11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Angry Megalodon

#13381Mensaje

Apostata escribió: Sab Jun 08, 2024 6:37 am
unde escribió: Sab Jun 08, 2024 12:44 am
Apostata escribió: Vie Jun 07, 2024 11:32 pm
Stiffmeister escribió: Vie Jun 07, 2024 11:11 pm
Apostata escribió: Vie Jun 07, 2024 8:58 pm Delantera titular: Bellingham, Mbappé, Vinicius (BMV)
Delantera suplente Brahím, Rodrygo, Endrick

Me suena de cine para un equipo que va a jugar más de 70 partidos en 7 competiciones distintas.
Yo ya sé que Florentino no va a consentir un banquillo con un precio de mercado superior a los 200 millones, lo que me extraña es que seamos nosotros los que estemos pidiendo a gritos que se desmantele semejante potencial.
Porque Arda, Endrick, Brahim es mejor

Incluso Endrick, Joselu, Brahim o variaciones
Güler o de Endrick en nuestros deseos van a ser enormes futbolistas. Pero mientras nuestros deseos se realizan o no, vamos a tener un poco de paciencia.

No ha sido la mejor temporada de Rodrygo pero la manía que algunos le habéis cogido va más allá de lo futbolístico. Bellingham, por ejemplo, no ha estado en la segunda mitad de la temporada mucho mejor que Rodrygo y sin embargo a nadie se le ocurre pedir su venta. Yo creo que al final es siempre el mismo rollo de querer vender cromos viejos para hacer sitio a los cromos nuevos, y seguro que en un par de años estáis pidiendo la salida de Guler y de Endrick para que juegue no sé quien.
No se critica a Jude por el mismo modo que no se critica a Vini por perderse la primera mitad. Y gracias a ambos terminamos ganando comodamente la Liga, uno aportando al principio y el otro al final.

Rodrygo ya viene haciendo dos temporadas reguleras donde lo mejor que le vimos fueron dos golazos en un partido.
No se critica a Bellingham porque es cromo nuevo. Si te hace esa segunda vuelta con 23 años, le acribillan los mismos que ahora piden para él el balón de oro.

Que esto es así de siempre, que entre los 17 y los 21 todos son los mejores del mundo, luego hasta los 23 hay cierta indiferencia, a partir de ahí se empieza a pedir el cambio de cromo y como el futbolista llegue vivo a los 29, el tono se eleva y se empieza a llamarle vaca sagrada para acabar llamándole cáncer.

Ahí tienes a Militao, que hace dos años era Dios y ahora se pide la venta sin esperar ni dos meses después de una lesión, o todos esos que exigíann canteranos, que eran auténticas mediocridades, mientras a Carvajal ya lo habían enterrado desde los 29 años.

El tema de Jude es que se lesionó de gravedad y en vez de operarse ha jugado renqueante. El bajón ha sido a plomo, pero es que ha jugado a mitad de condiciones.

Rodrygo es el típico al que se espera varios años "a que explote" , siempre se debate sobre su "posición ideal" y cada temporada te deja con la misma sensación, es un jugador que ha evolucionado poquísimo en el tiempo que lleva aquí.

Y se le da margen porque el tipo tiene condiciones técnicas, eso es innegable. Pero le falta el carácter que hace a los grandes jugadores y eso no creo que lo adquiera.

Todo esto sin contar con que por detrás viene gente con un techo más alto.
Apostata

#13382Mensaje

Angry Megalodon escribió: Sab Jun 08, 2024 12:34 pm
Apostata escribió: Sab Jun 08, 2024 6:37 am
unde escribió: Sab Jun 08, 2024 12:44 am
Apostata escribió: Vie Jun 07, 2024 11:32 pm
Stiffmeister escribió: Vie Jun 07, 2024 11:11 pm

Porque Arda, Endrick, Brahim es mejor

Incluso Endrick, Joselu, Brahim o variaciones
Güler o de Endrick en nuestros deseos van a ser enormes futbolistas. Pero mientras nuestros deseos se realizan o no, vamos a tener un poco de paciencia.

No ha sido la mejor temporada de Rodrygo pero la manía que algunos le habéis cogido va más allá de lo futbolístico. Bellingham, por ejemplo, no ha estado en la segunda mitad de la temporada mucho mejor que Rodrygo y sin embargo a nadie se le ocurre pedir su venta. Yo creo que al final es siempre el mismo rollo de querer vender cromos viejos para hacer sitio a los cromos nuevos, y seguro que en un par de años estáis pidiendo la salida de Guler y de Endrick para que juegue no sé quien.
No se critica a Jude por el mismo modo que no se critica a Vini por perderse la primera mitad. Y gracias a ambos terminamos ganando comodamente la Liga, uno aportando al principio y el otro al final.

Rodrygo ya viene haciendo dos temporadas reguleras donde lo mejor que le vimos fueron dos golazos en un partido.
No se critica a Bellingham porque es cromo nuevo. Si te hace esa segunda vuelta con 23 años, le acribillan los mismos que ahora piden para él el balón de oro.

Que esto es así de siempre, que entre los 17 y los 21 todos son los mejores del mundo, luego hasta los 23 hay cierta indiferencia, a partir de ahí se empieza a pedir el cambio de cromo y como el futbolista llegue vivo a los 29, el tono se eleva y se empieza a llamarle vaca sagrada para acabar llamándole cáncer.

Ahí tienes a Militao, que hace dos años era Dios y ahora se pide la venta sin esperar ni dos meses después de una lesión, o todos esos que exigíann canteranos, que eran auténticas mediocridades, mientras a Carvajal ya lo habían enterrado desde los 29 años.

El tema de Jude es que se lesionó de gravedad y en vez de operarse ha jugado renqueante. El bajón ha sido a plomo, pero es que ha jugado a mitad de condiciones.

Rodrygo es el típico al que se espera varios años "a que explote" , siempre se debate sobre su "posición ideal" y cada temporada te deja con la misma sensación, es un jugador que ha evolucionado poquísimo en el tiempo que lleva aquí.

Y se le da margen porque el tipo tiene condiciones técnicas, eso es innegable. Pero le falta el carácter que hace a los grandes jugadores y eso no creo que lo adquiera.

Todo esto sin contar con que por detrás viene gente con un techo más alto.
Yo no digo que no sea cierto lo que dices de Bellingham, lo que digo es que si en vez de pasarle en la primera temporada y con 20 años, le pasa en la tercera con 23 y le entierran en cal viva como están enterrando a Militao.

A mí los techos de la gente joven me traen sin cuidado porque son siempre una salvajada. Los techos de Jesé, de Odeggard, de Isco, de James, de Asensio, de Kubo, eran... buff, de balón de oro p'arriba. Y no digo que a nuestros jóvenes de hoy les vaya a pasar lo mismo, digo que las proyecciones siempre están hechas al alza y hay que darle tiempo al tiempo para ver dónde se quedan. Porque los que están hoy pidiendo la salida de Rodrygo, son los mismos que mañana van a pedir la salida de Güler, de Camavinga o de Endrick, y es que esto de ensalzar juveniles para patearles el culo a los pocos años empieza a ser un vicio macabro de una parte de la afición.

Así que a mí me interesan más los suelos que los techos. Rodrygo, a día de hoy es nuestro suelo ofensivo, porque de los tres de arriba es el que tiene el nivel más bajo (si no contamos los ultimos 6 meses de Bellingham) Así que lo inteligente es mantener los pies en ese suelo y a medida que otros jugadores lo vayan elevando entonces te cargas a quien quede por debajo, pero quitarlo antes de tiempo es el cuento de la lechera.
Gandalf

#13383Mensaje

No ha estado jugando Jude con el hombro tocado? Me da que va a hacer una Euro mala si se va a operar después del torneo. Eso baja muchas prestaciones.

El problema de Rodrygo es que antes mirabas al banquillo y estaban Mariano, Hazard, Isco o incluso Jovic. Jugadores de vuelta de todo. Qué hacías? Pues estarte quieto.

Si Carlo mira en septiembre encuentra a Brahim, Guler, Endrick... jóvenes creciendo muchísimo. Ser titular es mucho más caro ahora.
Gandalf

#13384Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Jun 07, 2024 4:01 pm
Gandalf escribió: Vie Jun 07, 2024 3:05 pm Creo que su mayor problema es jugar fuera de su sitio. Si lo hiciera desde la izquierda o incluso desde media punta el tema cambiaría. Su mejor mes fue de lejos el que jugó por donde quería con las bajas de Vinicius y Jude por noviembre.
Ha acabado la temporada jugando por izquierda principalmente. Vini ha sido más un delantero en muchos partidos
Hemos visto partidos diferentes entonces. He vuelto a ver la final y semifinal contra el Bayern y Vini siempre arrancaba por la izquierda.
Lopang

#13385Mensaje

Esto es como cuando mataban a Benzema y mojaban las bragas con James y Asensio. Al final con uno de titular, 5 champions y con los otros dos un mojón.

Muchos de esos lumbreras son los que ahora quieren matar a Rodrygo. Solo hay que echar un vistazo a los mensajes del último año para ver que estos mismos hablaban de fichar extremos goleadores como Kubo, Grealish o Adeyemi, 15 goles/10 asistencias entre los tres, y siguen llorando por nuestro mojón intergeneracional Asensio 5/4.

Mientras tanto Rodrygo, sin jugar en su posición, 17 goles 9 asistencias y 2 champions y los haters... mamando.
DivinaLocura

#13386Mensaje

La jugada es vender a el+Tchouameni , puedes sacar 150/170M (100M Rodrygo, 60/70 Tchouameni) con la venta de los dos, despues fichar un 6 de alto nivel y Wirtz y a destrozar Europa despues O_o
sanpedrano

#13387Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom Jun 09, 2024 2:27 pm La jugada es vender a el+Tchouameni , puedes sacar 150/170M (100M Rodrygo, 60/70 Tchouameni) con la venta de los dos, despues fichar un 6 de alto nivel y Wirtz y a destrozar Europa despues O_o
claro, para que defienda Bellingham.
Gandalf

#13388Mensaje

Lopang escribió: Dom Jun 09, 2024 1:18 pm
Mientras tanto Rodrygo, sin jugar en su posición, 17 goles 9 asistencias y 2 champions y los haters... mamando.
Si dices números, dilos todos. 17 goles y 9 asistencias en 3700 minutos. El año pasado 19 goles y 11 asistencias en 3.900 min.

Vinicius 24 goles y 11 asistencias en 3.080 minutos.
Brahim 12 goles y 9 asistencias en 2.060 minutos.
Joselu 17 goles y 3 asistencias en 2.100 min, y mira que ha tenido partidos de fallarlo casi todo.
Guler 6 goles en 450 minutos.

Y no están ni Endrick ni Mbappé todavía, este año no tendrá esos minutos ni de lejos. Se ha estancado, es irrefutable, se dice y no pasa nada. No hay que ser hater para verlo.
Stiffmeister

#13389Mensaje

Gandalf escribió: Dom Jun 09, 2024 11:58 am
Stiffmeister escribió: Vie Jun 07, 2024 4:01 pm
Gandalf escribió: Vie Jun 07, 2024 3:05 pm Creo que su mayor problema es jugar fuera de su sitio. Si lo hiciera desde la izquierda o incluso desde media punta el tema cambiaría. Su mejor mes fue de lejos el que jugó por donde quería con las bajas de Vinicius y Jude por noviembre.
Ha acabado la temporada jugando por izquierda principalmente. Vini ha sido más un delantero en muchos partidos
Hemos visto partidos diferentes entonces. He vuelto a ver la final y semifinal contra el Bayern y Vini siempre arrancaba por la izquierda.
Miralo a Rodrygo entonces, que en más del 50% de jugadas está estorbando por ahí
Gandalf

#13390Mensaje

O_o Ya me dirás si en lugar de sumar, estorba.
Apostata

#13391Mensaje

Gandalf escribió: Dom Jun 09, 2024 4:11 pm
Si dices números, dilos todos. 17 goles y 9 asistencias en 3700 minutos. El año pasado 19 goles y 11 asistencias en 3.900 min.

Joselu 17 goles y 3 asistencias en 2.100 min, y mira que ha tenido partidos de fallarlo casi todo.

Y no están ni Endrick ni Mbappé todavía, este año no tendrá esos minutos ni de lejos. Se ha estancado, es irrefutable, se dice y no pasa nada. No hay que ser hater para verlo.
Yo creo que nadie duda que Vinicius tiene más nivel que Rodrygo, así que es innecesario mentir comparando los números de ambos como si jugasen de manera simétrica. A Brahím se le asignan más funciones defensivas y de apoyo al medio del campo mientras que Vinicius juega con más libertad. Si tuvieran números parecidos sería un problema serio para Vinicius.
Gandalf

#13392Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 09, 2024 5:43 pm

Yo creo que nadie duda que Vinicius tiene más nivel que Rodrygo, así que es innecesario mentir comparando los números de ambos como si jugasen de manera simétrica. A Brahím se le asignan más funciones defensivas y de apoyo al medio del campo mientras que Vinicius juega con más libertad. Si tuvieran números parecidos sería un problema serio para Vinicius.
El compañero ha defendido a Rodrygo con números. Yo he puesto los de todos los atacantes salvo Jude, al que veo algo más atrás que los demás en el campo.

Dónde está la mentira exactamente? No he comparado a Vini con Rodrygo, ni al primero con Brahim. Lo has hecho tú.
DIRTYHARRY

#13393Mensaje

De los mismos creadores de "Benzema no está aquí para marcar goles", llegan ahora los que dicen preferir conocer el "suelo" de Rodrygo antes que su techo y que el brasileño no rinde porque no juega en su posición natural.

Quisiera haberlos visto hablando esas memeces cuando estaban aquí Jesé, Morata o Mariano... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Apostata

#13394Mensaje

Gandalf escribió: Dom Jun 09, 2024 6:02 pm

El compañero ha defendido a Rodrygo con números. Yo he puesto los de todos los atacantes salvo Jude, al que veo algo más atrás que los demás en el campo.

Dónde está la mentira exactamente? No he comparado a Vini con Rodrygo, ni al primero con Brahim. Lo has hecho tú.
la mentira está en plantear que dos jugadores con dos roles diferentes pueden ser comparados en números. Vinicius es, indiscutiblemente la segunda e incluso la primera referencia en ataque del equipo mientras que Rodrygo tiene más atribuciones que no son puramente ofensivas. Luego se podrá juzgar si cumple o no cumple correctamente esas atribuciones, pero lo que está claro es que tiene menor libertad ofensiva.
Gandalf

#13395Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 09, 2024 7:24 pm
Gandalf escribió: Dom Jun 09, 2024 6:02 pm

la mentira está en plantear que dos jugadores con dos roles diferentes pueden ser comparados en números. Vinicius es, indiscutiblemente la segunda e incluso la primera referencia en ataque del equipo mientras que Rodrygo tiene más atribuciones que no son puramente ofensivas. Luego se podrá juzgar si cumple o no cumple correctamente esas atribuciones, pero lo que está claro es que tiene menor libertad ofensiva.
Que no Apostata, que no hay mentira, solo los números de todos los atacantes del Madrid esta temporada.

Ya no están los de Vini, te parece mejor temporada la de Rodrygo ahora?

Mi punto simplemente es que no ha estado a la altura de delantero titular en este Madrid, y debe repartir mucho los minutos en la delantera el año que viene, con Endrick, con Brahim y con Guler.
JudeBell

#13396Mensaje

Comparar minutos solo cuando nos interesa es una manipulación absurda de la realidad.

Asensio tb tenía muy buen % de goles por minutos sobre todo saliendo de suplente, pero sus números imagino que no interesan.

Si empezamos a meter a todos en el mismo saco sin distinguir circunstancias Guler tiene más gol que Haaland, supongo...
Wakandel

#13397Mensaje

Rodrygo es venta de manual si él está dispuesto a salir. No le veo con rol de titular.
Apostata

#13398Mensaje

JudeBell escribió: Dom Jun 09, 2024 7:43 pm Comparar minutos solo cuando nos interesa es una manipulación absurda de la realidad.

Asensio tb tenía muy buen % de goles por minutos sobre todo saliendo de suplente, pero sus números imagino que no interesan.

Si empezamos a meter a todos en el mismo saco sin distinguir circunstancias Guler tiene más gol que Haaland, supongo...
En estadística, cuanto menor es la muestra, mayor es el error. Es interminable la lista de delanteros suplentes que tuvieron unos ratios desproporcionados de gol cuando apenas jugaban unos minutos. Me vienen a la cabeza Adebayor, Chicharito o Mariano, que marcaron un par de goles en un par de apariciones esporádicas y tenían una cifra de goles por minutos escandalosa.

Pero es que a esa escasez de muestra hay que sumarle muchas veces contra qué rivales y en qué condiciones disputan esos minutos los delanteros suplentes. En la última media hora es cuando los partidos están más abiertos y cuando más goles se marcan. Si te sacan a jugar los minutos de la basura contra un equipo que tiene los brazos caídos, es más probable que marcas, pero también, si te sacan como referencia ofensivo en un partido en el que es necesario marcar, tú equipo se va a volcar arriba y va a haber más jugadas ofensivas. Esto último, por ejemplo, pasó con Morata en el Madrid, que le sacaban muchas veces porque hacía falta un gol para ganar el partido y el equipo entero se volcaba en la portería contraria. Y en cierto modo también es lo que ha pasado este año con Joselu. Que luego tienes que marcar ese gol, pero está claro que las oportunidades en esas condiciones son mayores.
Igualin

#13399Mensaje

DIRTYHARRY escribió: Dom Jun 09, 2024 7:11 pm De los mismos creadores de "Benzema no está aquí para marcar goles", llegan ahora los que dicen preferir conocer el "suelo" de Rodrygo antes que su techo y que el brasileño no rinde porque no juega en su posición natural.

Quisiera haberlos visto hablando esas memeces cuando estaban aquí Jesé, Morata o Mariano... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
+1
Igualin

#13400Mensaje

No tiene gol. No tiene sangre. Pero eso sí, tiene la mejor conducción de balón de Europa. Qué Carlos Sáinz se ha perdido el mundo. Como futbolista nadie lo va a echar de menos.
Responder