Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10181Mensaje

eltiolavara escribió:Votar para mi debería ser obligatorio.
Si me obligas a votar y no cumples tu programa que te hago??

Sois unos demócratas convencidos.

A ver si pensamos un poco lo que escribimos.

Yo no he votado estas elecciones y no me considero menos que nadie sencillamente porque estoy hasta la polla de chorizos, niñatos, chupones, vendehumos, trileros, hijosdeputa , vendepatrias, espabilaos................que estan en las instituciones de mi pais............y sigo pagando mis impuestos y no se me ocurriria llamar a la desobediencia civil porque aun queda gente buena por este pais llamado España.

De momento esto ni es la ex Union Sovietica ni Venezuela dejad un poco de resquicio para que las personas actuen con libertad y puedan tomar sus decisiones sin ningun comisario ppolitico fustigando.



Lo mismo le digo a degas que parece que quiere echar de este pais a los que no votan, este seria el primer paso supongo, el segundo en buena logica seria echar a los que no voten a los suyos,

En fin.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45085
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#10182Mensaje

A mí una persona que no vota es porque entiendo que le da igual el futuro de este país y deja en manos de otros sus elecciones. Muy raro tiene que ser una persona para que no haya un partido con el que no tener un mínimo de conexión intelectual.

Yo no pondría que fuese obligatorio votar o los expulsaría del país, no pongas rupeni palabras que no he dicho, en mi boca.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10183Mensaje

Una persona que no vota, podría ser que lo hiciese (no votar), porque no quiere ser partícipe de una democracia mentirosa.

No sé.

Puede haber muchos motivos por los que alguien decide no votar.

Es verdad que, al parecer, un no voto beneficia a los partidos mayoritarios.

Y que, quizá, es más "castigador" un voto nulo.

Pero tampoco estoy seguro del todo.

Pero sí, no votar, es un opción válida (y respetable).
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#10184Mensaje

¿Es legítimo no votar?Sí,ahora,yo no lo entiendo,qué men?n voto nulo o en blaco.

¿Es igual de legítimo que alguien gobierne con un porcentaje de votos haya votado en un pais 2 0 ó 20 millones de personas?

¿Es legítimo querer independizarse por tener mayoria en el congreso teniendo el voto de 2 millones de los 7,5 de Cataluña?
...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10185Mensaje

eltiolavara escribió:¿Es legítimo no votar?Sí,ahora,yo no lo entiendo,qué men?n voto nulo o en blaco.

¿Es igual de legítimo que alguien gobierne con un porcentaje de votos haya votado en un pais 2 0 ó 20 millones de personas?

¿Es legítimo querer independizarse por tener mayoria en el congreso teniendo el voto de 2 millones de los 7,5 de Cataluña?
...
Entiendo que no lo entiendas.

Sí es legítimo. Aunque no estaría mal que se instrumentase alguna medida para que, si la abstención superase un determinado %, hubiese consecuencias para los partidos.

No sé. Recortar el número de años de mandato. Bajarles los sueldos en esa proporción, Obligar a repetir elecciones, etc. Algo que les hiciese mejorar para obligarles a atraer a más votantes.

Y lo de la independencia no parece muy lógico. Y más cuando lo que se votaba era para elegir representantes de una institución de la que se supone te quieres independizar. Porque una comunidad, hoy por hoy, es una institución de la estructura española.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10186Mensaje

Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:
Agent_Graves escribió:Alguien que vive en Málaga y Madrid os puede decir que es INCOMPARABLE la oferta laboral de uno y otro sitio. Y estoy considerando las diferencias de tamaño entre ciudades, la capitalidad, etc etc. Yo en primera persona he vivido el quedarme fuera de alguna buena posición solo porque la empresa de turno no quería venir a Andalucía debido a las mordidas y la alta carga impositiva. Coño, en Alcobendas mismo hay más trabajo que en Málaga y no solo en cantidad sino en calidad. Lo dicho, incomparable.

Y conste que Andalucía tanto por población como situación geográfica , productos de la tierra... podría ser la región más rica de Europa, si la gestionara gente con mentalidad "alemana" o simplemente, con un poco de cabeza.

Es dramático lo que vivimos en este país , es la historia de una oportunidad perdida tras otra, y eso viene desde hace 6 siglos, como mínimo.
Sí, seguro que esas empresas que dices, se acabaron yendo a Valencia (o a Madrid), donde es imposible que haya "mordidas"

Desde luego, a veces nos montamos unas películas, que ni G.Lucas (Vazquez).

De verdad...........

No es una película, el director de una de esas empresas me dijo por qué no venían a Málaga, y era tema impuestos y dificultades con la administración. Y no hablo de Eurovegas sino una empresa alemana de servicios, normal y corriente, de medio tamaño.

Casos como esto no son tanto de mordidas sino de absoluta INCOMPETENCIA de quienes nos gobiernan. Es decir, si se piensa con lógica, un político es alguien que en este país casi nunca ha vivido del sector privado y no tiene siquiera la noción de cómo funciona el mundo real, pues siempre ha vivido en su burbuja de enchufismo y anti-meritocracia. Luego le pedimos a esta gente que sepan atraer empresas y crear condiciones favorables para el emprendimiento, pero cómo coño va a ser posible si ellos nunca han ganado un euro del sector privado ? Es como si un funcionario se pone a dar cursos de creación de empresa, es que no tiene sentido alguno.

Andalucía tiene condiciones climáticas, culturales y de calidad de vida que no tiene ningún otro sitio en España, y casi en Europa, a poco que fueran competente nuestros políticos, aquí habría un hervidero de compañías y actividad económica, pero como son unos put.. inútiles lo único que hay son chiringuitos y puti clubs.
Si quieres, pásate por las noticias de la prensa de hoy.

Explican cómo clasificaban en un ranking de empresas pagadoras de mordidas. Las más reticentes a pagar, al final de la lista de receptoras de adjudicaciones. La mayoría (de empresas), al final, accedía (necesitan trabajo). Las mordidas se repartían mitad para el que adjudicaba, mitad para el partido.


Ah, se me olvidaba, no es en Andalucía.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10187Mensaje

Agent_Graves escribió:Alguien que vive en Málaga y Madrid os puede decir que es INCOMPARABLE la oferta laboral de uno y otro sitio. Y estoy considerando las diferencias de tamaño entre ciudades, la capitalidad, etc etc. Yo en primera persona he vivido el quedarme fuera de alguna buena posición solo porque la empresa de turno no quería venir a Andalucía debido a las mordidas y la alta carga impositiva. Coño, en Alcobendas mismo hay más trabajo que en Málaga y no solo en cantidad sino en calidad. Lo dicho, incomparable.

Y conste que Andalucía tanto por población como situación geográfica , productos de la tierra... podría ser la región más rica de Europa, si la gestionara gente con mentalidad "alemana" o simplemente, con un poco de cabeza.

Es dramático lo que vivimos en este país , es la historia de una oportunidad perdida tras otra, y eso viene desde hace 6 siglos, como mínimo.
Por cierto, la comparación que haces entre Málaga y alcobendas es un tanto ventajista.

Alcobendas, por sí sola no generaría ni una mierda de puesto de trabajo. Si ahora, como dices, tiene trabajo en cantidad y calidad es, en su totalidad, debido a su cercanía a Madrid capital (casi se podría decir que es un barrio más de Madrid capital).

Por ejemplo, multitud de grandes consultoras financiera y tecnológicas (nacionales e internacionales), tienen su sede central en esa localidad. Pero no por qué alcobendas mole mucho, sino porque están cerca de las grandes empresas para las que trabajan.

Si las ciudades financieras del banco Santander, del BBVA, de Telefónica, de Mapfre, etc, estuviesen afincadas en Málaga capital, y no en Madrid como lo están ahora, ten por seguro que, esas mismas consultoras, harían de Alhaurín de la Torre (pueblo de Málaga), una de las localidades con más cantidad de trabajo de calidad de España.

Por eso digo que tu mensaje puede llevar a la confusión al los que no conozcan Alcobendas y Málaga. Siendo, quizá, cierto lo que dices, es un tanto interesado. No cuentas todos los datos y pudiera parecer lo que no es. En mi opinión.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10188Mensaje

Claro, pero es que Andalucía tiene dos ciudades como Sevilla y Málaga que podrían ser perfectamente centros de negocios como son Madrid, Barcelona o Bilbao. Y quizás, incluso con más negocio, por factores como el tiempo por ejemplo. Pero son dos ciudades que cada vez están más atrás respecto a estas tres.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10189Mensaje

David_RM escribió:Claro, pero es que Andalucía tiene dos ciudades como Sevilla y Málaga que podrían ser perfectamente centros de negocios como son Madrid, Barcelona o Bilbao. Y quizás, incluso con más negocio, por factores como el tiempo por ejemplo. Pero son dos ciudades que cada vez están más atrás respecto a estas tres.
Claro.

Pero a ver quién es él que obliga a las grandes empresas a que se afinquen en Málaga o Sevilla, para que arrastren al resto de empresas satélites que mueven.

Acusar a los andaluces (políticos o votantes), de no hacerlo, es muy simplista.

A ver qué político andaluz no daría máximas facilidades al banco Santander para afincarse en Córdoba.

Pero va a ser que no.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10190Mensaje

LQDY escribió:
David_RM escribió:Claro, pero es que Andalucía tiene dos ciudades como Sevilla y Málaga que podrían ser perfectamente centros de negocios como son Madrid, Barcelona o Bilbao. Y quizás, incluso con más negocio, por factores como el tiempo por ejemplo. Pero son dos ciudades que cada vez están más atrás respecto a estas tres.
Claro.

Pero a ver quién es él que obliga a las grandes empresas a que se afinquen en Málaga o Sevilla, para que arrastren al resto de empresas satélites que mueven.

Acusar a los andaluces (políticos o votantes), de no hacerlo, es muy simplista.

A ver qué político andaluz no daría máximas facilidades al banco Santander para afincarse en Córdoba.

Pero va a ser que no.

No las dan, pero no ya porque sean corruptos (no solo) sino porque al no haber vivido nunca del sector privado (que es lo que les hace falta) no son conscientes de la importancia de tener un tejido empresarial de calidad y de cómo se consigue.

El otro día vi en el periódico de Málaga que una gran empresa danesa se va a afincar definitivamente ahí y lo hace porque les encanta Málaga, el clima, la localización... y que cada vez que se reúnen directivos de todas las sedes, es la localidad favorita. Al final, los mandamases de las empresas quieren un estilo de vida lo mejor posible y lo que te da Málaga no te lo da Madrid, por ejemplo (y eso que a mí me encanta Madrid) También hace años tuve entrevista con una empresa americana que se había localizado en Málaga más o menos de casualidad y se iban a quedar por los mismos factores. Yo les pregunté por qué no Madrid o Barcelona y ellos me dijeron que se estaba de pu.. madre, literalmente. El caso es que muchísimas más empresas seguirían el ejemplo si los políticos hicieran algo.

En Málaga, en concreto, existe una iniciativa llamada "Malaga Valley" (qué original! :roll: ) que quiere hacer prosperar empresas tecnológicas en la provincia y aunque la iniciativa tiene un buen propósito, la ejecución de la misma es lamentable y esto es debido a que está dirigida por gente inexperta profesionalmente y gente que se mueve por modas, desconociendo que para tener algo siquiera remotamente parecido a Sillicon Valley es necesario tener algo también parecido a la Universidad de Stanford, centro intelectual de todo California. Pero claro, ves la Universidad de Málaga y ... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En resumen, los políticos pueden y deben hacer mucho más. Muchísimo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10191Mensaje

Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:
David_RM escribió:Claro, pero es que Andalucía tiene dos ciudades como Sevilla y Málaga que podrían ser perfectamente centros de negocios como son Madrid, Barcelona o Bilbao. Y quizás, incluso con más negocio, por factores como el tiempo por ejemplo. Pero son dos ciudades que cada vez están más atrás respecto a estas tres.
Claro.

Pero a ver quién es él que obliga a las grandes empresas a que se afinquen en Málaga o Sevilla, para que arrastren al resto de empresas satélites que mueven.

Acusar a los andaluces (políticos o votantes), de no hacerlo, es muy simplista.

A ver qué político andaluz no daría máximas facilidades al banco Santander para afincarse en Córdoba.

Pero va a ser que no.

No las dan, pero no ya porque sean corruptos (no solo) sino porque al no haber vivido nunca del sector privado (que es lo que les hace falta) no son conscientes de la importancia de tener un tejido empresarial de calidad y de cómo se consigue.

El otro día vi en el periódico de Málaga que una gran empresa danesa se va a afincar definitivamente ahí y lo hace porque les encanta Málaga, el clima, la localización... y que cada vez que se reúnen directivos de todas las sedes, es la localidad favorita. Al final, los mandamases de las empresas quieren un estilo de vida lo mejor posible y lo que te da Málaga no te lo da Madrid, por ejemplo (y eso que a mí me encanta Madrid) También hace años tuve entrevista con una empresa americana que se había localizado en Málaga más o menos de casualidad y se iban a quedar por los mismos factores. Yo les pregunté por qué no Madrid o Barcelona y ellos me dijeron que se estaba de pu.. madre, literalmente. El caso es que muchísimas más empresas seguirían el ejemplo si los políticos hicieran algo.

En Málaga, en concreto, existe una iniciativa llamada "Malaga Valley" (qué original! :roll: ) que quiere hacer prosperar empresas tecnológicas en la provincia y aunque la iniciativa tiene un buen propósito, la ejecución de la misma es lamentable y esto es debido a que está dirigida por gente inexperta profesionalmente y gente que se mueve por modas, desconociendo que para tener algo siquiera remotamente parecido a Sillicon Valley es necesario tener algo también parecido a la Universidad de Stanford, centro intelectual de todo California. Pero claro, ves la Universidad de Málaga y ... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En resumen, los políticos pueden y deben hacer mucho más. Muchísimo.
A ver,

"Acusas" a los políticos andaluces de lo mismo que podrías "acusar" a los de cualquier lado de España.

Dices que los,políticos andaluces no saben atraer a las empresas, porque nunca han vivido en la empresa privada.

¿Y los políticos madrileños, o los leoneses, o los marcianos, sí?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10192Mensaje

Una cuestión de grados. En toda España la clase política es tirando a lamentable (por ser políticos profesionales) pero en Andalucía el nivel es aún peor y el desaprovechamiento de recursos, salvaje. El tema es que aquí les ha venido todo hecho, con turismo, productos de la tierra excelentes , un clima inmejorable y una localización ideal para dominar rutas comerciales. Si les quitaran eso, la región sería tan pobre como cualquier país africano, o quizá eso haría que los que nos dirigen se pusieran a pensar, de una vez.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10193Mensaje

Agent_Graves escribió:Una cuestión de grados. En toda España la clase política es tirando a lamentable (por ser políticos profesionales) pero en Andalucía el nivel es aún peor y el desaprovechamiento de recursos, salvaje. El tema es que aquí les ha venido todo hecho, con turismo, productos de la tierra excelentes , un clima inmejorable y una localización ideal para dominar rutas comerciales. Si les quitaran eso, la región sería tan pobre como cualquier país africano, o quizá eso haría que los que nos dirigen se pusieran a pensar, de una vez.
Sí, en Madrid tenemos un nivelazo de políticos que te pees.

Eso sí, la mayoría están haciendo un curso de reciclaje en Alcalá Meco.

Y los de la region de Valencia, son inigualables. Vienen del mundo entero para aprender. Vienen de la camorra, vienen de los cárteles, vienen de lo más selecto.
Borrar usuario 16133.

#10194Mensaje

En Bilbao lo bueno que hemos tenido a sido un alcalde que a sido el mejor dé Europa, Azkuna, a regenerado todtodas las zonas industriales y las a convertido en centros dé negocios.

Y queda lo mejor, por que van are generar una isla que esta en la ría que hasta ahora era todo industria y van a hacer una especie dé Manhatan en pequeño.

En el resto dé ciudades creo que han invertido demasiado en ladrillo, y no en centros económicos y nueva tecnología como se ha hecho en Euskadi.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10195Mensaje

florentiano escribió:En Bilbao lo bueno que hemos tenido a sido un alcalde que a sido el mejor dé Europa, Azkuna, a regenerado todtodas las zonas industriales y las a convertido en centros dé negocios.

Y queda lo mejor, por que van are generar una isla que esta en la ría que hasta ahora era todo industria y van a hacer una especie dé Manhatan en pequeño.

En el resto dé ciudades creo que han invertido demasiado en ladrillo, y no en centros económicos y nueva tecnología como se ha hecho en Euskadi.
A ver si extienden, al resto de España, los mismo beneficios fiscales a empresas que permiten allí.

Sería una buena forma de ver si otras regiones pueden competir en igualdad.

Es muy fácil alardear de logros, cuando, de partidas, juegas con ventaja.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10196Mensaje

degas escribió:A mí una persona que no vota es porque entiendo que le da igual el futuro de este país y deja en manos de otros sus elecciones. Muy raro tiene que ser una persona para que no haya un partido con el que no tener un mínimo de conexión intelectual.

Yo no pondría que fuese obligatorio votar o los expulsaría del país, no pongas rupeni palabras que no he dicho, en mi boca.
Es que dices que la gente que no vota para ti no cuenta, o sea no existen.

Conexion intelectual??
No me hagas reir macho.

Una persona que no vota puede tener varias motivaciones y una de ellas es................estoy hasta los guevos de vosotros...hablando en generico de nuestros gobernantes...ese es mi caso por ejemplo pero mientras pague mis impuestos religiosamente hare lo que me salga de la polla y me quejare de lo que tenga que quejarme, faltaria mas que os metais en quien puede y quien no puede quejarse o porque sí o porque no puedo quejarme......eso es FASCISMO.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10197Mensaje

Respecto ai debate de los compañeros de reindustrializacion creo que hay que quejarse menos y avanzar mas, Andalucia se tiene que buscar sus habichuelas y no justificar su poca base industrial quejandose de las condiciones fiscales o de otro tipo de otras comunidads, PV, Cataluña o Madrid trabajan para captar y potenciar industrias adecuadas a su entorno y los demas tendremos que ponernos las pilas y hacer lo mismo.

Victimismo no soluciona nada, al contrario es una excusa mas.
Borrar usuario 16133.

#10198Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:En Bilbao lo bueno que hemos tenido a sido un alcalde que a sido el mejor dé Europa, Azkuna, a regenerado todtodas las zonas industriales y las a convertido en centros dé negocios.

Y queda lo mejor, por que van are generar una isla que esta en la ría que hasta ahora era todo industria y van a hacer una especie dé Manhatan en pequeño.

En el resto dé ciudades creo que han invertido demasiado en ladrillo, y no en centros económicos y nueva tecnología como se ha hecho en Euskadi.
A ver si extienden, al resto de España, los mismo beneficios fiscales a empresas que permiten allí.

Sería una buena forma de ver si otras regiones pueden competir en igualdad.

Es muy fácil alardear de logros, cuando, de partidas, juegas con ventaja.
Tampoco en ciudades como Madrid y Barcelona las nuevas alcaldedas hacen ningún favor a las ciudades, por que han frenado toda la inversión desde que han entrado, y hay datos dé eso, es más Wanda a salido corriendo dé Madrid, el chino más rico del mundo, y en Barcelona a bajado la inversión.
Pero bueno, esa inversión vendrá para Euskadi gracias a los alcaldes con prejuicios hacia los empresarios.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10199Mensaje

Si yo fuese presidente las primeras medidas que tomaría serían para facilitar la creación de nuevas empresas, me parece vital. Y a continuación, incentivar la industria, la ganadería y la agricultura, potenciarlas de forma que no le hiciesen falta ayudas del Estado para subsistir.

Somos un país con muchísimos recursos, y muy variados, desde el norte hasta el sur, pero estamos muy desaprovechados.
Borrar usuario 16133.

#10200Mensaje

David_RM escribió:Si yo fuese presidente las primeras medidas que tomaría serían para facilitar la creación de nuevas empresas, me parece vital. Y a continuación, incentivar la industria, la ganadería y la agricultura, potenciarlas de forma que no le hiciesen falta ayudas del Estado para subsistir.

Somos un país con muchísimos recursos, y muy variados, desde el norte hasta el sur, pero estamos muy desaprovechados.
Lo que pasa es que aquí por un lado roban y por el otro tienen asco a todo lo que tenga que ver inversión y empresarios.

En Madrid carmena parado la reabilitacion del edificio España, tendrá sus razones, no lo se pero ahora tiene un edificio enorme vacío en Madrid.

También han parado la operación chamar ti, un centro dé negocios lleno dé rascacielos cómo en cualquier ciudad avanzada, pero al concejal dé urbanismo no le gustan los edificios altos y las zonas empresariales.
Prefiere tener en una zona con potencial economico, un montón dé pisos de cuatro alturas.

Que le pregunten a Londres a ver que tal le va.
Cerrado