Selección Española de Baloncesto (FEB)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Kameritz

#401Mensaje

Me acabo de enterar de la victoria de las chicas en el europeo y encima les gana a las anfritrionas francia.

Muchas felicidades,que siga la racha esta noche ahora contra brasil en futbol
zam

#402Mensaje

Han metido más triples las niñas que el Madrid en la final ACB :mrgreen:
MVC9

#403Mensaje

Enhorabuena a las campeonas, de nuevo dejando a España en lo mas alto y ante las anfitrionas. Muy buen último cuarto, donde supimos sufrir.
Borrar usuario 2522

#404Mensaje

Gran despedida para la grandiosa Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de todos los tiempos y el equivalente en femenino a Pau Gasol. Enhorabuena MAESTRA y por supuesto a todas las demás componentes de esta gloriosa selección española. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
migtra

#405Mensaje

=D> =D> =D> =D>
Y la prensa pasando de puntillas...
DelBosque

#406Mensaje

:fiesta: :fiesta: :fiesta:

FELICIDADES
Borrar usuario 15335

#407Mensaje

Sancho Lyttle MVP del torneo.
18.3 ptos pp. y 11.1 reb pp.
No soy un entendido del basket femenino,pero me parece la mejor jugadora que he visto en mi vida.
La otra con la que me he quedado alucinado es Alba Torrens,Una alero de 1.92 que para ser mujer es una pasada de altura,una facilidad para tirar y buscarse jugadas alucinante.

Un seleccionador nacional que en cada tiempo muerto que le ponían un micrófono daba un master de baloncesto.
No hemos ganado a cualquiera,a las subcampeonas olímpicas,solamente nos queda ya el muro infranqueable de USA.
Borrar usuario 15335

#408Mensaje

Ni Ibaka,ni Mirotic.Germán Gabriel!!!
Ese es el elegido para el Eurobasket.

BASES
José Manuel Calderón (Dallas Mavericks)
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ESCOLTAS/ALEROS
Sergio Llull (Real Madrid)
Rudy Fernández (Real Madrid)
Álex Mumbrú (Bilbao)
Fernando San Emeterio (Baskonia)
Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PD:ninguno del Barça en la lista.El único seleccionable era Navarro.
PIVOTS
Germán Gabriel (Estudiantes)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Pablo Aguilar (Valencia)
Xavi Rey (Gran Canaria)

Excepto la posición de base.lo demás flojito,flojito.
Llegar a semis sería un éxito.
zam

#409Mensaje

Y menos mal Marc. Habrá que tirar mucho de Rudy-Llull. Lo que está claro es que que España ha perdido definitivamente a Mirotic.
stewie

#410Mensaje

zam escribió:Y menos mal Marc. Habrá que tirar mucho de Rudy-Llull. Lo que está claro es que que España ha perdido definitivamente a Mirotic.
está claro que mirotic ha tenido que decir que no a la selección, y lo comprendo, porque mientras esté ibaka está claro que será el elegido, y no querrá ser segundo plato de nadie.
migtra

#411Mensaje

Lo de Mirotic es una putadísima. Debería ser el referente de nuestra selección en en los próximos años. Una lástima. Y bastante lógico su parecer. Un jugador que nos ha dado algún que otro título en categorías inferiores y ha sido tratado siempre como segundo plato detrás de Ibaka. No digo que el pivot quizá haya sido más necesario en alguna ocasión que nuestro jugador. Pero desde la federación, aparentemente, ha habido cierta desidia en tratar este tema.
Ahora ajo y agua.
Borrar usuario 15335

#412Mensaje

COMUNICADO DE MIROTIC EN SU TWITTER

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic ha colgado en su twitter un comunicado en relación a su negativa a jugar con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia. En él no explica las razones que han motivado que no acuda al torneo, pero manifiesta su compromiso tanto con la selección española como con la de Montenegro. También dice que no disputará el próximo torneo continental con ninguna de las dos seleciones.

"Queridos aficionados:

Escribo la siguiente nota para hacer pública mi renuncia a participar con cualquier Selección en el próximo Eurobasket que tendrá lugar en Eslovenia. Me gustaría apuntar algunas cosas:

1. Mi compromiso con España, con la Selección que nos representa y con la Federación Española de Baloncesto es total. Así lo demuestran los dos Europeos Sub-20 que he disputado, en los que junto con mis compañeros ayudé a ganar un bronce y un oro, llegando a jugar el primero de ellos –contra el criterio de los médicos– lesionado. Fue en Croacia, muy cerca de mi país de nacimiento. Seguro que comprenderéis las dificultades que eso supuso en mi país de origen, Montenegro.

2. Me encuentro en un momento de vida profesional en el que aún no he alcanzado, ni mucho menos, el nivel máximo al que puedo jugar. Para hacerlo debo seguir entrenando y mejorando cada verano, como lo hice el anterior.

3. Este crecimiento me ayuda a mí como jugador, pero también beneficia a mi club, el Real Madrid, al cual me debo por encima de todo. Y también a la Selección en un futuro.

4. He tomado esta decisión sabiendo que habrá quien no la entienda e incluso la critique. A todos ellos les quiero decir que me siento tanto español como montenegrino. Y que estoy agradecido a mí país de adopción y al de origen, a los cuales he representado y seguiré representando con la camiseta del Real Madrid si Dios quiere".
degas

#413Mensaje

Tiene todo el derecho de sentirse de donde le salga de la real gana, solo jodería...
raulista1301

#414Mensaje

No creo que ganemos el europeo si es por los pivots que van, pero Mirotic está en su derecho de tomar esa decisión.
migtra

#415Mensaje

La verdad es que ha sido un marronazo para la federación el tema Ibaka-Mirotic. Qué tengas a estos dos fenómenos y sólo puedas disponer de uno es la ostia.
No critico que escogieran a Ibaka para la selección. Pivots como él hay muy pocos. Pero lo que sí es más criticable es el trato que se le dio a Nicola. La impresión que se ha dado es que, después de haber sido el gran bastión de nuestras categorías inferiores, se encontraron con el chollo de Ibaka (que juega con España como lo podía hacer con cualquier otro país) y pasaron de Nicola como de la mierda. De vez en cuando un comentario tipo "a ver si solucionamos el problema" y poco más. Ahora, el pivot se lesiona y es cuando hay que acordarse del madridista...
Normal que los hubiera mandado por ahí.
Borrar usuario 15335

#416Mensaje

Mirotic ha defendido a España desde cadete,ahora cuando llega la posibilidad de jugar en la absoluta es ninguneado,pues va a ser que no.
Aplaudo la elección de Nikola,aunque salgamos claramente perjudicados.
migtra

#417Mensaje

caparrini escribió:Mirotic ha defendido a España desde cadete,ahora cuando llega la posibilidad de jugar en la absoluta es ninguneado,pues va a ser que no.
Aplaudo la elección de Nikola,aunque salgamos claramente perjudicados.
Yo la comprendo perfectamente. Aunque reconozco que me jode un montón.
raulista1301

#418Mensaje

Ahora que la Federación se enfrente a un más que probable fracaso en el europeo por saber manejar tan bien la situación con el chico.
zam

#419Mensaje

Creo que la federación ha hecho todo lo posible, es la FIBA la que no su brazo a torcer. Cuando en ciertas selecciones veo 3-4 nacionalizados. Ahora si se ponen tikis mikis.
migtra

#420Mensaje

Pero el problema es que la federación nunca ha visto debate. Desde el primer momento se han decantado por Ibaka y punto. Mirotic no es un cualquiera. La situación, hay que reconocerlo, es muy difícil, pero la federación (aparentemente) tampoco se ha molestado mucho por solucionarlo.
De hecho, el propio Mirotic ya fue dejando caer que no estaba nada contento como se estaban portando con él.
Responder