Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16297

#9441Mensaje

Supongamos que se van Xabi y Khedira (por el amor de Dios que se vaya :rezar: )... tenemos que pensar en algo, está claro. Nos quedaríamos con Illarra, Modric y Casemiro solamente...

Sucede que mucho de ese pensar dependerá del sistema que termine por preferir Ancelotti y dejarse de tonterías... y fichar jugadores pensando en un sistema único, llámese 4-3-3 o 4-2-3-1 ... lo que me parece claro es que no podemos ir modificando planteamientos y sistemas de acuerdo a quien se nos lesiona ni mucho menos dependiendo del rival, es mi opinión.

Veo a Pirlo más apto para un posible 4-3-3 que para un 4-2-3-1... De igual forma, me cuesta entender qué pudiera aportar Pirlo a este equipo... pensando en el futuro, vamos que Pirlo no sé si realmente sea lo que necesitamos.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#9442Mensaje

Si la gente dice que Xabi e Illarra corren menos que una abuela... la de risas que tendríamos aquí si fichamos a Pirlo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9443Mensaje

Alonso tiene 3 posibilidades de futuro y no creo que tenga mas, el Madrid cobrando la prima del fichaje, la Real que es su casa y el Chelsea que es la casa de su amigo Mouriñista. Profesionalmente tienen las 3 opciones bastante interes en el lugar donde se encuentra su carrera ahora.

Después de leer a los de la real parece que ellos tienen claro que acabará allí muriéndose del asco y bajando al equipo a segunda, pero las otras 2 opciones tienen también sus indicios de que puedan ser posibles, el año pasado dió mucho el coñazo con que dependía de Mourinho su renovación y que se iría con el al fin del mundo y que le cosideraba un gran entrenador y todo eso, puede que quiera volver con el interés añadido de volver a Inglaterra y no habría que descartar esa opción

La opción del Madrid con toda la prensa entregada y toda la afición y Florentino sacando la chequera por un jugador que no ha dado triunfos en el medio campo es para tenerla en cuante por ser perfecta para él pase lo que pase...la campaña de la prensa no parece solo por amor al futbol y las declaraciones de compañeros suelen ser con la conviccion de que se va a quedar seguro....creo que ahora mismo es como una adolescente eligiendo el vestido de fin de año, no sabe cual mola mas, pero parece que se quedará con el vestido blanco que lleva la cartera llena
Última edición por Ateo Ronaldo el Sab Dic 21, 2013 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16297

#9444Mensaje

Ateo Ronaldo escribió: La opción del Madrid con toda la prensa entregada y toda la afición y Florentino sacando la chequera por un jugador que no ha dado triunfos en el medio campo es para tenerla en cuante por ser perfecta para él pase lo que pase...la campaña de la prensa no parece solo por amor al futbol y las declaraciones de compañeros suelen ser con la conviccion de que se va a quedar seguro....creo que ahora mismo es como una adolescente eligiendo el vestido de fin de año, no sabe cual mola mas, pero parece que se quedará con el vestido blanco que lleva la cartera llena
Me parece un poco fuerte para alguien que ha sido un ejemplo de profesionalismo en la plantilla, y que ha demostrado dar el máximo de sus posibilidades en todo momento.

No lo veo como algo crítico que se renueve o no... de eso estoy claro, pero tampoco le voy a tirar mier.. y mucho menos cuestionar sus motivos a estas alturas de su carrera. Se merece como mínimo eso.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#9445Mensaje

Si sa va xabi subo a Jose Rodriguez...modric illarra casemiro y jose rodriguez
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9446Mensaje

jotaceen escribió:Si la gente dice que Xabi e Illarra corren menos que una abuela... la de risas que tendríamos aquí si fichamos a Pirlo.
¿Isco aporta en defensa más que Andrea Pirlo? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Xavi Hernández lleva mucho tiempo viendo a Pirlo desde atrás. Corroborado en últimos años, empíricamente; la selección nacional es una buena base donde aquilatar, la diferencia entre Barça y Juve es demasiado grande. Ciertamente, mira al Barça cómo va en la Liga aun careciendo de Messi en óptimas condiciones. Un mediocentro que arma al equipo desde atrás sobre una base futbolística tan prolija y sofisticada, redunda al colectivo avituallando balones descollantes a 3/4 de campo de carácter persistente, no sólo producto de la individualidad sino también -y principalmente- resultado de los cimientos enraizados quirúrgicamente bajo directriz del mejor regista del mundo. ¿Pirlo no es muy rápido? Cierto, pero juntas a dos de estos: Pogba, Illarra y/o Modric, y ¿no habría consistencia?

Muy ostensible la disyuntiva de si Pirlo o Isco; los 2 puestos naturales de mediocentro/volante estribarían sustancialmente a la circunscripción de los 3 apuntados anteriormente, 1 de ellos debería afanarse si su objeto es reivindicarse para así retornar al 11 titular. En tal orden, tendríamos la opción de buscar la excelencia tanto abarcando posesiones prolongadas como en incisiones vertiginosas o verticales. ¿No sería un cuadro futbolístico propenso o en aras de la excelencia habiendo aquilatado todo orden o cariz tangencial sin obviar las fuerzas colaterales? ;) ;) ;)
Última edición por JuanAguirre500 el Sab Dic 21, 2013 5:58 pm, editado 8 veces en total.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9447Mensaje

Intruder escribió:Si sa va xabi subo a Jose Rodriguez...modric illarra casemiro y jose rodriguez
De los 4, Casemiro y José Rodriguez son muy inexpertos en 1ª división, no digamos ya en Champions League que Illarra ni 5 partidos llevará. Demasiado ingenua esa proposición. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9448Mensaje

A Xabi hay que ver muy bien lo que se le propone porque es un jugador para 1-2 años a lo sumo, con el trajín que tiene RM no aguanta al 100% más de 20 partidos y tener un centrocampista con 33-34 años cobrando un pastizal y jugando por el sueldo no lo veo muy rentable, hay que ir pensando en otro modelo, yo apostaría por un pivote defensivo nato al lado de Illarra para compartir con Modric e Isco ése medio campo que nos permita equilibrio y dominio.
Iría a por Pogba de cabeza, es el FICHAJE.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9449Mensaje

rupeni escribió:A Xabi hay que ver muy bien lo que se le propone porque es un jugador para 1-2 años a lo sumo, con el trajín que tiene RM no aguanta al 100% más de 20 partidos y tener un centrocampista con 33-34 años cobrando un pastizal y jugando por el sueldo no lo veo muy rentable, hay que ir pensando en otro modelo, yo apostaría por un pivote defensivo nato al lado de Illarra para compartir con Modric e Isco ése medio campo que nos permita equilibrio y dominio.
Iría a por Pogba de cabeza, es el FICHAJE.
¿Pogba va a querer jugar de medio defensivo?. Cada partido que le he visto, lo ha hecho en posiciones más adelantadas, más interior o el famoso box to box. Matuidi creo que terminaba contrato y no es mala opción.
Borrar usuario 15403.

#9450Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
rupeni escribió:A Xabi hay que ver muy bien lo que se le propone porque es un jugador para 1-2 años a lo sumo, con el trajín que tiene RM no aguanta al 100% más de 20 partidos y tener un centrocampista con 33-34 años cobrando un pastizal y jugando por el sueldo no lo veo muy rentable, hay que ir pensando en otro modelo, yo apostaría por un pivote defensivo nato al lado de Illarra para compartir con Modric e Isco ése medio campo que nos permita equilibrio y dominio.
Iría a por Pogba de cabeza, es el FICHAJE.
¿Pogba va a querer jugar de medio defensivo?. Cada partido que le he visto, lo ha hecho en posiciones más adelantadas, más interior o el famoso box to box. Matuidi creo que terminaba contrato y no es mala opción.
con Pogba volveríamos a los tiempos de Lass de pivote defensivo; un jugador con un físico imponente pero incapaz de aguantar a tope en una posición tan demandante. encima si traemos a Pirlo (el ACTUAL Pirlo, por DIOS :facepalm: ) no sé qué tipo de mediocampo nos quedará. me gusta el chico del Lyon, Gonalons, como una alternativa al mediocentro. aparte están Luis Gustavo y Javi Martínez que ya son conocidos por destacar en esa posición.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#9451Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
rupeni escribió:A Xabi hay que ver muy bien lo que se le propone porque es un jugador para 1-2 años a lo sumo, con el trajín que tiene RM no aguanta al 100% más de 20 partidos y tener un centrocampista con 33-34 años cobrando un pastizal y jugando por el sueldo no lo veo muy rentable, hay que ir pensando en otro modelo, yo apostaría por un pivote defensivo nato al lado de Illarra para compartir con Modric e Isco ése medio campo que nos permita equilibrio y dominio.
Iría a por Pogba de cabeza, es el FICHAJE.
¿Pogba va a querer jugar de medio defensivo?. Cada partido que le he visto, lo ha hecho en posiciones más adelantadas, más interior o el famoso box to box. Matuidi creo que terminaba contrato y no es mala opción.
Para mi el camino a seguir es Illarra-Pogba y adelante Modric/Isco, Pogba es el jugador que necesita nuestro mediocampo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9452Mensaje

Yo veo un Modric-Casemiro, o Un Modric-Jose Rodriguez, tiene J.R bastante mas potencia y técnica que cualquiera que nos quieren colocar, le falta solo la experiencia pero habría que echarle ya al rio como hacian con los espartanos para ver si sobrevive...Bastante mejor que Asier sin ningún tipo de duda, bastante mas barato también...Asier se podría comparar con Alex fernandez o con Mosquera, con un estilo mas de destacar poco y hacer un buen trabajillo, pero Rodriguez está por encima de toda esto a mi gusto.

Tenemos una joya que se puede acabar deprimiendo si se siguen fichando jugadores mucho mas mediocres que él y que van a ocupar su puesto apoyadísimos por una prensa que les regala portadas por hacer un buen partido ante un segunda B...mientras a él, no se sabe porque extraña razón se le ha tenido jugando en tercera.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9453Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
rupeni escribió:A Xabi hay que ver muy bien lo que se le propone porque es un jugador para 1-2 años a lo sumo, con el trajín que tiene RM no aguanta al 100% más de 20 partidos y tener un centrocampista con 33-34 años cobrando un pastizal y jugando por el sueldo no lo veo muy rentable, hay que ir pensando en otro modelo, yo apostaría por un pivote defensivo nato al lado de Illarra para compartir con Modric e Isco ése medio campo que nos permita equilibrio y dominio.
Iría a por Pogba de cabeza, es el FICHAJE.
¿Pogba va a querer jugar de medio defensivo?. Cada partido que le he visto, lo ha hecho en posiciones más adelantadas, más interior o el famoso box to box. Matuidi creo que terminaba contrato y no es mala opción.
Pogba es un tractor que puede jugar de lo que quiera pero para un equipo ganador que apueste por mandar en los partidos su puesto sería el de aquel gran Desailly en el Milan o un Mahammadou Diarra en Lyon, Pogba además puede arrastrar al equipo textualmente cómo hace con la s-20 francesa, en la Juve no tiene tanpo peso porque Pirlo es Pirlo pero en cuánto tenga un par de años más va a ser el mejor centrocampista del mundo.

Matuidi es una muy buena opción pero Pogba es mucho más futbolista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9454Mensaje

A mi me parece que Pogba tiene grandes condiciones, pero hay que amoldarlo bien de coco, y evidentemente es un perfil más Touré Yaya, no podemos acotar a un tipo con esa llega a defender. Si queremos un medio defensivo, se ficha un medio defensivo, no otro perfil y amoldarlo.

De todas maneras no veo a la Juve vendiéndolo.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#9455Mensaje

pogba es interior izquierdo , si queremos un mediocentro defensivo mejor matic u otro
Borrar usuario 4146

#9456Mensaje

Xabi Alonso se perfora un tímpano y sigue con su calvario de lesiones

El medio del Real Madrid fue sustituido en Valencia tras recibir un golpe de Mathieu el pasado domingo


http://www.eldiadecordoba.es/article/de ... iones.html



:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Dios mio...
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#9457Mensaje

david84 escribió:pogba es interior izquierdo , si queremos un mediocentro defensivo mejor matic u otro
Pogba ofrece alto rendimiento de MC si comparte medio campo junto a un Modric o Illarra; todos ellos aportan defensivamente, de ahí que Paul puede jugar en el doble pivote, alternando tesituras de guardar espalda y salir en ataque respecto a Pogba y Modric. Desperdiciar a Pogba -aunque esa labor la puede realizar, todavía más con los años al acendrar su noción e intuición táctica- sería encargarle el trabajo de Busquets respecto a quedarse de continuo atrás, pero eso ya lo ofrece Illarra, además que Modric ayuda muchísimo más en defensa que Xavi Hernández, para nada urge traer a un MC de renta sólo defensiva, sino más bien un MC físico-llegador para así liberar a Modric o Illarra de trabajo físico, un relevo expreso en detrimento de patapalo Khedira.

Pogba nos daría un gran salto en lo técnico, visión de juego, bastante más veloz que Khedira, disparo a puerta muy superior... Tácticamente a día de hoy puede ser superior Khedira si nos regimos a las edades, pero la primacía de Pogba en el esprint compensa eso de sobra, más si aquilatamos su trabajo exquisito controlando o guiando las distribuciones, así como disparo muy nocivo para los contrincantes. :sisi: :sisi: :sisi:

Si la pareja fuera Illarra + Pogba, el francés dispondría de mayor recorrido todavía ya que Illarra es de muy marcado ámbito defensivo-organizador. Traer a un MC defensivo puro es desperdiciar a Illarra. Matic no ofrece presiones muy altas, es un MC más físico que Illarra pero también muy táctico, no es un dechado de presión percutidora, prevaleciendo lo posicional sobre el esprint hostigador. Si no equilibramos la media entre presión alta y orden táctico-organizador, no se compensan los vacíos. Fíjate en el Benfica y verás como al lado de Matic juega alguien bastante más rápido que él en cuanto a presión. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9458Mensaje

hal2814 escribió:Xabi Alonso se perfora un tímpano y sigue con su calvario de lesiones

El medio del Real Madrid fue sustituido en Valencia tras recibir un golpe de Mathieu el pasado domingo


http://www.eldiadecordoba.es/article/de ... iones.html



:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Dios mio...
Alonso es el tipo que más faltas de tarjeta roja recibe sin que las señalen.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#9459Mensaje

lo que le hicieron a xabi fue otra verguenza mas del villarato del futbol español , esto lo hace ramos y rojadirecta solo por llevar la camiseta del madrid
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9460Mensaje

Mathieu es un animal, y desde siempre contra el Madrid vale todo, las imagentes del codazo son clarisimas. Como dicen por ahi si eso lo hace ramos o peor aun, y no lo quiera dios, si eso se lo hacen a un culerdo tenemos revolución en todos los medios.

El Madrid tiene un problema para defender estas cosas tanto en el campo como fuera, en el campo falta un Hierro que se acerque a Mateo el fracasado y le dé un tortazo de aviso, esto es un deporte de hombres y a la gente que no se sabe controlar obliga a los demás a que les controlen, sino seguirán así, como el del levante, como el otro dia en Osasuna y siempre...y fuera del campo hay que sacar a este en portada, fue descaradamente a hacer daño a la altura de la cabeza y tampoco son capaces de decir nada.

Muy mal el juego del Madrid con codazo o sin codazo por cuarto año consecutivo. En la posicion de Alonso no hace falta un elegante, hace falta un perro de presa como en los equipos serios y como manda el sentido común
Responder