Página 597 de 2507

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 3:55 pm
por LQDY
Pues yo creo que sí que tenemos definido “el cómo queremos jugar”. Nos falta perfeccionarlo. Pulirlo. Que todos interpreten su papel. Pero si veo claro “el cómo”. El estilo. Y llevamos jugándolo desde el principio de temporada, con más o menos acierto. Pero siempre tenemos el mismo guion.

Eso sí, quizá sea más difícil de calificar, o encasillar que otros sistemas/estilos que hemos visto. Porque hacemos una mezcla de varios estilos.

Desde un principio salimos a mandar, a manejar el partido (el balón). Lo circulamos hasta encontrar huecos. Acumulando posesión. Pero sin dejar de mirar a portería. Y presionando en cuanto perdemos. Aunque marquemos, no cambiamos. Eso sí, aceleramos, o ralentizamos, según vaya el resultado (ejemplo de acelerado: los 15 min después del 0-1. Ejemplo de ralentizado: los 10 min después del 1-1). Yo creo que ese es el estilo “predominante” que queremos/intentamos desplegar.

Ahora bien, el equipo, no desperdicia un ataque en velocidad. Sería de tontos hacerlo. Si tienes al contrario volcado, les rompes su 1º línea de presión (adelantada), y tienes más jugadores que defensores el contrario, ¿para qué vas a perder el tiempo?. Ejemplo: la mayor parte de las jugadas, después de marcar el 2-1 (aunque, a veces, mantuvimos posesión, porque tampoco dábamos, físicamente, más de sí. Que nadie lo ha dicho, pero llegamos con un día menos de descanso).

En mi opinión, estamos intentando jugar a lo mejor de los sistemas “clásicos”: a mantener el balón, cuando corresponde, y a salir rápidos al ataque, cuando es posible. Sin que, uno u otro, suponga renunciar al otro. Vamos, que estamos (empezando) jugando, cojonudamente. Esperemos que se asiente y que dure mucho.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:05 pm
por jotaceen
Yo también pienso que Ancelotti sabe perfectamente lo que quiere. Creo que infravaloramos bastante al Madrid y creemos que las cosas se hacen a piedra, papel o tijera. Creo que hay mucho trabajo y organización en todas las partes del club, otra cosa es que llegue lo que tiene que llegar, que son los títulos.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:16 pm
por zam
Hombre claro LQDY pero es que ese estilo es muy general. Es como decir, el Madrid sale a ganar y cuando se pueden hacer contras, hay contras. Yo creo que si que vamos por el partido y queremos dominar y no especular, atacamos con diferentes armas, pero vamos cambiando según quienes juegan o como se va desarrollando el partido a un fútbol más directo o más controlado. Aunque creo que seguimos siendo verticales.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:24 pm
por LQDY
¿y por qué hay que tener un estilo que sólo valga jugar de un modo?

¿porque es lo que hacen otros?

pues a mi me aburre jugar todo el tiempo al mismo ritmo y a lo mismo, aunque las circunstancias te ofrezcan el poder hacer otra cosa.

es que estoy viendo que, hasta que no estemos con posesión de 80%, no vamos a tener un estilo.

y creo que eso ya se ha pasado de moda. Ir a imitar lo malo.................

ya te decía que, el estilo Angelotte, es difícil de clasificar, porque va a contrapie de lo que hemos estado viendo durante mucho tiempo. O manoseabas, o contraatacabas.

pues eso se ha terminado. En cada momento lo que corresponda. Y si los periodistas no saben cómo llamarlo, pues es problema suyo.

pero ya te lo digo yo, eso, se llama "buen fútbol", que es un estimlo muy vistoso.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:26 pm
por migtra
Que se lo pregunten a Guardiola eso de jugar de una única y exclusiva manera...

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:28 pm
por zam
LQDY escribió:¿y por qué hay que tener un estilo que sólo valga jugar de un modo?

¿porque es lo que hacen otros?

pues a mi me aburre jugar todo el tiempo al mismo ritmo y a lo mismo, aunque las circunstancias te ofrezcan el poder hacer otra cosa.

es que estoy viendo que, hasta que no estemos con posesión de 80%, no vamos a tener un estilo.

y creo que eso ya se ha pasado de moda. Ir a imitar lo malo.................

ya te decía que, el estilo Angelotte, es difícil de clasificar, porque va a contrapie de lo que hemos estado viendo durante mucho tiempo. O manoseabas, o contraatacabas.

pues eso se ha terminado. En cada momento lo que corresponda. Y si los periodistas no saben cómo llamarlo, pues es problema suyo.

pero ya te lo digo yo, eso, se llama "buen fútbol", que es un estimlo muy vistoso.
Pues entonces al final me das la razón, el estilo es ir por el partido y luego según lo que tengamos en el césped, llegar de una manera a otra. Yo no digo que sea malo, lo que digo es que no identifico bien el estilo, por ejemplo no podemos jugar igual con dos misiles por banda que con 4 asociativos. Es lógico, y no es ni mejor ni peor, lo importante al final es ganar.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:36 pm
por LQDY
zam escribió:
LQDY escribió:¿y por qué hay que tener un estilo que sólo valga jugar de un modo?

¿porque es lo que hacen otros?

pues a mi me aburre jugar todo el tiempo al mismo ritmo y a lo mismo, aunque las circunstancias te ofrezcan el poder hacer otra cosa.

es que estoy viendo que, hasta que no estemos con posesión de 80%, no vamos a tener un estilo.

y creo que eso ya se ha pasado de moda. Ir a imitar lo malo.................

ya te decía que, el estilo Angelotte, es difícil de clasificar, porque va a contrapie de lo que hemos estado viendo durante mucho tiempo. O manoseabas, o contraatacabas.

pues eso se ha terminado. En cada momento lo que corresponda. Y si los periodistas no saben cómo llamarlo, pues es problema suyo.

pero ya te lo digo yo, eso, se llama "buen fútbol", que es un estimlo muy vistoso.
Pues entonces al final me das la razón, el estilo es ir por el partido y luego según lo que tengamos en el césped, llegar de una manera a otra. Yo no digo que sea malo, lo que digo es que no identifico bien el estilo, por ejemplo no podemos jugar igual con dos misiles por banda que con 4 asociativos. Es lógico, y no es ni mejor ni peor, lo importante al final es ganar.
es que antes era mucho más sencillo esto del fútbol.

o jugabas bien, o jugabas mal.

ahora, como necesitamos un nombre de estilo, pues lo tenemos más jodido.

de todas formas, yo si veo el estilo, lo veo clarísimo. Salimos a dominar, pero sin marear la perdiz en exceso. y adaptándonos a las circunstancias.

Vamos, lo que ha sido el fútbol que siempre ha gustado por La Castellana.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:38 pm
por JuanitoMaravilla
Lo que no entiendo es porque hay debate en torno a Ancelotti. Solo por ganar La Décima debería tener bastante margen para al menos no cuestionarle cada una de sus acciones.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:39 pm
por Chema11
Tocar y correr, correr y tocar.

Así llamaría el estilo.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:40 pm
por zam
No, pero cuando digo que no sé muy bien a qué jugamos es que por ejemplo, en algún partido salimos con el chip excesivamente verticalista y tenemos a lo mejor 4 tipos de toque, más Karim, en el centro para, en vez de salir a jugar a pecho descubierto, dominar al rival. Y entonces hay un momento en que empiezan a tocar los del centro y el rival ya llega menos y nosotros nos imponemos. Entonces lo que digo es que aún no tengo claro que buscamos más... Y es evidente que, repito, quienes estén jugando te condicionarán la fórmula de atacar, presionar y situarte. Creo que Carlo anda buscando la fórmula aún, pero sin acotar a los futbolistas.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:44 pm
por Apostata
Yo al actual estilo de Don Carlos Angelote le llamaría: "échate palante que te parto el alma en dos, y échate patrás que te entro tocando hasta la cocina".

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:54 pm
por Borrar usuario 6897
Yo creo que la consigna es tocar si no hay contra clara,correr si la contra es clara,dicho así parece simple,pero es lo que veo,tiramos contras mortales cuando el contrario esta abierto y cuando hay muchas posibilidades de llegar con mas jugadores,mientras que mantenemos el balón cuando el contrario se cierra o cuando el contrario repliega rápido.

Lo bueno es que jugamos con los dos estilos,aveces sale bien y otras nos atascamos porque es complicado saber cuando es el momento de pararnos y cuando es el momento de correr,pero si cuajamos esto del todo seremos imparables,sin duda.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 6:26 pm
por DelBosque
Bueno venga, vamos ya a Cibeles.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 6:46 pm
por Apostata
DelBosque escribió:Bueno venga, vamos ya a Cibeles.
No me seas Calderón, que todavía me acuerdo el día que bajó al césped de la Romareda a celebrar una Liga que a puntito estuvimos luego de perder. Ese podría haber sido el ridículo más espantoso de la Historia del Fútbol.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 6:49 pm
por Borrar usuario 6897
No es cuestión de ir a Cibeles Delbo,tampoco hemos ganado nada,pero si sale la cosa como aparenta podemos barrer,cosa que ni yo imaginaba a principio de temporada con la falta de continuidad en el juego.Esta clarisimo que nos falta algo mas,que todavía tenemos algunas pequeñas lagunas,pero joder,que estamos mejorando baaaastante es un hecho,en todas las lineas,hasta Casillas parece portero :?

Lo que mas me gusta es que estamos tocando todos los palos y tener variantes en un partido nos hace mucho mas peligrosos,esto no es del sábado,llevamos una linea claramente ascendente.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Lun Oct 27, 2014 6:50 pm
por LQDY
a Cibeles ya fuimos hace unos meses.

Aunque el juego no fue del todo redondo. Bueno, el juego, salvo partidos contados, dejó bastante que desear.

pero ahora, se está jugando bien (y se está intentando jugar mejor). Se nota el esfuerzo del entrenador, y el de los jugadores, por conseguirlo.

está calro que, esta temporada (más allá de la supercopa, poco más que un torneo de verano), no hemos ganado aún nada, pero se agradece que el equipo esté buscando una evolución en el juego.

Si Angelotte consige ganar (cosa que ya hizo el año pasado. Un doblete que yo hacía mucho tiempo que no recordaba), y además consigue jugar bien.

Pues sí, será para ir a Cíbeles, y a las fuentes que haga falta.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mar Oct 28, 2014 10:39 am
por Borrar usuario 7590
¿Alguien sabe de alguna muestra de cariño a Carlo en el Bernabéu?

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:49 am
por Borrar usuario 6897
zam escribió:Hombre claro LQDY pero es que ese estilo es muy general. Es como decir, el Madrid sale a ganar y cuando se pueden hacer contras, hay contras. Yo creo que si que vamos por el partido y queremos dominar y no especular, atacamos con diferentes armas, pero vamos cambiando según quienes juegan o como se va desarrollando el partido a un fútbol más directo o más controlado. Aunque creo que seguimos siendo verticales.
No hay nada de malo en seguir siendo verticales,todo lo contrario porque seguimos aprovechando algo de lo que somos los mejores sin duda.

El tema es ajustar el juego para cada momento,eso no es fácil pero vamos por el buen camino,creo.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:52 am
por Borrar usuario 15335
SiempreRaul escribió:¿Alguien sabe de alguna muestra de cariño a Carlo en el Bernabéu?
Sí,que todavía no se han metido con él.

Te parece poco?? :lol:

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mar Oct 28, 2014 12:47 pm
por Apostata
caparrini escribió:
SiempreRaul escribió:¿Alguien sabe de alguna muestra de cariño a Carlo en el Bernabéu?
Sí,que todavía no se han metido con él.

Te parece poco?? :lol:
No sé si era por la emoción del momento, pero cuando salió a destrozar el Himno de la Décima yo detecté una gran euforia en el Bernabeu. Yo creo que si es valorado por la mayoría de la gente, salvo por los que tienen el síndome de entrenador muy agarrado al pecho y siempre le ponen pegas tácticas a todo. Además es un tío simpático, de trato suave, aunque esto hace que algunos le confundan la matrîcula.