caparrini escribió:Más mediocres que el Sevilla son el Bétis,Elche,Levante... ahí si que las pasamos canutas.Es más,ganamos casi diría que injustamente.
Yo ayer vi cosas muy buenas y otras no tanto.
Es fácil.Con el balón tuvimos un juego muy fluido,mucho dinamismo y mucha precisión,un juego de calidad y no tan atropellado como otros días.
Metimos 7 goles tirando apenas 15 veces,otras veces hemos pasado ampliamente la veintena y nos hemos ido con 1 ó 2 goles a favor.Un día inspirado de nuestros delanteros?Si y no.
Los goles fueron muy limpios,llegando siempre de grandes jugadas colectivas ,dando la sensación de ser todo muy natural y lógico.
Sin saber datos ni nada me jugaría el pescuezo a que ayer fue el día que menos balones se perdieron arriba en lo que llevamos de temporada.
Lo malo? las ocasiones que nos crearon.
Fuimos un equipo muy largo.Qué significa esto?las lineas estaban muy separadas.Los centrales tienen miedo a tirar la linea y la sensación es que los centrocampistas se quedaban en zona de nadie ,se creaban dos zonas muy despobladas,dependiendo donde se posicionaran nuestros centrocampistas.
Por lo tanto una solución es dar un paso atrás y empezar la presión 10-15 metros más atrás o tirar para adelante la defensa.Y creo que nuestros centrales no están por la labor de esto último.
Siendo todo esto cierto, es algo irresoluble porque con la actual alineación es imposible que no se parta el equipo. Por varias razones:
- Ramos está horrible y es incapaz de adelantar la defensa, los centrales viven aculados en el área
- Khedira es transparente en el mediocampo
- Cristiano está exento de presionar y Benzemá aún cuando le pone empeño no lo hace con eficacia.
El resultado es que el equipo no presiona y recupera como un bloque y por ende, se parte. Considerando que el entrenador no va a arreglar esos problemas, lo mejor es fortalecer lo que mejor se nos da, marcar goles y dejar el tema de encajarlos como algo inevitable y que tendremos que compensar teniendo más puntería arriba.