Si en el presupuesto claro que pueden hacer. En el gasto público y en la política fiscal.Asnilx escribió:Gorki, gran parte de la economia la gestiona la UE, pero hay otra que no, y esa otra puede solucionar bastantes de los problemas que hay, sobretodo el inmobiliario; y se muy bien porque lo digo, lo que pasa es que es muy complicado explicartelo aqui, aunque por poner un ejemplo:
El PSOE concede 600€ a los jovenes para alquileres:
Lo que parece: En el PSOE son muy majetes y ayudan a los jóvenes a pagar los alquileres y así ayudan a solucionar la crisis inmobiliaria.
Lo que es:Los del PSOE intentan quedar bien con "lo que parece" pero en realidad lo que pasa es que el propietario de la casa en alquiler se entera de que al inqulino le regalan 600€ y piensa: "Antes de que se los quede el, me los quedo yo". Y sube el precio del alquiler 600€, el jóven inquilino está en la misma situación que antes y los precios han subido, asi que la crisis inmobiliaria crece, pero el PSOE ha quedado bien.
Sí Edge la entrevista fué en Telecinco, fué hecha por Pedro Piqueras y es esta noche la entrevista a Zapatero. Esta noche entramos en Campaña Electoral, y será políticamente una noche mobidita de debates.....Edge escribió:Tengo un pensamiento muy cercano a ti Gorki84 por lo que has dicho de subvenciones y como te consideras![]()
Pues sobre la ley del suelo Rajoy ha propuesto como solución la liberalización del suelo para evitar corrupción y encarecimiento, eso le oí en ¿telecinco? el otro día en la entrevista (no recuerdo la cadena, próximamente entrevistan a Zapatero en individual)
La verdad es que la politica es algo complicado eeh!Gorki84 escribió:Edge, lo de liberalizar el suelo lo llevan diciendo todos hace mucho tiempo, pero hay muchos intereses creados y a ver quien es el que le pone el cascabel al gato. Yo al menos a los que ya han tenido el poder, no les creo.
Asnilx, creo que tienes las mismas inquietudes y el mismo cacao jaja que a tu edad yo tenía. Reza por que tu evolución no sea la misma que la mía jajaaja
Por influencias familiares, fui un patriota convencido de que lo más importante era España y salvarla de los separatismos. Luego pasé por una época ácrata y estaba obsesionado con la igualdad. Me gustaba la anarquía, que como bien dices nada tiene que ver con el libertinaje sino con la autogestión, incluso creía en la comunajaja
Pero aquel acné duró poco jaja, ahora soy una persona progresista que estoy por la defensa de los derechos de la persona en su sentido más amplio y también muy solidario, por lo que me considero de izquierdas. Pero también por influencias USA, soy un liberal que creo más en la iniciativa privada que en el Estado, con lo que en materia económica estaría mas cercano a la derecha moderada(no a la actual del PP jaja)
Por lo tanto soy liberal progresista, es decir creo en la tolerancia, en la defensa de los derechos de la persona y en el individuo como motor de la sociedad. Y pienso que el Estado solo debe intervenir para garantizar la competencia y para ayudar a los más débiles y a los más necesitados
Edge escribió:1- NUNCA se va a derogar una ley así, el propio Rajoy ha confirmado que no va a derogar nada y que la decisión de adopción la deja a los expertos del Tribunal Constitucional, lo que me parece lo más lógico ya que nadie de aquí somos expertos en psicología y desde allí se estudiará, y lo que salga será asumido por todos, pero vamos, ya ha dicho en muchas ocasionesa que no va a deregoar nada, ahora es cuentión de cambiar de discurso para atacarle o seguir sin creerle.
2-Que digas Paisos Catalans me explica todo, incluido la demagogia sobre imposición del castellano que dices...¿tambien la parte de Aragón que reclama Cataluña es parte de los paisos catalans famosos? ¿para ti Valencia es Cataluña o tiene Valenciano como idioma o es un catalán mal hablado?
3-¿?... Tribunal Constitucional, cuando ha dicho que no puede casarse un homosexual si la polémica fué por la denominación matrimonio a una ley que tenía el PP ya en su programa de uniones de hecho para parejas del mismo sexo, insisto, lee o escucha algo, ya estaba en el programa de la anterior legislatura una ley de uniones civiles, la polémica es la palabra que da mucho poder, y esta legislatura ha sido la guerra de las palabras, nación para Cataluña en el preámbulo, matrimonio para uniones civiles...
4- Dime una "difamación" por favor no una acusación
5- Aragón ni las concede y tenemos el PSOE...¿han boicoteado el PP tambien?
6- La Iglesia va a lo suyo, no apoya a nadie sino a quine no le va a hacer daño, es más estuvo siempre bien con Suárez. con Calvo Sotelo, se llevo muy muy bien con Felipe y luego con Aznar, es la primera legislatura que no tiene relación ¿quien es el culpable? ¿Felipe tambien es para ti pues un fascista que se la pelaba la ilgesia como dices?
7-El contrato sólo garantizaría la expulsión de quien cometa delitos ¿te parece mal la expulsión de delincuentes? si ya tenemos demasiados españoles para nuestras cárceles... ¿porque no podemos expulsar a los extranjeros reincidientes? joer el tema del contrato de juego, lo tiene todos los países del Europa avanzada que siempre han sido nuestros espejos... que gran baza a favor de llamar racista a alguien... por cierto... aquí no voy a hablar sobre seguro ya que no me acuerdo de derecho internacional mucho pero... ¿la commonweatlh permitía echar a la gente tambien no? aquí supongo que gente como Golrki84 me sabrá responder
8- No entiendo de política Valenciana pero... todos tiene apoyos, el PSOE por ejemplo de la comunidad musulmana española en declaraciones oficiales, eso es algo normal que vayan alineando empresas, empresarios...
Estoy de acuerdo en todo menos en eso, para mi tenia dos cosas buenas: Era MUY inteligente, y un gran estratega, pero estaba mal de la cabeza, estaba completamente loco, sinó no se le habria ocurrido hacer todo lo que hizo.Gorki84 escribió:Asnilx, tienes razón, si Hitler quería recuperar el prestigio de Alemania, la verdad es que no lo pudo hacer peor. Estos megalómanos que se creen elegidos por Dios para hacer más grande la patria, nunca son conscientes que la patria no es ningún ente abstracto; es el conjunto de todos los ciudadanos que la integran y parece que al "fuhrer" solo le importaban unos cuantos. Además de la persona que bombardeó Gernika, en una de las matanzas más miserables que haya conocido Europa, no saldrá de mí ni una sola palabra de elogio![]()
Para mi un loco si que es responsable de sus actos, lo que no es es consciente. Pero eso depende del tipo de locura que tengas, los pederastas son psicópatas (locos, enfermos mentales,... hay muchas maneras de decirlo) pero son conscientes y responsables de lo que hacen, y para mi el caso de Hitler es igual que ese: Era un loco, porque sino no se le habria ocurrido exterminar a miles de judios con Zyklon B y a otros miles con métodos más crueles, pero era consciente y responsable de sus actos. Y todo hay que decirlo, Hitler tenia "motivos" para hacer lo que hizo, y lo pongo entre comillas porque para mi esos motivos no justifican lo que hizo, porque la solución que puso era desproporcionada a los motivos, pero PARA EL si que eran motivos suficientes para el exterminio.Gorki84 escribió:Asnilx, odiarle a Hitler no, porque el odio es un sentimiento que espero nunca conocer jejj pero no me da ninguna pena, su presunta locura. Estoy de acuerdo que era inteligente y cruel. Pero aunque tenía delirios de grandeza y paranoias, no estaba loco; porque el loco no es responsable de sus actos y él sabía muy bien lo que hacía.
Yo no lo veré porque esos debates me aburren bastante, pero mañana por la mañana en la radio me entero del resumen de lo que han dicho.Gorki84 escribió: Bueno y espero que veais todos el debate de esta noche y que luego opineis sobre él. Si las elecciones son la fiesta de la democracia, los debates son el mayor espectáculo político posible. Es un careo donde tendrán que rendirnos cuentas, de lo que han hecho y lo que han dicho.
¿Cuanto dura el debate? si dura poco igual lo veo, sino no. Si dura mucho mañana me pondré primero la SER y luego la COPE y así me entero de todomessi=dios escribió:Pero esa radio sacara mas o menos una version favoritista del partido al que apoye, ya que no hay ninguna imparcial, como las teles o los periodicos.
Mejor verlo y enterarte bien de lo que se dice y lo que se promete, porque luego eso se nos olvida.
Pues yo a Pizarro lo veo más perdido que un pato en un garaje, tuvo que acudir a la demagogía porque se vio acorralado por Solbes.Edge escribió:Pizarro acaba de empezar, y por lo menos me ilusiona que poco a poco haya aragoneses con peso en la política nacional, ha habido pocosRudi, Lanzuela, Cisneros...ahora Pizarro joer siempre han sido por el mismo lado los más "gordos"
salvo excepciones de Belloch y Labordeta
MMMM... Atila, se preocupaba mucho por su pueblo aunque era un poco bestia el tiomessi=dios escribió:90 minutos...
Alquién me nombra un politico honrado, trabajador, y que mire por el pueblo?
Yo solo conozco a Adolfo Suarez y Miguel Angel Revilla
Alguno mas?