Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#2021Mensaje

Me alegro de que le vaya bien a Morata.

Yo, como mucha gente, no tengo ninguna apuesta personal sobre el futuro de este jugador, pero sí creo que pese a estar siendo buen revulsivo de la Sub21, el Real Madrid es otra cosa; es más, la titularidad en el Real Madrid es otra cosa.

¿Dejar de fichar de fichar un atacante por un delantero/extremo o lo que sea, con tan poco aval?. No lo termino de ver.

Tampoco me resulta tan incomprensible que parta de suplente, cuando Rodrigo en el Benfica ha tenido bastante participación y aquí Morata no ha contado con la confianza ni los minutos del técnico... bien es cierto que el desarrollo de la competición le podría haber proporcionado la titularidad.

Sea como fuere, entiendo que haya gente que venga a ponerse medallas cuando mete goles con la selección y parezca la mayor promesa española, y cuando Mourinho le tenía en el ostracismo le pareciese normal; entiendo las apuestas personales de cada uno. Mi opinión no obstante, es que vamos a ciegas con este chaval, tras un año además que ha cortado su proyección.

Yo no me la jugaría; ahora mismo no me parece mejor que Higuaín (sino estaría en la absoluta), y el argentino no valía. Un campeonato de verano no me parece suficiente, aunque para gustos colores.
yAmItO

#2022Mensaje

hitzeko escribió:Me alegro de que le vaya bien a Morata.

Yo, como mucha gente, no tengo ninguna apuesta personal sobre el futuro de este jugador, pero sí creo que pese a estar siendo buen revulsivo de la Sub21, el Real Madrid es otra cosa; es más, la titularidad en el Real Madrid es otra cosa.

¿Dejar de fichar de fichar un atacante por un delantero/extremo o lo que sea, con tan poco aval?. No lo termino de ver.

Tampoco me resulta tan incomprensible que parta de suplente, cuando Rodrigo en el Benfica ha tenido bastante participación y aquí Morata no ha contado con la confianza ni los minutos del técnico... bien es cierto que el desarrollo de la competición le podría haber proporcionado la titularidad.

Sea como fuere, entiendo que haya gente que venga a ponerse medallas cuando mete goles con la selección y parezca la mayor promesa española, y cuando Mourinho le tenía en el ostracismo le pareciese normal; entiendo las apuestas personales de cada uno. Mi opinión no obstante, es que vamos a ciegas con este chaval, tras un año además que ha cortado su proyección.

Yo no me la jugaría; ahora mismo no me parece mejor que Higuaín (sino estaría en la absoluta), y el argentino no valía. Un campeonato de verano no me parece suficiente, aunque para gustos colores.
Higuain vino siendo menos de lo que es ahora mismo Morata
hitzeko

#2023Mensaje

No me gustan las opiniones bajo la cortina del oportunismo. Higuaín, guste más o menos, es un delantero de nivel que quizá en el Real Madrid no cuajó. De ahí a decir que es peor que un chico que no le ha hecho ni sombra cuando han coincidido en la plantilla, o que apenas ha jugado en Primera...

El argentino tiene una trayectoria bastante buena para decir eso, y a nivel de selección aún más. Pero no voy a estas comparativas, sino a que si Higuaín no vale, no puede valer cualquiera entonces.

Hay que ir con cuidado...
raulista1301

#2024Mensaje

Lo cierto es que si viene otro delantero y se queda además el francés Morata no va a jugar, ergo no va a progresar. Para eso que se vaya a un equipo donde se den oportunidades.
hitzeko

#2025Mensaje

Quizá tengas razón compañero Yamito; vino por urgencias y lesiones en invierno. No creo que esa fuera la forma tampoco y aludió una mala planificación.

No obstante, ya digo que si se la juegan con Morata, ole por ellos. Siempre he dicho que es la mejor forma de subir chavales. Lo que digo es que a mí me parece muy peligroso. No lo veo, ni por la ocasión, ni por el puesto ni por el jugador.

Otra cosa es que me digan que no fichan a Bale por dejar a Jesé con Di María... pero es que a Morata en esa posición... me parece otro 'medias tintas', y me gustaría un delantero al uso.
Intruder

#2026Mensaje

Es hora de apostar en serio por morata jese y carvajal...con varane se hizo y se intuia que seria buen jugador..con estos ocurre lo mismo..es momento de apostar en serio por ellos...
Chikilicuatre

#2027Mensaje

Qué triste es la gente que hasta usa a Morata exclusivamente para atacar a Mourinho.
Precisamente, si algo se le puede valorar a Mourinho este año, es que Morata, sea casualidad o no, este año ha dado un cambio de actitud y físico brutal. Y siendo muy joven ha empezado a entrar por completo en el primer equipo. Entrenando siempre y teniendo minutos de vez en cuando (jugó 433 minutos que tampoco es ninguna miseria).
Tiene 20 años. Ahora resulta que Mourinho lo tenía en el ostracismo porque no lo ponía de titular..... con 19-20 años.... :lol: En fin.

Tiene altura. Va al choque. Tiene tensión en todo lo que hace. Tiene desmarque. Tiene cambio de ritmo. Tiene potencia en el tiro y colocación..... y lo más importante.... calidad al servicio del juego y del equipo. No para hacer filigranas (en esto ha sufrido un cambio radical pues aun recuerdo perfectamente hace 2 años a un Morata que se perdía en gestos técnicos sin sentido).

Empieza a tener pinta de gran delantero. Por supuesto aun falta muchísimo pues sólo tiene 20 añitos. Y esto es el Real Madrid. Y sobretodo los jugadores de su envergadura siempre tardan más en poner su físico al máximo nivel. Eso se nota muchísimo.
Realmente empieza a tener no sólo unas cualidades, si no una actitud....que es la típica conjugación que tienen los grandes. Esa mezcla entre esfuerzo, tensión, mentalización, estar centrado y con el objetivo muy claro.... y todo con su calidad aplicada a eso. No para llamar la atención, si no para conseguir sus objetivos.
Chikilicuatre

#2028Mensaje

Los que le atacan diciendo que no vale por comparaciones con jugadores como Higüain......... obviamente eso se cae fácil. Si un jugador no tuviese oportunidades, nunca va a demostrar más que el que sí las tiene.
Sobretodo en el caso de Higüain, no era un problema de juego, si no un problema exclusivamente de que las cifras de Higüain en Champions League no se pueden consentir año tras año. Si Higüain tuviese en Champions League las mismas cifras que en La Liga estaríamos quizás ante el mejor delantero centro. Pero lamentablemente, no es así.

Morata ha experimentado un cambio enorme. Y no hay más que verlo. Si hay que confiar en gente joven alguna vez...... es en casos como Morata. Hay otros casos que tiene calidad, pero no tienen físico. O viceversa. En este caso lo tiene casi todo.

En fin. Luego ya se atacará al entrenador de turno por no apoyar a la cantera...... y los mismos que atacan por eso, son los primeros que exigen fichajes que les dejen sin ningún tipo de opción a estos chicos.
No soy de subir a chicos por subir... pero en el caso de Morata, creo que es evidente que se ha ganado la oportunidad de confiar en él. Tampoco va a ser él sólo. Estará Benzema. Ni que Cavani fuese a venir y fuese un delantero tremendo....... que a veces escuchas unas cosas que te dejan alucinado. Cavani no es nada del otro mundo. Es un buen delantero....también Higüain lo era.
Borrar usuario 4146

#2029Mensaje

Gonzalo Estorbin a la edad de Morata no hacía ni la décima parte de este chico ni tenía el peso en el equipo de lo que tiene Morata. Incluso a la actual temporada de Paquetín comparado con las cualidades de Morata no hay color, el canterano es mucho mejor.

Siempre he dicho que en cuanto se quitará a Estorbin un canterano daría el buen gusto de romperla, y en este momento Morata esta tirando la puerta a patadas para lograr su lugar en el primera plantilla como lo hizo Jese a lo largo de la temporada.

Es ahora o nunca, apostar por Morata y Jese si o si, no hay otra opción. Tenemos que confiar en ellos y darles esas 5 temporadas de Gago o esas 7 temporadas de Paquetín.
CARLOSSOY

#2030Mensaje

Sigue ahi y su gol ayer no es moco de pavo,hay que apostar por el.
migtra

#2031Mensaje

Está confirmando la gran mejoría que ha tenido esta temporada.
Yo sí que lo veo para el primer equipo.
rupeni

#2032Mensaje

Lo que no me parece muy normal es tener a medio foro pidiendo a gritos a media s-21 acosta de pagar 25-30 millones por jugador y resulta que :

Primer partido 0-0 atasco serio, no hay manera de abrir el partido, el último cuarto sacan a un tál Morata y bingo les gana el partido.

Segundo partido, más de lo mismo, rival?? una tal Alemania, vuelve el chaval a fabricarse un gol a lo Nazario mientras las super estrellas que queremos fichar no son capaces de meter mano a los alemanes.

Tercer partido,ya clasificados sale titular y abre la lata.

Cuarto partido, lo visto ayer, asiste a Isco y luego se fabrica otro gol de potencia.

Casualidad????????'' pues no creo, más bien el binomio aptitud+actitud.

No entiendo que tiene que ver en el debate ni Higuaín ni Mou, Morata tuvo un estado de forma espectacular en la euro s-19 en la que fue pichichi y en los últimos 6 meses se está saliendo casi todo lo que juega pero para saberlo hay que ver los partidos que ha jugado, hablar de oído es otra cosa.

Ahora mismo me parecería una sobrada ceder a éste tio porque está que se sale y repito sólo hay que verlo jugar.

Si a eso unes que te piden 60 por Cavani, 60 por Kun o 60 por Suarez pues tampoco se pierde gran cosa si por una pu.. vez se la juegan con un canterano que está tirando la puerta a patadas.

Y aún nos queda Jese, veremos si dentro de un par de semanas el debate se duplica.
blanquecina

#2033Mensaje

rupeni escribió:Lo que no me parece muy normal es tener a medio foro pidiendo a gritos a media s-21 acosta de pagar 25-30 millones por jugador y resulta que :

Primer partido 0-0 atasco serio, no hay manera de abrir el partido, el último cuarto sacan a un tál Morata y bingo les gana el partido.

Segundo partido, más de lo mismo, rival?? una tal Alemania, vuelve el chaval a fabricarse un gol a lo Nazario mientras las super estrellas que queremos fichar no son capaces de meter mano a los alemanes.

Cuarto partido, lo visto ayer, asiste a Isco y luego se fabrica otro gol de potencia.

No entiendo que tiene que ver en el debate ni Higuaín ni Mou, Morata tuvo un estado de forma espectacular en la euro s-19 en la que fue pichichi y en los últimos 6 meses se está saliendo casi todo lo que juega pero para saberlo hay que ver los partidos que ha jugado, hablar de oído es otra cosa.

Ahora mismo me parecería una sobrada ceder a éste tio porque está que se sale y repito sólo hay que verlo jugar.

Si a eso unes que te piden 60 por Cavani, 60 por Kun o 60 por Suarez pues tampoco se pierde gran cosa si por una pu.. vez se la juegan con un canterano que está tirando la puerta a patadas.

Y aún nos queda Jese, veremos si dentro de un par de semanas el debate se duplica.
Completamente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué no es titular indiscutible en la sub 21
rupeni

#2034Mensaje

blanquecina escribió:
rupeni escribió:Lo que no me parece muy normal es tener a medio foro pidiendo a gritos a media s-21 acosta de pagar 25-30 millones por jugador y resulta que :

Completamente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué no es titular indiscutible en la sub 21
Yo tampoco lo entiendo, será que somos cortitos.

:?
zam

#2035Mensaje

Ataque de entrenador, con este equipazo Lopetegui necesita sentirse importante, apostar por uno "suyo", ser quién "descubra" a alguno como a Moreno de lateral (poner a Carvajal no tiene mérito, claro, pero a éste chaval del Sevilla, si), en fin...
JotaGol

#2036Mensaje

Pone a Rodrigo por delante de Morata porque es el máximo goleador de la sub21 y marcó un montón de goles en la fase de clasificación. Vaya, por galones. Pero para la final espero que ponga a Morata de titular, porque es evidente que ha adelantado a Rodrigo por la derecha y sin poner intermitente.
hitzeko

#2037Mensaje

Bajo mi punto de vista es lo normal; si tienes un delantero sin minutos de juego el último año y otro que en temporada regular y en Europa ha sumado... es obvio que te decantarás por el más 'rodado', si además anteriormente ha respondido con tu grupo. No hay que ser un lumbreras para caer en cuenta de eso y a veces, se critica por criticar.
Ahora mismo, sí debería poner al que mejor está.

Quizá se puede entender menos lo de Carvajal, aunque Montoya es un lateral de mucho nivel que venía siendo habitual ya y otro que apunta alto.

Pero sin irse del tema, es raro ver que ahora mismo Morata es la mayor promesa de la delantera española, y hace poco nadie ponía el grito en el cielo por tenerle defenestrado en el Real, pidiendo a Lewandowski, Suárez, Cavani... y los pocos que lo hacían, era por el bajo nivel de los otros dos delanteros, no porque habría que confiar en el chaval.

Yo, recordando el final de campaña, creo necesario un fichaje arriba. No veo ni en Morata ni en Benzemá un rematador al uso. Otra cosa como digo es que quieran destinar 70 millones a Bale teniendo a Jesé, que se puede acoplar perfectamente a lo que pide el equipo. No obstante, arriba creo, el Real demanda otra cosa.
Si se la juegan con el chaval, con dos cojones. Sería una apuesta fuerte por parte del club y un mensaje de que aquí se va mirar por la cantera también en beneficio del club; no obstante, para mi gusto, el mayor beneficio del club es fichar un delantero de nivel ahí, de otro corte a lo que ya tenemos.
JuanitoMaravilla

#2038Mensaje

A mí me gusta más Morata que Rodrigo, pero tampoco hay ser injustos con él, siempre ha sido de los que más han destacado en esta generación.

Yo estoy con rupeni en lo del tema de pedir a todos los de la sub-21, pero es que son muy buenos.
Chikilicuatre

#2039Mensaje

hitzeko escribió:Bajo mi punto de vista es lo normal; si tienes un delantero sin minutos de juego el último año y otro que en temporada regular y en Europa ha sumado... es obvio que te decantarás por el más 'rodado', si además anteriormente ha respondido con tu grupo. No hay que ser un lumbreras para caer en cuenta de eso y a veces, se critica por criticar.

Vaya cosas se leen.... esto es la teoría del..... "juega porque a mi me da la gana y por galones". Punto y final. Aquí no cuenta quien es el mejor. Cuenta el pasado.... es increible que estas teorías antiguas y propias de otros tiempos sigan todavía tan ancladas en las cabezas de la gente.
Por supuesto respetables. Eso sí.
aepit

#2040Mensaje

Miedo con Morata-Benzema-Jesé? perdonen pero es mejor eso que la delantera Benzema-Higuaín, miedo ninguno, mejoramos.

Como dije anteriormente, Morata es bastante más futbolista que Higuaín, no solo a su misma edad, creo que YA lo es, definición, velocidad, arrancada, calidad y técnica, juego aéreo, controles, remate de cabeza, bajar y aguantar balones de espalda a la defensa, es mejor jugador en TODO, mires por donde lo mires.

Y si miramo a Jesé es más de lo mismo, aunque no sea un delantero del todo, hace goles para aburrir y de todos los colores, velocidad, técnica, potencia...

Y ambos se echan el equipo a la espalda y se crecen cuando la cosa pinta mal.

Añadimos al equipo a Nacho-Casemiro-Carvajal-Jesé-Morata-Isco-Thiago-José-Pogba y tenemos el equipo completo y casi todo gratis de la cantera, "solo" hay que apgar los 30 de Isco + los 18 de Thiago + lo que cueste Pogba, bueno Pogba o uno similar a él, un mediocentro defensivo que tenga buen trato de balón y que este listo para ser titular.
Última edición por aepit el Dom Jun 16, 2013 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Responder