2 <Dani CARVAJAL>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18663
Registrado: Mar-2011

#1521Mensaje

Yo lo pondría por qué no en un Top 5 de laterales derechos. Mejores que el muy pocos; Lahm, Zabaleta, Alves, Zanetti y poquito más. Está Ivanovic que es un perfil mucho más defensivo, al igual que Arbeloa, y yo lo considero un poco mejor que Walker, Johnson, Rafael Da Silva...
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#1522Mensaje

que bueno es este chaval joder. Me encanta como juega.
Borrar usuario 16171

#1523Mensaje

Leo por ahí que Carvajal recuperó 18 BALONES. 18!!!!!

Si eso no es defender bien, qué es entonces?? Pegar patadas por detrás al rival cuando se te va en el regate? (provocando amarilla o penalty, por supuesto)
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#1524Mensaje

el chaval es buenisimo y tiene pinta que si no se estropea es el tateal de la selecion , pero ahun tiene de mejorar muchas cosas sobretodo en defensa
Borrar usuario 13322

#1525Mensaje

Moufinger escribió:Leo por ahí que Carvajal recuperó 18 BALONES. 18!!!!!

Si eso no es defender bien, qué es entonces?? Pegar patadas por detrás al rival cuando se te va en el regate? (provocando amarilla o penalty, por supuesto)
Yo solo pediría que no nos ceguemos con las estadísticas. Lo que me interesa es que Carvajal jugó el otro día mejor de que ha jugado Arbeloa en mucho tiempo, y no solo en ataque. Es lo único que me interesa.

De todas formas, las comparaciones siempre hay que hacerlas en igualdad de condiciones. El mejor Carvajal es de lejos, mejor atacante que el mejor Arbeloa, pero al mismo tiempo, el mejor Arbeloa es de lejos mejor defensa que el mejor Carvajal. Aunque hay una diferencia. Carvajal aún es joven y puede aprender perfectamente todos los mecanismos de un gran defensa.
Borrar usuario 16171

#1526Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:Leo por ahí que Carvajal recuperó 18 BALONES. 18!!!!!

Si eso no es defender bien, qué es entonces?? Pegar patadas por detrás al rival cuando se te va en el regate? (provocando amarilla o penalty, por supuesto)
Yo solo pediría que no nos ceguemos con las estadísticas. Lo que me interesa es que Carvajal jugó el otro día mejor de que ha jugado Arbeloa en mucho tiempo, y no solo en ataque. Es lo único que me interesa.

De todas formas, las comparaciones siempre hay que hacerlas en igualdad de condiciones. El mejor Carvajal es de lejos, mejor atacante que el mejor Arbeloa, pero al mismo tiempo, el mejor Arbeloa es de lejos mejor defensa que el mejor Carvajal. Aunque hay una diferencia. Carvajal aún es joven y puede aprender perfectamente todos los mecanismos de un gran defensa.
Yo no soy de estadísticas, aunque ésa me llamó mucho la atención, pero yo ya iba contando los balones recuperados pues era muy evidente que estaba haciendo el trabajo de dos jugadores. Cuando dices que Arbeloa a máximo nivel es mejor defensa no puedo estar de acuerdo porque me parece de mejor defensa alguien que adelanta la línea a mediocampo y que recupera balones en la zona de creación o incluso de tres cuartos, impidiendo que el rival siquiera empeza a crear fútbol. Cuanto más arriba cortas la jugada rival, mejor defiendes.

Es por eso que Valdés ha sido Zamora 5 años seguidos. El Barcelona atacaba cortando la jugada en campo contrario y no hay mejor manera de defender que ésa. Estar aculado en el borde del área no es la solución.

Arbeloa tiene mucho oficio, pero Carvajal le pasa sobradamente en condiciones físicas y eso permite ganar por anticipación y en velocidad a su par. Contra un tío como Neymar, por ejemplo, a quien necesitamos defensivamente es a Carvajal , no a Arbeloa (y no hablo ya del aspecto ofensivo)
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#1527Mensaje

Pero Carvajal recuperó muchos balones arriba, no atrás. Contra equipos grandes la defensa no es arriba. O sí, pero muchas veces hay que saber defender con fuerza y sin dejar pasar al rival atrás. Y ahí es donde Carvajal hace aguas 2-3 veces por partido y se le van limpiamente.
Borrar usuario 13322

#1528Mensaje

Al final son formas de defender. Yo también prefiero recuperar lo más arriba posible, pero en muchos partidos no es posible. Arbeloa, como dices, tiene más oficio, y si físicamente está bien, la diferencia defensivamente se nota. Y eso no quiere decir que prefiera a Arbeloa. Carvajal tiene que ir jugando y cogiendo oficio, pero Arbeloa para ciertos partidos sí puede ser una necesidad.
Borrar usuario 16171

#1529Mensaje

A lo que voy es que Arbeloa este año ha tenido lagunas defensivas del tamaño del lago Ness, con monstruo incluido. Pero como tenemos la idea en la cabeza de que es un gran defensor, parece que esos errores no cuentan. En el partido contra el Pateti fue un coladero y me da horror pensar en el tema del Camp Nou y otra vez el emparejamiento con Neymar, un tío que en velocidad es imparable salvo que le eches otro galgo a correr con él.

Si Arbeloa defendiera al nivel de Maldini o Nesta pues diría, joder, sacrifico toda la parcela creativa para tener un seguro así atrás. Pero es que no es el caso y por sacrificar caudal de juego tampoco aseguramos nada atrás. Y peor aún, invitamos al equipo rival a que nos ataque porque sabe que por esa banda no haremos nada.

Visto el estado de Ramos, yo hubiera probado a Arbeloa de central en algunos partidos, pues esta temporada seguro que peor que el sevillano no lo haría.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#1530Mensaje

hombre no esta mal tirada la opcion arbeloa de central , pero teniendo a nacho seria como ultima opcion para mi
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1531Mensaje

No se puede jugar con tres centrales, un equipo como el Madrid NO puede jugar con tres centrales porque te van a regalar el balón y no vas a saber qué hacer con él. Jugar con "laterales" tipo cono es jugar con tres centrales y nos ha convertido en un equipo plano que sólo generaba futbol por la banda izquierda, y esto sólo cuando estaba Marcelo.
Ahí ha radicado gran parte del problema del Madrid estos años. Qué menos que tener dos bandas incisivas con las que poder mover al equipo contrario de lado a lado buscando el error en las basculaciones, dos bandas que tiren del equipo hacia arriba, con mordiente, que aunque el rival esté haciendo un partido defensivamente soberbio saquen acciones de calidad que desequilibren. La banda derecha del Madrid ha sido a nivel europeo un auténtico hazmerreir con las triangulaciones Arbeloa-Khedira-Di María, el triángulo de las Bermudas futbolístico que se ha estado tragando el juego del equipo año tras año.
Lo que hay que hacer es trabajar el equipo tácticamente a la perfección para hacer buenas coberturas y tener tíos rápidos con mando e inteligencia atrás. Lo que se gana es infinitamente más que lo que se pierde.
Arbeloa para hacer plantilla y de central me vale. Un lateral es otra cosa, por favor. Hay que centrarse en buscar sustitutos de garantías para Marcelo y Carvajal.
Borrar usuario 16171

#1532Mensaje

Melo Merezco escribió:No se puede jugar con tres centrales, un equipo como el Madrid NO puede jugar con tres centrales porque te van a regalar el balón y no vas a saber qué hacer con él. Jugar con "laterales" tipo cono es jugar con tres centrales y nos ha convertido en un equipo plano que sólo generaba futbol por la banda izquierda, y esto sólo cuando estaba Marcelo.
Ahí ha radicado gran parte del problema del Madrid estos años. Qué menos que tener dos bandas incisivas con las que poder mover al equipo contrario de lado a lado buscando el error en las basculaciones, dos bandas que tiren del equipo hacia arriba, con mordiente, que aunque el rival esté haciendo un partido defensivamente soberbio saquen acciones de calidad que desequilibren. La banda derecha del Madrid ha sido a nivel europeo un auténtico hazmerreir con las triangulaciones Arbeloa-Khedira-Di María, el triángulo de las Bermudas futbolístico que se ha estado tragando el juego del equipo año tras año.
Lo que hay que hacer es trabajar el equipo tácticamente a la perfección para hacer buenas coberturas y tener tíos rápidos con mando e inteligencia atrás. Lo que se gana es infinitamente más que lo que se pierde.
Arbeloa para hacer plantilla y de central me vale. Un lateral es otra cosa, por favor. Hay que centrarse en buscar sustitutos de garantías para Marcelo y Carvajal.

He de entender que tú no echas de menos los tiempos de Clemente, cuando hasta los mediocentros eran centrales ? O_o

Lo de trabajar tácticamente con el cachetes no sé yo, eh...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1533Mensaje

Melo Merezco escribió:No se puede jugar con tres centrales, un equipo como el Madrid NO puede jugar con tres centrales porque te van a regalar el balón y no vas a saber qué hacer con él. Jugar con "laterales" tipo cono es jugar con tres centrales y nos ha convertido en un equipo plano que sólo generaba futbol por la banda izquierda, y esto sólo cuando estaba Marcelo.
Ahí ha radicado gran parte del problema del Madrid estos años. Qué menos que tener dos bandas incisivas con las que poder mover al equipo contrario de lado a lado buscando el error en las basculaciones, dos bandas que tiren del equipo hacia arriba, con mordiente, que aunque el rival esté haciendo un partido defensivamente soberbio saquen acciones de calidad que desequilibren. La banda derecha del Madrid ha sido a nivel europeo un auténtico hazmerreir con las triangulaciones Arbeloa-Khedira-Di María, el triángulo de las Bermudas futbolístico que se ha estado tragando el juego del equipo año tras año.
Lo que hay que hacer es trabajar el equipo tácticamente a la perfección para hacer buenas coberturas y tener tíos rápidos con mando e inteligencia atrás. Lo que se gana es infinitamente más que lo que se pierde.
Arbeloa para hacer plantilla y de central me vale. Un lateral es otra cosa, por favor. Hay que centrarse en buscar sustitutos de garantías para Marcelo y Carvajal.
Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con Melo Merezco. Xabi Alonso incrustado entre los centrales con dos bandas muertas y Di María y Ozil solos contra el mundo fue la perdición del Madrid el año pasado, eso sólo se sostiene con un nivel físico que solo puede durar unos pocos meses, a no ser que endrogues como el Farça. El otro día con Carvajal y Marcelo parecía hasta un equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1534Mensaje

Moufinger escribió:
Melo Merezco escribió:No se puede jugar con tres centrales, un equipo como el Madrid NO puede jugar con tres centrales porque te van a regalar el balón y no vas a saber qué hacer con él. Jugar con "laterales" tipo cono es jugar con tres centrales y nos ha convertido en un equipo plano que sólo generaba futbol por la banda izquierda, y esto sólo cuando estaba Marcelo.
Ahí ha radicado gran parte del problema del Madrid estos años. Qué menos que tener dos bandas incisivas con las que poder mover al equipo contrario de lado a lado buscando el error en las basculaciones, dos bandas que tiren del equipo hacia arriba, con mordiente, que aunque el rival esté haciendo un partido defensivamente soberbio saquen acciones de calidad que desequilibren. La banda derecha del Madrid ha sido a nivel europeo un auténtico hazmerreir con las triangulaciones Arbeloa-Khedira-Di María, el triángulo de las Bermudas futbolístico que se ha estado tragando el juego del equipo año tras año.
Lo que hay que hacer es trabajar el equipo tácticamente a la perfección para hacer buenas coberturas y tener tíos rápidos con mando e inteligencia atrás. Lo que se gana es infinitamente más que lo que se pierde.
Arbeloa para hacer plantilla y de central me vale. Un lateral es otra cosa, por favor. Hay que centrarse en buscar sustitutos de garantías para Marcelo y Carvajal.

He de entender que tú no echas de menos los tiempos de Clemente, cuando hasta los mediocentros eran centrales ? O_o

Lo de trabajar tácticamente con el cachetes no sé yo, eh...
No me lo recuerdes por favor :facepalm: :facepalm: sudores fríos. Lo de Cachetes... es que a mi no me convencía nada. Es una faena, llevo años sin poder creer en el equipo.
Borrar usuario 4146

#1535Mensaje

El primer tiempo fue el único que trato de atacar con intención y muchas veces se vio solo, Bale era un 0 a la izquierda. Pero dejo a desear en defensa.

En el segundo tiempo se marco un partido redondo. =D>
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1536Mensaje

Como decian por ahi lo primero que tiene hacer un defensa es defender, el gol viene porque no sabe hacerlo, deja tirar a Neymar sin entrarle y con las piernas abiertas..2 errores en uno que nos han cosatdo un gol, lo demás bien mas o menos, en lo importante la ha cagado
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#1537Mensaje

Tenemos uno que no sabe y otro que no puede.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#1538Mensaje

Pues creo que sigue siendo mejor que Arbeloa
j30madr
Mensajes: 69445
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1539Mensaje

anda que este tambien, partidazo , :facepalm:
Borrar usuario 16171

#1540Mensaje

Estáis hablando en serio con eso de que Carvajal no ha hecho buen partido? :shock:

Decidme un defensa que haya podido secar a Neymar. Y por secar quiero decir no hacer ninguna ocasión de gol. Nadie puede frenar a Neymar al cien por cien. De hecho el brasileño apenas le ha ganado en dos acciones y ninguna era de uno contra uno directo. El primer gol fue Iniesta quien dejó atrás a Carvajal, no Neymar.

Vamos, si hoy esta Arbeloa, eso hubiera sido jornada de puertas abiertas para Neymar, para Iniesta y para Tito Vilanova si hubiera salido al césped a jugar.

Titularísimo.
Responder