Yo lo que le he visto últimamente al Bayern, me parece una versión 2.0 del Barcelona de Guardiola, pero con otros recursos que para nada tenía ese Barcelona y con los defectos propios del sistema mucho más acentuados.
Este Bayern te embotella en tu área al igual que lo hacía el mejor Barcelona, con más ritmo, más asiduidad, y cuando entran por banda, a diferencia de aquel Barcelona, con un peligro muchísimo más grande. Se les caen los goles sin querer. A balón parado son una roca por motivos evidentes y sí tienen disparo desde fuera. Por tanto si te encierras, tienes muchas más posibilidades de encajar gol aún sin que tengan un día genial.
Por contra, si superas su presión, ninguno de los pivotes está cómodo en esa posición de inferioridad en transición, los extremos tienen menos retorno, y su defensa es de menor nivel individual (en defensa) que aquella defensa al 100% de Alves-Piqué-Puyol-Abidal, por tanto se le hacen muchas más oportunidades. Y el defecto principal, aquel Barcelona perdía la pelota rara vez, si estos no arriesgaban para profundizar, el Bayern aunque tampoco la pierde, la pierde en situaciones más comprotmetida y sobretodo no tiene ni a un Messi ni a un Iniesta que produzcan temor psicológico en la defensa rival. Messi lleva años viviendo de sus mejores jugadas, en el Bayern aunque hay excelentes regateadores como Robben o Ribery, no producen el temor que produce el nombre de Messi. Pellegrini coló un doble lateral para parar a un Messi que está claro que no merece tantas atenciones, sin embargo, no lo hizo contra un Bayern con más recursos. Sólo hay que recordar que en la 1ª temporada de Guardiola, la del triplete, a pesar de ser el año que mejor jugaron con diferencia, fue el año más mortal que tuvieron, 87 puntos en liga y empezar palmando en el Bernbeú en nuestro peor año de siempre después de ir remontando puntos y una champions en la que todos sabemos como acabó ganandola.
kityou escribió:Yo lo que le he visto últimamente al Bayern, me parece una versión 2.0 del Barcelona de Guardiola, pero con otros recursos que para nada tenía ese Barcelona y con los defectos propios del sistema mucho más acentuados.
Este Bayern te embotella en tu área al igual que lo hacía el mejor Barcelona, con más ritmo, más asiduidad, y cuando entran por banda, a diferencia de aquel Barcelona, con un peligro muchísimo más grande. Se les caen los goles sin querer. A balón parado son una roca por motivos evidentes y sí tienen disparo desde fuera. Por tanto si te encierras, tienes muchas más posibilidades de encajar gol aún sin que tengan un día genial.
Por contra, si superas su presión, ninguno de los pivotes está cómodo en esa posición de inferioridad en transición, los extremos tienen menos retorno, y su defensa es de menor nivel individual (en defensa) que aquella defensa al 100% de Alves-Piqué-Puyol-Abidal, por tanto se le hacen muchas más oportunidades. Y el defecto principal, aquel Barcelona perdía la pelota rara vez, si estos no arriesgaban para profundizar, el Bayern aunque tampoco la pierde, la pierde en situaciones más comprotmetida y sobretodo no tiene ni a un Messi ni a un Iniesta que produzcan temor psicológico en la defensa rival. Messi lleva años viviendo de sus mejores jugadas, en el Bayern aunque hay excelentes regateadores como Robben o Ribery, no producen el temor que produce el nombre de Messi. Pellegrini coló un doble lateral para parar a un Messi que está claro que no merece tantas atenciones, sin embargo, no lo hizo contra un Bayern con más recursos. Sólo hay que recordar que en la 1ª temporada de Guardiola, la del triplete, a pesar de ser el año que mejor jugaron con diferencia, fue el año más mortal que tuvieron, 87 puntos en liga y empezar palmando en el Bernbeú en nuestro peor año de siempre después de ir remontando puntos y una champions en la que todos sabemos como acabó ganandola.
Bien. Todo lo que has comentado pero con un "pero" esta liga es un clon, salvando las distancias, de la galesa ya que ¿sabes cuántos puntos le saca al segundo? ¡¡¡¡19 puntazos!!!!. Nadie niega la calidad indiscutible del teutón pero es que jugando a la pata coja los demás, en una liga mejor y más competitiva, serían la mitad de los puntos que ahora el club bávaro le saca a Bremen. Sí, es una liga devaluada, con grandísima calidad, mejor que la española diría yo, pero en la que sólo existe un equipo que luchará por los títulos nacionales. En Europa, por lo tanto, estarán más frescos y es que poniendo en su liga al equipo B, ganal la champions de calle. El Put.. Gay culero sabe qué equipos entrenar.
la verdad es impresionante como tocan el balon y si son una version 2.0 del barca de pep como mencionaban mas arriba. Tienen jugadores con diferentes cualidades al momento son una mezcla del estilo de heynkes y pep.
La bundesliga escocesa ya la han ganado ahora falta la final de copa que hay un 90% de probabilidad que la juegue contra el borussia de klopp y no veo tan favorito al bayern a un solo partido con el borussia completo y en champions opino igual que algunos foreros donde antes de que la cagara ozil y la expulsión del portero del arsenal habían sido MUY superiores los gunners a los alemanes que hubiera pasado si la mete mesut??? nunca lo sabremos pero 11 contra 11 y con gol en contra quien sabe que pudo pasar, se ven muuuuy flojos en defensa y contra un equipo que sí les juegue a la ofensiva la van a pasar canutas las alimañas
Es impresionante ver jugar al Bayern.
Ver a sus dos centrales,Dante y Javi Martínez,poniendo la linea defensiva 5 metros por delante del medio campo!Y aportando como dos medios más.
Ni un pase precipitado,ni infinidad de tiros a puerta...y 3-0 en 25 minutos.
Es un muy completo,tienen mas armas que nadie,pueden dominar en europa un lustro seguido,la unica manera de parar esa maquinaria es intentar entre todos los demas desmembrar a ese equipo quitandoles jugadores,algo muy complicado hoy por hoy.
Pues a mí me parece que está pasando como con el Barça de 2009 y 2011, que arrasaban pero más por el miedo del rival que por otra cosa. El Madrid tiene posibilidades de ganar al Bayern, no tengo ninguna duda. En su Liga arrasan porque el nivel es lamentable y el Dortmund que era el rival se ha desinflado hace tiempo.
Eso sí, como los de arriba no bajen a ayudar al medio (Cristiano y Bale/Jése) nos comen. Que vamos, Cristiano no hace nada de 3/4 para abajo y Bale va andando por la banda, como si no hubiese sido lateral nunca. Eso no puede ser.
Lass escribió:Pues a mí me parece que está pasando como con el Barça de 2009 y 2011, que arrasaban pero más por el miedo del rival que por otra cosa. El Madrid tiene posibilidades de ganar al Bayern, no tengo ninguna duda. En su Liga arrasan porque el nivel es lamentable y el Dortmund que era el rival se ha desinflado hace tiempo.
Eso sí, como los de arriba no bajen a ayudar al medio (Cristiano y Bale/Jése) nos comen. Que vamos, Cristiano no hace nada de 3/4 para abajo y Bale va andando por la banda, como si no hubiese sido lateral nunca. Eso no puede ser.
...Y porque juegan muy bien.
Es cierto que ya les salen con miedo los rivales.Pero es un equipo con mayúsculas.
CR con su actitud de no defender no sería titular ahí ni de coña.
Lass escribió:Pues a mí me parece que está pasando como con el Barça de 2009 y 2011, que arrasaban pero más por el miedo del rival que por otra cosa. El Madrid tiene posibilidades de ganar al Bayern, no tengo ninguna duda. En su Liga arrasan porque el nivel es lamentable y el Dortmund que era el rival se ha desinflado hace tiempo.
...Y porque juegan muy bien.
Es cierto que ya les salen con miedo los rivales.Pero es un equipo con mayúsculas.
CR con su actitud de no defender no sería titular ahí ni de coña.