Página 534 de 2507
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 4:39 pm
por Apostata
En los últimos cuarenta años el Madrid habrá tenido docenas de entrenadores de todos los estilos, y curiosamente, los únicos que han conseguido ganar una Copa de Europa en todos esos años son Heynckes, Del Bosque y Angelote, tres técnicos a los que yo calificaría como "hombres tranquilos". Al final llegas a la conclusión de que un vestuario como el Madrid, con tanto ego suelto, lo que necesita no es un ego más poderoso que se pase la temporada echando pulsos con los jugadores, si no alguien que los sepa manejar desde la madurez. No te puedes bajar a pelear al terreno de un "niñato", con perdón, de ventipocos años, que es multimillonario, famoso y se considera imprescindible para la humanidad. Te pueden dar ganas de meterle una hostia, pero no te pagan para eso, te pagan para que saques el mejor rendimiento posible de él, y tienes que convencerle de que dé lo mejor de si. Y digo que convencerle, porque obligarle es imposible. De ninguna plantilla vas a sacar lo mejor si conviertes tu relación con ella en una cuestión de coxones. Ya se que a muchos les parecerá que eso es no tener huevos y transigir, peor se equivocan, la dirección de un equipo de trabajo, ya sea de fútbol o de peones de albañil, es una cuestión de psicología, de convencer al futbolista o al peón de que en realidad desea hacer lo que tiene que hacer. Si consigues eso, tendrás un equipo de fútbol, de lo contrario serás un alineador coxonudo, con tu libretita y todo, pero lo que ocurra sobre el campo no se adaptará nunca a tus dibujitos y flechitas de colores, porque en última instancia, este un deporte de equipo en el que la voluntad colectiva se fabrica a partir de todas y cada una de las voluntades individuales.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 4:45 pm
por zam
Con Floren maridan mejor los perfiles tranquis que asimilan sus locuras e intentan armar como puede un equipo, no hay más. Ahora, los proyectos no existen, podemos ver con el mismo entrenador que de un año para otro se queda un equipo distinto completamente en el concepto. Sumamos la autocomplacencia de los jugadores tras un año victorioso, al no temer al míster. Y así vamos, a ver si suena la flauta. La de la 10ª ha tardado 12 años y un chorro millones. Y en España seguimos sin ser los dominadores. A saber que pasa este año.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 4:46 pm
por hitzeko
Me han gustado sus palabras diciendo que ya dará la tecla. Y no me cabe duda visto lo visto.
Es buen entrenador para el Real, porque normalmente en el Real los entrenadores no tienen mucho peso en fichajes y deben amoldarse a lo que hay. Y eso Carlo ya demostró que lo hace bien.
Le han quitado a Alonso, Di María, pero no tiene excusas. Hay buen equipo, buena plantilla y aunque no pueda dar continuidad a lo del año pasado que, a pesar de ganar Copa y Champions no había un equipo que por estilo o juego mereciese mucha continuidad, es el hombre adecuado para una etapa post estrés de la Décima.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 4:47 pm
por Apostata
zam escribió:Con Floren maridan mejor los perfiles tranquis que asimilan sus locuras e intentan armar como puede un equipo, no hay más. Ahora, los proyectos no existen, podemos ver con el mismo entrenador que de un año para otro se queda un equipo distinto completamente en el concepto. Y así vamos, a ver si suena la flauta. La de la 10ª ha tardado 12 años y un chorro millones. Y en España seguimos sin ser los dominadores. A saber que pasa este año.
35 años tardó la Novena, que a veces se nos olvida.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 4:49 pm
por zam
Apostata escribió:zam escribió:Con Floren maridan mejor los perfiles tranquis que asimilan sus locuras e intentan armar como puede un equipo, no hay más. Ahora, los proyectos no existen, podemos ver con el mismo entrenador que de un año para otro se queda un equipo distinto completamente en el concepto. Y así vamos, a ver si suena la flauta. La de la 10ª ha tardado 12 años y un chorro millones. Y en España seguimos sin ser los dominadores. A saber que pasa este año.
35 años tardó la Novena, que a veces se nos olvida.
La novena 2, perdona..

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 5:06 pm
por Apostata
zam escribió:Apostata escribió:zam escribió:Con Floren maridan mejor los perfiles tranquis que asimilan sus locuras e intentan armar como puede un equipo, no hay más. Ahora, los proyectos no existen, podemos ver con el mismo entrenador que de un año para otro se queda un equipo distinto completamente en el concepto. Y así vamos, a ver si suena la flauta. La de la 10ª ha tardado 12 años y un chorro millones. Y en España seguimos sin ser los dominadores. A saber que pasa este año.
35 años tardó la Novena, que a veces se nos olvida.
La novena 2, perdona..

¡Cierto! La Septima. Toda una vida esperándola y luego cayeron 3 en 5 años. Que lástima aquel Madrid de los García y sobre todo el de la Quinta del Buitre, y es que en el fútbol no es sólo lo que tú hagas, sino lo que hagan los demás, y aquel Milán de Van Basten era una bestia. Aunque siempre pienso que la oportunidad se perdió contra el PSV, ese si era un rival mezquino y asequible, y la fatalidad nos echó. Son cosas que también se aprenden, que por muy bien que diseñes un equipo y muy bien que juegues, siempre hay un punto en el que la suerte decide entre el éxito y el fracaso. Aquel balón al palo de Hugo en Holanda pudo consagrar a aquella generación del mismo modo que si el balón de Ramos se va 20 centímetros a la izquierda, Angelote probablemente estaría en la calle. Pero para bien o para mal, el fútbol es siempre resultadista, y nadie celebra títulos perdidos, salvo los Mouricistas, que celebran semifinales.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 6:05 pm
por Doren
La séptima debió haber llegado en la temporada 1987-88...hasta ese año no hubo opción, incluso el equipo que llegó a la final del 81 no transmitía nada, y en la década de los setenta no estuvimos al nivel competitivo de los equipos alemanes y el Ajax...
El Real Madrid de la temporada 87-88 era un equipo fantástico, el mejor equipo europeo del momento, pero tuvo mala suerte...ese partido en Eindhoven dejó muy tocados a aquellos jugadores...y después llegó el Milan. El Milan de Sacchi era un equipo no superior al RM a nivel futbolístico, pero muy por encima en el plano físico y sobre todo a nivel táctico. Aquel Milan no ganaba las ligas en Italia, pero eran más fuertes que nosotros, nuestras técnicas de entrenamiento estaban obsoletas comparadas con la suyas y nos tenían cogida la medida...y llegaron los noventa, durante años el RM parecía una sombra de su historia, un gigante dormido que se conformaba con llegar a semis en la UEFA, hasta que llegó un tal Fabio Capello y cambió la mentalidad del equipo...el resto es historia muy reciente.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 7:44 pm
por zam
La quinta la mereció, mala suerte y un Milán brutal. Es curioso que un tiparraco como Lorenzo Sanz nos devolviera a nuestro trono europeo. Aunque si vemos que Laporta labró al gran Barça nos damos cuenta que en el fútbol no prima la lógica en ciertos temas.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 8:28 pm
por Madridistaypunto
A la quinta del buitre le faltaba un cuasi-ronaldo o un cuasi-messi para haber ganado al menos una copa de europa más.
El madrid no ha vuelto a jugar igual de bien.
Además ganaron 5 ligas seguidas, algo que ni el mejor farsa ha conseguido.
Y encima teníamos al mejor jugador de los últimos "y pico años": rafael martin vazquez.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 8:29 pm
por Madridist4ever
Pues ojalá no mandara xD..
Carlos Carpio @Carpio_Marca 24 min
"Si Ancelotti no mandara nada, hoy Luis Suárez jugaría en el Madrid y Benzema en el PSG"
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 8:50 pm
por Borrar usuario 13322
hitzeko escribió:Me han gustado sus palabras diciendo que ya dará la tecla. Y no me cabe duda visto lo visto.
Si, pero demuestra que poco o nada tiene que ver en los fichajes, lo que contradice su otra versión de que todos los fichajes contaron con su visto bueno.
Mensaje institucional por un lado, pero la verdad es que en sus últimas ruedas de prensa no se le ve contento con el equipo.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 8:59 pm
por Apostata
zam escribió:La quinta la mereció, mala suerte y un Milán brutal. Es curioso que un tiparraco como Lorenzo Sanz nos devolviera a nuestro trono europeo. Aunque si vemos que Laporta labró al gran Barça nos damos cuenta que en el fútbol no prima la lógica en ciertos temas.
Lorenzo Sanz tuvo mucha suerte, pero aunque fuera un fascista sinvergüenza que llevaba al club camino de la ruina más absoluta, no hay que negarle los aciertos deportivos. Heredó jugadores imprescindibles como Raúl, Hierro y Redondo, y los rodeo de gente competente, además de acertar con entrenadores como Capello, aunque se le fue, Heynckes, que también acabó harto y finalmente Del Bosque. El Club tenía un futuro muy incierto con él al mando, la deuda crecía imparable, ya tenía en proyecto la venta de la Ciudad deportiva a precio rústico, que era una ridículez, y carecía de imaginación y de talento para aumentar los ingresos del Club, o peor aún, le interesaba que el Club se metiera en un agujero para convertirlo en Sociedad Anónima y apropiarse de él
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 9:03 pm
por zam
Madridist4ever escribió:Pues ojalá no mandara xD..
Carlos Carpio @Carpio_Marca 24 min
"Si Ancelotti no mandara nada, hoy Luis Suárez jugaría en el Madrid y Benzema en el PSG"
El run run de que a Karim lo protege Ancelotti y que Suárez no vino por el entrenador escama MUCHO, pero MUCHO MUCHO. Más que Pedrerol tirando ahora piropos a Iker cuando es titular....
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 10:42 pm
por Doren
Madridistaypunto escribió:A la quinta del buitre le faltaba un cuasi-ronaldo o un cuasi-messi para haber ganado al menos una copa de europa más.
El madrid no ha vuelto a jugar igual de bien.
Además ganaron 5 ligas seguidas, algo que ni el mejor farsa ha conseguido.
Y encima teníamos al mejor jugador de los últimos "y pico años": rafael martin vazquez.
Ramón Mendoza era muy ambicioso, y su idea era haber traído a Gullit, Matthaus o Maradona, pero en aquella época no podía competir económicamente con el fútbol italiano...
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 10:45 pm
por raulista1301
Si Ancelotti gusta de un sin sangre que se tira 10 partidos sin oler puerta demuestra de nuevo que gana gracias a su flor en el culo, porque de fútbol cada vez peor...
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 10:54 pm
por Borrar usuario 4146
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 11:29 pm
por Madridistaypunto
Doren escribió:Madridistaypunto escribió:A la quinta del buitre le faltaba un cuasi-ronaldo o un cuasi-messi para haber ganado al menos una copa de europa más.
El madrid no ha vuelto a jugar igual de bien.
Además ganaron 5 ligas seguidas, algo que ni el mejor farsa ha conseguido.
Y encima teníamos al mejor jugador de los últimos "y pico años": rafael martin vazquez.
Ramón Mendoza era muy ambicioso, y su idea era haber traído a Gullit, Matthaus o Maradona, pero en aquella época no podía competir económicamente con el fútbol italiano...
Lothar Matthaus (o como se escriba) reconoció públicamente que su sueño no cumplido era haber jugado en el madrid.
Cualquiera sabe qué circunstancias tuvieron que ver con su no contratación.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 11:31 pm
por Apostata
Doren escribió:Madridistaypunto escribió:A la quinta del buitre le faltaba un cuasi-ronaldo o un cuasi-messi para haber ganado al menos una copa de europa más.
El madrid no ha vuelto a jugar igual de bien.
Además ganaron 5 ligas seguidas, algo que ni el mejor farsa ha conseguido.
Y encima teníamos al mejor jugador de los últimos "y pico años": rafael martin vazquez.
Ramón Mendoza era muy ambicioso, y su idea era haber traído a Gullit, Matthaus o Maradona, pero en aquella época no podía competir económicamente con el fútbol italiano...
Aún así, Mendoza rodeo a la Quinta del Buitre de excelentes complementos: Buyo, Maceda, Gordillo, Hugo, Valdano... era de lo mejor que había en el fútbol español. Y además, aún quedaban jugadores veteranos de mucha calidad como Stielieke, Gallego, Juanito, Santillana... se juntó un auténtico equipazo, pero su declive se gestionó muy mal. La Quinta del Buitre eran dioses, no había quien los sentara hasta que llegó Valdano, y empezaron a venir fichajes caóticos como Prosinecki y Hagi, gente que costó un dineral y no le daba una patada a un bote. El final de la era Mendoza marcó una época muy lamentable con la excepción del año de Valdano. Algo muy similar a lo que sucedió tras la marcha de Del Bosque, y curiosamente ambos periodos se acabaron con la llegada de Capello, uno de los tíos con el que más me aburrido viendo fútbol, pero al que hay que reconocer que conocía el oficio.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Mié Sep 10, 2014 11:44 pm
por Madridistaypunto
El fichaje de hugo sánchez provocó un cisma madrid-pateti que aún perdura.
Y anda que no han pasado años de eso.
Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>
Publicado: Jue Sep 11, 2014 12:27 am
por Borrar usuario 16171
zam escribió:Madridist4ever escribió:Pues ojalá no mandara xD..
Carlos Carpio @Carpio_Marca 24 min
"Si Ancelotti no mandara nada, hoy Luis Suárez jugaría en el Madrid y Benzema en el PSG"
El run run de que a Karim lo protege Ancelotti y que Suárez no vino por el entrenador escama MUCHO, pero MUCHO MUCHO. Más que Pedrerol tirando ahora piropos a Iker cuando es titular....
Yo sí me lo creo. Me encaja en su ambiente de buen rollismo y de no molestar a Cristiano y así no tener que recomponer el equipo, aunque eso suponga el descarrilamiento definitivo. A Ancelotti temas como la competitivdad y la continua mejora se la pelan con ambas manos.
Ahora bien, como he dicho otras veces, aquí se han alineado el planeta Ceja con el planeta Floper. Si Flo no fuera el padre adoptivo de Karim, Luis Suárez estaría ya vestido de blanco, rosa y dragón.