El equipo y la táctica para ganar al Barça

Las noticias de última hora.
Responder
diegoreal0602

#141Mensaje

pichelo21 escribió:Siguiendo este esquema que he publicado antes:

1º - FRENAR A MESSI (El mejor para esta tarea, Pepe)
2º - NO DEJAR JUGAR A XAVI O INIESTA (Eso es trabajo de Alonso y Khedira-Lass)
3º - PRESIONAR MUY ARRIBA LA SALIDA DEL BALÓN (Eso es trabajo de Ozil, Di María y Benzemá)
4º - UNA VEZ ROBADO EL BALÓN, DISPARO A PUERTA EN 3-4 TOQUES MUY RÁPIDOS (Si tardamos más, ellos ya están encima y nos la roban)

Veamos este equipo:

-------------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

---------Arbeloa-------------------------Albiol--------------------------------S.Ramos-------------------------Marcelo------ (defensa)

------------------------Lass-----------------------------X.Alonso------------------------Pepe--------------------------------- (línea de contención)

-----------------DiMaría------------------------------------Ozil-----------------------------Benzemá------------------------- (línea de presión)

---------------------------------------------------------Cristiano (Higuaín)----------------------------------------------------- (referencia)

Como seguramente os disteis cuenta, hay doce jugadores, y es que no consigo decidirme a quien quitaría. Por una parte, pongo a Pepe, para que exclusivamente frene a Messi. Hasta ahora ha sido el único que lo ha conseguido. Con Pepe ocupado, si quito a Lass dejo a Alonso muy solo en el medio frente a Xavi e Iniesta. Si la línea de contención va a evitar que nos marquen goles, la línea de presión va a generar las ocasiones necesarias. En esa línea hay tres tíos que se van a matar corriendo y presionando todo el partido, y una vez recuperen el balón tienen calidad para jugarla y ponerla arriba, a la referencia. en esta línea no quisiera quitar a nadie, ya que la presión quedaría muy mermada. Arriba estaría CR como referencia (aunque yo metería a Higuaín). Sin una referencia la presión no vale de nada, por tanto, el delantero centro no se puede quitar. ¿a quien quitaríais?
Me parece bien tu planteamiento, solo que en lugar de Cristiano, pondria a Benzema! por lo demas todo esta bien, esa posicion de PEPE esta buena!!
xhine

#142Mensaje

diegoreal0602 escribió:
xhine escribió: , intensidad robos y salir rapido al ataque con pocos toques. Lo que pasa que si destruyes el juego del Barcelona y tienes ocasiones, para mi es jugarle de tu a tu.
Bueno pero, y no fue justamente eso lo que trato de hacer el Madrid el ultimo sabado?, es que a lo que voy es que, las ocaciones que se desperdician tanto frente al barcelona es muy peligroso, ellos te matan despues si no los matas a ellos!
A medias, por lo menos no saco el equipo idoneo para jugar asi.
diegoreal0602

#143Mensaje

xhine escribió:
diegoreal0602 escribió:
xhine escribió: , intensidad robos y salir rapido al ataque con pocos toques. Lo que pasa que si destruyes el juego del Barcelona y tienes ocasiones, para mi es jugarle de tu a tu.
Bueno pero, y no fue justamente eso lo que trato de hacer el Madrid el ultimo sabado?, es que a lo que voy es que, las ocaciones que se desperdician tanto frente al barcelona es muy peligroso, ellos te matan despues si no los matas a ellos!
A medias, por lo menos no saco el equipo idoneo para jugar asi.
Si pudo hacer alguna variacion por ahi, eso tambien es cierto!
assvak

#144Mensaje

tassotti escribió:
assvak escribió:
Intruder escribió:El Madrid siempre ha jugado a fútbol de toque a tenerla a dominar pero sin marear la pelota...no me vengáis con rollos de tiki taka...
Exacto, menudo rollo el tiki taka ese.
total ¿que han ganado los equipos que juegan al tiki taka?
¿Que han ganado esos equipos que no han jugado al tiki taka?,casi nada, Milán,Madrid,Bayern,Italia,Alemania,poquita cosa vamos.

Hay que joderse,parece que el fútbol existe desde el 2008.
Claro, como no había caído.

Si quieres jugamos con un 3-2-5:

casillas

ramos pepe coentrao

lass xabi

cristiano benzema higuain kaka di maria

Con este sistema ganó el Madrid 5 copas de europa seguidas, no entiendo por qué cambiamos de sistema. :? :?

Lo que está claro, es que el futbol ha ido evolucionando y, nos guste o no, desde 2008 el pu.. tiki taka se ha llevado la mayoría de los títulos que ha disputado.
¿Que se les puede ganar? Pues supongo, vamos......... espero y deseo que así sea.
Peruano-Gk

#145Mensaje

no hay alineacion para ganarle al barcelona, solo con un buen rendimiento de cada jugador(claro si los jugadores contrarios tambien andan bien ganaran si tienen mejores jugadores).
elSonaja

#146Mensaje

Peruano-Gk escribió:no hay alineacion para ganarle al barcelona, solo con un buen rendimiento de cada jugador(claro si los jugadores contrarios tambien andan bien ganaran si tienen mejores jugadores).
Yo creo que si la hay.
Ellos juegan con 4 centrocampistas que la tocan.
Nosotros no podemos oponerles a Alonso y Lass.
Si nosotros somos peores en esa linea, que lo somos porque no hay nadie mejor que ellos en el mundo, la solución pasará creo yo, por poner a uno más que ellos en esa linea y liberar a Alonso que es el único capaz de crear un pase de gol, del trabajo sucio.
No le veo otra.
JoaquimGirona

#147Mensaje

Los fundamentos de la física de partículas han sido, hasta hoy, esquivos para el gran público, por la dificultad de visualizar los ejemplos con que los científicos intentaban explicarla. Pero, una vez más, se supera otro peldaño del conocimiento humano y, para quinientos millones de personas, el pasado día 10 el misterio se revela.

Ver a Busquets jugar de central y de pivote, alternativamente o a la vez, a Alves de lateral, extremo o interior, o de ninguna de las tres posiciones o de todas a la vez, ejemplifica como en cualquier sistema físico existe una diversa y variada multiplicidad de estados. De ahí se entiende sin esfuerzo la teoría de las perturbaciones viendo las que causa en el sistema de juego madridista las fulgurantes permutaciones de posición de los delanteros del Barça hasta llevar a los blancos a un bucle tosco y repetitivo.

Esa dinámica es la base de lo que se describe como teoría cuántica de campos (de futbol) en espacio tiempo curvo y que provoca las grietas en el continuum espaciotemporal por donde aparecen una y otra vez Messi, Iniesta o Cesc, poniendo de manifiesto cuan elementales son las partículas que estructuran el futbol del Madrid y causando en la defensa contraria el descrito como efecto del Gato de Schödinger, haciendo que los adversarios, reducidos a simples espectadores del fenómeno, se den cuenta que están muertos cada vez que abren la portería para recoger el balón de sus redes, y evidenciando, finalmente, la diferencia fundamental entre el blosón de Higgins y el “bolsón” de Mendes.

Un gran día para la ciencia.
rupeni

#148Mensaje

C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Hay que ser inteligentes tácticamente, si ellos te juegan con Busquets-Alves-Xavi-Iniesta-Cesc y sus dos teóricos delanteros Messi, sobre todo se incrusta en el medio campo para hacer rondo cuándo tienen la posesión, para cortarles tienes que tener dos líneas de 4 Y 5 en defensa bien ordenaditos y punta defendiendo cómo posesos para pararlos, si no estás perdido, ellos atacan con 5-6 tios en mediocampo y nosotros pretendemos que Alonso y Lass/Khedira puedan con 6 tios y cuándo defienden por mucho que hablen de tres defensas, son 5 atras y 5 presionando la salida del contrario y van 3 años tocándonos los cojones con lo mismo, parecemos subnormales, la verdad.............Alonso-Lass-Khedira-Ozil-Kaka y un punta y a tomar por culo, dejémonos de montar el espectáculo para que se luzcan ellos que parecemos GILIPOLLAS.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas..

Van 122222222222222222222222 veces que digo lo mismo o parecido. :? :?
PotroNegro

#149Mensaje

rupeni escribió:C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Hay que ser inteligentes tácticamente, si ellos te juegan con Busquets-Alves-Xavi-Iniesta-Cesc y sus dos teóricos delanteros Messi, sobre todo se incrusta en el medio campo para hacer rondo cuándo tienen la posesión, para cortarles tienes que tener dos líneas de 4 Y 5 en defensa bien ordenaditos y punta defendiendo cómo posesos para pararlos, si no estás perdido, ellos atacan con 5-6 tios en mediocampo y nosotros pretendemos que Alonso y Lass/Khedira puedan con 6 tios y cuándo defienden por mucho que hablen de tres defensas, son 5 atras y 5 presionando la salida del contrario y van 3 años tocándonos los cojones con lo mismo, parecemos subnormales, la verdad.............Alonso-Lass-Khedira-Ozil-Kaka y un punta y a tomar por culo, dejémonos de montar el espectáculo para que se luzcan ellos que parecemos GILIPOLLAS.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas..

David Silva por lo menos debería ser el fichaje que comience a formar parte de la solución.
Rupeni comparto tu apreciación y son muchos los que estamos pidiendo categoría para el medio campo, Kaká y Ozil eran las mejores opciones pero en eso se quedaron...
aepit

#150Mensaje

Coño es que es verdad, hacen faltan buenos medios, que hace el real madrid con un jugador como Khedira de titular? está bien para ser suplente, pero para titular? tenemos un equipo lleno de cracks, menos el que acompaña a Alonso..luego están Lass, Granero y la incógnita de Sahin, que es un jugadorazo, pero no podemos estar dependiendo de el..

Kaká ---- Silva
Khedira ---- J.Martinez
Lass ---- B.Valero

estos serían los cambios que se podrían hacer , y que nos darían un salto de calidad, pero bueno, con Silva y Valero me conformo.

------------------Silva(Ozil)-------------------
Alonso(Khedira)----Valero(Sahin, Granero)

joder miren que diferencia y cuando halla que jugarle al barsa:

--------------Sahin-----------
Alonso----Valero----Khedira

(lo de Sahin va por el tema de la presión, Silva no es muy de presionar)

nos da muchas variantes y todas muy buenas y se acabaron los problemas
Borrar usuario 10316

#151Mensaje

Silva y te cargas a Ozil?, dentro de 3 meses, cuando Ozil este en forma nadie le enviaria al banquillo... igual que el año pasado.

En Valero estoy de acuerdo pero Javi mArtinez no mejora a Kedhira, en mi opinión.
redondo

#152Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Silva y te cargas a Ozil?, dentro de 3 meses, cuando Ozil este en forma nadie le enviaria al banquillo... igual que el año pasado.

En Valero estoy de acuerdo pero Javi mArtinez no mejora a Kedhira, en mi opinión.
Silva, si mantenemos el 4-2-3-1 no tiene por qué cargarse a Ozil. Vendría para competir con Ozil en la mediapunta pero también con Di maria en la derecha, es lo bueno que tiene el canario que puede jugar en ambas posiciones. Así tendríamos a Ozil, Silva y Di Maria alternando según su estado de forma entre dos posiciones, y a Callejón para el puesto de Ronaldo. Otra cosa es que cambiemos el esquema a un 4-3-3, entonces sí que Silva no podría venir porque competirían los tres de antes no por dos, sino por un puesto, lo que ya es insostenible.

Yo voto por sacar del equipo segurísimo a tres centrocampistas: Altintop, y Kaká. Después ver si vamos a jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 para ver qué tipo de centrocampistas y cuántos vamos a necesitar. Y definido eso ver si nos valen Granero y Khedira (los otros: Alonso, Lass, Sahin, y Ozil, para mí son fijos) y después ver qué traemos:

Si seguimos con el 4-2-3-1, no me cargaría a nadie más a parte de Kaka y Altintop, y traería para sustiuirles a Silva. El equipo quedaría asi:
------------------------------------LASS (Khedira)---------------ALONSO (Sahin)------------------------------
----------------------DI MARIA/SILVA------------------OZIL/SILVA (Granero)-------------------------RONALDO (Callejón)---------
---------------------------------------------------------------BENZEMA (Higuaín)-----------------------------------------------

Si por el contrario cambiamos a un 4-3-3, que yo creo que a la larga nos beneficiaría mas, me cargaría ademas a Khedira y Granero y me traería a Javi García y a Valero ademas de subir a Álex, que para mí mejoran a los dos y aportan cosas nuevas. El equipo quedaría así:
------------------------------------------------------------ALONSO (Javi garcia)------------------------------------------------
--------------------------------------------LASS (Álex)----------------------------------SAHIN/VALERO(Sahin/Valero)----------------------------------
-----------------------OZIL (Di Maria)---------------------BENZEMA (Higuain)-----------------------------RONALDO (Callejón)-----------------------

Incluso se podría prescindir de Álex porque gente como Pepe, Coentrao y Ozil pueden jugar en la media.
benosteles

#153Mensaje

Peruano-Gk escribió:no hay alineacion para ganarle al barcelona, solo con un buen rendimiento de cada jugador(claro si los jugadores contrarios tambien andan bien ganaran si tienen mejores jugadores).
Yo apoyo este comentario.El problema no son los mediocampistas sino que los de arriba no funcionan.Mourinho ya a demostrado que aun con solo el doble pivote mas el trabajo colectivo se puede frenar y dominar al Barcelona.El problema esta en que los de arriba no cierran el partido.En la liga le a pasado a muchísimos equipos que perdonan al Barcelona y en la siguiente jugada ellos convierten y se llevan el partido.

El trivote ayuda pero por meter mas en el medio no vas a ganar si los de arriba siguen estando mal.
aepit

#154Mensaje

No es cargarse a nadie, que si disputen el puesto y punto, de todos modos ambos pueden jugar en las bandas también
DIRTYHARRY

#155Mensaje

Te juro que no había leído esto, pero hace unas horas dándole vueltas al asunto pensé lo mismo. A propósito, quiero volver a ver a Kaká y Ozil juntos en el medio.
Borrar usuario 12100.

#156Mensaje

Por finnnnnnnnn.... Es lo mismo que pensaba yo... Suerte que lei esto... Pense que me estaba volviendo loco... :lol:

Este planteamiento llevo yo pensandolo bastante tiempo... me gustaria ver al Madrid con un centro del campo de 5 y un solo punta..por supuesto Bezema o Pipa...Nada de cristiano en este planteamiento
Borrar usuario 6897

#157Mensaje

assvak escribió:
tassotti escribió:
assvak escribió:
Intruder escribió:El Madrid siempre ha jugado a fútbol de toque a tenerla a dominar pero sin marear la pelota...no me vengáis con rollos de tiki taka...
Exacto, menudo rollo el tiki taka ese.
total ¿que han ganado los equipos que juegan al tiki taka?
¿Que han ganado esos equipos que no han jugado al tiki taka?,casi nada, Milán,Madrid,Bayern,Italia,Alemania,poquita cosa vamos.

Hay que joderse,parece que el fútbol existe desde el 2008.
Claro, como no había caído.

Si quieres jugamos con un 3-2-5:

casillas

ramos pepe coentrao

lass xabi

cristiano benzema higuain kaka di maria

Con este sistema ganó el Madrid 5 copas de europa seguidas, no entiendo por qué cambiamos de sistema. :? :?

Lo que está claro, es que el futbol ha ido evolucionando y, nos guste o no, desde 2008 el pu.. tiki taka se ha llevado la mayoría de los títulos que ha disputado.
¿Que se les puede ganar? Pues supongo, vamos......... espero y deseo que así sea.
Desde el 2008,tu mismo lo has dicho,pero el fútbol no existe desde 2008.Tampoco he dicho que tengamos que jugar con el sistema del Madrid de Di Stéfano,simplemente jugar con esa autoridad,la misma autoridad que el Madrid de la quinta o el de la 7ª-8ª-9ª,porque al final nos olvidamos que lo mas importante es ganar,si este año ganamos la liga o la champions estoy totalmente convencido que se nos olvida la milonga del "tiki taka" de los huevos.

El Milán ganó varias copa de Europa,era el amo y señor de Europa y nadie "copió" su juego,entre otras cosas porque nadie tenia a Baressi,Donadoni,Maldini,Costacurta,Panucci,Gullit,Massaro o al mismísimo Van Basten,los jugadores ideales,en el momento ideal,para un estilo determinado,pero todo,TODO,tiene fecha de caducidad.

Nosotros tenemos jugadores rapidísimos y jugando al contragolpe somos los mejores,posiblemente de los mejores de la historia,posiblemente.Luego hay equipos que han apostado por el "tiki taka" como el patético o el Málaga y no les esta funcionando demasiado bien el invento,ya ves,jugar con ese estilo no es sinónimo de éxito.

Personalmente,me gusta mas el juego del Madrid (cuando lo hace bien) que el de toque aburrido,es mi opinión.
SERGIODX

#158Mensaje

-------------------------------------------------------------Casillas--------------------------------------------------------------

---------Arbeloa-------------------------ramos--------------------------------varane-------------------------Marcelo------ (defensa)

------------------------Lass-----------------------------X.Alonso------------------------Pepe--------------------------------- (línea de contención)

-----------------DiMaría------------------------------------kaka-----------------------------cr7------------------------- (línea de presión)

---------------------------------------------------------benzema----------------------------------------------------- (referencia)

esta seria buena , hay que ver como llegamos para ese partido , cuando es el próximo partido?
Peruano-Gk

#159Mensaje

xabi sahin y uno mas
Churales3

#160Mensaje

Creo que la mejor táctica para ganarle al fc barcelona (repito, solo para ganarle al barca) es sacando a mourinho del banquillo. Es un técnico ganador y resultadista, eso es indudable, pero ganarle al tal vez mejor equipo de la historia del fútbol requiere más que eso. Por ejemplo, no se si recuerdan el partido athletic - barcelona en san mamés. El equipo de bielsa, presionando la salida del rival y proponiendo un juego ofensivo en todo momento, casi logra la victoria si no es por un empate en los últimos minutos. Jugandole de tú a tú, con un equipo muchisimo más humilde que el real madrid, empató 2-2, jugando la mayor parte del encuentro mucho mejor que el rival.
Responder