El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
degas

#34621Mensaje

Pues no debería darte igual.

Se ha publicado borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que trae noticias muy malas para los ingenieros informáticos: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.
También los estudios de grado y máster en informática quedarían excluidos del marco normativo de los ingenierías lo que llevaría a su posible desaparición ya que serían los únicos estudios de ingeniería que no tendrían una profesión.
Lo más grave es que los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional de la Unión Europea, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá nuestra movilidad profesional en el territorio europeo.
David_RM

#34622Mensaje

degas escribió:Pues no debería darte igual.

Se ha publicado borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que trae noticias muy malas para los ingenieros informáticos: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.
También los estudios de grado y máster en informática quedarían excluidos del marco normativo de los ingenierías lo que llevaría a su posible desaparición ya que serían los únicos estudios de ingeniería que no tendrían una profesión.
Lo más grave es que los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional de la Unión Europea, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá nuestra movilidad profesional en el territorio europeo.
Eso es mentira. ¿Qué vamos a volver de repente al papel y al boli porque no se nos considere ingenieros? No se que significará legalmente eso, pero vamos que trabajo va a seguir habiendo.

Lo de la tarjeta no tengo ni idea de que es.
degas

#34623Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Pues no debería darte igual.

Eso es mentira. ¿Qué vamos a volver de repente al papel y al boli porque no se nos considere ingenieros? No se que significará legalmente eso, pero vamos que trabajo va a seguir habiendo.

Lo de la tarjeta no tengo ni idea de que es.
Se refiere que a la hora de concursos públicos en los que se den ayudas a ingenieros vosotros no pintaréis nada. Por otro lado lo de la tarjeta profesional es algo así como un título que demuestra que eres licenciado/graduado en tu rama, o eso tengo entendido, no estoy seguro.
David_RM

#34624Mensaje

Ya te digo yo que actualmente no se pinta nada. Actualmente la informática está considerada una excepción dentro de las ingenierías, ingeniería de segunda se llama técnicamente creo. A la práctica significa que no pillamos un duro.
degas

#34625Mensaje

David_RM escribió:Ya te digo yo que actualmente no se pinta nada. Actualmente la informática está considerada una excepción dentro de las ingenierías, ingeniería de segunda se llama técnicamente creo. A la práctica significa que no pillamos un duro.
Teleco os come.
David_RM

#34626Mensaje

Pues si, y eso que tenemos materias entrelazadas.

El caso es que los que lleguen una vez aprobada la ley para que van a querer estudiar cuatro años de carrera, si con dos de modulo es lo mismo, aunque la preparación no sea la misma.
Sergio86

#34627Mensaje

¿Al final se ha aprobado eso de que cualquier ingeniero puede firmar cualquier tipo de proyecto sólo con firmar una declaración de responsabilidad?
David_RM

#34628Mensaje

Sergio86 escribió:¿Al final se ha aprobado eso de que cualquier ingeniero puede firmar cualquier tipo de proyecto sólo con firmar una declaración de responsabilidad?
Yo no escuché nada más del asunto, imagino que no salió adelante. Hubiese sido una buena herramienta para delinquir.
Sergio86

#34629Mensaje

David_RM escribió:
Sergio86 escribió:¿Al final se ha aprobado eso de que cualquier ingeniero puede firmar cualquier tipo de proyecto sólo con firmar una declaración de responsabilidad?
Yo no escuché nada más del asunto, imagino que no salió adelante. Hubiese sido una buena herramienta para delinquir.
Hubiera sido también una buena manera de joder a las ingenierías más duras, sacarse una Ingeniería de Caminos con muchos años, sangre, sudor y lágrimas para que luego cualquiera pueda firmar un proyecto de ingeniería civil hubiera sido para pegarse un tiro.

Ojalá no haya salido porque era una barbaridad, qué sabrá un ingeniero aeronáutico de una obra civil o un ingeniero de caminos de una nave espacial.
SERGIODX

#34630Mensaje

#OrgulloTulipan Van der Vaart, se ha liado con la mejor amiga de su mujer y esposa de su mejor amigo Boulahrouz
willi

#34631Mensaje

SERGIODX escribió:#OrgulloTulipan Van der Vaart, se ha liado con la mejor amiga de su mujer y esposa de su mejor amigo Boulahrouz
Osea hizo una Terrysada O_o
degas

#34632Mensaje

¿Cómo se paga whatsapp?
saratoga

#34633Mensaje

degas escribió:¿Cómo se paga whatsapp?
sigue los pasos que te marca.A mi me salia un mensaje que me decia si queria que me lo cobraran en mi factura telefonica.
degas

#34634Mensaje

Y eso como lo hiciste, cuentame los pasos que diste.
degas

#34635Mensaje

Pagado. Me cobran más por la conexión que por el wasa.
saratoga

#34636Mensaje

No me di cuenta de tu mensaje,si ya esta pagada no tuviste problema.Yo no le iba a pagar pero es que todo kiski tiene wasap jejeje.
degas

#34637Mensaje

Es una vergüenza lo de Vodafone, cuando me venga la factura, en cuanto pueda me piro de la compañía.
saratoga

#34638Mensaje

a ver ¿cual es la mejor compañia telefonica? buena ,bonita y barata.Mi permanencia termina el 18 de este mes en Movistar.
David_RM

#34639Mensaje

degas escribió:Es una vergüenza lo de Vodafone, cuando me venga la factura, en cuanto pueda me piro de la compañía.
¿Qué te han hecho?

Yo estoy bastante contento en Movistar
migtra

#34640Mensaje

Entre que las compañías telefónicas son una mafia y que algunos, como yo, somos unos tarugos, vamos bien.
Por ahorrarme un par de duros firmé con Orange un nuevo contrato, y ahora me queda casi un año de permanencia, se me jodió el móvil y no me interesa seguir con ellos y si cambio tengo que pagar 30 euros de penalización. Y al final el ahorro fue mínimo...
Cojonuda mi operación.
Cerrado