j30madr escribió:saratoga escribió:Vimes escribió:degas escribió:Me queda un capítulo para terminar de ver las segunda temporada de Breaking Bad. Increíble, una de las mejores series que he visto en mi vida.
Pues agárrate que aún quedan muchas curvas

A mí casi no me quedan uñas esperando a ver los últimos cinco episodios que faltan para cerrar la serie.
¿De que va esa serie que todo el mundo habla? yo es que no veo nada la television.
te lo resumo en palabras : profesor de instituto quimica , pruebas medicas , cancer incurable , preocupacion por su familia y economia , necesita ganar pasta, conoce a alumno camello, , laboratorio de metanfetaminas para para ganar pasta y tratamiento , camello heisemberg a gran escala con riesgo por otros camellos , su mujer sospecha de el, se separan ,cuañado es policia de narcoticos , ... :
mas o menos te has enterado ?

Quizás algo confuso y peligrosamente rozando el spoiler
El protagonista de la serie es Walter White, un genio de la química cincuentón que trabaja como profesor de instituto, desaprovechando su enorme talento, con la frustración que ello conlleva. Gana tan poca pasta que por las tardes tiene un segundo trabajo, en un lavadero de coches, con un jefe al que odia. Con lo que saca mantiene a su familia: un hijo adolescente con parálisis cerebral y una mujer que, para redondear más aún el asunto, está embarazada. Todo el mundo lo toma por un panoli, y tiene una pinta de Flanders que tira para atrás.
La serie comienza cuando descubre que tiene cáncer de pulmón. El pronóstico es malo, tiene poco tiempo de vida y obviamente no puede permitirse el tratamiento. Se obsesiona pensando que, cuando muera, su familia se quedará en la ruina, y comienza a darle vueltas a la cabeza... hasta que encuentra una forma rápida de conseguir mucha pasta: aprovechar sus conocimientos y capacidades para meterse en el mundillo del tráfico de drogas. Para ello cuenta con la ayuda de uno de sus ex-alumnos, Jesse Pinkman (el otro gran personaje de la serie), un yonki que aportará su experiencia y sus contactos a cambio de una parte de los beneficios. Si de por sí parece un plan absurdo y arriesgado, hay que tener en cuenta además que el cuñado de Walter es policía y trabaja para la DEA, investigando precisamente el tráfico de drogas. También es interesante conocer si ese dinero para su familia es la única motivación del personaje para emprender esa "aventura".
La serie mezcla el drama con el humor negro. Tiene sangre, tensión a raudales y, sobre todo, unos personajazos del copón. Empieza de notable y poco a poco la historia va creciendo y desarrollándose de forma maravillosa. Tiene cinco temporadas, justo falta un capítulo para que finalice definitivamente. Es de lo mejorcito que uno se puede encontrar hoy día en la tele.
Eso sí, está muy de moda últimamente e internet está plagadito de spoilers por todas partes, así que ojo, que es una pena que, si alguien se anima a verla, lo haga conociendo de antemano varios de los estupendos giros de la historia.