Mi opinión es que esa concepción del fútbol perfecta no existe. Se juega en base a tus jugadores, al equipo rival y al momento. Ahora mismo el equipo pide a gritos un 4-4-2 porque los medios están fundidos y necesitamos mas gente en el medio, por ejemplo, contra un Elche en casa no veo problema en poner un 4-3-3 y la BBC o 2 delanteros y 1 medio ofensivo arriba, por el contrario contra un Atleti jugándote la liga, toca poblar el centro del campo y bajar el culo para defender atrás y salir a la contra como se hizo en Múnich el año pasado, donde el equipo tenía muy asimilada la idea de que tocaba currar y presionar.hitzeko escribió:Personalmente, sigo sin ver un entrenador que tenga el concepto del fútbol dominado.
El Valencia jugó con 3 centrales y 5 en la media, y parecía que Nuno había conseguido inventar el sistema definitivo... tras eso, empezó a ir a menos.
Guardiola era el inventor del fútbol moderno, y salió humillado en su cruce contra el Real... lo mismo que el Chelsea de Mourinho con el Atlético.
A día de hoy, no sé qué entrenador ha dado con quinta esencia y ha logrado mantenerla a lo largo de su carrera; ahí está Klopp, por ejemplo también.
Pediría calma, porque Carlo no creo que haya demostrado ser un inútil o no tener recursos.
Eso es un entrenador, fijarte en tu equipo, en el equipo rival, maximizar tus virtudes y castigar las debilidades del otro.