Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Ateo Ronaldo

#4661Mensaje

David_RM escribió:
pichelo21 escribió:De los problemas personales no tengo ni idea, así que no opino.
Que excéntrico :mrgreen:

Que humilde
Borrar usuario 13322

#4662Mensaje

Chikilicuatre escribió:
pichelo21 escribió:No quiero ofender a nadie, pero pecamos con el segundo equipo de lo mismo que con el primero. Aún es el primer año en Segunda y el equipo está casi salvado. Tampoco se le puede pedir más. Digo yo que habrá que darle una cierta continuidad y confianza.

Es lo mismo de siempre ¿Juega mal?. Que se vaya. Y fichamos a otro que jugará bien medio año hasta que por unas circunstancias u otras volverá a jugar mal. Y entonces a fichar a otro y vuelta a empezar. En algún momento habrá que romper el círculo. Lo que no se entiende es que por un lado se critique que no hay política de cantera, y por otro lado se quiera echar al entrenador a las primeras de cambio. Todos los proyectos necesitan su tiempo.
Hombre, pues lo mismpo que le digo a Degas......... se quiere echar al entrenador de la cantera precisamente porque no apuesta por la cantera. A mi que mantenga al Castilla en 2ª División y la media de edad del equipo sea de 22-23 años (no muy lejos de la del primer equipo por cierto) no me sirve de nada. A no ser que el próximo año Mosquera vaya a ser jugador del primer equipo, Dios no lo quiera :lol:

Cuando haya un entrenador en el Castilla que incluso puede hasta que juegue peor (complicado pero posible al fin y al cabo) pero que haga la principal función de un equipo filial, que es preparar a las mejores promesas que salgan, no se pedirá su destitución.
Eso lo dices ahora, y quizás tu no la pidas, pero yo te aseguro que si el año que viene suben 5-6 jugadores al primer equipo pero el Castilla está toda la temporada en puestos de descenso, la mayoría van a pedir la cabeza del entrenador, sea Toril u otro.

De todas formas, la opinión de la afición poco importa, porque el que decide es el club y si se da esa situación el entrenador está sentenciado. Así que en cierta manera, Toril está protegiendo su puesto.
Intruder

#4663Mensaje

por que tienen que bajar con los mas jovenes si son mejores futbolistas?
Chikilicuatre

#4664Mensaje

pichelo21 escribió: Eso lo dices ahora, y quizás tu no la pidas, pero yo te aseguro que si el año que viene suben 5-6 jugadores al primer equipo pero el Castilla está toda la temporada en puestos de descenso, la mayoría van a pedir la cabeza del entrenador, sea Toril u otro.

De todas formas, la opinión de la afición poco importa, porque el que decide es el club y si se da esa situación el entrenador está sentenciado. Así que en cierta manera, Toril está protegiendo su puesto.
Y aun así, será mejor tener que despedir a un entrenador por apostar por jugadores jóvenes (tampoco hace falta que ponga a niños de 17 años, nadie pide eso, sólo que de las 2 grandes promesas no se dedique a cortarle la carrera a 1 de esos 2 jugadores) antes que seguir con un entrenador que mantiene al equipo en 2ª con un grupo de jugadores que no va a servir absolutamente para nada al club.
Me parece muy aventurado decir que el Madrid prefiere tener un entrenador como Toril a otro que si hay 2-3 grandes promesas, apuestes por las 3, y no sólo por 1. Incluso corriendo mayores riesgos de descenso. Dudo muchísimo que nadie del club prefiera eso.
Otra cosa es que tras la protección de la prensa que tuvo Toril este año tras lo de Mourinho.... no se atreviesen a hacer lo que deberían a hacer desde el club por calmar los ánimos.
Tengo muy claro que lo que está haciendo Toril aquí lo hace Eusebio en el Barça.... y Eusebio está en la calle en la jornada 8.
zam

#4665Mensaje

El Castilla se ha salvado, es lo menos que se pedía, ha sacado jugadores válidos para el equipo: Carvajal, Nacho, Morata... y harán caja seguro con Jesé, Denis y alguno más, o al menos los han mostrado como válidos para la élite, dándoles una gran progresión. Encima ha probado a un tipo como Casemiro, algo que habría que hacer más. Aún así le ponemos pegas y nos quedamos con la mata mata de José Rodriguez para echar abajo todo el resto del trabajo.

Bueno el año que viene seguro saldrán muchos, sobre todos de adelante, a otros equipos. Veremos entonces lo que es, con un equipo recién adaptado a la categoría, tener que reinventarse de nuevo. No es fácil llevar al Castilla.
Última edición por zam el Lun Abr 29, 2013 12:16 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 13322

#4666Mensaje

Intruder escribió:por que tienen que bajar con los mas jovenes si son mejores futbolistas?
No todo depende de ser mejores o peores. Hay muchas cosas que influyen, por ejemplo la experiencia. Yo no conozco ningún equipo que haya triunfado sólo con jugadores jóvenes. Quizás en Segunda B baste porque ganas la mayoría de partidos por calidad individual, pero pienso que en Segunda se necesita algo más que calidad.
Chikilicuatre

#4667Mensaje

Intruder escribió:por que tienen que bajar con los mas jovenes si son mejores futbolistas?
Ya mejor no entramos en eso porque entonces ya sí que sería para denunciar a Toril. Se supone que si José Rodríguez no juega ni el 10% de los minutos que cualquier otro centrocampista, es porque realmente a Toril le parece un jugador mucho peor que sus titulares. Si no es que ya no hay nada que decir.
maeso11

#4668Mensaje

pichelo21 escribió:
maeso11 escribió:
pichelo21 escribió:No quiero ofender a nadie, pero pecamos con el segundo equipo de lo mismo que con el primero. Aún es el primer año en Segunda y el equipo está casi salvado. Tampoco se le puede pedir más. Digo yo que habrá que darle una cierta continuidad y confianza.

Es lo mismo de siempre ¿Juega mal?. Que se vaya. Y fichamos a otro que jugará bien medio año hasta que por unas circunstancias u otras volverá a jugar mal. Y entonces a fichar a otro y vuelta a empezar. En algún momento habrá que romper el círculo. Lo que no se entiende es que por un lado se critique que no hay política de cantera, y por otro lado se quiera echar al entrenador a las primeras de cambio. Todos los proyectos necesitan su tiempo.
El problema es que es el entrenador de un filial y no apuesta por la juventud, prefiere a un jugador de 25 años a uno de 18 de nivel similar o superior, entre otras cosas, pone por encima sus problemas personales con el club al equipo y los jugadores
Su objetivo también es permanecer en Segunda, y si para ello tiene que usar jugadores de 25 años, que los use. Lo que no puede ser es que le exijan la permanencia jugando con chavales de 17 años que no conocen la categoría. Eso no lo hace nadie.

De los problemas personales no tengo ni idea, así que no opino.
Ahí no te quitaría la razón de no ser porque Derik es mejor que que Ivan y Mateos y José es mejor que Mosquera
Borrar usuario 13322

#4669Mensaje

Chikilicuatre escribió:
Ya mejor no entramos en eso porque entonces ya sí que sería para denunciar a Toril. Se supone que si José Rodríguez no juega ni el 10% de los minutos que cualquier otro centrocampista, es porque realmente a Toril le parece un jugador mucho peor que sus titulares. Si no es que ya no hay nada que decir.
Con José pueden pasar muchas cosas. Y lo digo sin tener ni idea, pero:

-Quizás no tenga la preparación física adecuada.
-Quizás le falte experiencia para jugar en Segunda.
-Quizás no tenga a actitud adecuada.
-Quizás sus características no encajen en el sistema del equipo.
.....

Hay muchas cosas que pueden pasar para que un jugador no juegue. No siempre es cuestión de calidad.
maeso11

#4670Mensaje

pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:

.....

Hay muchas cosas que pueden pasar para que un jugador no juegue. No siempre es cuestión de calidad.
-Quizás no le quiera dar la razón a Mou de que es un gran jugaor y por ello debe restar un año de carrera profesional a un jugador de 18 años con mucha proyección.
zam

#4671Mensaje

pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:

.....

O se le ha subido el interés de Mou a la cabeza y no está rindiendo o centrado como debería, a saber. Al poco de que se fijaran en él lo pillaron en el tunel diciendo que Morata era malísimo... es que nos ponemos a reventarlo todo por un jugador que igual no se está ganando el puesto, o sin saber si Floren le ha pedido a Toril que salve si o si al Castilla antes que nada. El caso es ser ciegamente partidistas y quedarnos con lo único malo.
Borrar usuario 13322

#4672Mensaje

Hombre, creo que tampoco hay que buscar teorías conspiratorias en todos lados. Los aficionados solemos tener muy poca paciencia, y todos los jugadores deben ir cumpliendo etapas. A Morata lo pedían para el primer equipo hace tres años, y hoy ya está preparado para jugar a un nivel de Primera División, pero hace tres años ni de coña. Ha trabajado bien, ha esperado y se ha visto el resultado. Jesé, José y los demás deben trabajar de la misma manera. Si tan buenos son, acabarán demostrándolo, en el Madrid o en otra parte, y eso Toril no lo va a impedir.
Chikilicuatre

#4673Mensaje

zam escribió:
pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:

.....

O se le ha subido el interés de Mou a la cabeza y no está rindiendo o centrado como debería, a saber. Al poco de que se fijaran en él lo pillaron en el tunel diciendo que Morata era malísimo... es que nos ponemos a reventarlo todo por un jugador que igual no se está ganando el puesto, o sin saber si Floren le ha pedido a Toril que salve si o si al Castilla antes que nada. El caso es ser ciegamente partidistas y quedarnos con lo único malo.
curioso. Criticar a otros por fijarse en la única cosa mala (porque dejar en el ostracismo a un jugador con las mejores características visto en muchos años y que precisamente es la posición a reforzar más facilmente en el primer equipo es una cosita mala sin importancia) y en cambio, sacar a relucir unas imágenes internas de vestuario donde José Rodríguez hizo un comentario al oido de un compañero, un comentario totalmente normal en un grupo humano. Pero eso no es fijarse en cositas.
zam

#4674Mensaje

Es un ejemplo de que igual no está pensando en lo que debería. Un recién llegado a un equipo superior rajando de un tío referente en el mismo no es buena señal. Es que ya estáis reventando al Castilla y Toril en exclusiva por el temita de José, y es por lo que es, alguno lo ha visto jugar de refilón.

Yo lo que digo es que IGUAL puede haber algo que no sabemos nosotros y si Toril de porqué no juega. Es MUCHO PEOR pensar que Toril no pone al chico por joder a MOU ¿¿¿¿¿¿?=?????? ¿Por qué querría Toril joder a Mou?¿Qué sentido tiene esto? ¿Es lógico pensar que si Toril viera que José está a un gran nivel para ser titular no lo hace PARA JODER A MOU??? ¿En qué cabeza cabe? Esto es como cuando van muchos corriendo a insultar a Pellegirni e, incluso, a darle caña a Laso por perder en Copa con el Barça, son ganas de meterle a todo lo que pueda dar mínima sombra a que MOU SIEMPRE LLEVA RAZÓN. Y de ahí no salimos.
Chikilicuatre

#4675Mensaje

zam escribió:Es un ejemplo de que igual no está pensando en lo que debería. Un recién llegado a un equipo superior rajando de un tío referente en el mismo no es buena señal. Es que aquí otros ya estáis reventando al Castilla y Toril por el temita de José. Yo lo que digo es que IGUAL puede haber algo que no sabemos nosotros y si Toril de porqué no juega. Es MUCHO PEOR pensar que Toril no pone al chico por joder a MOU ¿¿¿¿¿¿?=?????? ¿Por qué querría Toril joder a Mou?¿Qué sentido tiene esto? ¿Es lógico pensar que si Toril viera que José está a un gran nivel para ser titular no lo hace PARA JODER A MOU??? ¿En qué cabeza cabe? Esto es como cuando van muchos corriendo a insultar a Pellegirni e, incluso, a darle caña a Laso por perder en Copa con el Barça, son ganas de meterle a todo lo que pueda dar mínima sombra a que MOU SIEMPRE LLEVA RAZÓN. Y de ahí no salimos.
Si Toril no pone a José Rodríguez es porque no le gusta. Punto y final. No creo que nadie sea tan rastrero. Cuando se hacen juicios desde los extremos suceden estas cosas. Ya el punto de vista inicial está mal.
La cuestión es si al Castilla le conviene tener a un entrenador que como no le gusta un jugador, aunque sea evidente que tiene unas cualidades físicas y técnicas extraordinarias, no lo pone. Por el motivo que sea prefiere a un jugador al que defendió públicamente como Mosquera que absolutamente nada tiene ya que dar al Castilla antes que a una gran promesa. Incluso cuando el equipo ya está virtualmente salvado.

Por supuesto que existe la posibilidad de que José Rodríguez no entrene bien. Dicho lo cual, sería el primer jugador en la historia que entrenando mal, supera físicamente a todos sus competidores (esto creo que no es discutible) y entrena mal pero cada vez que tiene una oportunidad se lo deja todo el el campo....... en cuyo caso lo lógico sería una explicación o aclaración del entrenador de este fenómeno tan extraño.
zam

#4676Mensaje

Yo entendería que un chico que se ha visto de pronto de tercera al primer equipo con Mou diciendo que es la caña, se vea afectado por ese shock, y que después se sienta medio jodido al verse en 2ª y sin ser titular. Que NO SÉ si es esta la causa de que no sea titular. Pero es que tampoco sabemos si es eso o es que Toril considera que Mosquera es su extensión en el campo. Alex fue el mejor jugador joven en su último Europeo internacional, que también se vendía del carajo... en fin... que no sabemos QUÉ puede pasar ahí, y qué le ha pedido Floren a Toril. El final de temporada definirá mucho. Si Toril sigue con la confianza de Floren, por algo será. Si no, es que evidentemente ha querido ser más papista que el Papa, pero especular es eso, especular. Veremos
santiago90c

#4677Mensaje

Pues sí, pueden ser muchas cosas, pero yo insisto que José tiene más fútbol que Álex y Mosquera.
rupeni

#4678Mensaje

Personalmente creo que Toril no está sacando de éste equipo lo que tiene y además hay una serie de cosas que no me parecen ni medio normales, partiendo de la base de que los equipos filiales en 6 meses crecen una barbaridad porque son jugadores que la mayoria están creciendo y en 1 año mejoran y crecen de tal manera que parece otro jugador éste grupo es muy superior al que hace 7-8 meses empezó la liga, además estoy viendo que de los 10-15 jugadores más decisivos de la categoría el Castilla tiene varios,Jese,Denis,Borja o Morata están muy por encima de ésta categoría,Casemiro también por supuesto y no hablo de Alex,Derik o José Rguez porque no nos han dado la oportunidad de verlos crecer con lo que el mérito de Toril es bastante escaso en función de la plantilla que maneja.

Es cierto que el trasiego de varios cómo Nacho o Morata del filial al primer equipo y viceversa trastoca planes y le crean dificultades al entrenador pero con el estado actual del C casi es de agradecer que se necesite subir a alguno porque los Llorente,Noblejas o Medrán pueden jugar bastante mejor que medio Castilla.

Estamos hablando de una base de jugaores que en un par de años van a estar en primera 8-10 jugadores mínimo, a ver qué equipo de l categoría puede estar en ésa situación y a estas alturas aún nos hace falta algún punto par matematicamente asegurar la permanencia.

Por otro lado hay una serie de detalles que no acabo de comprender y para mi están en el debe del entrenador, los jugadores más decisivos de éste grupo,Jese,Denis y Morata, han potenciado sus virtudes, desborde, fuerza, detalles de calidad pero ninguno de los tres ha mejorado en el apartado de sus defectos, siguen jugando para ellos mismos cada uno con sus taras, ayer Denis hizo un partido extrañísimo, se iba del rival cómo y cuándo quería y luego a la hora de elegir lo hacía con el culo,varias llegadas superclaras y con compañeros marcándole el desmarque y nada de nada, cuándo tenía que centrar pildorazo a puerta, cuándo tenía que profundizar centraba y los bobos de la tele alabando al chaval, ayer si hubiesen aprovechaldo lo que generaron él y Jese se hubiesen ido con un 2-5 y en ése aspecto no han mejorado nada y en un filial se está para pulir esos defectos, eso es labor de los entrenadores de esas categorias porque o pules esos defectos o no llegarás núnca arriba.
.

El tema de José Rguez no lo entiende nadie porque ya no hablo sólo de Toril, el RM no se puede permitir tener aun jugador de 18 años, probablemente el mejor proyecto de mediocampista de l fábrica de reserva de Mosquera, un jugador que en el RM no tiene ya nada que decir y el RM tiene que mover ficha, Pardeza o quien sea debiera de preguntarle a Toril, a ver éste chaval tiene que jugar, lo necesitas o no?? porque para mirar cómo juega Mosquera lo bajo al C o lo devuelvo al juvenil A que juega ésta semana en Vigo la fase final de la copa de campeones.

La gestión con éste chaval es penosa y luego nos extrañamos que se piren a Inglaterra,Alemania o Tomboctu.

Por otro lado, estoy harto de Juanfran de interior, o lo pone de lateral o pista, cada vez que sale Lucas, crea más peligo en 10 minutos que el otro en 75, es cansino siempre la misma cantinela y lo de Mateos es para nota, es el peor central que he visto en el Castilla en muchos años y para más cojones hay centrales en la fábrica a patadas, 3 intenacionales en la rojita y otro más que lo va a ser y nosotros tragando con Mateos e Ivan, es acojonante.

En fin, ahí está mi opinión que me hace cuestionar la continuidad de Toril.
benjaimin

#4679Mensaje

rupeni escribió:Personalmente creo que Toril no está sacando de éste equipo lo que tiene y además hay una serie de cosas que no me parecen ni medio normales, partiendo de la base de que los equipos filiales en 6 meses crecen una barbaridad porque son jugadores que la mayoria están creciendo y en 1 año mejoran y crecen de tal manera que parece otro jugador éste grupo es muy superior al que hace 7-8 meses empezó la liga, además estoy viendo que de los 10-15 jugadores más decisivos de la categoría el Castilla tiene varios,Jese,Denis,Borja o Morata están muy por encima de ésta categoría,Casemiro también por supuesto y no hablo de Alex,Derik o José Rguez porque no nos han dado la oportunidad de verlos crecer con lo que el mérito de Toril es bastante escaso en función de la plantilla que maneja.

Es cierto que el trasiego de varios cómo Nacho o Morata del filial al primer equipo y viceversa trastoca planes y le crean dificultades al entrenador pero con el estado actual del C casi es de agradecer que se necesite subir a alguno porque los Llorente,Noblejas o Medrán pueden jugar bastante mejor que medio Castilla.

Estamos hablando de una base de jugaores que en un par de años van a estar en primera 8-10 jugadores mínimo, a ver qué equipo de l categoría puede estar en ésa situación y a estas alturas aún nos hace falta algún punto par matematicamente asegurar la permanencia.

Por otro lado hay una serie de detalles que no acabo de comprender y para mi están en el debe del entrenador, los jugadores más decisivos de éste grupo,Jese,Denis y Morata, han potenciado sus virtudes, desborde, fuerza, detalles de calidad pero ninguno de los tres ha mejorado en el apartado de sus defectos, siguen jugando para ellos mismos cada uno con sus taras, ayer Denis hizo un partido extrañísimo, se iba del rival cómo y cuándo quería y luego a la hora de elegir lo hacía con el culo,varias llegadas superclaras y con compañeros marcándole el desmarque y nada de nada, cuándo tenía que centrar pildorazo a puerta, cuándo tenía que profundizar centraba y los bobos de la tele alabando al chaval, ayer si hubiesen aprovechaldo lo que generaron él y Jese se hubiesen ido con un 2-5 y en ése aspecto no han mejorado nada y en un filial se está para pulir esos defectos, eso es labor de los entrenadores de esas categorias porque o pules esos defectos o no llegarás núnca arriba.
.

El tema de José Rguez no lo entiende nadie porque ya no hablo sólo de Toril, el RM no se puede permitir tener aun jugador de 18 años, probablemente el mejor proyecto de mediocampista de l fábrica de reserva de Mosquera, un jugador que en el RM no tiene ya nada que decir y el RM tiene que mover ficha, Pardeza o quien sea debiera de preguntarle a Toril, a ver éste chaval tiene que jugar, lo necesitas o no?? porque para mirar cómo juega Mosquera lo bajo al C o lo devuelvo al juvenil A que juega ésta semana en Vigo la fase final de la copa de campeones.

La gestión con éste chaval es penosa y luego nos extrañamos que se piren a Inglaterra,Alemania o Tomboctu.

Por otro lado, estoy harto de Juanfran de interior, o lo pone de lateral o pista, cada vez que sale Lucas, crea más peligo en 10 minutos que el otro en 75, es cansino siempre la misma cantinela y lo de Mateos es para nota, es el peor central que he visto en el Castilla en muchos años y para más cojones hay centrales en la fábrica a patadas, 3 intenacionales en la rojita y otro más que lo va a ser y nosotros tragando con Mateos e Ivan, es acojonante.

En fin, ahí está mi opinión que me hace cuestionar la continuidad de Toril.
ostia,no lo estoy siguiendo mucho al castilla ,he visto algunos partidos,la mayoria eran de la primera vuelta y alguno de la segunda...no puedo juzgar el trabajo de toril por que ni idea,pero hay buenos jugadores no??no parece que se lo este currando mucho toril ,pero la verdad es que no tengo ni idea,de los partidos que les he visto jugar o los ratos que he visto,Lucas me ha gustado como juega, parece que tiene mucha calidad,Borja ,y Juanfran la verdad que no se si de lateral o de extremo ,pero parece que esta mejorando no???igual no es asi,pero si por mi fuera ,es alguien en quien contaria desde ya para el primer equipo, que os parece denis???yo es un jugador que le veo cosas en cuanto a velocidad ,caracter,pero en cuanto a calidad no parece nada del otro mundo, aunque igual no le hace falta y se convierte en un jugadorazo,con que corra a la velocidad que corria su padre ,cuidao... :lol:
benjaimin

#4680Mensaje

estoy pensando en Lucas,Borja,Juanfran y Denis jugando con el primer equipo con ozil,cristiano,benzema,modric,y joooder,estaria bien el expermiento :lol:
Responder