Página 531 de 1430
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 9:41 am
por gladiator
Bueno, un análisis un poco más sosegado del fichaje de Jordan.
Yo lo sigo viendo como un fichaje para la próxima temporada, de hecho parece que habría firmado un contrato por varios años y está claro que su año debería ser el siguiente. Si ha llegado a coste cero, me parece una opción interesante, aunque sólo sea para completar hasta final de temporada la delantera.
A priori con Mayoral y Mariano vamos bien armados arriba hasta final de año, pero la baja de Narváez nos dejaba un poco justitos teniendo además en cuenta que en el Juvenil A tampoco abundan los delanteros (a pesar del buen rendimiento que está dando el recién subido Dani Gómez).
Por lo poquito que sabemos de Jordán no es un delantero con mucho gol, aunque sí rápido. Puestos a tener a un delantero "tanque" tipo Markannen con poco gol, prefiero a un delantero rápido con poco gol (y a coste cero) que puede ser interesante para el juego al que debería aspirar el Castilla.
La apuesta insisto me parece que entraña poco riesgo: tiene 20 años, pero ya tiene 20 partidos de experiencia en Segunda División "B", que probablemente sea lo máximo en este apartado (experiencia) a lo que se pueda aspirar en el Castilla. Yo creo que por características puede jugar junto a Mariano o Mayoral (especialmente junto al primero probablemente).
Y dada la travesía por el desierto que hemos sufrido estos dos últimos años, es bueno que dado el panorama de la próxima temporada ya se centren en buscar soluciones. De momento, Rivero y Jordán apuntan a la próxima temporada en el Castilla. Veo esta pareja muy lejos de la actual formada por Mariano y Mayoral, pero habrá que ver. Lo bueno del fichaje es que el periodo de adaptación debería ser mínimo, y en unas semanas los técnicos podrán evaluar si realmente el fichaje ha merecido la pena.
No olvidemos que en septiembre ya sonó para reforzar al Castilla y que realmente viene a sustituir a un Juanjo Narváez que en una cifra similar de minutos a la disputada por el ecuatoriano, había marcado un gol.
Más datos: 7 partidos como titular, dos goles (frente a Compostela y Peña Sport). Empezó como titular los tres primeros partidos de la temporada, y luego ha ido entrando en las segundas partes más bien. Marcó por última vez en octubre.
Al margen de como salga al final el chaval, me parece que es un movimiento correcto, por un delantero joven (Markannen cumplía 24 años esta temporada) y con algo de experiencia ya en España y más concretamente en Segunda División "B". Poco riesgo, y ya veremos qué puede dar de sí. Esperemos que esto no signifique que el Club no se va a mover en verano, porque probablemente hará falta algún otro jugador arriba y desde luego de un perfil más contrastado.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 12:16 pm
por muchacho
gladiator escribió:Bueno, un análisis un poco más sosegado del fichaje de Jordan.
Yo lo sigo viendo como un fichaje para la próxima temporada, de hecho parece que habría firmado un contrato por varios años y está claro que su año debería ser el siguiente. Si ha llegado a coste cero, me parece una opción interesante, aunque sólo sea para completar hasta final de temporada la delantera.
A priori con Mayoral y Mariano vamos bien armados arriba hasta final de año, pero la baja de Narváez nos dejaba un poco justitos teniendo además en cuenta que en el Juvenil A tampoco abundan los delanteros (a pesar del buen rendimiento que está dando el recién subido Dani Gómez).
Por lo poquito que sabemos de Jordán no es un delantero con mucho gol, aunque sí rápido. Puestos a tener a un delantero "tanque" tipo Markannen con poco gol, prefiero a un delantero rápido con poco gol (y a coste cero) que puede ser interesante para el juego al que debería aspirar el Castilla.
La apuesta insisto me parece que entraña poco riesgo: tiene 20 años, pero ya tiene 20 partidos de experiencia en Segunda División "B", que probablemente sea lo máximo en este apartado (experiencia) a lo que se pueda aspirar en el Castilla. Yo creo que por características puede jugar junto a Mariano o Mayoral (especialmente junto al primero probablemente).
Y dada la travesía por el desierto que hemos sufrido estos dos últimos años, es bueno que dado el panorama de la próxima temporada ya se centren en buscar soluciones. De momento, Rivero y Jordán apuntan a la próxima temporada en el Castilla. Veo esta pareja muy lejos de la actual formada por Mariano y Mayoral, pero habrá que ver. Lo bueno del fichaje es que el periodo de adaptación debería ser mínimo, y en unas semanas los técnicos podrán evaluar si realmente el fichaje ha merecido la pena.
No olvidemos que en septiembre ya sonó para reforzar al Castilla y que realmente viene a sustituir a un Juanjo Narváez que en una cifra similar de minutos a la disputada por el ecuatoriano, había marcado un gol.
Más datos: 7 partidos como titular, dos goles (frente a Compostela y Peña Sport). Empezó como titular los tres primeros partidos de la temporada, y luego ha ido entrando en las segundas partes más bien. Marcó por última vez en octubre.
Al margen de como salga al final el chaval, me parece que es un movimiento correcto, por un delantero joven (Markannen cumplía 24 años esta temporada) y con algo de experiencia ya en España y más concretamente en Segunda División "B". Poco riesgo, y ya veremos qué puede dar de sí. Esperemos que esto no signifique que el Club no se va a mover en verano, porque probablemente hará falta algún otro jugador arriba y desde luego de un perfil más contrastado.
muy bueno el analisis se agradece para saber como es el jugador.
ahora para mi gusto el chaval me parece que es mas un parche para tapar una posible lesion, sancion, baja forma etc... de Mariano y Mayoral, mas que un delantero que pueda luchar con estos dos para la titularidad.
sinceramente si el chico a rescindido el contrato con el Logroñes es porque debia jugar muy poco, y porque no debia ser muy bueno porque si no dudo mucho que lo hubiesen dado la baja. y entonces dudo mucho que hasta para ser sinceros pueda entrar en alguna convocatoria si Ramis continua jugando con su 1-4-2-3-1 , porque Mariano o Mayoral uno de los dos tendran de estar esperando turno desde el banquillo.
tal y como dices el chico es mas un fichaje de cara a la proxima temporada, que para esta temporada.
porque yo creo que el club lo que realmente quiere es tapar para esta temporada el sitio de tercer delantero con este chico, y que de paso estos seis meses se vaya acostumbrando y aclimatandose al club de cara a la proxima temporada cuando tenga de jugar el siempre y cuando el chaval no salga rana y el club tenga de salir al mercado.
pd - sinceramente esta temporada no espero nada de este chaval, pero por lo menos el club a movido el culo.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 12:51 pm
por gladiator
A mí, sin que sirva de precedente, me parece que el Club ha hecho lo que tenía que hacer, como mínimo para cubrir estos seis meses, y de paso probar posibles opciones de cara a la próxima temporada.
Luego saldrá mejor o peor, pero vamos, a coste cero, con 20 años y con experiencia en la categoría, no es que ilusione demasiado, pero a priori no parece mal tirada.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 12:56 pm
por muchacho
gladiator escribió:A mí, sin que sirva de precedente, me parece que el Club ha hecho lo que tenía que hacer, como mínimo para cubrir estos seis meses, y de paso probar posibles opciones de cara a la próxima temporada.
Luego saldrá mejor o peor, pero vamos, a coste cero, con 20 años y con experiencia en la categoría, no es que ilusiones demasiado, pero a priori no parece mal tirada.
una pregunta, si el club no hubiera fichado a Jordan tu hubieses repescado hasta final de temporada para hacer las funciones de tercer delantero a Isma Cerro(que no da el nivel para el Castilla) ya que el Juvenil no va sobrado de delanteros precisamente? .
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 12:59 pm
por gladiator
A mí es que Isma Cerro no me convence nada (menos que Reguilon para el lateral izquierdo). Quiero decir, entre Jordán (que no sabemos lo que puede dar de sí) e Isma Cerro (que ya conocen en la cantera), me quedo con Jordán.
Fíjate, en ese caso yo hubiera fichado a alguien para el Juvenil A antes que a Isma Cerro, por si hubiera que haber tirado de Rivero hasta final de temporada en algún partido.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 1:04 pm
por muchacho
gladiator escribió:A mí es que Isma Cerro no me convence nada (menos que Reguilon para el lateral izquierdo). Quiero decir, entre Jordán (que no sabemos lo que puede dar de sí) e Isma Cerro (que ya conocen en la cantera), me quedo con Jordán.
Fíjate, en ese caso yo hubiera fichado a alguien para el Juvenil A antes que a Isma Cerro, por si hubiera que haber tirado de Rivero hasta final de temporada en algún partido.
totalmente de acuerdo contigo, tan solo lo decia porque el club parecia que por la manera que lo estaban llevando que no iban a mover el culo para fichar a un delantero. y como en el equipo Juvenil son pocos (Rivero y Dani Gomez), pues para no tener de quitarles jugadores para estar en el banquillo, mejor recuperar a Isma Cerro para estar en el banquillo en caso de lesiones o sanciones.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Mar Feb 02, 2016 2:10 pm
por gladiator
No queda mal la cosa:
- Real Madrid Castilla: Mayoral, Mariano, Jordán.
- Juvenil A: Rivero, Dani Gómez.
- UEFA Youth League: Rivero, Mayoral, Dani Gómez.
No está mal. El Juvenil A tiene la temporada complicada en Liga y Copa, así que bueno.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Vie Feb 05, 2016 8:00 pm
por gladiator
CONVOCATORIA
Porteros: Carlos Abad y Alfonso Herrero.
Defensas: Dani F., Tejero, Reguilón, León y Lienhart.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Javi Muñoz, Febas, Odegaard, Lazo, Cristian Cedrés y Álvaro.
Delanteros: Mariano y Mayoral.
Debuta Reguilon en convocatoria. Jordán se queda fuera de momento.
Partido crucial de esos que valen cuatro puntos.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:01 am
por LQDY
¿Enzo cumple ciclo de tarjetas?
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:06 am
por LQDY
Hoy, a las 16:00h
Por RMTV
RM Castilla - RU Irún.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:09 am
por muchacho
LQDY escribió:¿Enzo cumple ciclo de tarjetas?
hasta donde yo sepa el unico jugador de la plantilla apercibido de sancion es Alvaro Tejero con 4 amarillas.
si Enzo finalmente no a entrado a la convocatoria es porque en el ultimo entrenamiento se tuvo de retirar por molestias y finalmente no se ha podido recuperar a tiempo para poder jugar el partido de hoy.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:20 am
por eltiolavara
muchacho escribió:LQDY escribió:¿Enzo cumple ciclo de tarjetas?
hasta donde yo sepa el unico jugador de la plantilla apercibido de sancion es Alvaro Tejero con 4 amarillas.
si Enzo finalmente no a entrado a la convocatoria es porque en el ultimo entrenamiento se tuvo de retirar por molestias y finalmente no se ha podido recuperar a tiempo para poder jugar el partido de hoy.
Me suena que hay uno con 4 amarillas más,creo que Cedrés.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 11:55 am
por muchacho
eltiolavara escribió:muchacho escribió:LQDY escribió:¿Enzo cumple ciclo de tarjetas?
hasta donde yo sepa el unico jugador de la plantilla apercibido de sancion es Alvaro Tejero con 4 amarillas.
si Enzo finalmente no a entrado a la convocatoria es porque en el ultimo entrenamiento se tuvo de retirar por molestias y finalmente no se ha podido recuperar a tiempo para poder jugar el partido de hoy.
Me suena que hay uno con 4 amarillas más,creo que Cedrés.
pues si compañero es verdad Cristian Cedres tambien tiene 4 amarillas como Tejero.
clasificacion de jugadores amonestados.
Mariano 7 tarjetas
Llorente y Lienhart 5 tarjetas ya han cumplido su ciclo de sancion
Cedres y Tejero 4 tarjetas
Jose Leon, Hector Martinez, Alvaro Jimenez 3 tajetas
Fran Rodriguez, Javi Muñoz, Enzo y Alex Salto 2 tarjetas
Odegaard, Mayoral, Febas, Lucas Torro y Juanjo Narvaez 1 tarjeta
pd - el dato mas curioso de todos es el de Mariano, que es el delantero centro del equipo y es el jugador mas amonestado del equipo, y que seguramente dentro de poco tendra de cumplir su segundo paron por ciclo de amonestaciones.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 1:21 pm
por gladiator
Las tarjetas a Mariano son consecuencia de su estilo de juego. Muchas injustas, la nueva normativa en los saltos de cabeza le perjudica. El rival en cuanto ve que le ha ganado un par de saltos, al tercero se tira al suelo aunque no le haya tocado y el árbitro suele picar.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:12 pm
por gladiator
Suplencia merecida de Odegaard.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:18 pm
por gladiator
Espectáculo Febas.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:32 pm
por gladiator
Buena primera media hora.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:47 pm
por gladiator
Buena primera parte salvo por un par de errores graves defensivos que han podido costar algún gol. Arriba generando mucho fútbol y ocasiones. No se echa de menos a Odegaard. Malo para el noruego que ralentiza y soba mucho.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:56 pm
por muchacho
coincido contigo muy buena primera mitad, salvo un par de acercamientos de un real union que ha venido descaradamente a por el 0-0, pero que la jugada le ha salido mal. ya veremos ahora que partido quieren plantear el conjunto donostiarra.
pd - vaya 11 mas sorprendente que ha sacado hoy Ramis colocando a Tejero por la derecha y apostando por Regui para dar amplitud y profundidad con dos laterales de largo recorrido y a banda natural.
y sobretodo vaya toque de advertencia le ha lanzado hoy a Odegaard poniendolo como suplente de Lazo.
Re: Real Madrid Castilla (2ªB)
Publicado: Sab Feb 06, 2016 4:58 pm
por gladiator
Odegaard y Enzo ralentizan mucho el juego ofensivo. Nos dan más posesión pero menos profundidad.
Se ha hecho un esfuerzo físico grande. A ver como aguantamos la segunda parte.
Buen gol de Tejero.