Lo que planteas me parece válido, pero creo que hay que matizar algunas cosas. Siempre suponiendo, claro, que usaremos el 3-5-2 con carrileros de Xabiclllvzla escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 3:00 pmValverde, Camavinga, Ceballos, Bellingham, Guler, Tchouaméni, más algún posible fichaje (Stiller) son muchos jugadores para 3 presuntos puestos. Nico Paz qué querrá ir al mundial necesita continuidad, en el Como le va muy bien un cuanto a cantidad de minutos y rendimiento, además el equipo juega en torno a él, es figura en la creación de juego, dudo que aquí vaya a tener ese rol y cantidad de minutos, todo ese contexto jugandose el puesto para el mundial? Es entendible que pueda tener dudas, Nico puede aguantar un año más en el Como.degas escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:46 pm 8 millones de euros por una promesa de la casa, que conoce el país y la Liga. No entiendo por qué no está a aquí. Es que joder, incluso si no juega una mierda, puedes venderlo por esos mismos 8 kilos.
No lo entiendo. Que el jugador tiene dudas, que lo llame el cuerpo técnico y le diga que cuenta con él. Es que me parece una temeridad no traerlo.
Otra cosa es que saliera algún mediocampistas más, (Ceballos, Guler) ahí sí tendría cabida mucho más fácil.
Para mí es necesario, pero entiendo las dudas del jugador, tampoco sé sí es una petición de Xabi Alonso o es una propuesta de la directiva para ahorrarse un fichaje.
Con la plantilla actual que tenemos, hay que asumir que Valverde y Camavinga jugarán mucho como carrilero derecho e izquierdo respectivamente. En la izquierda el único activo es Fran, que no ha demostrado nivel como para ser titular, y en la derecha es Arnold, que necesitará recambio y Carvajal no se si estará listo.
Lo mismo Chumino. Si usamos tres centrales, aún con el fichaje de Huijsen nos faltan piernas en esa posición. Tendrá que ser central parche en muchos partidos creería yo.
Y por último Ceballos, me parece un aceptable jugador de rotación, pero no debería tapar a un chico con tanto potencial. En todo caso Paz vendría, a priori, a estar por delante suyo en la jerarquía.
Con todo esto creo que el fichaje de Paz puede tener sentido, aunque queda claro que es más necesario un medio de otro perfil, que juegué más en la zona de mediocentro.
Tampoco vería mal otro año en el Como para que tengamos claro el sistema que utilizaremos y su encaje. Es joven y el equipo en que ha aterrizado no está mal para su desarrollo