Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#5181Mensaje

Para mi ultimamente no estamos jugando mal. Eso sí, los últimos partidos hemos fallado lo infallabe repetidas veces. Pero quitando eso, hemos tenido ocasiones en todos para golear.

A mi me recuerda un poco a Pellegrini. Mal para mi, no se juega. Pero se ve un equipo que para jugar contra equipos de nivel medio está muy bien, pero que en cuanto se le plante delante un equipo fuerte, que corta y recupera el balón fácil, nos van a meter un meneo de los que se recuerdan durante más de un año.
Como le pasaba al equipo de Pellegrini a la primera de cambio en la Champions...... no hacía falta ni que fuese un equipo de calidad. Simplemente un equipo bien plantado, que físicamente nos rompa nuestras jugadas.
Borrar usuario 13322

#5182Mensaje

Yo creo que con Ancelotti estamos jugando, en cierta manera, al contrario que Mourinho. Con Mou llegamos a tener una gran defensa, cimentada en Ramos y Pepe, y un gran acierto goleador con Cristiano, Benzemá e Higuaín, pero el centro del campo era inexistente y basábamos las victorias en aprovechar los contragolpes.

Ahora, con Carlo, dominamos mas los partidos, pero no somos capaces de materializar las ocasiones (estamos fallando mas de lo habitual, incluso Cristiano y Bale) y los errores defensivos nos están lastrando.

Sinceramente, si tengo que elegir, creo que el sistema de Carlo tiene mas futuro. Con que los centrales se pongan las pilas y Cristiano y Bale se coloquen en modo goleador, mucho habremos ganado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5183Mensaje

Pues yo no sé a que queremos jugar con Carlo. Si vende que prefiere tener la pelota y dominar los partidos no me pongas un doble pivote con Alonso, 3 carrileros, un delantero y dos laterales ofensivos... Ese es un equipo 100% vertical.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#5184Mensaje

Datos de goles y asistencias + evolucion 1a vuelta.

http://futbol.as.com/futbol/imagenes/20 ... grande.jpg
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5185Mensaje

Evaluación de la 1º vuelta: Desastrosa, al emnos en juego e intensidad.

Elementos de optimismo: Cabe mucha mejoría, algunos jugadores han subido de nivel, hemos recortado puntos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5186Mensaje

DelBosque escribió:Evaluación de la 1º vuelta: Desastrosa, al emnos en juego e intensidad.

Elementos de optimismo: Cabe mucha mejoría, algunos jugadores han subido de nivel, hemos recortado puntos.
Lo mejor es que a pesar de nuestro "juego", ahí estamos.
Lo peor, que no se ve que la cosa pueda mejorar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5187Mensaje

Qué desconsiderado por mi parte decir que Di María jugó de mediapunta en vez de interior. Mis disculpas.

Respecto al equipo, creo que últimamente los equipos apenas nos crean ocasiones; se parapetan atrás y salen a la contra, y aún con laterales ofensivos no somos extremadamente vulnerables. Hay desajustes, pero todo dentro de lo normal.

Yo donde veo problemas es en la creación y en la falta de ideas. No veo tampoco la mano de Carlo. Sinceramente, todo el mundo mira al medio defensivo, al pivote, al box to box, al delantero... pero realmente el equipo sale sin saber bien a qué jugar.

Hay veces que ataca con paciencia, otras que intenta un juego demasiado directo; otras que presionan arriba, otras que esperan y la más habitual, presionan unos y otros no.

Realmente Carlo tiene mucho trabajo aunque ya ha encontrado un once y ha rescatado jugadores que nos van a servir. De momento, un 6 le daría.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5188Mensaje

Pero es lo que dices hitzeko. Más allá de que juguemos mejor o peor (que es lo segundo, evidentemente), es que no sabemos a que jugamos. Tan pronto ponemos a laterales ultradefensivos, como salimos con Carvajal y Marcelo; de Khedira pasamos a Modric; un día de interior (o mediapunta o lo que sea) juega Isco y al siguiente, Di María (la noche y el día)... Un equipo sin personalidad. Y estamos en enero y queda lo más jodido.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5189Mensaje

Tampoco creo que el once se mueva en exceso. La irrupción de Jesé , el tema Di María y el regreso de Bale sí lo han movido un poco, pero tras la lesión de Khedira creo que se ha mantenido una constante.
Los centrales son fijos aunque está la duda de Varane, Marcelo es fijo, Carvajal permuta, acertadamente bajo mi punto de vista, con Arbeloa. Modric y Alonso son fijos, Ronaldo y Benzemá son fijos...

El problema es que Alonso empezó lesionado, luego lo hicieron Khedira y Varane de nuevo, el caso Bale... no era fácil, pero para mí la gestión en ese aspecto no ha sido mala, además confiando en Illarra, Isco, Jesé... no era fácil.

El tema está en que no sabemos a qué quiere jugar porque, independientemente de quién salga, parece que las consignas son diferentes, o dicho de otra manera, no hay consignas y los jugadores hacen lo que les da la gana.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5190Mensaje

Yo no soy muy de sota, caballo, rey. Hay partidos que un entrenador tiene que dejar sus ideas preconcebidas en el vestuario y amoldarse a lo que hay (que se lo digan a Guardiola y su empeño del tiki taka fuese como fuese). Pero un equipo, y más uno grande, tiene que tener personalidad. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero siempre demostrando que hay una idea. Ya no se trata de que juegue este o aquel. Es que yo veo a nuestro equipo y veo a 11 tíos que salen al campo a ver lo que pasa. No sé si es cosa de que pasan de todo, de que el entrenador no sabe lo que quiere... El caso es que sacamos los puntos porque tenemos jugadores muy buenos en la plantilla. No por ser un equipo como Dios manda.
Borrar usuario 13322

#5191Mensaje

hitzeko escribió:Tampoco creo que el once se mueva en exceso. La irrupción de Jesé , el tema Di María y el regreso de Bale sí lo han movido un poco, pero tras la lesión de Khedira creo que se ha mantenido una constante.
Los centrales son fijos aunque está la duda de Varane, Marcelo es fijo, Carvajal permuta, acertadamente bajo mi punto de vista, con Arbeloa. Modric y Alonso son fijos, Ronaldo y Benzemá son fijos...

El problema es que Alonso empezó lesionado, luego lo hicieron Khedira y Varane de nuevo, el caso Bale... no era fácil, pero para mí la gestión en ese aspecto no ha sido mala, además confiando en Illarra, Isco, Jesé... no era fácil.

El tema está en que no sabemos a qué quiere jugar porque, independientemente de quién salga, parece que las consignas son diferentes, o dicho de otra manera, no hay consignas y los jugadores hacen lo que les da la gana.
Yo también creo que Ancelotti tiene claro el equipo, pero todavía no tiene muy clara la idea de juego. Con todos los jugadores en buenas condiciones, van a jugar siempre Diego, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Modric, Bale, Benzemá y Cristiano. Como dices Arbeloa y Carvajal permutan y lo raro es que en vez de Isco está jugando Di María, cuando quizás el recambio mas lógico sería Illarra y adelantar a Modric.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5192Mensaje

Son odiosas las comparaciones, pero la primera de temporada de Mourinho tenía mucho más color que esta.
Borrar usuario 13322

#5193Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Son odiosas las comparaciones, pero la primera de temporada de Mourinho tenía mucho más color que esta.
Lo que tenía esa temporada es que los jugadores estaban supercomprometidos. Por ejemplo, Ozil y Di María jugaban de lujo y hacían jugar al equipo. Nada que ver con ahora.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#5194Mensaje

...Mourinho y Faria dejaron vuelta mier... la plantilla. :sisi:
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#5195Mensaje

DIRTYHARRY escribió:...Mourinho y Faria dejaron vuelta mier... la plantilla. :sisi:
:?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5196Mensaje

Se esta cargando a Isco porque metía más goles que Benzema jugando en el mediocampo, era nuestro mejor jugador y a los 2 partidos que no estuvo de genial lo mandó al banquillo mientras que a Benzema lo aguantó 10 partidos haciendo el ridículo.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#5197Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Son odiosas las comparaciones, pero la primera de temporada de Mourinho tenía mucho más color que esta.
Indudablemente!

No fueron pocos los colores que pasamos con el 5-0 en Camp Nou. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5198Mensaje

Ahora que salen los premios individuales, los onces ideales... el Real está presente en ellos. Fíjense si tiene mimbres Carlo para hacer algo con esta plantilla.

Recapitulando, tenemos a la sensación de la pasada Premier, al mejor jugador del mundo, a uno de los mejores centrales del panorama, al actual mejor mediocentro de Europa, al Golden Boy, al canterano que superó a Brutagueño... no disparamos con fogueo la verdad. Y no sé para qué querríamos más balas si lo que falta es la pistola.

Espero que Carlo empiece a atinar de una vez, porque individualmente los jugadores están sosteniendo el prestigio del club y como hizo Ronaldo, ponen al Real Madrid en el mapa cuando antes era al revés, ya que colectivamente, cero.

Mucho criticamos a los jugadores, pero su calidad es la que nos permite ir con cierta dignidad a eventos donde hay campeones de Europa, de sus ligas...

Faltas tú, Carlo.
Borrar usuario 13322

#5199Mensaje

De todas formas, no centremos todo en Carlo, porque ha habido partidos en los que jugando con el teórico equipo titular (con los "buenos"), a los jugadores no les ha dado la gana de matar el partido y hemos acabado pasando apuros, empatando o incluso perdiendo.

Yo entiendo que hoy en día el entrenador tiene que ser también un buen "motivador", pero en este caso las responsabilidades deben ser compartidas. Da igual que tengamos al mejor entrenador del mundo y a la mejor plantilla si los jugadores deciden que marcar un gol es suficiente para dejar de correr. Falta de ambición, y de profesionalidad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5200Mensaje

Yo creo que un entrenador no solo debe ser alineador y motivador. Para mí la gestión de la plantilla es buena; pero no se ve su mano.

No todo se reduce a motivación; hay que inculcarles tu idea, conocimientos tácticos, estrategia... mucho se habla de motivar, pero yo creo que motivados están, lo que pasa que no saben qué hacer.

A Carlo lo que se le pide es nivel; como hace el 'cholo' por ejemplo, su idea se debe plasmar en el campo; si es defensivo, ofensivo, contragolpeador... de Carlo no podemos decir cómo quiere que juegue el equipo, porque maneja un lienzo en blanco.
Responder