. No tiene pies ni cabeza. O incluso este Alonso.
Busquets es mañoso y muy inteligente, desahoga jugadas como pocos y generalmente nunca se complica. Pero sí, la realidad es que Busquets no gusta poque es del Farsa y por las tonterías que ha dicho, a parte que le encanta hacerla de clavadista contra nosotros.
Responder