Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#1301Mensaje

Mario1 escribió:
comunero escribió:Buenas tardes, este articulo que pongo a continuación no es mío....

Responder
Es un texto grande. Pero a todo el texto grande una pregunta?

Cuanto se tarda en llegar desde el Sol a Bernabeu y cuanto tardas en llegar desde la playa al estadio de Barcelona?
Desde el sol 8 minutos siempre y cuando vayas a la velocidad de la luz.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#1302Mensaje

Creo que en la entrada de la pestaña no ponia apartado de humor. Y para opinar eso del Estadio solo le vale para usted y un imaginario foro de Humor que no esta aqui.

Como nadie puede contestar mas que todo un chiste profesional de humor. Lo estimare exactamente.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#1303Mensaje

Mario1 escribió:Creo que en la entrada de la pestaña no ponia apartado de humor. Y para opinar eso del Estadio solo le vale para usted y un imaginario foro de Humor que no esta aqui.

Como nadie puede contestar mas que todo un chiste profesional de humor. Lo estimare exactamente.
1 hora andando.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#1305Mensaje

Capa escribió:
Mario1 escribió:Creo que en la entrada de la pestaña no ponia apartado de humor. Y para opinar eso del Estadio solo le vale para usted y un imaginario foro de Humor que no esta aqui.

Como nadie puede contestar mas que todo un chiste profesional de humor. Lo estimare exactamente.
1 hora andando.
Algo mas.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#1306Mensaje

28 minutos desde Sol y 35 desde Atocha. Que puede ser menos si nada mas llegar a las estaciones, viene el transporte publico.

Por contra de Una Hora de metro para llegar a Camp Nou. Se puede atajar en Autobus pero los atascos el trafico y la hora de llegada son diferentes en cuyo caso podria ser o llegaria a alrededor de 40 minutos.

Pero les viene bien ir a todas las cuidades de alrededor y quien viva mas al norte pero típicamente al seguidor que llega desde el centro de la cuidad es mucho y muchísimo para ir a Camp Nou.

Mientras Bernabeu esta comodisimo para ir a todo el mundo. Representando la Castellana y gran avenida. Y siendo un icono inigualable. Quedando binito incluso desdepues de pasar muchos años entre edificio que aun mas recuerdan su grandeza.
Última edición por Mario1 el Mié Abr 03, 2019 12:05 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#1307Mensaje

Rostar escribió:
Capa escribió:
Mario1 escribió:Creo que en la entrada de la pestaña no ponia apartado de humor. Y para opinar eso del Estadio solo le vale para usted y un imaginario foro de Humor que no esta aqui.

Como nadie puede contestar mas que todo un chiste profesional de humor. Lo estimare exactamente.
1 hora andando.
Algo mas.
Bueno si uno va con la parienta mirando escaparates puede tardar 4-5 horas fácil
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#1308Mensaje

Capa escribió:
Apostata escribió:Trataré de ser objetivo: la reforma, cojonuda, la plantilla, una pvta mierda.

Anda, no era tan difícil.
La reforma , innecesaria y poco funcional.
Mucho lavado de cara y lo que importa , las gradas el espectador serán exactamente iguales que las actuales. Incómodas, obsoletas apretados como en una lata de sardinas.

Y la plantilla obviamente otra p mierda.
¿Y si colgamos del techo una pista de baloncesto que se pueda bajar en medio del estadio para los partidos de basket?
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1309Mensaje

Hay que decir que el nuevo complejo madridista sera espectacular.Quedará un Santiago Bernabéu a la altura de la grandeza del Real Madrid..
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#1310Mensaje

Todavía y justamente en su presentación y el futuro comienzo de las obras. Se puede añadir modificar cuestiónes meramente del proyecto final construido.


Y se puede ensanchar la fachada por la parte del Paseo de la Castellana. Ensanchar un poco no mucho haciendo una nueva fachada con un hall novedoso y guardando quizas detalles mas antiguos. Rediseñar con ligereza la principal entrada al estadio.

Imagen


Agrandar la entrada principal no tiene que ser muchísimo solo un poco.

Ya que habra todo una plaza delante de la entrada. Toda esa parte trabajarla mas.


Imagen


De tal manera que por lo menos en la entrada principal de este prototipo y concepto. La parte de la izquierda fenomenal pero en la derecha falta una legera linea mas de ola. El Logo poniendo un poco mas a la izquierda y minimamente mas abajo con un efecto de presion y ola a la derecha arriba.


En el concepto queda de tal manera que la parte de la derecha es muy execivamente plana y vertical.

Sobre todo, tener en cuenta la critica que puede recibir algun detalle la falta de un aumento de diseño acorde no solo con 2012 años de presentacion del concepto sino no solo de la actualidad sino finalmente acorde a los proximos 20 años.
Última edición por Mario1 el Mié Abr 03, 2019 1:18 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1311Mensaje

Mario1 escribió:Todavía y justamente en su presentación y el futuro comienzo de las obras. Se puede añadir modificar cuestiónes meramente del proyecto final construido.


Y se puede ensanchar la fachada por la parte del Paseo de la Castellana. Ensanchar un poco no mucho haciendo una nueva fachada con un hall novedoso y guardando quizas detalles mas antiguos. Rediseñar con ligereza la principal entrada al estadio.

Agrandar la entrada principal no tiene que ser muchísimo solo un poco.
Mario ¿ em que cidade vives?
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#1312Mensaje

Lo que es seguro, es que Florentino Pérez se ha vuelto a adelantar y el Madrid tendrá un estadio moderno y modelico en todo el mundo..
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#1313Mensaje

La idea es que haya un hall, al entrar en la entrada principal sea impresionante y haya una subida, general.

Y al subir se habra un horizonte al estadio. En llano y para abajo.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1314Mensaje

Buenas tardes, a continuación otro artículo del arquitecto que con tanta razón como contundencia esta tirando por tierra las mentiras de D. Florentino, no hace falta ser más preciso,si para los medios de Podemos la remodelación- disminución del Bernabeu, el proyecto es adecuado, es que el Ayuntamiento le ha torcido el brazo a Florentino y a largo plazo nos perjudica más que nos beneficia, yo añadiría en también a corto.
ENTRE PARENTESIS.

Este era un proyecto de 600 millones que dejaba el bernabeu en 152.000 m2 de edificabilidad con

Dos parkings (uno en Padre damian y otro nuevo de casi 1.000 plazas en Castellana)
Un Centro Comercial y Hotel de 150 habitaciones en Castellana
7.500 localidades mas
Traslado de palco y zona jugadores/prensa a Castellana.
Fachada y cubierta

Ahora el proyecto final siguen siendo 600 millones pero se mantienen los 125.000 m2 que hoy tiene el estadio+Esquina (solo que los 10.000 m2 de La esquina se meten en el estadio) es decir 27.000 m2 menos que en el anterior.

VERDADES IRREFUTABLES

Ya no hay mas aforo (y la grada que irá encima de Padre Damián no os va a gastar a ninguno por la forma amorfa que tiene) ES UN HORROR. hasta los defensores de la reforma que la han visto no la quieran ni ver.
Todo lo de Castellana se ha liquidado. El parking liquidado. El centro comercial serán unas pocas tiendas extras junto a la Tienda del club. El Hotel ... se lo están pensando .. pero ni tendrá 150 habitaciones y si lo hacen .. será a costa de quitar m2 al estadio, al museo etc etc
La altura del estadio ha bajado unos cinco metros respecto a la original.

Para ésto no hace falta ser arquitecto. Pero si tienes dudas podemos reunir a los mejores arquitectos de estadios del mundo y que nos digan (si como dice Pérez) este estadio va a ser el "MEJOR DEL MUNDO". Yo me juego mi carnet de socio a que no lo ponen entre los 20 mejores del mundo. Porque un estadio moderno de futbol es mucho mas que en techo y una fachada .. dejémoslo de dudoso gusto.

Porque si tu vieras por primera vez el estadio con esa reforma y sin ningún cartel o información ¿jurarías que a primera vista es un estadio? O un Guggenheim?

Ahora si tu te crees a Florentino que le dijo a un socio en la asamblea que el proyecto es el mismo solo que ya no toca el suelo .." potuverá" como dicen en mi "tierra.")
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1315Mensaje

Buenas tardes, una oportuna reflexión sobre la necesidad o no de un campo nuevo, por un famoso abogado madrileño. El artículo es de hace unos años, por eso algún dato os puede chocar. Es largo pero esta muy bien escrito y se lee fácil y con deleite si te gusta leer, ( claro). ENTRE PARENTESIS

(XVI. Las alternativas estratégicas en la cuestión del estadio

El estadio, en todo caso, continúa siendo la espina dorsal que vertebra el desarrollo del club. No es cuestión de que lo enseñe nuestra historia. Es teorema que demuestra el desarrollo actual de las mejores ligas del fútbol europeo. En su función de albergue de la afición y de campo de batalla del equipo, el nuestro ya ha dado de sí prácticamente todo lo que podía dar. No así en la faceta de su explotación comercial, desde luego. Por lo tanto, debo anticipar que si —como ha hecho el Bayern de Munich— para subvenir al máximo los costes de arrancar al Madrid un corsé que dificulta su crecimiento se utilizara la denominación comercial del estadio, nunca me opondría a esa aplicación de la mejor explotación comercial posible de nuestro patrimonio.

En relación con la cuestión del estadio, la única estrategia que me parece radicalmente errónea es la de no afrontarla. La estrategia de dejar las cosas como están, que se opone al imprescindible crecimiento del club. Cualquiera de las otras, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, abre un escenario de crecimiento del club imprescindible para afrontar un futuro que, a tenor de las pautas de crecimiento de la industria del fútbol espectáculo, en el ámbito competitivo vendrá marcado, antes o después, por la disputa de una Liga Europea.

No comparto la posición del presidente Florentino Pérez y su junta directiva —y sospecho que de la mayoría de los socios del Madrid, y me consta, como hemos visto, que de una amplísima mayoría absoluta de los socios de Primavera Blanca— sobre el frustrado proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Mi visión se encuadra con la de esa minoría partidaria de la construcción de un nuevo Estadio. Las dos posiciones tienen sus fundamentos estratégicos, que me limitaré a exponer brevemente. En favor de la que promueve la junta directiva, reconozco además que tiene sus números echados. Desconozco si existe una proyección económica de su alternativa.

Remodelar el Bernabéu se basa en la explotación de una ventaja diferencial del Madrid frente a la mayoría de los grandes clubes europeos —hoy la competencia es por la hegemonía mundial, no como en tiempos de la profesionalización— al tener su estadio situado en el centro neurálgico de una de las grandes metrópolis europeas. Esta circunstancia permite llevar al óptimo la explotación comercial diaria de la superficie —de hecho se hace hoy, lejos del óptimo, con los restaurantes y el Tour del Bernabéu—, y por lo tanto obtener una partida de ingresos inasequible para los clubes en competencia. Al mismo tiempo asegura una regularidad de los ingresos por taquilla probablemente muy superior a la de un estadio periférico.

Construir un nuevo estadio en Valdebebas posibilita crear sinergias con un «circuito temático Real Madrid» del que ha apuntado intenciones de desarrollo la junta directiva. En ese escenario, su cercanía a un aeropuerto intercontinental permite convertir los partidos del primer equipo en un polo de atracción para estancias de día completo dentro del ámbito temático de los públicos foráneos —incluso de países alejados— cuyo gasto medio multiplicaría varias veces el precio de la entrada.

Un estadio de nueva factura facilita la satisfacción de las diferentes expectativas de los diversos segmentos de público potencial, con estándares actuales de comodidad y servicios diferenciados, lo que no es posible resolver de forma óptima con la remodelación del Bernabéu. También permite aumentar el aforo hasta el óptimo para aprovechar íntegramente la demanda en los grandes partidos —algo imposible en el actual— y atender la amplia demanda existente de ampliación del abono, aumentando en este último caso los ingresos fijos y regulares, y el volumen del anticipo de tesorería vinculado a esta modalidad de entradas. Como consecuencia de ambas medidas, ofrece la posibilidad de establecer sin tensiones sociales añadidas un nuevo estatuto del abono que termine con la detracción de ingresos potenciales que significa la reventa organizada, cada vez más amplia y agresiva en tiempos de Internet. El incremento del abono en localidades populares, con el diseño de amplias gradas orientado a la animación, permitirá, en fin, superar la más grave deficiencia de nuestro viejo estadio, además de incrementar notablemente la calidad del espectáculo, del que forman parte sustancial las masas de hinchas activos —aunque la pésima realización televisiva de la liga española parezca no entenderlo—, mediante imágenes de alta definición.

La integral de todos esos aspectos debe traducirse en un incremento considerable de los ingresos de explotación del estadio, aunque, ciertamente, no diferencial sobre el que podrían aspirar a alcanzar otros grandes rivales europeos.

Ni una ni otra alternativa son producto del respeto a una falseada tradición, ni apelan a supuestos principios inmutables, ni se apoyan en «valores» fantásticos. Ambas persiguen la maximización de ingresos del Madrid, pero se subordinan a prioridades distintas. La primera, más racionalista, a explotar una ventaja diferencial con los clubes en competencia, ya expuesta. La segunda, más visionaria, a neutralizar una desventaja diferencial: La falta de temperatura emocional del Estadio Bernabéu. Un problema real para el rendimiento deportivo del Madrid, aunque la prensa por conveniencia, los rivales por oportunismo, y los directivos y jugadores por corrección política, prefieran no identificarlo como tal.

El hecho de que —con muy superior responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid que del club— la jurisdicción haya anulado las actuaciones urbanísticas que soportaban la operación de remodelación planteada, dando al traste con el proyecto de remodelación proyectado; el cambio de la composición política del Ayuntamiento; y el procedimiento de investigación formal de ayudas de Estado abierto por la Comisión Europea en relación con los convenios de permuta otorgados en 1998 y 2011 con el Ayuntamiento de Madrid —que condiciona las posibilidades de un eventual saneamiento futuro de las actuaciones urbanísticas—, han abierto un nuevo escenario en el que merecería la pena debatir las distintas alternativas estratégicas de solución de la cuestión del estadio. No parece, sin embargo, que esa vaya a ser la dirección que adopte la junta directiva. Su alternativa al colapso jurídico del proyecto se orienta a replantear la operación de remodelación, pero exclusivamente sobre los terrenos hoy disponibles.

Al hilo de estos avatares jurídicos, no se puede obviar que causa sonrojo el hecho de que sujetos que se tildan de madridistas coincidan con los intereses de los «sospechosos» de animar la denuncia secreta ante la Comisión Europea de la que trae causa el procedimiento de investigación formal. Más vergüenza aún produce el contenido de sus mensajes en las redes sociales, alegrándose de que se frustren expectativas de crecimiento patrimonial del club, mediante la legítima utilización de un patrimonio acumulado —con esa legítima expectativa, como vimos al evocar la presidencia de Parages— por las generaciones de socios que nos antecedieron. La generación actual, del mismo modo, está acumulando un patrimonio —la Ciudad Real Madrid de Valdebebas— que harán bien en utilizar en el futuro las generaciones que nos sucedan, para conseguir mantener al Real Madrid, cuyas banderas ya no veremos, en la hegemonía del fútbol mundial. Ese era, precisamente, el pensamiento de Santiago Bernabéu, que de esta forma traicionan groseramente sus supuestos albaceas.

Novena y última entrega: Donde sabemos que no sabemos qué habría hecho hoy Santiago Bernabéu, aunque sepamos qué quiso hacer)
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1316Mensaje

Comunero, con todos mis respetos, irse a las afueras a Valdebebas a gastarse 1000 millones de euros en un nuevoo estadio es una locura.
Una pregunta, esos locales más grandes para tiendas ,esas plazas para más habitaciones de hotel, o ese museo al que hay que ir expresamente....¿para que las queremos si van a estar vacíos?
Yo ni me alojaría en un hotel en la gran puñeta, ni cogería un coche para ir a cenar a un descampado ni mi mujer iría de tiendas a un sitio con tan poco encanto. No quiero la reforma, pero hay que ser un poco serios y no inventarse una realidad paralela. Lo mismo es el paseo de la galaxia en el Bernabéu con vistas a todo Madrid que en Valdebebas con vistas a campos , descampados y algún que otro conejo

Saludos blancos
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1317Mensaje

sisou5 escribió:Comunero, con todos mis respetos, irse a las afueras a Valdebebas a gastarse 1000 millones de euros en un nuevoo estadio es una locura.
Una pregunta, esos locales más grandes para tiendas ,esas plazas para más habitaciones de hotel, o ese museo al que hay que ir expresamente....¿para que las queremos si van a estar vacíos?
Yo ni me alojaría en un hotel en la gran puñeta, ni cogería un coche para ir a cenar a un descampado ni mi mujer iría de tiendas a un sitio con tan poco encanto. No quiero la reforma, pero hay que ser un poco serios y no inventarse una realidad paralela. Lo mismo es el paseo de la galaxia en el Bernabéu con vistas a todo Madrid que en Valdebebas con vistas a campos , descampados y algún que otro conejo

Saludos blancos
Buenas tardes, en primer lugar decirle que una vez terminada la remodelacion- disminución de aforo del Bernabeu D. Florentino llevará gastado en un estadio de hace 70 años 900 millones de euros, con lo cual sus 1000 por el mejor campo del mundo para 110000 personas en Valdevebas, no es ningún disparate, una vez que haya metros y cercanias de R.E.N.F.E. ¿ Cuanto se tardara desde Nuevos Ministerios, o desde Plaza de Castilla? 15 minutos. Esto practicamente es estar en el centro, ademas Valdevebas esta vacio, pero dentro de 20 años no estará lleno de bloques de pisos y de asociaciones de vecinos que no querrán ni oír hablar de que les instalen un campo en el portal de sus casas. Nos guste o no el momento es ahora. Si nadie de los medios de comunicación ha criticado la remodelación- disminución del Bernabeu, es porque esta caterva de anti madridistas ha visto que a largo plazo esta remodelación es estrategicamente un error. Comparemosla con la remodelación del Varcelona que se va a los 105000 asientos. EN resumidas cuentas, que D. Florentino ha preferido bajarse los pantalones ante los mandamases del Ayuntamiento antes que ir a una guerra en la cual tendría enfrente a La Sexta y a la Cuatro, dando la matraca todos los días, con sus negocios en otros sitios, a fin de cuentas no es el que pierde, es el Madrid.
Saludos blancos, castellanos y coomuneros
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#1318Mensaje

sisou5 escribió:Comunero, con todos mis respetos, irse a las afueras a Valdebebas a gastarse 1000 millones de euros en un nuevoo estadio es una locura.
Una pregunta, esos locales más grandes para tiendas ,esas plazas para más habitaciones de hotel, o ese museo al que hay que ir expresamente....¿para que las queremos si van a estar vacíos?
Yo ni me alojaría en un hotel en la gran puñeta, ni cogería un coche para ir a cenar a un descampado ni mi mujer iría de tiendas a un sitio con tan poco encanto. No quiero la reforma, pero hay que ser un poco serios y no inventarse una realidad paralela. Lo mismo es el paseo de la galaxia en el Bernabéu con vistas a todo Madrid que en Valdebebas con vistas a campos , descampados y algún que otro conejo

Saludos blancos
Jajajaja es que es así. No hay suficientes zonas de ocio en Madrid como para poner un Centro Comercial más en mitad de la nada.

Los negocios anexos al estadio tienen que estar orientados al día de partido, es decir museo, tiendas del RM, establecimientos de comida rápida y poco más. No voy a entrar al Zara a comprarme una cochina camisa mientras hago tiempo para partido.

Lo del hotel tiene medio sentido siempre y cuando tenga habitaciones con vistas al Bernabéu y no es necesario un hotel de 300 habitaciones porque en esos casos se paga por la exclusividad. Ningún aficionado medio se va a dejar una pasta en el hotel como otro cualquiera cuando tienes otras opciones a menos de 1km por menos 50 euros.
asher

#1319Mensaje

Valdebebas no está más lejos de Madrid que Chamartín hace 80 años, si queremos comparar. De hecho, algunos de los estadios NFL que para mí son un modelo de lo que habría que hacer se han edificado en la periferia de grandes urbes. Dicho esto, teniendo la fortuna de estar en una zona extraordinaria, sería una pena irnos de ahí. Apoyo a don Flo en su idea de seguir en Chamartín, aunque el proyecto como tal no me convenza del todo.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#1320Mensaje

asher escribió:Valdebebas no está más lejos de Madrid que Chamartín hace 80 años, si queremos comparar. De hecho, algunos de los estadios NFL que para mí son un modelo de lo que habría que hacer se han edificado en la periferia de grandes urbes. Dicho esto, teniendo la fortuna de estar en una zona extraordinaria, sería una pena irnos de ahí. Apoyo a don Flo en su idea de seguir en Chamartín, aunque el proyecto como tal no me convenza del todo.
Está claro. Me encantaría un estadio como el de los Dallas Cowboys en Valdebebas, pero no creo que sea viable en Europa y mucho menos en España.

Una vez visto ambos puntos y descubrir que Bernabéu en mitad de la Castellana es una jodida mina de oro no queda otra que reformar y adecuarlo a los tiempos que corren y eso siempre va a ser bueno para el Club a largo plazo. Entiendo que está más que estudiado el modelo de negocio.
Responder