Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5081Mensaje

Todo es opinable y todos tenemos derecho a opinar lo que si me gustaría es que la gente no hablase de oídas y poniendo opiniones basadas en asuntos extra deportivos o lo que es lo mismo, sin ver los partidos del Castilla hay que ser bastante comedido a la hora de opinar.

El año pasado seguíamos al Castilla domingo a domingo 6-8 foreros cómo mucho y si llega intruder,aepit o dlarave por nombrar alguno de ellos a mi me merece mucho respeto su valoración pero si llega un forero que no ha visto al Castilla hablando a favor o en contra me deja bastante frio. Con esto no quiere hacer sentir de menos a nadie sencillamente quiero que se entienda por dónde voy.

El año pasado el Castilla tenía un EQUIPAZO, lo dije a partir de la jornada 6-7 y Toril no supo qué hacer con el equipo hasta muy entrada la temporada lo que pasa que Jese y Morata hacen la vida más fácil a cualquiera, para mi es un entrenador de aprobado raspado.
Este año estamos en las mismas, un equipo con 8-10 internacionales en inferiores (Pacheco,Yañez,Derik,Llorente,Torro,Benavente,Jose Rguez,Omar,Medran,D Tom´s) en segunda debe de andar super holgado, veremos a ver lo que le cuesta.
Por otro lado en tema de fichajes supongo que Toril algo opinará y salvo el italiano el resto es de relleno peor que lo que tenemos en casa por lo que fichando tampoco parece ninguna lumbrera.

Es pronto para hablar de echarlo pero no para ponerle las pilas y exigir a Benavente y De Tomás en ése equipo.
Borrar usuario 13322

#5082Mensaje

Yo pienso que siempre es importante mantener al Castilla lo más alto posible, sin perder su objetivo de formar jugadores. A día de hoy tenemos una situación que no tiene nadie en España y es que tenemos tres equipos en las tres categorías mas altas. No hay mejor manera de formar jugadores que esta, ya que el salto de un filial a otro o al primer equipo, siempre es menor.

Sobre Toril, aún no he visto ningún partido del Castilla, así que no puedo hablar del juego, pero sea como sea, con cuatro partidos jugados, por muy malos que fuesen, no se puede dar la temporada por perdida, como ya he leído. De todas formas, se puede criticar la configuración del equipo o el estilo de juego, pero creo que no es criticable que Toril quiera ante todo mantener al equipo, ya que por muchos jugadores que salten al primer equipo, si el Castilla desciende, va a ser su cabeza la que corten, y todos sabéis que es así.

También hay que tener en cuenta que en dos años las mayores promesas de la cantera se han marchado o han ascendido, y no ha habido relevo. Partimos de un Castilla casi completamente nuevo, y hay que tener paciencia, esto se veía venir. Además no parece que Toril haya tenido mucho protagonismo a la hora de fichar, y eso siempre complica las cosas.

Confiemos de momento en Toril, pero tened en cuenta que no tenemos equipo para estar con los de arriba, sino mas bien por no descender.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#5083Mensaje

A mi la sensacion que me da el equipo en general es falta de acople de jugadores al sistema..quitando a casado y borja y quizas lucas los demas son todos diferentes al año pasado,hasta el portero Yañez..Kiko femenia flojea de lateral..pulido a veces peca de agredividad, derik me parece el mejor central..casado es casado no hay mas...el centro del campo pues omar mascarell tiene mucha clase y se asemeja mucho a jose rodriguez..quizas se eche en falta un perro de presa en la media..Me gustaria ver en la media punta a Cristian ademas de visión tiene gol..El delantero italiano tiene pinta de ser un 9 de area tipo Lewandosky..no va a generar sus propias ocasiones...
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5084Mensaje

no a mi la unica sensación que me da es que solo hay de provecho en este equipo a pacheco , Llorente , derik , jose rodriguez , Borja garcia y rozzi que no es nuestro , sin contar a de tomas que siempre esta lesionado , Benavente , torro que tienen ficha del equipo c
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5085Mensaje

Discrepo contigo rupeni, al menos yo de toda la- liga pasada deje de ver 10 partidos de ahi vi todos, ejemplo, esta temporada el unico juego q no vi, fue el pasado ( la hora q fue, callo a la misma q voy a la iglesia ) pero igual Gonzi me decia las insidencias y luego vi diferido el juego.


Ahi es donde digo q se tiene q ir, ya q si va por ese camino, por mas dis q buen equipo q tenga se va a la B, asi de sencillo y de facil, o cambia el chip de los demas y mejora pues el Madrid le echara, no yo, si pasa eso es porque ven lo mismo q miran otrps y yo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5086Mensaje

steven2409 escribió:Discrepo contigo rupeni, al menos yo de toda la- liga pasada deje de ver 10 partidos de ahi vi todos, ejemplo, esta temporada el unico juego q no vi, fue el pasado ( la hora q fue, callo a la misma q voy a la iglesia ) pero igual Gonzi me decia las insidencias y luego vi diferido el juego.


Ahi es donde digo q se tiene q ir, ya q si va por ese camino, por mas dis q buen equipo q tenga se va a la B, asi de sencillo y de facil, o cambia el chip de los demas y mejora pues el Madrid le echara, no yo, si pasa eso es porque ven lo mismo q miran otrps y yo.
Es arriesgado largar a un entrenador tan pronto porque muy probablemente el que llegue necesite un tiempo para ver lo que pasa y Toril en ése sentido lleva ventaja .A mi modo de ver éste año es un equipo inverso totalmente al año pasado, muy buenos defensas y mediocampistas y falta total del talento arriba es decir lo contrario del año pasado.
Gonzicrack es otro de los que se traga todo lo relacionado con la cantera y tu lo mismo y creo que sabeis bien lo que decís pero aún así hay que esperar a los siguientes 3-4 partidos, no hay que precipitase, yo al menos lo veo así.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5087Mensaje

steven2409 escribió:Discrepo contigo rupeni, al menos yo de toda la- liga pasada deje de ver 10 partidos de ahi vi todos, ejemplo, esta temporada el unico juego q no vi, fue el pasado ( la hora q fue, callo a la misma q voy a la iglesia ) pero igual Gonzi me decia las insidencias y luego vi diferido el juego.


Ahi es donde digo q se tiene q ir, ya q si va por ese camino, por mas dis q buen equipo q tenga se va a la B, asi de sencillo y de facil, o cambia el chip de los demas y mejora pues el Madrid le echara, no yo, si pasa eso es porque ven lo mismo q miran otrps y yo.
Es arriesgado largar a un entrenador tan pronto porque muy probablemente el que llegue necesite un tiempo para ver lo que pasa y Toril en ése sentido lleva ventaja .A mi modo de ver éste año es un equipo inverso totalmente al año pasado, muy buenos defensas y mediocampistas y falta total del talento arriba es decir lo contrario del año pasado.
Gonzicrack es otro de los que se traga todo lo relacionado con la cantera y tu lo mismo y creo que sabeis bien lo que decís pero aún así hay que esperar a los siguientes 3-4 partidos, no hay que precipitase, yo al menos lo veo así.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5088Mensaje

con lo que dice rupeni es verdad yo esperaría un poco mas para ver como va evolucionando el equipo antes de largar a toril , porque solo el conoce perfectamente a los jugadores y que pueden dar de si y además que entrenador se ficharía y luego a saber si te solucionaria algo con este equipo , porque para mi al castilla tendría de fichar 3 o 4 jugadores mas para ser competitivo .

pd - si fuera el caso que se tuviera que ir toril yo subiría a manolo diaz que es muy buen entrenador y no se casa con nadie
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5089Mensaje

Largar a un entrenador nunca es la solución a ningún problema, y más tratándose de Toril, que es una pieza clave en la dinámica de todas las categorías inferiores. Hemos estado años con la cantera hecha unos zorros, y ahora que por fin se empezaban a hacer las cosas bien, no vamos a tirar todo el trabajo por la borda.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#5090Mensaje

Mi opinión es que debemos de tener un poco de paciencia y que la liga de segunda es muy larga y tenemos margen de reacción. Culpables son todos, Toril y la dirección deportiva encargada de la planificación de los fichajes, aunque me gustaría saber hasta donde llegar el poder de decisión del entrenador para juzgarle. Para mí Toril ha demostrado su valía; contó con grandes jugadores pero cumplió con creces sus objetivos en el pasado.

La plantilla de este año no promete mucho; hemos conseguido retener a Borja pero lo demás de medio para adelante es nuevo. Quitando a Lucas Vázquez que esta siendo el mejor de largo, el extremo izquierdo Jaime parece un poco paquete y Rozzi espero sea un gran goleador porque si no, vamos daos. Si no tendrá que espabilar Sobrino o tirar de Raúl de Tomás (esperemos no acordarnos de Plano); En la banda izquierda yo le hacia un sitio a Benavente. Y recuperar para la causa a José Rodríguez, que sea el líder que apuntaba podía ser. Ya sé que es todavía joven pero tiene mucho potencial.

La defensa y la portería parece correcta y suficiente.

Tengamos confianza....
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5091Mensaje

cbalorro escribió:Mi opinión es que debemos de tener un poco de paciencia y que la liga de segunda es muy larga y tenemos margen de reacción. Culpables son todos, Toril y la dirección deportiva encargada de la planificación de los fichajes, aunque me gustaría saber hasta donde llegar el poder de decisión del entrenador para juzgarle. Para mí Toril ha demostrado su valía; contó con grandes jugadores pero cumplió con creces sus objetivos en el pasado.

La plantilla de este año no promete mucho; hemos conseguido retener a Borja pero lo demás de medio para adelante es nuevo. Quitando a Lucas Vázquez que esta siendo el mejor de largo, el extremo izquierdo Jaime parece un poco paquete y Rozzi espero sea un gran goleador porque si no, vamos daos. Si no tendrá que espabilar Sobrino o tirar de Raúl de Tomás (esperemos no acordarnos de Plano); En la banda izquierda yo le hacia un sitio a Benavente. Y recuperar para la causa a José Rodríguez, que sea el líder que apuntaba podía ser. Ya sé que es todavía joven pero tiene mucho potencial.

La defensa y la portería parece correcta y suficiente.

Tengamos confianza....
A mi Lucas me parece uno de los problemas de éste equipo, aglutina mucho peso en ataque y es poco decisivo a veces sin ser culpa suya pero hay que jugar más en equipo no se lo que le ordenará Toril pero no creo que le diga que busque en uno contra tres y esa jugada la hace 3-4 veces por partido y evidentemente nunca le sale.
De lo demás bastante de acuerdo.

Por otro lado no veo jugadores para un 4-3-3 sino para un 4-4-1-1 o un 4-5-1.
Es lo que hay, no puedes encorsetar a jugadores en un corset dónde no entran.
Creo que ése es otro de los errores.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5092Mensaje

lucas para mi mejor para las segundas partes pk con su velocidad y dribling puede romper defensas a partir del minuto 65 , tiene un juego parecido al de dennis
Avatar de Usuario
Daniel711
Mensajes: 184
Registrado: Ago-2010

#5093Mensaje

rupeni escribió:Todo es opinable y todos tenemos derecho a opinar lo que si me gustaría es que la gente no hablase de oídas y poniendo opiniones basadas en asuntos extra deportivos o lo que es lo mismo, sin ver los partidos del Castilla hay que ser bastante comedido a la hora de opinar.

El año pasado seguíamos al Castilla domingo a domingo 6-8 foreros cómo mucho y si llega intruder,aepit o dlarave por nombrar alguno de ellos a mi me merece mucho respeto su valoración pero si llega un forero que no ha visto al Castilla hablando a favor o en contra me deja bastante frio. Con esto no quiere hacer sentir de menos a nadie sencillamente quiero que se entienda por dónde voy.

El año pasado el Castilla tenía un EQUIPAZO, lo dije a partir de la jornada 6-7 y Toril no supo qué hacer con el equipo hasta muy entrada la temporada lo que pasa que Jese y Morata hacen la vida más fácil a cualquiera, para mi es un entrenador de aprobado raspado.
Este año estamos en las mismas, un equipo con 8-10 internacionales en inferiores (Pacheco,Yañez,Derik,Llorente,Torro,Benavente,Jose Rguez,Omar,Medran,D Tom´s) en segunda debe de andar super holgado, veremos a ver lo que le cuesta.
Por otro lado en tema de fichajes supongo que Toril algo opinará y salvo el italiano el resto es de relleno peor que lo que tenemos en casa por lo que fichando tampoco parece ninguna lumbrera.

Es pronto para hablar de echarlo pero no para ponerle las pilas y exigir a Benavente y De Tomás en ése equipo.
El año pasado si muchos de los jugadores que están hoy hubieran tenido continuidad creo que se hubiera podido terminar hasta entre los cuatro primeros. Especialmente en la defensa.
¿Creés que De Tomás pueda ser el 9 que falta? Porque a mi parecer lo 'único' que realmente falta en el Castilla en este momento es alguien que la meta.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5094Mensaje

de tomas el mejor 9 de la fabrica pero últimamente siempre anda lesionado . la defensa tampoco es que sea tan buena tampoco.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#5095Mensaje

¿Echar al entrenador que subió al Castilla a 2ª después de 5 años y lo colocó 8º al año siguiente en la categoría de plata? ¿Al que apostó los últimos años por Jesé, Morata, Nacho, Cherisev y compañía? Se nos pira la pinza. Ahora va a resultar que el Castilla llevaba 20 años en 2ª y es el inútil de Toril el que lo va a descender. ¡4 temporadas ha estado el Castilla en Segunda en los útlimos 17 años! y dos de ellas son obra de Toril. Venga, vamos a reproducir a pequeña escala lo de Vicente Del Bosque en el primer equipo, echamos a la calle a un entrenador de la casa porque no nos gusta su cara y nos pasamos otros 17 años trayendo y echando técnicos para el Castilla.
Borrar usuario 13322

#5096Mensaje

Lo que no es de recibo es criticar a un entrenador a principio de temporada porque no pone a un jugador o a otro. Si no los pone será que no los ve preparados o simplemente que no les gusta, que también tiene derecho a ello. Dejemos que el entrenador tome las decisiones y ya habrá tiempo de criticar al final de temporada, y de analizar si debería haber contado con otros jugadores, haber utilizado otro sistema o lo que sea.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#5097Mensaje

pichelo21 escribió:Lo que no es de recibo es criticar a un entrenador a principio de temporada porque no pone a un jugador o a otro. Si no los pone será que no los ve preparados o simplemente que no les gusta, que también tiene derecho a ello. Dejemos que el entrenador tome las decisiones y ya habrá tiempo de criticar al final de temporada, y de analizar si debería haber contado con otros jugadores, haber utilizado otro sistema o lo que sea.
Y si el problema es que no tiene jugadores de calidad para mantener la categoría ¿que le vamos a pedir, que haga milagros? A Ancelotti le puedes exigir resultados porque le has puesto al frente de una de las plantillas más potentes y caras del mundo, pero a Toril le has dejado cuatro suplentes del año pasado, cuatro recién ascendidos de 19 o 20 años y 4 descartes gratuitos de otras canteras ¿que queremos que haga con eso? Pues lo que haría cualquiera, irse p'al pozo.
Borrar usuario 13322

#5098Mensaje

Apostata escribió:
pichelo21 escribió:Lo que no es de recibo es criticar a un entrenador a principio de temporada porque no pone a un jugador o a otro. Si no los pone será que no los ve preparados o simplemente que no les gusta, que también tiene derecho a ello. Dejemos que el entrenador tome las decisiones y ya habrá tiempo de criticar al final de temporada, y de analizar si debería haber contado con otros jugadores, haber utilizado otro sistema o lo que sea.
Y si el problema es que no tiene jugadores de calidad para mantener la categoría ¿que le vamos a pedir, que haga milagros? A Ancelotti le puedes exigir resultados porque le has puesto al frente de una de las plantillas más potentes y caras del mundo, pero a Toril le has dejado cuatro suplentes del año pasado, cuatro recién ascendidos de 19 o 20 años y 4 descartes gratuitos de otras canteras ¿que queremos que haga con eso? Pues lo que haría cualquiera, irse p'al pozo.
Evidentemente, pero será culpa entonces de quien configura la plantilla y de quien decide si queremos mantener el filial en 2ª o usarlo para formar jugadores independientemente de la categoría.
Ndynamite
Mensajes: 10
Registrado: Oct-2012

#5099Mensaje

Solo ví el partido del otro día por lo que mi opinión es bastante sesgada, pero me pregunto yo:
¿Burgui es peor que Jaime Romero?
¿Llorente es peor que Kiko Femenía?
Por otra parte, Omar está creciendo mucho y va a terminar siendo titular en este equipo. La lógica dice que lo mismo pasará con De Tomás y Benavente.
Lo que me sorprende es que no hayan subido a Ramirez que para mí fue el mejor jugador del C el año pasado.
Creo que hay jugadores para hacerlo mucho mejor y de menos edad. Supongo que Toril, que no le considero tonto, los irá metiendo poco a poco.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#5100Mensaje

pichelo21 escribió:
Apostata escribió:
pichelo21 escribió:Lo que no es de recibo es criticar a un entrenador a principio de temporada porque no pone a un jugador o a otro. Si no los pone será que no los ve preparados o simplemente que no les gusta, que también tiene derecho a ello. Dejemos que el entrenador tome las decisiones y ya habrá tiempo de criticar al final de temporada, y de analizar si debería haber contado con otros jugadores, haber utilizado otro sistema o lo que sea.
Y si el problema es que no tiene jugadores de calidad para mantener la categoría ¿que le vamos a pedir, que haga milagros? A Ancelotti le puedes exigir resultados porque le has puesto al frente de una de las plantillas más potentes y caras del mundo, pero a Toril le has dejado cuatro suplentes del año pasado, cuatro recién ascendidos de 19 o 20 años y 4 descartes gratuitos de otras canteras ¿que queremos que haga con eso? Pues lo que haría cualquiera, irse p'al pozo.
Evidentemente, pero será culpa entonces de quien configura la plantilla y de quien decide si queremos mantener el filial en 2ª o usarlo para formar jugadores independientemente de la categoría.
Insisto, si lo que queremos es mantenerlo en 2ª a cualquier precio, quitémonos los complejos canteranos y fichemos a Manuel Pablo, Arizmendi, Aouate, Cani, Lafita... y hagamos un aguerrido equipo de provincias, de esos que cada año mantienen la categoría con los dientes, y traigamos a un entrenador clasico de segunda. Ahora, si lo que queremos es formar jugadores, asumamos el bajón de calidad de esta generación y conservemos a Toril pase lo que pase. ¿Dio tan mal resultado que esta última generación empezase con el Castilla en 2ª B y tuviera que pelear sucesivamente por el ascenso y la permanencia? ¡Si ha sido la mejor generación en 15 años! Es preferible un bloque prometedor aunque este tierno que se tenga que hacer durante dos o tres años a las duras y a las maduras, que un parche desesperado para salvar la temporada que luego se va a ir hacer puñetas sin ningún fruto concreto en términos de canteranos aprovechables.
Responder