Por eso es mejor un ejercito Europeo que la OTAN.degas escribió:Pues si la OTAN no sirve para nada, mejor estar fuera.
Por eso es mejor un ejercito Europeo que la OTAN.degas escribió:Pues si la OTAN no sirve para nada, mejor estar fuera.
Sí.degas escribió:¿Y si se lo tocas a España no va la OTAN al rescate?Apostata escribió:No jodas, Degas. Tú tócale un pelo a Panama y te cae encima el ejército entero de los Estados Unidos. Así cualquiera.degas escribió:Pues en Panamá deben ser unos inconscientes.
USA ya se ha desmarcado del Báltico, supongo que no querrán abrir otro frente y allí está la OTAN.florentiano escribió:La última palabra para que actúe la OTAN la tienen los estados.
Si USA no quiere entrar a proteger a un estado nadie entra, y te jodes.
Yo soy ciudadano de EEUU y veo que la OTAN la mantengo yo con mis impuestos y los demás viven la vida esperando que les salven el culo algún día, mando a la OTAN a la mierda.
degas escribió:¿Y si se lo tocas a España no va la OTAN al rescate?Apostata escribió:No jodas, Degas. Tú tócale un pelo a Panama y te cae encima el ejército entero de los Estados Unidos. Así cualquiera.degas escribió:Pues en Panamá deben ser unos inconscientes.
Eso es muy simplista. Yo no voy a defender el ataque nuclear sobre Japón, porque, francamente, ni si quiera soy capaz de establecer un juicio moral sobre el conjunto de circunstancias que precipitaron los acontecimientos. Pero al menos me gustaría proponer algunos elementos de reflexión para que no todo parezcs blanco o negro.degas escribió:Sinceramente solo hubo un fanático que hizo explosionar las bombas atómicas, y no era religioso.
Totalmente de acuerdoApostata escribió:
No lo estoy aprobando, yo no tengo respuesta a si aquello debió o no debió hacerse. Pero el gobierno norteamericano tomó la decisión en base a una situación muy compleja. Resumirlo en que eran unos pvtos psicópatas con ganas de asesinar civiles es demasiado simplista.
Error. De los aprox 60 millones de victimas de la IIGM, la desproporcion entre militares y civiles es abismal.aepit escribió:Si de mi dependiera jamás se habrían lanzado las bombas atómicas contra la población civil japonesa, fue algo tan inhumano que es indescriptible, no se atacaron zonas militares, se atacó a quien no tiene la culpa, a la gente, a los niños, a sus casas, prácticamente se destruyó un país entero y no solo sufrieron las consecuencias los muertos y los heridos, si no que hubo gente que tiempo después enfermo de cáncer y de otras enfermedades a causa la radiación e incluso generaciones posteriores que nada tenían que ver porque no había nacido, vinieron al mundo enfermas, bebés con deformidades y enfermedades, sumado además a falta de medicamentos y alimentos.
Es lo mismo que yo digo. Mira otra vez el grafico muertos civiles/militares por paises y observaras muertos militares/civiles japoneses y muertos militares/civiles chinos (a manos de japoneses)aepit escribió:Pues si buscas información en la red, en la mayoría de los sitios pone que la inmensa mayoría de muertos fueron civiles (me refiero solo a los efectos de las bombas atómicas en Japón, no de la guerra entera) y eso que solo se cuentan los que murieron de inmediato o en los días posteriores a causa de heridas, porque la gente siguió muriendo años después como consecuencia de graves enfermedades por la radiación.
Y es la versión que yo me creo y me parece más lógica.
Pero si precisamente eres tu el que esta en contra del refuerzo militarApostata escribió:Los dilemas morales son muy fáciles de resolver a nivel teórico. Uno opta por la opción más estética y queda como dios, a sabiendas de que no se va a ver en la tesitura de tener que elegir: no a la guerra, no a la tortura, no a todo lo que signifique inflingir dolor a otro ser humano. Precioso, me apunto.
Osea que tu habrías querido otro genocidio pero con los alemanes y los japoneses? eliminar a ambas razas del mapa?Ragnarok escribió:El hecho cierto es que la IIGM se gano en Europa por la URSS, que pusieron los medios y los muertos, que los nazis devastaron Europa y convirtieron la guerra en un genocidio de personas y por desgracia solo matamos a sus militares y no exterminamos a su poblacion, y que los japos tuvieron lo que en justicia se merecian por put.. genocidas y ademas sirvio para acabar la guerra
Los Rusos tenian campos de concentracion y mataron judios igual o mas que los Alemanes.Ragnarok escribió:El hecho cierto es que la IIGM se gano en Europa por la URSS, que pusieron los medios y los muertos, que los nazis devastaron Europa y convirtieron la guerra en un genocidio de personas y por desgracia solo matamos a sus militares y no exterminamos a su poblacion, y que los japos tuvieron lo que en justicia se merecian por put.. genocidas y ademas sirvio para acabar la guerra
Eso lo dices porque los que van a palmar no son tu familia.aepit escribió:Pero si precisamente eres tu el que esta en contra del refuerzo militar![]()
Yo no lo veo como la opción más bonita, pasara lo que pasara iba a morir gente, pero la opción que se tomó me pareció la peor posible.
Habría preferido bombardear estratégicamente zonas militares y por supuesto sin radiación y si fuera necesario incluso me habría planteado antes correr riesgos y enviar tropas.
Es como si para acabar con el terrorismo destruimos todo un país y a todo el que haya dentro.
Si se quisiera por ejemplo liberar a Corea del Norte, jamás vería con buenos ojos utilizar una bomba atómica y matar a toda la población para conseguir matar al dictador y sus ejércitos entre ellos....hay civiles que están radicalizados por la educación y propaganda del régimen, como la hay que vive atemorizada y deseando ser libres, no puedes condenar a todo el mundo para matar a unos.
Sin duda.aepit escribió:Osea que tu habrías querido otro genocidio pero con los alemanes y los japoneses? eliminar a ambas razas del mapa?Ragnarok escribió:El hecho cierto es que la IIGM se gano en Europa por la URSS, que pusieron los medios y los muertos, que los nazis devastaron Europa y convirtieron la guerra en un genocidio de personas y por desgracia solo matamos a sus militares y no exterminamos a su poblacion, y que los japos tuvieron lo que en justicia se merecian por put.. genocidas y ademas sirvio para acabar la guerra