pichelo21 escribió:Pero no está del todo equivocado caparrini. Hemos sobrevivido todos estos años gracias a Cristiano, pero a costa de depender excesivamente de el. A principio de temporada yo ya planteaba que jugase de delantero centro y todos me llamaron loco. El equipo tiene que aprender a jugar sin depender de él, primero porque es lo mas lógico, y segundo porque Cristiano no va a estar aquí siempre.
Es cierto lo que dices, pero también que para jugar sin él tenemos que poner jugadores en el campo que puedan acaparar el juego y goles que él acapara. Por aquí leo a menudo excusar a algún otro bajo el pretexto de "tenemos a Cristiano, y él se ocupa de todo" pues entonces no podemos pedirle que no chupe o que juegue a ser superhéroe partido tras partido. Si el Madrid tuviera jugadores de similar peso en todos los puestos de ataque, no haría falta apretar el botón rojo de Cristiano-Salvador en casi todos los partidos y éstos se turnarían en salvarnos. Un día Cristiano, otro día Bale, otro día Isco, otro día quien quiera que juegue de 9.
Yo prefiero que la tripleta de ataque se reparta los goles 40-30-30 que 70-20-10, lo segundo es sinónimo de temporada en blanco con casi toda probabilidad.
Cristiano su estatus se lo ha ganado sobre el campo. Que ahora el Madrid juegue para su lucimiento es algo que se ha fraguado tras 4 años donde los demás jugadores se han escondido de manera miserable. Nuestros delanteros no han respondido a la hora de la verdad y Ozil salía corriendo cada vez que las cosas se ponían feas. El único con carácter era Cristiano. Ahora tenemos dos jugadores más de ataque que sí tienen carácter ganador pero tienen que ir cogiendo paulatinamente ese rol que por ahora concentra sólo Cristiano Ronaldo.