pichelo21 escribió:Aquí vuelve a pasar lo de siempre, y no me refiero a este último partido. El problema es que los teóricos suplentes, los jóvenes, lo vienen haciendo mejor que los teóricos titulares, los veteranos. Y la cuestión es que el hecho de hacerlo mejor no debería significar que tengan que llevar el peso del equipo de forma inmediata.
Pongo un ejemplo. podríamos encontrarnos con que Ancelotti decidiese que Arbeloa, Ramos, Alonso, Cristiano y Benzemá se tienen que quedar en el banquillo y que Carvajal, Nacho, Illarra, Jesé y Morata deben ser titulares toda la temporada. Por mi perfecto, pero seguro que contra un Barcelona o un Bayern íbamos a echar en falta la experiencia de los veteranos.
Y no digo que los veteranos lo fuesen a hacer mejor, porque si están mal, están mal. Pero precisamente habrá que recuperar a estos jugadores e ir haciendo evolucionar a los más jóvenes. Para mi, un Arbeloa al 100% es mejor defensivamente que un Carvajal al 100%, aunque esto es difícil de demostrar porque es complicado encontrar una situación en los que ambos estén al 100%.
Partimos de la idea, a mi juicio errónea, de que hay una necesidad imperiosa por recuperar a nadie. Es decir, nos cargamos a quien lo hace mejor en detrimento de quien juega peor para que el que juega peor no se eche a perder. Mientras tanto, vamos dando ventaja a todos nuestros rivales y nos olvidamos de "mimar" a quienes rinden mejor, los cuales parece que nunca se echarán a perder, como los otros.
Y sí, la experiencia que mencionas nos ha servido para lo siguiente: 1 liga en 4 años. Champions... ni la olemos. No es el tipo de experiencia que quiero para mi equipo. Es como el que hace mal su trabajo pero alega tener 20 años de experiencia. Tiene 20 años de experiencia haciéndolo mal. Prefiero 1 solo , pero bien.
A lo que voy es que esos veteranos a quienes se protege tanto es gente que no nos ha hecho ganar NADA. Y en el Madrid, el puesto sólo lo deberías tener si se gana, cosa que no hemos hecho apenas en la última década.
Esta reflexión no se aplica del todo a Arbeloa sino al razonamiento que hiciste, pues para el caso concreto de Arbeloa pienso que en general está rindiendo de manera aceptable y me parece bien que disponga de muchos minutos en ambos laterales o incluso de central se le podría probar alguna vez, cuando sea menester sentar a los titulares.
De hecho sentar a Arbeloa tiene más sentido porque su máximo potencial ya lo ha alcanzado, mientras que Carvajal es un jugador en progresión y cuyo techo es altísimo. Incluso en el caso de que ambos laterales estuvieran igualados, cosa que no es así, todavía debería ser Carvajal el titular pues su progresión le pondrá muy por delante de Arbeloa pronto.