Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#4941Mensaje

Isco físicamente es lo que es, no es rápido, ni potente y eso no tiene remedio, con entrenamiento específico puedes ganar velocidad pero núnca vas a ser rápido si no es por genética, la clave es defender con inteligencia, no hace falta deslomarse es un problema de inteligencia táctica, los enanos del Barsa tampoco es que sean Usain Bolt y sin ir más lejos Xavi e Iniesta tampoco son rápidos y saben defender por posicionamiento y por hacer un pressing zonal adecuado.
Borrar usuario 16171

#4942Mensaje

rupeni escribió:Isco físicamente es lo que es, no es rápido, ni potente y eso no tiene remedio, con entrenamiento específico puedes ganar velocidad pero núnca vas a ser rápido si no es por genética, la clave es defender con inteligencia, no hace falta deslomarse es un problema de inteligencia táctica, los enanos del Barsa tampoco es que sean Usain Bolt y sin ir más lejos Xavi e Iniesta tampoco son rápidos y saben defender por posicionamiento y por hacer un pressing zonal adecuado.

Esos enanos rompen la teoría de que el físico está por encima de la inteligencia a la hora de jugar al fútbol de alto nivel.
DelBosque

#4943Mensaje

Moufinger escribió:
rupeni escribió:Isco físicamente es lo que es, no es rápido, ni potente y eso no tiene remedio, con entrenamiento específico puedes ganar velocidad pero núnca vas a ser rápido si no es por genética, la clave es defender con inteligencia, no hace falta deslomarse es un problema de inteligencia táctica, los enanos del Barsa tampoco es que sean Usain Bolt y sin ir más lejos Xavi e Iniesta tampoco son rápidos y saben defender por posicionamiento y por hacer un pressing zonal adecuado.

Esos enanos rompen la teoría de que el físico está por encima de la inteligencia a la hora de jugar al fútbol de alto nivel.
Hasta que llega un Bayern y los borra del mapa. El físico como en cualquier deporte lo es todo.
benosteles

#4944Mensaje

Luego tambien hay tios como Pogba, Wilshere o Gerard/Lampard en sus tiempos que demuestran que para tener calidad en los pies no es necesario ser un enano.
David_RM

#4945Mensaje

El Barça de Guardiola demostró que puedes ser un equipo defensivamente muy fuerte siendo tu hombre más físico Busquets. El problema que tenemos aquí es que los tres de arriba no presionan ni obligados, algo consentido por el entrenador, y por consiguiente el resto de jugadores del mediocampo tienen que hacer el doble de trabajo. Con esa forma de jugar fundimos a Xabi, fundimos a Özil, fundiremos a Modric y ni siquiera daremos la oportunidad a Isco.

Y la comparación con Modric, Pogba, Gerrard o Lampard no se sostiene porque Isco es mediapunta, un hombre ofensivo. Lo que hay que pedirle principalmente a Isco son goles, asistencias y juego, y no trabajo defensivo (o por lo menos no más que a cualquier otro hombre ofensivo).
luismi33

#4946Mensaje

David_RM escribió:El Barça de Guardiola demostró que puedes ser un equipo defensivamente muy fuerte siendo tu hombre más físico Busquets. El problema que tenemos aquí es que los tres de arriba no presionan ni obligados, algo consentido por el entrenador, y por consiguiente el resto de jugadores del mediocampo tienen que hacer el doble de trabajo. Con esa forma de jugar fundimos a Xabi, fundimos a Özil, fundiremos a Modric y ni siquiera daremos la oportunidad a Isco.

Y la comparación con Modric, Pogba, Gerrard o Lampard no se sostiene porque Isco es mediapunta, un hombre ofensivo. Lo que hay que pedirle principalmente a Isco son goles, asistencias y juego, y no trabajo defensivo (o por lo menos no más que a cualquier otro hombre ofensivo).
Totalmente de acuerdo con lo del Barsa de Guardiola. Además me gustaría añadir que también nos enseñó que cuando un equipo tiene una idea un esquema claro de juego, puedes colocar a los jugadores fuera de su posición habitual que al final rinden. No hace falta tener 2 jugadores de primer nivel por posición. Esto un poco ahora se ve en el Madrid en defensa.
MambaNegra

#4947Mensaje

Teniendo de los delanteros mas veloces del mundo CR, Bale, DiMa y Jesse Que pinta Isco si no es rápido ni potente y no tiene remedio ? Creo que le estas dando la razón al Carletto. Puede que no tenga lugar en este Madrid en donde la velocidad mental y potencia física son fundamentales. :roll:

Como dice Del Bosque el fisico lo es todo y para eso se entrenan durante toda la semana. Para dar el 100 % y dejarlo todo en el campo. Son profesionales del deporte y para eso le pagan una pasta gansa. :sisi: Estar en forma es su obligación. ;)
benosteles

#4948Mensaje

David_RM escribió:Y la comparación con Modric, Pogba, Gerrard o Lampard no se sostiene porque Isco es mediapunta, un hombre ofensivo. Lo que hay que pedirle principalmente a Isco son goles, asistencias y juego, y no trabajo defensivo (o por lo menos no más que a cualquier otro hombre ofensivo).
Más que Isco yo hablaba de Iniesta y Xavi.
zam

#4949Mensaje

MambaNegra escribió:
Teniendo de los delanteros mas veloces del mundo CR, Bale, DiMa y Jesse Que pinta Isco si no es rápido ni potente y no tiene remedio ? Creo que le estas dando la razón al Carletto. Puede que no tenga lugar en este Madrid en donde la velocidad mental y potencia física son fundamentales. :roll:

Como dice Del Bosque el fisico lo es todo y para eso se entrenan durante toda la semana. Para dar el 100 % y dejarlo todo en el campo. Son profesionales del deporte y para eso le pagan una pasta gansa. :sisi: Estar en forma es su obligación. ;)
¿Pero quieres jugar con 8 tíos verticales rápidos o cómo? Isco tiene que jugar detrás de los puntas y el centro del campo no tiene que ser correcaminos sin cabeza, sino todo lo contrario. Carlo no juega como Mou a correr como locos, sobetea más la pelota. Lo que si es contradictorio son unos fichajes con otros, pues no queda claro a qué quiere jugar nuestro equipo. Ya lo dije cuando se cambia por la cara el último día a Ozil por DiMa... muy ilustrativo.
MambaNegra

#4950Mensaje

zam escribió:
MambaNegra escribió:

¿Pero quieres jugar con 8 tíos verticales rápidos o cómo? Isco tiene que jugar detrás de los puntas y el centro del campo no tiene que ser correcaminos sin cabeza, sino todo lo contrario. Carlo no juega como Mou a correr como locos, sobetea más la pelota. Lo que si es contradictorio son unos fichajes con otros, pues no queda claro a qué quiere jugar nuestro equipo. Ya lo dije cuando se cambia por la cara el último día a Ozil por DiMa… muy ilustrativo.
Zam, esa pregunta se la deberías hacer al cagon del Carletto. Sobre Isco te diré que le he visto pillar balones en el centro del campo, bajar la cabeza, entreteniéndose en un caracoleó infernal con perdida de balón incluido. Mientras los delanteros salieron pitando como diablos creando un contraataque de gol y medio. Resultado : Todos volviendo como diablos para tapar la cagada que se había manado en nene. :shock:

Con Carletto y su sobada de balón jugamos a algo ? :facepalm: Con Mou desplegamos el mejor contraataque del mundo traducido en un récord de goles histórico =D> Si tu no valoraste eso, poco hay que decir.

La realidad es que Isco no tiene una buena forma física. Y quizás nunca la tenga. Ahora la culpa de quien es ? Del jugador que vive de esto y no se esfuerza, o de Carletto y su cuerpo técnico. Vaya dilema. Por lo que he visto de él, señalo al jugador. Repito, es su obligación estar al 100 % y él no lo está. :facepalm:

Estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de fichajes y descartes. ;)
zam

#4951Mensaje

Pero entonces eres TÚ quien quiere jugar a correr, no Carleto. Ahora no se juega divertido, más que nada porque estamos marcando poquito, pero los partidos están más controlados. Jugar sólo vertical y rápido acaba atascando a cualquier equipo, nos pasó a nosotros, al Dortmund... Te suele valer un par de años, después quemas a los jugadores, te pillan el truco, te cierran las carreteras para correr y te atascas. La contra debe ser UNA PARTE del juego no la filosofía esencial de juego.

Para mi lo ideal es algo intermedio, ahora hacemos los partidos muy soporíferos, pero esperemos que sea por que buscamos un sentido de juego mejor en el siguiente paso.... espero.

¿Isco? Pues no sé si jugando vertical puramente vale, creo que es un jugador asociativo para tener el balón y buscar juego entre líneas, así que no valdría. ¿Para lo que jugamos ahora? No lo sé porque no lo tengo claro, pero creo que la necesidad de físico en el centro viene por la descompensación defensiva de los 3 ofensivos de arriba y no tener un mediocentro defensivo puro. Ya veremos si Isco acaba encontrando su lugar o perdemos otro jugón por "no correr y ser irregular".
logicoRM

#4952Mensaje

DEbe haber equilibrio, y es contradictorio que con lo que le gusta al Técnico juego de asociación y un como Isco no sea titular.
saran23

#4953Mensaje

en este esquema no tiene muchas oportunidad de falso nueve,que quita oportunidades a morata y donde el no se encuentra muy cómodo ya que baja y es cristiano quien hacer de nueve y de interior puede ser buen interior pero debe trabajarlo .en poco tiempo podemos tener este centro xabi modric isco, con illara casemiro khedira de recambios
MambaNegra

#4954Mensaje

zam escribió:Pero entonces eres TÚ quien quiere jugar a correr, no Carleto. Ahora no se juega divertido, más que nada porque estamos marcando poquito, pero los partidos están más controlados. Jugar sólo vertical y rápido acaba atascando a cualquier equipo, nos pasó a nosotros, al Dortmund... Te suele valer un par de años, después quemas a los jugadores, te pillan el truco, te cierran las carreteras para correr y te atascas. La contra debe ser UNA PARTE del juego no la filosofía esencial de juego.

Para mi lo ideal es algo intermedio, ahora hacemos los partidos muy soporíferos, pero esperemos que sea por que buscamos un sentido de juego mejor en el siguiente paso.... espero.

¿Isco? Pues no sé si jugando vertical puramente vale, creo que es un jugador asociativo para tener el balón y buscar juego entre líneas, así que no valdría. ¿Para lo que jugamos ahora? No lo sé porque no lo tengo claro, pero creo que la necesidad de físico en el centro viene por la descompensación defensiva de los 3 ofensivos de arriba y no tener un mediocentro defensivo puro. Ya veremos si Isco acaba encontrando su lugar o perdemos otro jugón por "no correr y ser irregular".
No amigo, jugar a correr no es lo mismo que jugar con velocidad. ;) Y la prueba de ello es que nuestros goles llegan cuando se aprovecha la velocidad de nuestros delanteros. Al toqueteo nos atascamos y como bien dices se convierten en partidos soporíferos. :facepalm:
Para que quieres un jugon que no aporta nada. De momento Isco no tiene el físico para el uno contra uno. No es capaz de ganar la posición al jugador que drivleo, que inmediatamente lo tiene enfrente. Y lo peor es que termina perdiendo el balón. Eso perjudica claramente a nuestros velocistas, atascando los ataques. Perjudica a nuestros defensores que al achicar el campo adelantando posiciones tienen que volver como diablos para frenar las contras. Esto produce un desgaste físico innecesario en el resto de jugadores. Delanteros que corren al pedo, defensores que corren para tapar la cagada y así se pierde frescura. A correr estamos jugando ahora y no me gusta. Carletto se ha cargado lo mejor que teníamos “Las contras que antes las hacíamos de memoria” :facepalm:

Velocidad !! el balón se debe mover con velocidad. Teniendo a CR, Bale, Dima, Jese, Carvajal..., no aprovechar la velocidad de estos jugadores (que es su mayor virtud) es como tomar una sopa con tenedor. :cry:
zam

#4955Mensaje

Pero jugar "rápido" que es exactamente, ser verticales más que un equipo de toque... pero a ver... El año pasado tuvimos a CR en una fase parecida a la de ahora cuando "estaba triste" que metía una de cada 5. ¿Y qué pasó? que perdimos la liga en diciembre. No sabíamos afrir defensas cerradas, que es lo que nos encontramos el 90% de partidos. Ahora con nuestro goleador en fase de medio-empane se sacan resultados cortos, pero resultados. Es de imaginar que este juego debería mejorar cuando los jugadores se hagan más al estilo, pero es cierto que aburre. ¿Cuándo sacamos el potencial y la velocidad? cuando el rival ya pierde y tiene que salir de su área.

Jugar vertical lo preferimos TODOS, por eso nos aburrimos ahora, pero no puede ser una única solución de todo un Real Madrid.

Respecto a Isco, si dices esto:
Para que quieres un jugon que no aporta nada. De momento Isco no tiene el físico para el uno contra uno. No es capaz de ganar la posición al jugador que drivleo, que inmediatamente lo tiene enfrente
Es que no lo has visto hasta ahora, porque otra cosa no, pero facilidad para irse del rival y que no se la quiten es lo que le caracteriza. Ahora no está bien y es cierto que si tu idea es que juguemos rápido a los "velocistas" no te vale, pero es que el único que hace eso de jugar rápido para los de arriba es Alonso, Modric también la pisa y traslada. Lo ideal es que consigamos el término medio, un estilo definido, buenos resultados y recuperemos no sólo a Isco, a gente como Illarra, Bale o hasta Morata y sean importantes.
raulista1301

#4956Mensaje

Me descojono, parece que hablamos de un cojo...
Melo Merezco

#4957Mensaje

Jugar vertical se juega cuando se puede, como dice Zam. Isco tiene unas cualidades ofensivas muy aprovechables, es el típico jugador que te hace la picha un lio en un metro y dispara y asiste bien, eso cerca del área es dinamita. No creo que Romario sobrara en ningún equipo.
De interior no, claro, no abarca campo con su zancada tan cortita.
zam

#4958Mensaje

Melo Merezco escribió:Jugar vertical se juega cuando se puede, como dice Zam. Isco tiene unas cualidades ofensivas muy aprovechables, es el típico jugador que te hace la picha un lio en un metro y dispara y asiste bien, eso cerca del área es dinamita. No creo que Romario sobrara en ningún equipo.
Es que ya cuando alguno decía que siempre pisaba y perdía tiempo puse ya tres o cuatro gifs de salidas a la contra a un toque (aquel taconazo alto mítico para CR por ejemplo) que demuestra que este sabe cuando tiene que buscar el pase de primeras. Yo creo que ahora lo que le pasa es lo que a Morata, quiere hacer mucho cada vez que juega y se equivoca. La diferencia es que Isco empezó a un nivel tan bestia (si, aquí, en el Madrid, dándonos puntos claves cuando no nos imponíamos a casi nadie) y lo han meneado tanto de posición que su dificultad es mayor. Es un niño, tiene margen, aprenderá. Ahora los técnicos deberían cuidarlo como a Karim o DiMa.
raulista1301

#4959Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Jugar vertical se juega cuando se puede, como dice Zam. Isco tiene unas cualidades ofensivas muy aprovechables, es el típico jugador que te hace la picha un lio en un metro y dispara y asiste bien, eso cerca del área es dinamita. No creo que Romario sobrara en ningún equipo.
Es que ya cuando alguno decía que siempre pisaba y perdía tiempo puse ya tres o cuatro gifs de salidas a la contra a un toque (aquel taconazo alto mítico para CR por ejemplo) que demuestra que este sabe cuando tiene que buscar el pase de primeras. Yo creo que ahora lo que le pasa es lo que a Morata, quiere hacer mucho cada vez que juega y se equivoca. La diferencia es que Isco empezó a un nivel tan bestia (si, aquí, en el Madrid, dándonos puntos claves cuando no nos imponíamos a casi nadie) y lo han meneado tanto de posición que su dificultad es mayor. Es un niño, tiene margen, aprenderá. Ahora los técnicos deberían cuidarlo como a Karim o DiMa.
Con lo que le han consentido a Karim o Di María, Isco debería tener margen de crédito de aquí a 5 años como poco.
MambaNegra

#4960Mensaje

zam escribió:Pero jugar "rápido" que es exactamente, ser verticales más que un equipo de toque... pero a ver... El año pasado tuvimos a CR en una fase parecida a la de ahora cuando "estaba triste" que metía una de cada 5. ¿Y qué pasó? que perdimos la liga en diciembre. No sabíamos afrir defensas cerradas, que es lo que nos encontramos el 90% de partidos. Ahora con nuestro goleador en fase de medio-empane se sacan resultados cortos, pero resultados. Es de imaginar que este juego debería mejorar cuando los jugadores se hagan más al estilo, pero es cierto que aburre. ¿Cuándo sacamos el potencial y la velocidad? cuando el rival ya pierde y tiene que salir de su área.

Jugar vertical lo preferimos TODOS, por eso nos aburrimos ahora, pero no puede ser una única solución de todo un Real Madrid.

Respecto a Isco, si dices esto:
Para que quieres un jugon que no aporta nada. De momento Isco no tiene el físico para el uno contra uno. No es capaz de ganar la posición al jugador que drivleo, que inmediatamente lo tiene enfrente
Es que no lo has visto hasta ahora, porque otra cosa no, pero facilidad para irse del rival y que no se la quiten es lo que le caracteriza. Ahora no está bien y es cierto que si tu idea es que juguemos rápido a los "velocistas" no te vale, pero es que el único que hace eso de jugar rápido para los de arriba es Alonso, Modric también la pisa y traslada. Lo ideal es que consigamos el término medio, un estilo definido, buenos resultados y recuperemos no sólo a Isco, a gente como Illarra, Bale o hasta Morata y sean importantes.
Lo del año pasado no me sirve como ejemplo. Los mismos que ganaron la liga de los récords, la siguiente la regalaron cuando habían pasado unos cuantos partidos del comienzo de la misma. Pasaron demasiadas cosas extradeportivas. Y eran los mismos, repito que machacaba a los rivales. :D

No confundas mover el balón con velocidad a solo depender de la contra. :facepalm:

Sobre Isco parece que solo tu tienes ojos. Sin ir mas lejos te diré que contra el Espanyol Isco disfruto de un mogollón de minutos y no le he visto hacer lo que tu aseguras y terminamos 1-0 con gol de Jese con un súper pase de Alonso.

Puede que el Madrid le quede grande. No será la primera vez que jugadores que han sobresalido en equipos pequeños, al llegar a un grande se desinflan. Lamentablemente es lo que veo en Isco. No aprovecha los minutos y físicamente se arrastra. :roll:

Quizas habra que esperar 5 años para que lo demuestre. Para eso cobra ;)
Responder