Página 645 de 2507

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 8:49 pm
por ladecima10
LQDY escribió:3 centrales
4 medios
3 delanteros

con marcelo en la media.

incluso, sólo dos delanteros (benzemá o bale) y 5 medios, con Carvajal
Mejor cinco medios y dos delanteros.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 8:53 pm
por Apostata
Si el problema no es cuantos medios y cuantos delanteros, el problema es qué medios y qué delanteros. Sí para cuadrar un sistema tengo que sacar a Illarra y dejar a Bale en el banquillo, pues no, gracias.

Yo ahora mismo al único que veo competitivo para entrar en el equipo es a Jesé, pero estamos en las mismas, porque Jesé es un extremo y lo vas a meter por otro extremo, con lo que tampoco cambias el sistema.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 9:19 pm
por ladecima10
Es cierto que, bien analizado illarra tira para atrás si de remontar se trata.

Al final lo mejor será salir 3-5-2 con todo: varane pepe ramos | marcelo isco kroos james carvajal | bale cristiano

Revulsivos: benzema, jese.

Con tres centrales magníficos bloqueando las contras y siendo un muro (y añadiendo una baza más para el balón parado varane - pepe - ramos -cr7 - bale, por lo que algún corner entrará), no se echará, creo yo, en falta, un pivote.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 9:21 pm
por LQDY
Por ejemplo:

.........Varane........pepe........Ramos........

Carvajal.......isco......kroos......james........Marcelo

...........bale/Benzemá..........cristiano........

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 9:30 pm
por Apostata
Lo de sacar tres centrales no lo veo, no hemos jugado así nunca, y me parece hacer un poco el "Luis Enrique". Estamos hablando de remontar un 2-0, eso se hace jugando bien al fútbol, no me parece que sea necesario empezar a la desesperada y con Keylor subiendo a rematar los corners. No hay que hacer ninguna hazaña desproporcionada, hay que jugar bien y con intensidad, y si cae el primero de nuestra parte la cosa se puede poner muy bien.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 9:49 pm
por LQDY
Vale.

Pero sí que tenemos para sacar 4 ó 5 jugadores en el medio.

Por cierto, hace poco vimos a un equipo con 3 centrales. El Valencia. Y no salió a lo loco.

Otro por cierto, algún riesgo tendremos que asumir. Se trata de una remontada.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 9:54 pm
por Borrar usuario 16895.
Apostata escribió:Lo de sacar tres centrales no lo veo, no hemos jugado así nunca, y me parece hacer un poco el "Luis Enrique". Estamos hablando de remontar un 2-0, eso se hace jugando bien al fútbol, no me parece que sea necesario empezar a la desesperada y con Keylor subiendo a rematar los corners. No hay que hacer ninguna hazaña desproporcionada, hay que jugar bien y con intensidad, y si cae el primero de nuestra parte la cosa se puede poner muy bien.
Completamente de acuerdo,si el Madrid tiene paciencia con la pelota,como en los primeros 15 minutos de la ida..lo normal es que gane el partido.Añadiendo por supuesto intensidad y concentracion.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:08 pm
por rupeni
Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:13 pm
por LQDY
rupeni escribió:Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.
Nuestros laterales, pueden hacer de interiores perfectamente. Si los subes al medio campo, adelantas la presión y la recuperación del balón.

En los partidos que hemos jugado con el atleti, con tres defensas, los tres rápidos, y con buen manejo de balón, nos hubiese sobrado.

Hay que encerrar al atleti en su área. Y necesitamos a los dos laterales, haciendo caso de extremos, para abrir las defensas.

Con isco y James buscando huecos. Y bale y cristiano bombardeando desde fuera del área.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:22 pm
por rupeni
LQDY escribió:
rupeni escribió:Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.
Nuestros laterales, pueden hacer de interiores perfectamente. Si los subes al medio campo, adelantas la presión y la recuperación del balón.

En los partidos que hemos jugado con el atleti, con tres defensas, los tres rápidos, y con buen manejo de balón, nos hubiese sobrado.

Hay que encerrar al atleti en su área. Y necesitamos a los dos laterales, haciendo caso de extremos, para abrir las defensas.

Con isco y James buscando huecos. Y bale y cristiano bombardeando desde fuera del área.
Si subes al medio a tus laterales pierdes desplazamiento para ganar en trasladar y con la maraña que teje el Atleti es jugar con ellos, los de media cancha tienen que asociarse, tocar mucho y rapido y trasladar muy poco, trasladar es pasaporte a perder balones muy comprometidos y Carvajal y Marcelo trasladan en demasía.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:22 pm
por Apostata
LQDY escribió:Vale.

Pero sí que tenemos para sacar 4 ó 5 jugadores en el medio.

Por cierto, hace poco vimos a un equipo con 3 centrales. El Valencia. Y no salió a lo loco.

Otro por cierto, algún riesgo tendremos que asumir. Se trata de una remontada.
A mí lo de los tres centrales no me ha gustado nunca. Es algo que práctico mucho Luis Aragonés en el Aleti, y era un correcalles al contraataque.

El campo es demasiado ancho para tres defensas, y los carrileros no pueden estar arriba y abajo al mismo tiempo, de manera que a la hora de la verdad o pecas de cauto y juegas con cinco defensas, o te pasas de valiente y juegas con tres. Cualquiera de las dos cosas es mala, porque cinco son demasiados y tres demasiado poco. A mí la defensa de cuatro me parece que es la más equilibrada, con sus coberturas y sus ayudas para dar movilidad a los laterales.

Si lo que quieres es reforzar la media, me parece más coherente quitar un jugador de arriba, el problema, como ya he dicho, es que el Madrid no tiene centrocampistas de garantía, y vas a quitar a Bale o a Benzemá para meter a Khedira o a Illarra, con lo cual, todo lo que puedas ganar tácticamente, si es que ganas algo, lo pierdes en calidad.

Así las cosas, si quieres reforzar más la brega en el medio campo, siempre puedes juntar más las líneas, subir la defensa e incluso bajar un poco a los extremos, especialmente a Bale, porque Cristiano te va a decir que sí, que a hora va, que son cuatro pipas.

Hay lo que hay y no nos podemos inventar un equipo de la noche a la mañana con los jugadores que tenemos. Si estuviera Modric, aún podría haber discusión sobre si metes un medio más y quitas a uno de delante, pero desgraciadamente no está, y lo único potable que tienes en el banquillo es Jesé, que tácticamente no supone ninguna variación, ya que tiene características muy similares a Cristiano y Bale.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:28 pm
por LQDY
rupeni escribió:
LQDY escribió:
rupeni escribió:Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.
Nuestros laterales, pueden hacer de interiores perfectamente. Si los subes al medio campo, adelantas la presión y la recuperación del balón.

En los partidos que hemos jugado con el atleti, con tres defensas, los tres rápidos, y con buen manejo de balón, nos hubiese sobrado.

Hay que encerrar al atleti en su área. Y necesitamos a los dos laterales, haciendo caso de extremos, para abrir las defensas.

Con isco y James buscando huecos. Y bale y cristiano bombardeando desde fuera del área.
Si subes al medio a tus laterales pierdes desplazamiento para ganar en trasladar y con la maraña que teje el Atleti es jugar con ellos, los de media cancha tienen que asociarse, tocar mucho y rapido y trasladar muy poco, trasladar es pasaporte a perder balones muy comprometidos y Carvajal y Marcelo trasladan en demasía.
Los cinco que digo, son todos jugones, todos hábiles con el balón. Todos con llegadas al área. Con primer toque. Con movilidad.
Cada vez que escribo más, lo veo más claro. O montamos algo que "sorprenda" o el atleti se va a encontrar Super cómodo.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:29 pm
por LQDY
Apostata escribió:
LQDY escribió:Vale.

Pero sí que tenemos para sacar 4 ó 5 jugadores en el medio.

Por cierto, hace poco vimos a un equipo con 3 centrales. El Valencia. Y no salió a lo loco.

Otro por cierto, algún riesgo tendremos que asumir. Se trata de una remontada.
A mí lo de los tres centrales no me ha gustado nunca. Es algo que práctico mucho Luis Aragonés en el Aleti, y era un correcalles al contraataque.

El campo es demasiado ancho para tres defensas, y los carrileros no pueden estar arriba y abajo al mismo tiempo, de manera que a la hora de la verdad o pecas de cauto y juegas con cinco defensas, o te pasas de valiente y juegas con tres. Cualquiera de las dos cosas es mala, porque cinco son demasiados y tres demasiado poco. A mí la defensa de cuatro me parece que es la más equilibrada, con sus coberturas y sus ayudas para dar movilidad a los laterales.

Si lo que quieres es reforzar la media, me parece más coherente quitar un jugador de arriba, el problema, como ya he dicho, es que el Madrid no tiene centrocampistas de garantía, y vas a quitar a Bale o a Benzemá para meter a Khedira o a Illarra, con lo cual, todo lo que puedas ganar tácticamente, si es que ganas algo, lo pierdes en calidad.

Así las cosas, si quieres reforzar más la brega en el medio campo, siempre puedes juntar más las líneas, subir la defensa e incluso bajar un poco a los extremos, especialmente a Bale, porque Cristiano te va a decir que sí, que a hora va, que son cuatro pipas.

Hay lo que hay y no nos podemos inventar un equipo de la noche a la mañana con los jugadores que tenemos. Si estuviera Modric, aún podría haber discusión sobre si metes un medio más y quitas a uno de delante, pero desgraciadamente no está, y lo único potable que tienes en el banquillo es Jesé, que tácticamente no supone ninguna variación, ya que tiene características muy similares a Cristiano y Bale.
Es que es todo lo contrario.

Nada de contraataque. Es subir al equipo para asfixiar la salida del atleti.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:31 pm
por rupeni
LQDY escribió:
rupeni escribió:
LQDY escribió:
rupeni escribió:Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.
Nuestros laterales, pueden hacer de interiores perfectamente. Si los subes al medio campo, adelantas la presión y la recuperación del balón.

En los partidos que hemos jugado con el atleti, con tres defensas, los tres rápidos, y con buen manejo de balón, nos hubiese sobrado.

Hay que encerrar al atleti en su área. Y necesitamos a los dos laterales, haciendo caso de extremos, para abrir las defensas.

Con isco y James buscando huecos. Y bale y cristiano bombardeando desde fuera del área.
Si subes al medio a tus laterales pierdes desplazamiento para ganar en trasladar y con la maraña que teje el Atleti es jugar con ellos, los de media cancha tienen que asociarse, tocar mucho y rapido y trasladar muy poco, trasladar es pasaporte a perder balones muy comprometidos y Carvajal y Marcelo trasladan en demasía.
Los cinco que digo, son todos jugones, todos hábiles con el balón. Todos con llegadas al área. Con primer toque. Con movilidad.
Cada vez que escribo más, lo veo más claro. O montamos algo que "sorprenda" o el atleti se va a encontrar Super cómodo.
Si la idea está bien y es lo correcto, meterles 5 tios en el medio y presionar arriba para robar a los malos tecnicamente de ellos pero prefiero a Carvajal y dos centrales que a los tres centrales.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:36 pm
por LQDY
rupeni escribió:
LQDY escribió:
rupeni escribió:
LQDY escribió:
rupeni escribió:Meter tres centrales para sbir a tus laterales a hacer de mediocampistas es cambiar un mediocampista por un central, mal asunto, necesitamos CENTROCAMPISTAS.

Otra cosa es meter 3 defensas, me la jugaría con Carvajal-Varane-Ramos cayendo el sevillano a banda izda y subiría a
Marcelo al medio para formar línea de 4 con Kroos-James e Isco.
Nuestros laterales, pueden hacer de interiores perfectamente. Si los subes al medio campo, adelantas la presión y la recuperación del balón.

En los partidos que hemos jugado con el atleti, con tres defensas, los tres rápidos, y con buen manejo de balón, nos hubiese sobrado.

Hay que encerrar al atleti en su área. Y necesitamos a los dos laterales, haciendo caso de extremos, para abrir las defensas.

Con isco y James buscando huecos. Y bale y cristiano bombardeando desde fuera del área.
Si subes al medio a tus laterales pierdes desplazamiento para ganar en trasladar y con la maraña que teje el Atleti es jugar con ellos, los de media cancha tienen que asociarse, tocar mucho y rapido y trasladar muy poco, trasladar es pasaporte a perder balones muy comprometidos y Carvajal y Marcelo trasladan en demasía.
Los cinco que digo, son todos jugones, todos hábiles con el balón. Todos con llegadas al área. Con primer toque. Con movilidad.
Cada vez que escribo más, lo veo más claro. O montamos algo que "sorprenda" o el atleti se va a encontrar Super cómodo.
Si la idea está bien y es lo correcto, meterles 5 tios en el medio y presionar arriba para robar a los malos tecnicamente de ellos pero prefiero a Carvajal y dos centrales que a los tres centrales.
Es que al arriesgar con tres defensas. Si se nos escapa alguien del atleti (que alguna vez pasará), necesitamos que los defensas sean expeditivos, rápidos y que no pierda el sitio. Y a Carvajal le veo más percutiendo arriba.
Además, con tres centrales, defenderíamos mejor en córners y faltas. Que ya sabemos cómo se las gasta el atleti.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:37 pm
por ladecima10
Apostata escribió:
LQDY escribió:Vale.

Pero sí que tenemos para sacar 4 ó 5 jugadores en el medio.

Por cierto, hace poco vimos a un equipo con 3 centrales. El Valencia. Y no salió a lo loco.

Otro por cierto, algún riesgo tendremos que asumir. Se trata de una remontada.
A mí lo de los tres centrales no me ha gustado nunca. Es algo que práctico mucho Luis Aragonés en el Aleti, y era un correcalles al contraataque.

El campo es demasiado ancho para tres defensas, y los carrileros no pueden estar arriba y abajo al mismo tiempo, de manera que a la hora de la verdad o pecas de cauto y juegas con cinco defensas, o te pasas de valiente y juegas con tres. Cualquiera de las dos cosas es mala, porque cinco son demasiados y tres demasiado poco. A mí la defensa de cuatro me parece que es la más equilibrada, con sus coberturas y sus ayudas para dar movilidad a los laterales.

Si lo que quieres es reforzar la media, me parece más coherente quitar un jugador de arriba, el problema, como ya he dicho, es que el Madrid no tiene centrocampistas de garantía, y vas a quitar a Bale o a Benzemá para meter a Khedira o a Illarra, con lo cual, todo lo que puedas ganar tácticamente, si es que ganas algo, lo pierdes en calidad.

Así las cosas, si quieres reforzar más la brega en el medio campo, siempre puedes juntar más las líneas, subir la defensa e incluso bajar un poco a los extremos, especialmente a Bale, porque Cristiano te va a decir que sí, que a hora va, que son cuatro pipas.

Hay lo que hay y no nos podemos inventar un equipo de la noche a la mañana con los jugadores que tenemos. Si estuviera Modric, aún podría haber discusión sobre si metes un medio más y quitas a uno de delante, pero desgraciadamente no está, y lo único potable que tienes en el banquillo es Jesé, que tácticamente no supone ninguna variación, ya que tiene características muy similares a Cristiano y Bale.
Eso denotaría una actitud vomitiva por su parte.

No sé que once te gustaría a ti, pero un james kroos isco + BBC no lo veo porque es vulnerable y no sostenible porque el pobre Kroos y el pobre Isco se tiene que matar a defender, mientras la BBC denota una actitud pasiva y poco solidaria.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:39 pm
por ladecima10
ladecima10 escribió:
Apostata escribió:
LQDY escribió:Vale.

Pero sí que tenemos para sacar 4 ó 5 jugadores en el medio.

Por cierto, hace poco vimos a un equipo con 3 centrales. El Valencia. Y no salió a lo loco.

Otro por cierto, algún riesgo tendremos que asumir. Se trata de una remontada.
A mí lo de los tres centrales no me ha gustado nunca. Es algo que práctico mucho Luis Aragonés en el Aleti, y era un correcalles al contraataque.

El campo es demasiado ancho para tres defensas, y los carrileros no pueden estar arriba y abajo al mismo tiempo, de manera que a la hora de la verdad o pecas de cauto y juegas con cinco defensas, o te pasas de valiente y juegas con tres. Cualquiera de las dos cosas es mala, porque cinco son demasiados y tres demasiado poco. A mí la defensa de cuatro me parece que es la más equilibrada, con sus coberturas y sus ayudas para dar movilidad a los laterales.

Si lo que quieres es reforzar la media, me parece más coherente quitar un jugador de arriba, el problema, como ya he dicho, es que el Madrid no tiene centrocampistas de garantía, y vas a quitar a Bale o a Benzemá para meter a Khedira o a Illarra, con lo cual, todo lo que puedas ganar tácticamente, si es que ganas algo, lo pierdes en calidad.

Así las cosas, si quieres reforzar más la brega en el medio campo, siempre puedes juntar más las líneas, subir la defensa e incluso bajar un poco a los extremos, especialmente a Bale, porque Cristiano te va a decir que sí, que a hora va, que son cuatro pipas.

Hay lo que hay y no nos podemos inventar un equipo de la noche a la mañana con los jugadores que tenemos. Si estuviera Modric, aún podría haber discusión sobre si metes un medio más y quitas a uno de delante, pero desgraciadamente no está, y lo único potable que tienes en el banquillo es Jesé, que tácticamente no supone ninguna variación, ya que tiene características muy similares a Cristiano y Bale.
Eso denotaría una actitud vomitiva por su parte.

No sé que once te gustaría a ti, pero un james kroos isco + BBC no lo veo porque es vulnerable y no sostenible porque el pobre Kroos y el pobre Isco se tiene que matar a defender, mientras la BBC denota una actitud pasiva y poco solidaria.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:42 pm
por DelBosque
O presionamos su salida de balón o no hay nada que hacer.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:44 pm
por ladecima10
DelBosque escribió:O presionamos su salida de balón o no hay nada que hacer.
Esto también es importantísimo. Hacerles que no salgan de su área, ahogarles entre el mediocampo y las zona de 3/4.

Re: Entrenador: <Carlo Michelangelo Ancelotti>

Publicado: Mié Ene 14, 2015 10:45 pm
por Borrar usuario 17252
Llego tarde a la discusión... pero si nos ponemos a pensar en un posible esquema con 3 centrales... sin necesidad de inventar el agua tibia, la cosa me sale más o menos por aquí:

Ramos Pepe Varane

Carvajal James Kroos Isco Marcelo

Bale CR7

Igual veo esa alineación muy forzada para salir desde el minuto 0. A menos que Carletto haya practicado ese esquema a puerta cerrada, me parecería un despropósito ponerse a inventar a estas alturas.

edit: joder, ahora veo el post de LQDY :lol: :lol: la única variación con respecto a su alineación sería Ramos por la derecha y Varane por la izquierda.