Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1381Mensaje

A ver...

Xabi es el que MAS NECESITA a sus compañeros para que pueda funcionar esto, si se ofrecen poco, si no ayudan en la presión y si cada aprtido le rotan a los que tiene alrededor es imposible. Alonso se podrá hacer con esto en partidos en que el equipo se asiente y tenga el balón, ayer en el correcalles no estuvo tan mal, y eso que no es ni mucho menos el tipo de partido del que esperar algo de él.

Yo confió en que se hará con el medio del campo y más cuando POR FIN empecemos a verlo de pareja con Lass y kaká se conecte, abrá variantes en la creación. Y claro, es importante saber a QUÉ jugamos para que el muchacho lo asimile.

Mientras no haya "conjunto" no podemos pedirle milagros. Lo único que si le pido es que recupere el buen golpeo desde fuera del área.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1382Mensaje

Xabi no tuvo su día pero hay que argumentar en su descarga que viene de una lesión. Y también, que necesita más espacio en el medio centro, sin tener que escorase a la izquierda, para poder desplegar toda su autoridad y su juego. O al menos, tener a un compañero, como pasaba con Mascherano, con el que se compenetre hasta cuando están mirando el suelo. Y Diarrá, además de estorbarle algo, para él es un compañero nuevo.

Dejo aquí una muy buena entrevista que hace dos días le hizo Diego Torres para EL PAÍS. Y que dejan ver lo sensato que es el vasko y la claridad de sus ideas. Qué diferencia con los tópicos que sueltan 3 de los 4 capitanes (a veces salvo a Gutierrez). Como tanto les gusta decir a ellos: Está claro...

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1383Mensaje

Xabi Alonso no se entera ni del NO·DO desde el primer partido que ha jugado con el Madrid. No me parece justo dar palos a gente como Gago o a Diarra y que el donostiarra se vaya de rositas tal y como está jugando. Es un campeón de europa, que lo demuestre.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1384Mensaje

Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
Borrar usuario 4146

#1385Mensaje

zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.

+1 =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1386Mensaje

zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
De acuerdo, pero reconoce que Alonso no está comodo en ningun partido, incluso en los que ya estamos con el marcador muy a favor, su juego es muy pobre.

Yo espero mucho más de él, aunque Pellegrini nos vuelva locos a todos con sus "genialidades".
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1387Mensaje

zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
+1, ya sabia yo que las criticas a Xabi no iban a hacerse esperar, es normal que este perdido si no jugamos a nada, de hecho todos estan perdidos, incluso un crack como Kaká, y de él leo muy poco al respecto
Borrar usuario 4146

#1388Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
+1, ya sabia yo que las criticas a Xabi no iban a hacerse esperar, es normal que este perdido si no jugamos a nada, de hecho todos estan perdidos, incluso un crack como Kaká, y de él leo muy poco al respecto
ah es que a Kaká no se le puede criticar por tener cara de niño bueno, no decir ni una groseria, ser cristiano y haber valido 65 millones.... :?

Kaká se merece más que Xabi en este momento pero ni la prensa ni nadie dirá algo de él.

Pero siendo honestos, ganamos los siguientes 2 partidos y esto queda otra vez como un mal recuerdo hasta la siguiente derrota. El Madrid no jugará mejor en toda la temporada
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1389Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
De acuerdo, pero reconoce que Alonso no está comodo en ningun partido, incluso en los que ya estamos con el marcador muy a favor, su juego es muy pobre.

Yo espero mucho más de él, aunque Pellegrini nos vuelva locos a todos con sus "genialidades".
Bien no ha estado nadie aún, salvo el despertar de CR los ultimos partidos y Pepe, el resto ha estado mal, ¿por qué? por que no hay un juego fluido, un esquema, unas maneras de tratar el balón, ni mucho menos un 11 titular. Eso para el 5 que mueve a todos es frustrante.

Después claro que hecho de menos cosas de Xabi, como el tiro exterior, algún pase en profundidad, mas presencia en algunos momentos...pero en cuanto a la creación es dificil juzgarle en estos momentos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1390Mensaje

hal2814 escribió:Pero siendo honestos, ganamos los siguientes 2 partidos y esto queda otra vez como un mal recuerdo hasta la siguiente derrota. El Madrid no jugará mejor en toda la temporada
Si eso es verdad entonces va a ser una temporada muy triste.
Borrar usuario 6897

#1391Mensaje

DelBosque escribió:
hal2814 escribió:Pero siendo honestos, ganamos los siguientes 2 partidos y esto queda otra vez como un mal recuerdo hasta la siguiente derrota. El Madrid no jugará mejor en toda la temporada
Si eso es verdad entonces va a ser una temporada muy triste.
Yo lo unico que pido es que juegue a algo,ni peor ni mejor que otros,sino que juegue a algo.No creo que sea tan dificil,y si Pellegrini con esta plantilla no es capaz ,pues que se dedique a la ingenieria por que lo del futbol lo lleva mal.Yo tengo la esperanza de que esto cambie,pero de momento me preocupa la falta de juego sobretodo.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#1392Mensaje

hal2814 escribió:
Kuja-Madrid escribió:
zam escribió:Si no sabemos a que jugamos como va a hacer jugar el organizador al equipo.
+1, ya sabia yo que las criticas a Xabi no iban a hacerse esperar, es normal que este perdido si no jugamos a nada, de hecho todos estan perdidos, incluso un crack como Kaká, y de él leo muy poco al respecto
ah es que a Kaká no se le puede criticar por tener cara de niño bueno, no decir ni una groseria, ser cristiano y haber valido 65 millones.... :?

Kaká se merece más que Xabi en este momento pero ni la prensa ni nadie dirá algo de él.

Pero siendo honestos, ganamos los siguientes 2 partidos y esto queda otra vez como un mal recuerdo hasta la siguiente derrota. El Madrid no jugará mejor en toda la temporada
No hombre ese pesimismo no es propio para este año, yo le dare tiempo que mira el Sevilla muchas criticas el año pasado a Jimenez que si era un rajado, que si el juego era constante y pesado, etc y aora todos le aplauden ... mas espero de Pellegrini y de la plantilla que tiene.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1393Mensaje

A Xabi no se le puede decir nada....normalmente no se le mueve nadie por delante al espacio y además el juego de pellegrini solo hace que tenga apoyo en los laterales.....demasiado bien ha empezado para semejante cambio con respecto al liverpool, que si no se movían, benitez les cortaba un brazo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1394Mensaje

owen11SA escribió:A Xabi no se le puede decir nada....normalmente no se le mueve nadie por delante al espacio y además el juego de pellegrini solo hace que tenga apoyo en los laterales.....demasiado bien ha empezado para semejante cambio con respecto al liverpool, que si no se movían, benitez les cortaba un brazo.
Xabi Alonso tiene que empezar a coger mando, si no tienes la linea de pase clara, porque tus compañeros estan bien defendidos, o porque son unos vagos y no se mueven, estaria bien que avanzase unos metros. Lo hace Lass que para mi es peor jugador, pero no lo esta haciendo Alonso, tampoco esta probando su buen tiro lejano, y las veces que lo hizo remató al tercer anfiteatro. Alonso no está bien, dejad de poner paños calientes, cierto que es el más perjudicado de las frikadas de Pellegrni, pero no esta dando el nivel.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1395Mensaje

DelBosque escribió:
owen11SA escribió:A Xabi no se le puede decir nada....normalmente no se le mueve nadie por delante al espacio y además el juego de pellegrini solo hace que tenga apoyo en los laterales.....demasiado bien ha empezado para semejante cambio con respecto al liverpool, que si no se movían, benitez les cortaba un brazo.
Xabi Alonso tiene que empezar a coger mando, si no tienes la linea de pase clara, porque tus compañeros estan bien defendidos, o porque son unos vagos y no se mueven, estaria bien que avanzase unos metros. Lo hace Lass que para mi es peor jugador, pero no lo esta haciendo Alonso, tampoco esta probando su buen tiro lejano, y las veces que lo hizo remató al tercer anfiteatro. Alonso no está bien, dejad de poner paños calientes, cierto que es el más perjudicado de las frikadas de Pellegrni, pero no esta dando el nivel.
Yo no pongo paños calientes, quizá tengas razón pero a mi me da la sensación que su juego es mas fruto de la impotencia que de la incompentencia.Es cierto que debería dar un paso al frente pero también es cierto que ha estado lesionado y que cuando ha vuelto no ha estado Lass con el que compentrarse y jugar con Gago debe ser un calvario.Con M.Diarra ayer si que debería haber tomado algo mas de iniciativa ofensiva.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#1396Mensaje

Me empieza a parecer que no puede con la Blanca.Hasta Lass parece peor jugando a su lado y eso si que es demérito.Con dar dos pases buenos mas de vez que de" encuando", aquí no vale.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1397Mensaje

javier galiz escribió:Me empieza a parecer que no puede con la Blanca.Hasta Lass parece peor jugando a su lado y eso si que es demérito.Con dar dos pases buenos mas de vez que de" encuando", aquí no vale.
+1

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24513
Registrado: Jun-2009

#1398Mensaje

DelBosque escribió:
javier galiz escribió:Me empieza a parecer que no puede con la Blanca.Hasta Lass parece peor jugando a su lado y eso si que es demérito.Con dar dos pases buenos mas de vez que de" encuando", aquí no vale.
+1

=D> =D> =D>
Y no será que en el Liverpool la gente se desmarcaba y le daba opciones de pase y aquí todo dios la quiere al pie?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1399Mensaje

La fluidez y movimientos del equipo es PESIMA, hubo como 3 jugadas en la que Granero la subia y no se movia ni el tato, al final juego atrás o en horizontal y poco más.

Para mi la clave es que Xabi se pille con Lass si no habría que plantearse jugar con un solo pivote y meter tocones en la media, vamos lo que tenemos que es Guti y Granero, no hay más o abrir a las bandas, que tampoco tenemos a no ser que Higuain y el propio Granero se abran...que gran planificación de Jorge...

El caso es que creo que Lass juega casi mejor solo por que quiere abarcar demasiados aspectos del juego y nubla a Alonso, que se pierde por la falta de automatismos en movimientos arriba, todos al centro del área.

Repito, están tan MAL TODOS que inividualizar me parece injusto, el problema es mayor.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24513
Registrado: Jun-2009

#1400Mensaje

zam escribió:La fluidez y movimientos del equipo es PESIMA, hubo como 3 jugadas en la que Granero la subia y no se movia ni el tato, al final juego atrás o en horizontal y poco más.

Para mi la clave es que Xabi se pille con Lass si no habría que plantearse jugar con un solo pivote y meter tocones en la media, vamos lo que tenemos que es Guti y Granero, no hay más o abrir a las bandas, que tampoco tenemos a no ser que Higuain y el propio Granero se abran...que gran planificación de Jorge...

El caso es que creo que Lass juega casi mejor solo por que quiere abarcar demasiados aspectos del juego y nubla a Alonso, que se pierde por la falta de automatismos en movimientos arriba, todos al centro del área.

Repito, están tan MAL TODOS que inividualizar me parece injusto, el problema es mayor.

...que gran planificación de Jorge...


Que gran planificación TitoFloren.
El resto son unos mandaos.
De hecho, el director deportivo es Pardeza, no Valdano.
Responder